Hace 18 años | Por aNieto2k a diariodeleon.es
Publicado hace 18 años por aNieto2k a diariodeleon.es

Se que no tiene nada que ver con la tecnología, pero me ha llamado la atencíon y creia importante que la gente lea estas alarmantes estadísticas. En mi web comento algo parecido (http://www.anieto2k.com/2006/01/09/%c2%bfque-pasa-con-la-juventud/)

Comentarios

n0user

pues lo de perder la virginidad a los 17 no me parece nada del otro mundo…

yo ahora tengo 30 y la perdí a los 17 con mi novia de 15. y la perdimos además como dos panolis embobados por el primer amor (lo hicimos después de casi un año de relación).

así que tampoco hay que demonizar tanto las cosas creo yo…

(he tratado de dejar este comentario en el blog enlazado pero no me deja... :?)

D

Off topic, como dice Evo Morales en su pagina personal (evomorales.net): "La coca no es una droga, hay que acabar con esa mentira".

En fin.

D

Tendríamos que estar orgullosos de nuestros jóvenes, para una cosa en la que vamos los primeros de Europa como es el consumo de cocaína y lo demonizamos.

s

La coca no es una droga, es una planta. La cocaína si es una droga, y muy dura además.

o

Somos todos los jóvenes unos inconscientes drogadictos malditos malagradecidos desgraciados guarros. Pero ustedes, cuarentones, tienen que admitir algo. A nuestra edad, si hubieran tenido la oportunidad, pues habrían hecho lo mismo. Las hormonas no cambian.

E

Actualmente hay muchísima información sobre el tema de las drogas y me atrevo a decir que el 95% de los jóvenes que las toman conocen sus efectos y peligros. Si aun así deciden consumirla, no hay mucho más que hacer, no creo que más folletos informativos o charlas en los colegios sirvan de mucho.
Por cierto, aunque una cosa haga mucho ruido no significa que sea enorme, no generalicemos tanto con según que datos o estadísiticas.

D

Es muy habitual que los medios confundan a la opinión pública haciendo pasar el consumo experimental (una vez en la vida) u ocasional (una vez en el año anterior a la encuesta) con el consumo frecuente. En el artículo enlazado se hace continuamente.

"A los 18 años, uno de cada cuatro chavales toma «alguna vez» esta sustancia psicoactiva. Pero la droga ilegal estrella son los porros. El 42,7% de los menores consume hachís, el doble que hace diez años (20,9%). Este porcentaje se incrementa hasta el 63,5% cuando se habla de los jóvenes de 18 años. A los 14 años, el 19,6% ya ha probado los petas en alguna ocasión."

Recomiendo acudir directamente a las estadísticas del PND para compensar la alarma causada por las continuas distorsiones de los media cuando hablan sobre drogas.