Hace 12 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a dos mossos d'esquadra que, estando fuera de servicio, procedieron a identificar a dos inmigrantes para robarles los 20 euros que llevaban encima, aprovechándose de su situación de marginalidad y desarraigo para evitar ser denunciados. En la sentencia, la sección sexta de la Audiencia condena a los dos agentes de la policía catalana Rubén Bustamante y Oscar Resa a dos años de cárcel y de inhabilitación por un delito de robo con intimidación...

Comentarios

D

#4 ¿Sabías que si no tienen antecedentes no van a pisar la cárcel? Pero claro, tú como el típico "juez justo y severo de menéame", un perfil de comentarista que siempre está insaciado con las penas, confunde la justicia con la venganza y dice que deberían inhabilitarlos de por vida, claro, por un pequeño robo con intimidación. La gente comete errores y pagan por ellos ya está, pero me hacen gracia vuestras penas completamente desproporcionadas. Cada vez que leo una de vuestras 'sentencias' me troncho. Creéis que si pusieran cadena perpetua a quien tirase basura a la calle nadie lo haría lol lol lol

D

#10 ¿Comentas tú o comenta 'la sociedad'? ¿quién te ha dado la vela para hablar en mi nombre?
#12 Entre el blanco y el negro hay un montón de tonalidades de gris, amigo extremista

j

#20 Pues perdón por incluirle, se ve que hay gente que quiere policías con antecedentes penales. Yo no. Ni jueces que hayan prevaricado, etc.

D

#22 No seas demagogo yo quiero que los criminales paguen su deuda a la sociedad, y que esa deuda sea una deuda justa. Nada de venganzas ni de sentencias gratuitas para demostrar en Internet que somos justísimos. Aquí todo el mundo demuestra que es valiente con el 'yo le pondría cadena perpetua', pero luego nadie levanta el culo del sofá Hemos evolucionado de la Ley del Talión, por mucho que os pese a algunos que estáis llenos de odio, como si os hubierais sentado encima de un caktus.

j

#23 Si no es demagogia. Lo que han hecho posiblemente no sea nada grave en relación con miles de sucesos, pero si deja claro la moralidad de alguien que está ahí para poner orden! ¿Cómo voy a defender que el lobo cuide de las ovejas? No hablo de la sentencia, hablo de que no sirve para ejercer una función pública porque carece de moral para ello. De que no puedan volver a ser policias, vamos.

B

#7 No estamos hablando de un simple robo, sino de un robo de unos agentes de la autoridad. Si tenemos que desconfiar de esa manera de las FCSE, el país se podría convertir en el MadMax, por lo que es muy urgente purgar la basura de forma tajante de todas la policías aunque fuera por un robo que en un carterista no pasaría de una mera advertencia.

Al menos yo no acepto pagar impuestos y encima tener que defenderme de ellos. Lo que no entiendo es el corporativismo de algunos, más que a nadie a los propios policías les interesa que no haya chusma en sus filas, aunque por ahora los considero casos aislados y tengo que decir que tengo una buena opinión de las FCSE en general.

#25 Si de verdad no vuelven a ser mossos, me quedo más tranquilo.

D

#33 Oh, unos polis corruptos, no me lo puedo creer lol

D

#34 Yo primero vería si son de izquierdas o de derechas. Si son de derechas, indulto. Si son de izquierdas, a chirona como mínimo 20 años. No queremos izquierdosos en los cuerpos de seguridad, verías lo bien que irían las cosas si todo el mundo fuera de derechas, camarada.

D

#35 La troupe de derechas se ha reunido para votarme negativo. Que bonita es la amistad, pero sobretodo, que bonito es el atunismo.

Bretzel

#7 Que va léete la noticia el tio estaba investigado por asuntos internos desde hace tiempo, no era "un error", además pasaba información confidencial de la policía a los parientes de su mujer. Vamos, un perla. A mí francamente lo de cárcel me parece mucho, pero más inhabilitación (le han caído 15 meses), desde luego que sí.

DuffmanCC

#4 #7 Lo de la cárcel me parece excesivo, aunque para esta gentuza todo lo que le caiga me parece bien, lo que no acabo de entender es lo de la inhabilitación, ha quedado demostrado que para policías no valen, que los echen de por vida y que se busquen otra forma de ganarse la vida.

