Hace 8 años | Por --323100-- a breitbart.com
Publicado hace 8 años por --323100-- a breitbart.com

Donald Trump carga contra el Obamatrade o en Europa llamado TTIP. "Es un acuerdo enorme de 5600 paginas que nadie entiende", ni siquiera se cubre contra la manipulación de divisas, y es una puerta trasera a la entrada de China, que en pocos años se podría unir. El TTIP está controlado por los lobbies de las multinacionales de Washington y los acuerdos comerciales han de ser entre paises y no supeditados por empresas como el Obamatrade.

Comentarios

D

#18 Algunos "no trol" os pasáis de frenada ¿Perdona?
https://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

cuestionador

#18 Claro que se puede llegar a una misma conclusión desde diversos pensamientos. Mira como el PP y Podemos han votado lo mismo por ejemplo. Aunque bueno, a lo mejor ese no es el mejor ejemplo porque ambos han votado no por intereses partidistas, sillones y egos personales.

cuestionador

#c-53" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2577321/order/53">#53 Seguro que unas nuevas elecciones que sólo cuestan 170 millones de euros, lo arreglan todo. lol

# 58 No te entiendo pero a lo mejor esto te ayuda.

fugaz

#59 Si es por ahorrar, seguro que el referendum que cuesta quince veces menos que unas generales lo arreglan todo.

G

#68 costará lo mismo porque los que tienen derecho a voto los mismos.

Chumberable

#59 No. No lo arregla. En eso estamos de acuerdo muchos. Pero tomar a la gente por imbecil argumentando a estas alturas lo de la pinza, no ayuda. El PSOE tiene a mano gobernar. Pero tiene que aprender a tratar de igual a igual a su socio principal. Un partido con un alto porcentaje de exvotantes socialistas que, hartos del falso izquierdismo que el psoe lleva demostrando, han cambiado su voto. Y a puntito ha estado de hacer el sorpaso. No puedes pedir a tu socio mayoritario que sea un mero comparsa. Cuando el PSOE entienda eso, igual no hace falta gastarse 170 millones. Te recomiendo la carta abierta que gente como Tapias o Madina han mandado a la ejecutiva para que el PSOE cambie de rumbo y gire a la izquierda esta vez

D

#20 Que a todos nos guste follar nos convierte en violadores o justifica a los mismos?...tienes unos razonamientos de primaria lol

Chumberable

#20 1ºHan votado lo mismo, pero no por lo mismo.
2ºNo olvides que fueron 219 noes. No solo pp y podemos, más grupos también votaron no.
3º ¿No has pensado que para que te voten 219 diputados de distintos pelajes un no como una casa, es que los del pacto lo están haciendo muy mal dando por hecho que la gente es tan ingenua?

D

#22 #63 Al margen del as ideas que tenga y exprese, me parece que nos gusta demasiado poner etiquetas (como la de xenófobo). Tener leyes más o menos favorables a la inmigración no te hace xenófobo, otra cosa es que puedas estar más a favor de dichas medidas si lo eres, sin embargo me parece que hay cosas que pueden ser razonables o al menos discutibles como que haya que controlar la inmigración, o quizás más en nuestro terreno, plantearnos si gastamos sanidad en inmigrantes, cosas con las que no necesariamente estoy de acuerdo.

Quizás más dentro del tema de vuestra conversación tampoco creo que los cambios vayan a ser excesivamente drásticos e irreversibles, y eso comparado con todo lo que supone el TTIP me parece mucho menos grave. Y ojo, es que a lo mejor el TTIP tiene muchos efectos secundarios que a la larga termina siendo peor que cualquier medida "xenófoba" que pueda implantar.

ninyobolsa

#63 la verdad es que tienes razón

D

#63 Expulsar al os inmigrantes ilegales no es una ley xenofoba, de hecho ni siquiera es una ley nueva, es aplicar la que ya hay. Que un ilegal esté en un pais y no le echen, eso si que es delito.

H

#22 Xilófono, se dice xilófono.

