Hace 15 años | Por chubaka a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por chubaka a 20minutos.es

Dos agentes de la Policía Local de Cartagena, Manuel Soto e Iván Lirón, consiguieron ayer salvar la vida de un bebé de 15 meses que se había atragantado, al parecer, con un trozo de pan, según informaron fuentes del Consistorio de la ciudad portuaria en un comunicado de prensa. Los dos policías se personaron en una farmacia de la calle Carmen Conde de Cartagena, atendiendo una llamada de urgencia. Han sido recibidos y felicitados por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro

Comentarios

LadyMarian

La noticia será que, por una vez, la policía llega a tiempo.

D

No entiendo esta "noticia", ¿son héroes por cumplir con su deber?
Sensacionalista a tope.

D

De todos modos buen trabajo, si señor.

biboscura

#10 Los policias y todos los cuerpos de seguridad tienen el deber de saber primeros auxilios. Y salvar a alguien que se ha atragantado está dentro de las maniobras de primeros auxilios (Maniobra de Heimlich, versión para bebés).

D

Como se nota que estan los becarios trabajando en el 20 minutos. Ni un gramo de amarillismo.

D

De acuerdo con #10. A un policía no tienen por qué enseñarle este tipo de técnicas en la academia y ante una situación como esa no tienen por qué saber cómo reaccionar. Sin embargo lo han logrado. Está claro que su deber es salvar vidas si pueden y no deben esperar nada a cambio, pero eso no quita que no se les pueda felicitar.

Taikochu

#20 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

#11 http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article13491

Si todos lo saben, ¿para qué dar cursillos extra?

RocK

#14 los bomberos tambien tienen que aprender primeros auxilios, así que no creo que la policia sea el unico servicio de emergencias que no les enseñan, además dentro del coche los mossos llevan botiquin.

D

Parece que en #9 hiñe demasiado fino lol

D

Edit. ¡Arg! hiñe = hilé

mojonero

para que luego digan que el pan es bueno, aunque te puede ayudar si te comoes por ejemplo una anchoa y se te queda la raspa en la garganta te comes una miga de pan y es mano de santo

biboscura

#13 #14 El botiquin de primeros auxilios que llevan en todos los vehiculos lo llevan para adornar entonces...

El curso de primeros auxilios se enseña hasta en los cursos de monitor de tiempo libre...

D

#3 Cumplen con el deber de intentar salvar una criatura de esa edad con un trozo de pan en la garganta, sabes cuan difícil es eso?

Es noticia que le salven, si los felicitan es otra cosa, no creo que ellos lo hayan pedido.

f

#4 Cierto es, por fin aparecen cuando se les necesita y no cuando les apetece reirse de nosotros

a

tipica noticia de psudoperiodico-panfleto . El 20 minutos es lamentable

D

Se encontraban en un bar próximo de donde sucedieron los hechos.

a

para 11, me sacas esa ley por la que se les obliga a saber primeros auxilios? o eso lo sabes de oidas?

B

Por lo que leo por aquí, la ley al comentar cosas de la policía es "me da igual... me opongo".

Es decir, si la policía salva la vida de un pobre bebé que se atraganta se la menosprecia y ningunea porque "pfff... buah... es su trabajo. No debería importar". Si no lo hace: "FASCISTAS,HIJOS DE PUTAAAAA.... MUCHA POLICÍAAAA. POCA DIVERSIONNNNN!!!

(que por cierto, veo mucho "mucha-policia-poca-diversion" por aquí al que parece que le escueza que la policía haga un trabajo sublime y digno de HEROE al salvar una vida humana cuando aún le quedaban a ésta unos 80 años de vida por delante.

Chapó a la Policía.

herniado

madre mìa que susto.Y de acuerdo con #21-
Les estarìa agradecida la vida entera.

S

Eso le pasa por nacer con un pan debajo del brazo.jajaja

D

ironic("¡Salvajes!,¡Fascistas!");

B

#1 Gilipollas.