D

#44 "Lo de la cárcel me parece excesivo, aunque para esta gentuza todo lo que le caiga me parece bien"

Mi no entender.

DuffmanCC

#49 #51 Pues que si por mi fuera les metía aún más años de cárcel o al menos que los cumplieran íntegros, pero soy consciente de que no soy parcial con estos casos, así que intentando ser objetivo me parece excesivo dos años de cárcel por robar 20€, y mira que las circunstancias son deleznables.

Despero

Pues yo estoy de acuerdo con Sosiata. Han cometido un crimen y tendrán que pagar por ello, pero tampco es para echarlos para siempre del cuerpo. Deberían inhabilitarles unos años adicionales una vez salgan de la carcel. Pero yo creo que todos merecemos una segunda oportunidad, incluyendo los mossos y una segunda oportunidad sólo es verdadera si es completa, es decir, si se puede intentar retomar la vida desde donde se ha quedado.

#1 Dos años en la carcel son muchos, muchísimos. Creo que algunos realmente no teneis consciencia de cuanto son dos años. Ponte a pensar lo que hiciste hace dos años y piensa el tiempo que ha pasado hasta ahora. Amén de que siendo poli te aseguro que no tienes muchos amigos en la carcel. Y mucho menos lo serán los carceleros, que te verán como una suerte de traidor.

Por otro lado, si los delitos son más graves, entonces si se les debería inhabilitar de forma permanente. Aunque no se. De todas formas, la gente merece una segunda oportunidad despues de pegar lo que justamente le corresponde como castigo.

#44 ¿Qué tal van las Churrinas? ¿Están creciendo bien con el nuevo abono que les echas? ¿Y las Merirras?

xavilk

#51 Esos son los "errores" que han sido publicados, pero no quiero pensar los que no han sido puestos a la vista. Esta gente no se merece ninguna oportunidad, la única oportunidad sería que se pusieran a estudiar algo relacionado con la ética social o con los derechos de la ciudadanía, cosa que veo difícil. Por mí; que se pudran en la cárcel, es más, si los veo paseando de paisanos les escupo en la puta cara, qué coño se han creído? Supongo que eres poli, o tu prim@... mi hermano también...

qwertyTarantino

Bien por la justicia, aunque con reticencias.

En términos de equidistancia en los castigos ¿Qué penas pondría este mismo juez para los mossos del #4f o los que agredieron a hijo del diplomático? ¿y a los del 27M?
Si por robar 20 euros haciendo abuso de autoridad te caen 2 años, que no debería caerles a los otros.

Y encima, después de todo, volverán a ser mossos. Lo cual, es lo más peligroso, no que estén en la calle, sino que lo estén como autoridad.

a

#4 en todos los hilos repito lo mismo, y en todos vuelven a escribir los mismos topicos de siempre, nunca jamas volverán a ser mossos, para un policia da igual el tiempo de inhabilitacion, 1 día 1 años 30, es lo mismo, dejan de ser policías PARA SIEMPRE.

D

#1 A un civil no se le debería condenar a la cárcel por un robo de 20 euros. En ese caso se comprende que se hace (y justificado que está) porque no cumplen con su deber como defensores de la ley. Pero, a ver, en serio quieres que alguien esté más de dos años a la prisión sólo por robar 20 euros? Que se les descienda de puesto y multas sí, pero pedir más prisión es casi disparatado.

jewel_throne

Hay que ser hijodeputa.

D

#3 y gilipollas, por perder un trabajo fijo por 20 leuros. Que se jodan

D

#9 Eh ahí la clave.

Tanatos

#26 por ejemplo: por un delito continuado de revelación de secretos e información, al considerar probado que reveló información policial secreta a conocidos suyos de origen bosnio sobre la situación de terceras personas buscadas por la justicia. No es que sea cansina es que es sensacionalista

D

#50 Go to #26 #27

Cart

#26 #27

Los dos años de cárcel son por un delito de robo con intimidación: "En la sentencia, la sección sexta de la Audiencia condena a los dos agentes de la policía catalana Rubén Bustamante y Oscar Resa a dos años de cárcel y de inhabilitación por un delito de robo con intimidación, en un fallo en el que el tribunal recrimina a los agentes que aprovecharan en "sentido inverso" la autoridad que les otorga el Estado para perseguir delitos. "

Lo de facilitar información a los bosnios, es sólo uno de los agentes y hace ampliar la pena de inhabilitación de ese agente en 15 meses. Pero el otro no facilitaba información a los bosnios y por el primer delito tiene la misma condena.

oravla

Indulto en 3, 2...

c

Deberian ser expulsados para siempre del cuerpo, no entiendo que sólo sean suspendidos.