Ahhh, esa satisfactoria sensación de bajar del guindo a la izquierda que piensa que tiene el monopolio de las causas justas cuando se dan cuenta de que para llegar a fines justos hay muchas aproximaciones.

Un hacendado saludo.

D

#22 POR QUE Es xenofobo??? tiene la mayoria del voto hispano, asiatico, etc etc, y lo seguis llamando xenofobo??? querer parar la inmigracion descontrolada es de xenofobos???

YO SIEMPRE HE DICHO lo mismo, o pones fronteras, o no las pones, pero SI LAS PONES y haces todo lo posible para que esas fronteras sean infranqueables, no te pueden decir nada!!, es justo lo que has dicho, poner fronteras, y por tanto, las hago infranqueables...

Quiero que alguien me explique por qué poner un muro en una frontera es de xeonofobos, pero en cambio si poner pinchos, espinos, y zepos no lo es.

#86 Quiero que alguien me explique por qué poner un muro en una frontera es de xeonofobos, pero en cambio si poner pinchos, espinos, y zepos no lo es.

Principalmente debido a que los pinchos, espinos, zepos y demás, lo ponen gobiernos que los medios de comunicación consideran "aceptables" y por tanto son medidas "aceptables".

La razón por la que creo que Trump es xenófobo es porque es el único que habla de las razas y las diferencia, por lo tanto no cree que todos sean iguales. Por lo demás... Ya he dicho que cada vez estoy más convencido que derecha antisistema como Trump o Le Pen no es peor que derecha prosistema como Merkel o Sarkozy, lo que hacen los primeros al estar "solos" puede revertirse, lo que hacen los otros como es a nivel internacional es mucho más dificil e igual de nocivo.

D

#93 "La razón por la que creo que Trump es xenófobo es porque es el único que habla de las razas y las diferencia"

ponme un ejemplo. Lo que hace es ponerlo en un contexto, para dirigirse hacia alguien, o hablar algo en concreto. Cuando habla de inmigracion de mexico sí que dice hispanics, tiene todo el sentido del mundo, no va a decir asians. La inmgracion en estados unidos es 80% de paises sudamericanos.

No puede ser racista alguien que tiene el apoyo mayoritario del voto inmigrante, es absurdo:
http://www.thedailybeast.com/articles/2016/02/25/yes-donald-trump-won-latinos-over-marco-rubio-and-ted-cruz-here-s-why.html
http://www.theatlantic.com/politics/archive/2016/02/latino-vote-nevada/470829/

"Principalmente debido a que los pinchos, espinos, zepos y demás, lo ponen gobiernos que los medios de comunicación consideran "aceptables" y por tanto son medidas "aceptables"."

pues tienes toda la razon, estados unidos tiene una frontera mucho mas grande, y poner pinchos y espinos no vale para nada si no tienes a agentes muy cerca para evitar saltarlos o cortarlos.

#100 No puede ser racista alguien que tiene el apoyo mayoritario del voto inmigrante, es absurdo:

¿Qué tiene que ver? Una de las razones por las que existen "obreros de derechas" a pesar de ser una ideología lesiva para sus intereses suele ser que la derecha promete "proteger" su trabajo de los inmigrantes ilegales que al ser ilegales y no cumplir las normas son "más competitivos" por no tener que pagar los impuestos y cotizaciones por su trabajo y normalmente al estar en peor situación se conforman con menos.

En EEUU los que no son blancos (y hablando en agregados, no todos, por supuesto) son más pobres y por tanto más propensos a caer en ese tipo de mensajes ya que lo único que tienen es su trabajo y protegerlo de agentes externos es algo que creen que les interesa.

Si a los inmigrantes de México los llamara mejicanos, no habría implicación racial, si los llama hispanos, es que le interesa hacer la distinción racial, y si haces distinción racial, eres racista. Es así de simple.

fetiukovich

#100 "No puede ser racista alguien que tiene el apoyo mayoritario del voto inmigrante, es absurdo".

Lea usted el llamado "informe Vestrynge" y dígame luego eso de que es absurdo que un inmigrante se vuelva xenófobo. No solo no es absurdo, sino que es frecuente.

