Hace 14 años | Por --94036-- a universetoday.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a universetoday.com

Si los seres humanos estuvieramos forzados a abandonar la Tierra, ¿dónde sería el mejor lugar del sistema solar para vivir? Un estudio de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo ha aportado una evaluación cuantitativa de la habitabilidad para identificar a habitats potenciales en nuestro sistema solar. Encelado tiene el volumen menor pero también la relación más alta habitat-planeta a continuación de Europa. Visto vía (en castellano) http://www.odiseacosmica.com/2009/10/donde-podria-sobrevivir-nuestros.html

Comentarios

D

Me pido el planeta amazonia, no sobreviríamos mucho, pero ... muerte por kikiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

YiAn

¿Encelado? Con ese nombre, no me cabe duda de que sería un buen destino para muchos y muchas.

Lobo_Manolo

#4 Bueno, más exactamente es Encélado (esdrújula): http://es.wikipedia.org/wiki/Enc%C3%A9lado_%28sat%C3%A9lite%29

p

#13: No.

Torocatala

¿Y ese estudio no tiene en cuenta la gravedad?, En ese mierda trozo de tierra deben flotar hasta las vacas... Pfff, vaya pedazo de estudio.

Spiritu

#6 supongo que lo habrán tenido en cuenta (no sé si sale en el artículo, estoy muy flojo para ponerme a leer en inglés ahora mismo), sobre todo sabiendo que una gravedad lo más parecida a la tierra es importante, no solo para nuestra anatomía, si no para algo tan fundamental para el hombre como el proceso reproductivo.

Alfa989

#6 #7 #8
¿Qué pinta la gravedad en el tema del artículo?
Conviene leerlo.

D

#18 Pues veamos, que... No se puede vivir en un planeta con 75 veces menos gravedad que el nuestro?

p

#19: No es que no puedas vivir en ese planeta. Es que no tiene suficiente gravedad para mantener una atmósfera. Además de que la baja gravedad puede provocarte descalcificacion ósea. Pero una temporada, en módulos presurizados, sí podrías pasarla.

D

#20 A eso me referia

M

#6 Gravedad superficial 0,113 m/s². La de la Tierra, como todo el mundo sabe es de unos 9,8 m/s². Lo cual quiere decir que en Encelado las vacas no flotan pero deben dar unos saltos prodigiosos.

En cambio las ranas quizás sean capaces de ponerse en órbita de un salto.

D

#8 Si se mantuviera una atmosfera estable aumentaria de algun modo la gravedad?

M

#13 Más bien es al revés. Si tuviera más gravedad sería más fácil que pudiera retener una atomósfera estable.

La gravedad depende de la masa y de la distancia a la que nos encontremos del planeta en cuestión. Así simplificado, cuanto más grande sea el planeta y cuanto más denso, más gravedad.

D

Vamos que lo tenemos crudo. Y Europa tiene una gravedadde 1,3 sigue siendo infima comparada con la Tierra...

Saga

Deberiamos encontrar el artefacto alienigena en marte que puede producir una atmosfera, si es que hay que decirlo todo...

Wazacaca

Ya va... Universidad de Puerto Rico?.

Alfa989

No os referias a esa bolita verde que sale ahí? Entonces la he cagao lol
Me quito el sombrero

p

Los demás no sé pero a mí que me lleven al planeta "tías-buenas".