D

#11 Sobre todo teniendo en cuenta que lo de los 20 euros era lo mas flojito que tenían del tal Ruben. Por revelación de secretos 3000 euros de multa... que se los pagaran sus amigos bosnios.

D

Entonces Urdangarin y la infanta?

Ddb

La condena de inhabilitación para ejercer una cargo debería conllevar la perdida de la nota de oposición y la obligatoriedad de volver a sacársela en las mismas condiciones que cualquier ciudadano una vez se hubiera cumplido dicha pena. Si no, se produce la paradoja de que al cabo de dos años esta pareja volverá vestir el uniforme.

palitroque

Falta el "y un dia". Esto es basura.

osmarco

Otra demostración más de lo que tenemos que aguantar los ciudadanos.

u

en los test de los mossos y zipayos, se exige ser hijodeputa y tonto? Porque yo no entiendo

amanda..

Lo que me faltaba por leer de los mossos,mientras la guardia civil y policia nacional cobran 1500euros y los mossos 2200 ,encima también se dedica a robar a indigentes,que triste

Wir0s

#6 Casos de hijos de puta con la mano larga los tienes sin importar el suelo, las diferencias entre unos y otros no vienen al caso ahora.

m

No a la carceles .. educación de calidad .. que deje de ejercer es el mejor castigo porque es un sinverguenza.

Lucer

Robar 20€ siendo policía = 2 años de cárcel.
Robar millones siendo político = Unos días en prisión de lujo... y a casa.

D

10 Eur. por año. No está mal para ser mozo de cuadra.

D

Pues que se casen con la hija de una cantante folclórica.

D

TOOOOOOOOOOOOMMMMMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

o

L'actuació dels dos policies va ser gravada per un equip de la divisió d'assumptes interns, que feia uns dos mesos que estava fent un seguiment a Rubén Bustamente davant les sospites que podia estar cometent actes semblants. Segons la sentència, la momentània detenció i escorcoll dels dos immigrants va ser un acte gratuït i sense motiu.

De forma paral·lela, la secció sisena de l'Audiència també ha condemnat en la mateixa sentència l'agent Rubén Bustamante per un delicte continuat de revelació de secrets i informació, en considerar provat que va revelar informació policial secreta a coneguts seus d'origen bosnià sobre les ordres de recerca i captura i la situació policial de terceres persones buscades per la justícia.

FILLS DE PUTA i en 15 mesos el tenim altre cop donant-nos pel cul a barcelona. Visca la policia Catalana, si señor!!!

anor

Cada dia me sorprende mas Meneame. Hace dos dia envie una noticia sobre un funcionario que violó a una enferma mental durante varios años en España y pasó practicamente desapercibida, sin embargo esta noticia sobre un robo de 20 euros llega a portada.

D

De verdad que no entiendo lo que pasa en este cuerpo policial, no es normal. El porcentaje de chusma que ha pasado las pruebas selectivas y se ha colado en él es para echarse a temblar, algo debería cambiar al respecto. Y esto es lo que se ve, la punta del iceberg. No, definitivamente no es normal lo que está pasando en este cuerpo. No es normal que los delincuentes estén apatruyando las calles, no es normal que a los delincuentes les den placas, pistolas y autoridad con tanta facilidad.

kumo

2 años por 20€ parece mucho (la falta/hurto andaba por 400 creo) y hay gente que se libra habiendo robado mucho más, pero el problema aquí es el abuso de autoridad. Quizás una sanción disciplinaria y la expulsión parecería más ajustado, no sé.

En cualquier caso, no creo que debieran volver a ejercer.

r

El titular impresiona pero si lees la noticia la sentencia está justificada.
"La actuación de los dos policías fue grabada por un equipo de la división de asuntos internos, que hacía unos dos meses que estaba haciendo un seguimiento a Rubén Bustamante ante las sospechas de que podía estar cometiendo actos semejantes".

D

No sabian contar los policias, tendrían que haberles metido 10 años de cárcel a cada uno...

airamx

Es peor estos 20 euros que todos los millones de botin en suiza?