D

#93 pequeña corrección: xenófobo no es quien habla de razas y las diferencia. Un xenófobo es quien teme a los extranjeros, sean de tu misma raza o de otra.

ninyobolsa

#86 por favor jjajaj. ¿datos de esa mayoría?.

diskover

#22 Claro, por que el ya es su empresa.

D

#22 Cómo que no gobernará para las grandes empresas? Liberalizar el mercado implica que el que tenga mayor ventaja competitiva pasará por encima del resto. Es decir, que las grandes empresas pasarán por encima del resto. Eso no es gobernar para las grandes empresas?

L

#4 ¿Te imaginas meneame en morado?. A ver quien es el primero en crear una extensión para hacerlo realidad.

s

#31 Aquí lo tienes:

L

#78 Jajaja, muchas gracias, un sueño más hecho realidad.

Seifer

#78 #31 podeame lol

L

#89 Impresionante (como ver a Alexandra Daddario), hay que reconocer que éste está más conseguido.

borteixo

#89 mis hogos!!!

D

#17 ¿Nacionalismo xenófobo pro-autoarquía? He visto a gente que se considera de izquierdas que a efectos prácticos le gustarían sus políticas.

Para empezar todo aquel que ante una globalización liberal, piensa en montar un movimiento antiglobalización y mantener fronteras, en vez de intentar una globalización de izquierdas.

Es igual que muchos partidos de izquierdas y la extrema-derecha quieren poner restricciones al comercio con países pobres y su industrialización porque entonces pasan a competir con los trabajadores de su país en vez de morirse de asco.

#4 El día que algunos comprendan que algunas de sus propuestas favoritas de Podemos también la lleva el Frente Nacional francés en su programa.

Si esos vamos y hablamos del siguiente paso lógico las políticas de industrialización por sustitución con las que Perón destrozó Argentina (junto con muchas otras), y que gran parte de la nueva izquierda y la extrema derecha firman con los ojos cerrados.

D

#39 algunos ejemplos de dichas politicas de Peron? estoy realmente interesado

D

#42 Es difícil buscar algo bien escrito, sobre Peron en internet. No fue muy consistente y jugo mucho a todas las barajas. Abandonó esas políticas en 1952, en medio de una crisis atroz.

He recopilado unas ideas mencionadas en este orden:
https://puntodevistaeconomico.wordpress.com/2012/06/14/la-economia-politica-del-peronismo-1946-1955/
http://www.monografias.com/trabajos72/politicas-economicas-primeras-presidencias/politicas-economicas-primeras-presidencias2.shtml
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Domingo_Per%C3%B3n#Pol.C3.ADtica_econ.C3.B3mica

Ojo yo estoy a favor de muchas cosas que hizo el peronismo cuando nos alejamos de la economía.

* redefinió el rol del Estado en la economía, aumentando el poder de intervención que éste habla adquirido durante el período de entreguerras y la crisis del ’30.
* La política de pleno empleo y mantenimiento de los salarios reales
* el proteccionismo explícito en la necesidad de adquirir permisos de importación discrecionalmente otorgados por el gobierno
* el subsidio implícito a ciertas industrias a través del otorgamiento de crédito a tasas de interés nominal menores que la inflación;
* la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, la consecuentemente posible creación de dinero para cubrir los déficit fiscales y el financiamiento inflacionario (he visto a Eduardo Garzón proponer esto muy insistentemente).
* la nacionalización de los depósitos
* la utilización de los fondos del sistema de seguridad social (para financiar el gasto público) (Aquí estamos entrando en el invierno demográfico así que sería al revés, impuestos para financiar subidas de pensiones ya)
* Nacionalizó el comercio exterior a traves del Instituto Argentino de Promoción del Intercambio. Y pese a su nombre su proposito basicamente era reducir el comercio exterior, excepto las exportaciones de alimentos que las promovía. https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Argentino_de_Promoci%C3%B3n_del_Intercambio
* creó la Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina (Somisa), designando a su frente al general Manuel Savio
* En 1948 el Estado nacionalizó los ferrocarriles, en su mayoría propiedad de capitales ingleses, y creó la empresa Ferrocarriles Argentinos
* También en 1948 creó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel).
* En 1950 creó Aerolíneas Argentinas, la primera empresa argentina de aviación.

