Hace 11 años | Por Ciri4n a 4dfoot.com
Publicado hace 11 años por Ciri4n a 4dfoot.com

El mundo del fútbol prefiere ignorar es el tema del dopaje. Incluso cuando se enfrentan con las revelaciones de los ciclistas como Lance Armstrong, muchos futbolistas y entrenadores sostienen que todo está bien en su mundo perfecto. Dopaje? Simplemente no existe en el fútbol te dirán. Después de todo, "las drogas no te hacen mejor". Ciclismo, eso sí que es un deporte que es todo acerca de su físico. Es un argumento absurdo, que contradice por completo la realidad: en el fútbol, la capacidad física es muy importante.

Comentarios

Suigetsu

Lo de Guardiola después de muchos litigios se demostró que era falso.

AK-TRAIN

Vamos que se ponen todos a tope y que lo de, "es que en el fútbol lo del doping no vale porque importa la calidad" es una mentira.
Al final el único deporte sin doping va a ser el automovilismo.

t

#3 uff que va... el uso de betabloqueantes, centraminas .... lo tienen tomado incluso ajedrecistas para concentración, nervios... y también hay casos de dopaje en moto por dextranfetamina, methylhexaneamina. Yo ahora ya no me extraño de nada, es más preferiría ya que es imposible controlarlo que hiciesen como en la NBA (no están obligados a hacer nada por sorpresa lol) esto ya no es deporte, es espectaculooooooooOOOOOOOOoooo!!!!

a

Excepcional reportaje.Es significativo que para leer este tipo de noticias o de información, tengamos que hacerlo en medios extranjeros ,para variar. Parece mentira que desde la irrupción del tal Fuentes y similares en el deporte profesional, España ha dado un salto cualitativo en la mayoría de deportes a nivel mundial, colocándonos incluso como modelo a estudiar para las diferentes federaciones de otros países.
En otros países no les tiembla el pulso "casi nunca" a la hora de cargarse la carrera de un deportista por laureado que sea, si se demuestra que ha cometido "irregularidades", por el contrario en España, se oculta la verdad para que nos vanagloriemos de nuestros triunfos tramposos.
#3 No estoy de acuerdo contigo en el doping en el automovilismo, hay sustancias que te potencian la concentración, resistencia etc. Después de soportar numerosas cargas de varios Gs durante la carrera, como crees que estarían al finalizarla, solo tienes que observar como subían al podium hace 30 años y como lo hacen ahora, recuerdo una carrera en la que Senna venció a Prost en un duelo épico, y al concluir la carrera no pudo ni salir del coche el solo porque se desmayaba. Ahora podrían hacer otra carrera algunos pilotos.
Visto lo visto, vivimos en una perpetua mentira, tanto en el deporte, como en hechos históricos, tergiversando y ocultando la realidad a su antojo, cada vez me da mas que pensar la película de Matrix. lol

D

Entre los amiguetes se me ocurrió decir que si los controles fueran tan exhaustivos y tan hostiles como en el ciclismo la caca saldría a mares de los estadios de fútbol (caca adulterada de doping, porque de la fiscal ya sale). Pues casi me matan a palos (voy a cubrirme aquí por siaca)

Ciri4n

Lectura muy recomendada, sobretodo el último parágrafo...
El juicio de la Operación Puerto es una farsa, que salgan todos, idependientemente de equipos e importancia.