D

#39 Botín hace negocios legalmente, peor me parece lo de Urdangarín.

jainkone

no se si lo han dicho, pero con una condena de dos años y sin antecedentes, no pisas la trena.

dos añitos de paro y vuelta a las andadas

D

¿Justificarian los de Foropolicía que en la cárcel les dejaran tuertos de un ojo a estos dos?

D

esta bien que se hagan publicos sus nombres para marcar a esta escoria

tiopio

Tranquilos, que ahora va el gobierno del PP y los indulta.

D

A mi lo que me parece lamentable es que gentuza con mas de 100 delitos sigan en la calle jodiendo aun mas.

D

And again and again
@1092667

D

20 euros, 2 años, y camps? y salgado? y pajin? y fabra? y pepiño? Que se pasen toda la vida en la carcel estos politicos corruptos y alguna posible reencarnacion. A veces, que injusta es la justicia

D

Temas aparte, mola como en este pais, robas millones, y no te pasa nada, robas 20€ y te condenan a 2 años.

Lo de este pais, no es normal.

Jakehoyt

#75 Para todo el mundo , sin exclusiones , los de la noticia por ser policias (agravante en este caso) , tendrían que pasar un tiempo mayor a la sombra

o

Tooooma ya! me han alegrado la mañana 2 joputas menos durante 2 años... no esta nada mal, pero eso es la condena... la van a cumplir?
ruben bustamante y Oscar Resa i'll try to remember u... bitches.

fernandojim

En una sociedad en ruinas, inhumana y absolutamente podrida, la policia no es mas que escoria de la mas ruin y miserable.

a

los que estáis hablando que por robar 20 euros les meten 2 años y un delincuente común no se detiene siquiera estáis juntando churras con meninas, un robo es un robo, sea de la cantidad que sea, y en un robo con intimidación te mandan a la cárcel casi el 100% de las veces, lo que no te mandan es por un hurto, cuando no pasa de 400 euros.
en este caso es un robo como una casa y esta bien que los condenen a esa pena de prision

A

Afortunadamente esto es una escepcion.

e

2 años por 20€... si hacemos la ponderación de lo que roban los altos cargos....... LO MISMIKO!

w

Que quede dicho ante todo que me parece de un hijoputismo utilizar la placa para robar 20 putos euros... Pero me da la sensación, sin conocer los entresijos del caso, que han utilizado a estos dos policías como cabeza de turco cara a la sociedad. Porque cuando de verdad suceden cosas graves... no los llevan a la plaza.

Y otra cosa... si por robar 20 euros (si, siendo policía y todo lo que ello conlleva) te caen 2 años... por robar "chopocientos" millones...? 20 años?

D

Ah pues si parece una miniversion de la situación del español medio frente a las clases dirigentes, a estos cuantos les caen?

roig

La actuación de los dos policías fue grabada por un equipo de la división de asuntos internos, que hacía unos dos meses que estaba haciendo un seguimiento a Rubén Bustamante ante las sospechas de que podía estar cometiendo actos semejantes.

kyubixxx

cobrando unos 2000 euros han perdido su pedazo de curro por 20 cochinos euros (mas lo que no se sabra)... hay que ser muy estupido...

en fin, esto va para los perroflautas que dicen que la justicia no funciona y que ante los abusos policiales la ley no funciona... en fin, me alegro de que estos tipos dejen de ser policias.

ayla22

Pues a mi dos años de cárcel por robar 20 € me parece excesivo, lo haga quien lo haga. Ahora, si les suspenden de empleo y sueldo durante X tiempo, me parecería bien.

Jakehoyt

¿ Por cada 10 € te cae un 1 año de cárcel ? A ver si seguimos esa regla de tres para todo el mundo

sblancoestevez

No voy a ser yo quien defienda a estos mossos que, abusando de su autoridad, roben 20 euros a un pobre desgraciado que no se podía defender. Me parece totalmente reprobable y que les caigan las sanciones que procedan. Ahora que, si os informárais de cuántas veces tiene que robar 20 euros un delincuente común para que el juez pida cárcel para él, os asustaríais. Como dice #57, A ver si seguimos esa regla de tres para todo el mundo.

xavilk

#57 #61 para todo el mundo que goce de algún tipo de autoridad legal, no?...