Las cuatro últimas el mayor problema probablemente es que llenó las empresas de generales y políticos de su cuerda.


Cifras de efectos a corto plazo:

* En ese período se tomaron medidas de política expansiva donde la oferta monetaria aumentó en un 250%
* el gasto público creció del 16% al 29% del PIB y el PIB creció un 16%, (mejoras enormes en educación, sanidad y muchas cosas)
* Todo esto generó un fuerte incremento en los salarios (hasta que dejaron de poder seguir la inflación)
* Entre 1946 y 1950 la participación de los asalariados en el ingreso nacional creció del 39 al 46%

---

Aquí la parte por lo que se acabó (copiada de la monografía)

La Crisis política que comienza en este período tiene sus orígenes en el sector externo, con la caída de las importaciones y exportaciones en un 33%, y apoyada en la estrepitosa caída de las reservas que descendieron a 150 millones de dólares cuando al comienzo de la gestión habían alcanzado niveles de 1.500 millones de dólares. Este escenario tenía un gran atenuante: "El estrangulamiento de la capacidad productiva" fruto de la insuficiente capitalización de la estructura productiva en un largo periodo, que se sumaba a la menor disponibilidad de bienes debido a la contracción en las importaciones. Además, es importante destacar la caída en la producción agropecuaria de los años 1951-1952 generada por los efectos de las sequías.


El Gobierno sostiene su política monetaria, fiscal y salarial expansiva, pero la presión de la demanda global sobre una economía con menor cantidad de bienes y servicios disponibles enerva las presiones inflacionarias hasta que en el año 1951, se llega a un récord inflacionario en nuestro país para lo que iba del siglo XX. El costo de vida se elevó un 37% y los precios mayoristas un 48%.

Lógicamente ante un contexto semejante, el gobierno no tardará en dar respuestas y tomará un "NUEVO RUMBO ECONÓMICO" a partir del año 1952.


Si lo simplificamos un poco, fuertes subidas de sueldos y gasto social, creación de empresas públicas mal gestionadas y deficitarias, reducir el comercio exterior y tasarlos, reducir la inversión en infraestructuras y nacionalizar las infraestructuras de propiedad privada que había, imprimir dinero, nacionalizar pensiones y depositos bancarios para seguir financiando el invento hasta que se acabó la cuerda. No todo fue negativo por supuesto, intento modernizar una Argentina que se encontró en un boom económico después de una crisis gorda a golpe de medidas mal planeadas, cortoplacistas y pobremente ejecutadas, pese a todo dejo educación pública y algunas cosas que se deben a él

Argentina era el 7º país más rico del mundo después de la primera guerra mundial, pero tenía una economía poco industrializada con un gran peso de la exportación de materias primas, y la Argentina que se encontró Perón después de la segunda guerra mundial no había crecido casi desde entonces con la crisis de la post-guerra, y la gran depresión a efectos prácticos llevaba 30 años de estancamiento relativo y crisis. Y la cosa siguió así donde toda su carrera. Yo creo que si hubiese seguido políticas económicas más similares a países que se hallaban en una situación similar como Australia o Canada habría conseguido resultados mejores. En fin. No te voy a explicar esos países son aburridos y convencionales.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos72/politicas-economicas-primeras-presidencias/politicas-economicas-primeras-presidencias2.shtml#ixzz4296uxcPf

D

#73 grasias wei, muy interesante

P

#39

Toda la razón.

A día de hoy las diferencias políticas no son entre izquierda y derecha sino si se está a favor de la globalización o no.

Por eso Trump e Iglesias se oponen al TTIP, mientras que el PP y el PSOE lo apoyan.

r

#39 Es que no hay nada que "comprender" que las políticas de IU o de Podemos en materia económica y, tomando esto con mucho cuidado, sociales, tienen mucho que ver con partidos como el Frente Nacional o partidos similares en España, que los hay, aunque no se coman ni los mocos. Es que es así, y siempre lo fue.

