EDICIóN GENERAL
290 meneos
1705 clics
Dos años de cárcel para los dueños de un hotel en Mazarrón por un delito de contaminación acústica

Dos años de cárcel para los dueños de un hotel en Mazarrón por un delito de contaminación acústica

Los acusados deben abonar también una multa y pagar 54.000 euros a los cuatro vecinos que sufrieron trastornos depresivos a causa de los ruidos provenientes del negocio..

etiquetas: hotel , mazarron , ruido
Me parece bastante bien, eso si, me pregunto si no debería pagar "la ley" la misma multa por "exceso de velocidad"...

Digo que bastante, porque en el tonto, con cosas y sin quitar importancia a esto, pedir 6 años y medio casi parece desaforado proporcionalmente, aunque entiendo a las victimas, no sé si me explico...
#1 Vamos a ver, estar agrediendo conscientemente a varias personas por 9 años consecutivos, con resultado de trastornos psíquicos comprobados, además con ánimo de lucro.

Quizás algo menos de 6 años pero las cuentas me dicen que está cerca. Sinceramente hubiera preferido una indemnización muy superior.. esos transtornos les lastrarán el resto de sus vidas.
#1 No solo son 9 años de ruidos, son 9 años de quejas y que te ignoren.
No voy a opinar de los 2 años de cárcel, pero esa gente no debería tener licencia en el ramo en su puta vida.
A mí también me parece bien, ¿pero cómo se determina que la causa de la depresión son los ruídos?
#3 Se ve que no los has sufrido, cualquier psicologo medio decente es capaz de analizarlo.
#4 No creo que muchos psicologos vayan a un juicio como peritos para probar que una situacion ha causado depresion, lo que suelen proponer es que quien esta afectado haga una terapia para que no le afecten los ruidos. O sea desde su punto de vista el origen del problema no esta en los ruidos sino en la falta de capacidad para soportarlos del afectado.
#18 el cerebro humano es el que es y tiene la tolerancia que tiene, e insinuar que el problema es del que no tiene capacidad de soportar los ruidos en vez de quien los emite es un error.
#20 Ya, pero como nadie se ha molestado en demostrar experimentalmente o estadisticamente cuales son las consecuencias del ruido dificilmente se puede utilizar el argumento de la tolerancia :-(
#4 Yo no digo que los ruídos no causen depresión, solo pregunto cómo se determina que es la causa, única e inequívoca. Lo preguntaba sin valoraciones personales (y menos sobre quien pregunta, es como si te dijera "cómo se nota que eres rubia para responder así") :shit:
#8 #17
#22 yo lo entendi solo como una pregunta, ademas como una buena pregunta :-) .
#22 Entiendo que afirmarlo al 100% puede ser imposible, como si te espantas a 200 por hora igual eso no es la causa de muerte pero parece lo mas probable.
En todo caso cuando una persona empieza a sufir por los ruidos se nota, te lo digo por experiencia personal que cuando la fabrica de cerca de casa empezo a meter ruido mi madre pillo una depresion porque no podia dormir, consiguio salir pero cada vez que oye un ruido de la fabrica se le cambia la cara.
#25 ¿Lo denunció? ¿y pudo demostrar la causa? No digo que tú sepas la causa, hablo de demostrarlo.
#3 Lo determina un juez, con pruebas, testigos, etc.
#8 El compañero ha hecho una buena pregunta, desde mi punto de vista no hay ninguna forma de probar que una depresion se debe a esa situacion ¡ Ojala la hubiera !
En este pais todavia no se es consciente del gravisimo daño que hace el daño a la salud de las personas.
#5 Sí, el daño hace mucho daño.
#7 más daño que el daño no se puede hacer </Rajoy>
#7 y es muy dañino
#5 si el ruido hace mucho daño a la salud, qu es lo que querias decir.
Y no hay multa para la administración que no hizo su trabajo durante 9 años ? Menuda vergüenza.
#10 al administrador, personal e intransferible
#13 Exacto. Si echasen del puesto al funcionario que tenía que haber resuelto esto, otro gallo cantaría. Por pensar mal, uno hasta podría imaginar que el asunto no se resolvía porque había sobres de por medio.
#28 en todos los pueblos de aquí y los alrededores las discotecas hacen el ruido que quieren casi toda la noche, los gamberros van con motos y coches con tubo de escape abierto y altavoces surround a tope, los municipales ponen multas a las caravanas que pasan la noche fuera del camping, en los carnavales salen todos los municipales de fiesta bebiendo y con un ruido ensordecedor que hace temblar todo el pueblo mientras pagamos a guardias privados para que presuntamente dirijan el tráfico (para no hacer nada).
Esto no sólo huele a sobres, lo siguiente, apesta a una mezcla de sobres, incompetencia y dejadez absoluta.
entiendo que el delito continuado significa que no han hecho caso a los demandantes durante todos estos años, pero me parece excesivo en un país donde los fiscales defienden a los acusados por corrupción, donde treinta y pico de años después no se reparado el daño causado por el aceite de colza (por entrar en delitos que afectan a la salud de las personas) sigue habiendo dos varas de medir, en contra del mandato constitucional.
#12 Porque haya problemas mayores o que afectan a mas personas no hay que disminuir las penas de los problemas "menores" sino aumentar las penas de los mayores.
No aclara si son 54000€ para cada uno de los 4, o 54000 para cada uno. En cualquier caso es una miseria. Yo estuve un par de años con ruido y no hay dinero en el mundo que me haga soportar eso
Muy muy leve la pena. La cárcel deberían pisarla sí o sí y cincuenta mil euros es una miseria.

No poder dormir es una tortura. Si dura casi diez años es un sufrimiento inimaginable.
#15 Muchisimas personas tienen que abandonar su vivienda por este motivo, eso hace una idea de la tortura que es, y aquellos cuya economia no se lo permite estan condenados a enfermar. A veces ni con abandonar la casa se soluciona el problema porque la depresion no desaparece. Yo conoci no hace mucho una mujer que se deprimio a partir de sufrir este problema y posteriormente enfermo fisicamente. A otra mujer que conoci le sucedio lo mismo. Abandono su casa y al cabo de un mes murio de cancer. Otro conocido abandono su casa por el mismo motivo, al poco tiempo enfermo gravemente. Entre otros problemas tiene cancer. Otro mas tambien enfermo y murio de cancer.¿ Es casualidad ?
Lento y mal la justicia de este país referente al terrorrismo del ruido, no se puede tardar años en resolver un tema de ruidos que afecte a un solo vecino y la pena es de chiste, las consecuencias psicológicas son peligrosas y complicadas en algunos casos.
Si hay ruido que moleste a un solo vecino tiene que ir la policía y ésta resolver automáticamente. Las autoridades de este país, la mayoría, no están a la altura de otros países. Ruido es contaminación y si yo escucho la música de mi vecino o los ladridos de su perro está violando mi intimidad, mi espacio y derecho al descanso, y eso no puede tardar años en arreglarse, eso se tiene que arreglar automáticamente.
comentarios cerrados

menéame