Obviamente luego hay posturas en las que las opiniones son completamente contrarias, y por eso nunca se pondrán de acuerdo. Y supongo que tampoco queremos que se pongan de acuerdo, ni los de un lado ni los del otro.

r

#2 No son pocas cosas las que dice el gilipollás, imbécil, idiota de Trump que muchos estamos de acuerdo... aunque los motivos/razones sean distintos.

D

#17 si Trump es peligroso, ya podemos rezar para que no salga Ted Cruz que es muchisimo peor, eso si, politicamente mas correcto;

Razones por las que Ted Cuz es mucho peor que Trump:

Doesn't understand what the debt limit is, but is totally in favor of destroying America's position in the economic world to oppose the raising of it.
In favor of a flat tax. I get that a flat tax can sound appealing at times, but the reality of it is that it is an extremely regressive tax doctrine.
Signed the Grover Norquist anti-tax pledge. I can get behind the idea of trying to keep taxes lower, but the anti-tax pledge isn't about that, Norquist's plan is literally for the government to collapse once there isn't enough money to fund it.
In favor of the TPP.
"adamantly opposed to a higher minimum wage." and in fact doesn't think that there should even be a minimum wage.
To say Cruz is against abortion is putting it lightly. He not only opposes abortion, but wants to eliminate Planned Parenthood, despite all of the good that it does for women.
Wants to privatize schools. In fact, he wants to close down the entire Department of Education.
Is the ringleader behind most of the government shutdown nonsense of the past few years.
Staunch opponnent of gay rights, going so far as to tell people that they should ignore Supreme Court decisions in favor of those rights.
Totally opposed to any kind of immigration reform.
Opposed to net neutrality.
Opposed to marijuana legalization.
Thinks climate change isn't a thing.
His views on the Middle East are just nonsense, claiming to not want to intervene, but at the same time wanting to carpet bomb terrorists and bring the fight to ISIS.

Hivenfour_1

#70 madre mía..

Monsieur-J

#47 Ni eso. Trump no es derecha conservadora.
Es una reedición adaptada a los tiempos de esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Know_Nothing

CerdoJusticiero

#2 ¿Por qué? ¿Porque los enemigos de mis enemigos siempre tienen que ser mis amigos?

Hasta un reloj parado da bien dos veces la hora al día.

D

#2 no

daaetur

#2 Trump es un proteccionista, no es nada raro que opine así del TTIP

Frederic_Bourdin

#2 ¿Por? La opinión de Trump respecto al TTIP y otros tantos asuntos que le alejan de la postura ortodoxa del aparato del partido republicano no es nada nuevo.

D

#8 Mucho ojo con Sanders: Ha dicho que Putin es un fascista y que hay que militarizar mucho más Europa para "defendernos de Putin".

#14 Desgraciadamente en USA, últimamente parece que los más progresistas son los más belicistas. Es un país complicado (se lo dice uno que su mujer es Americana y vive seis meses al año allí).

P

#43

En USA, excepto con Bush y Obama, por lo general los democrátas eran los intervencionistas y los republicanos los aislacionistas.

Bush tuvo el 11-S y por eso cambió. Y realmente en cuestiones de política exterior Obama es un outsider entre los democrátas pero le eligieron porque querían a un anti-Bush en exterior, cosa que Clinton no era.

D

#13 ¿Pero no me habías baneado, tontito? ¿Cómo es que entonces estás leyendo mis comentarios y votándome negtativo? Si ya sabía yo que de pequeño te pegaban en el cole...

D

#6 Lo de izquierda y derecha se acabó.

Ahora el mundo se divide entre los autoritarios (que quieren decirte que hacer) y los libertarios (que creen en la libertad del individuo).

Trump tiene un poco de ambas cosas, y por eso levanta tantas emociones contradictorias.

#13 Tal vez Trump sea un idiota o insolente, pero ¿fascista? Lo dudo mucho.

D

#60 Lo de izquerda y derecha se acabó, pero tu tienes un blog que se llama "dederechas" con perlitas como "¿Odias tu trabajo, pero no renuncias? Entonces no lo odias". Háztelo mirar lol

#6 Aquí desde que son legales, los partidos hegemónicos que se autodenominaban izquierda, han sido así.

D

#24 Pues el dumping laboral no tiene nada de izquierdista, ni el anteponer los mercados a las personas.

#33 Ni privatizar empresas públicas rentables...

Ya he dicho lo de que se "autodenominan" de izquierdas.

D

#6 Obama ¿izquierda?

P

#55

Favorable a la globalización, y en ese campo es desde luego alguien de izquierdas.

P

#6

Según Obama si un gobierno democráta de EE.UU no escribe las reglas internacionales de comercio lo harán chinos, y a estos si que se las pela los derechos laborales.

Yo apoyo el TTIP con la nariz tapada, prefiero mil veces que un democráta americano me regule mis derechos laborales a que lo haga un politburó chino que prohíbe sindicatos y huelgas.

D

Si segun los medios Trump va a acabar con la OTAN y el TTIP, joder, espero que salga.

a

Jooooder, Trump ha dicho algo y no me parece una barbaridad. Mañana pido cita en el psiquiatra y que me lo mire tinfoil

sagnus

#26 Vamos a ver, que es un gilipollas no es algo en lo que haya que esforzarse mucho para demostrarlo. Hay ejemplos a montones, de auténticas barrabasadas que dan miedo que las diga un posible dirigente. Ejemplo:

http://time.com/4150891/republican-debate-donald-trump-internet/

Quiere cerrar "partes" de Internet. Y lo cierra con un "tenemos que ver a Bill Gates y a gente que sepa qué está pasando (con Internet)".

Si no sabes sobre un tema, o intentas hablar superficialmente sin hacer declaraciones tan firmes como esa, o quedas como un garrullo que tiene la boca muy grande. Como es el caso.

Quiero decir, en cuanto a la noticia, pues me parece muy bien que lo piense. Pero no va a cambiar las barbaridades que ya ha dicho, y lo puto xenófobo que es.

perdut

Prefiero que salga Sanders (outsider), pero antes que la Hilari (insider) prefiero que salga el Trump (outsider).

bulo

#11 Debes de ser bastante ignorante. Sanders ha recibido en total más $90 millones en donaciones, la gente simplemente no le apoya por mucho que a unos cuantos les guste y sean ruidosos acerca del tema. Donald Trump es el candidato que menos que ha gastado junto con Kasich que todavia siga en la carrera, y pagado de su bolsillo.

ailian

El TTIP tampoco está bien visto del otro lado del Atlántico, no solo por Trump. Relacionada: "Con el TTIP, el sur de EEUU podría convertirse en el nuevo México"

Hace 8 años | Por ailian a publico.es

D

Normal, Trump no es liberal en absoluto.
De hecho, creo recordar que dijo algo de renacionalizar la fabricación que empresas estadounidenses (como Apple) han llevado a China, para acabar con el paro en EEUU.

Dovlado

#57 Lo que no sería ninguna tontería, si le dejan hacerlo y si encuentra la forma de obligarles.

D

#64 SI, si lo seria, porque tu podras obligar a todas las empresas americanas, pero el resto de empresas no les vas a poder obligar, y por tanto, esas empresas podran competir contigo con una mano de obra 10 veces mas barata. En un mundo globalizado, no puedes hacerlo. Otra cosa seria un acuerdo mundial para limitar este tipo de cosas, pero eso nunca querrian los chinos, que crecen a costa del resto y a costa de su mano de obra.

Dovlado

#94 Eso si se apuesta por crear productos de bajo valor añadido. Con iphones que valen de 600 pavos para arriba y productos de ese tipo esa lógica es relativa.

D

#96 Lo que sí es, es muy muy arriesgado, yo no soy fundamentalista, y no digo siempre que algo puede pasar al 100%, pero el problema es que si lo haces y te sale mal, ya vas a estar siempre rezagado respecto al resto...ese es el problema.

D

#57 Y ENTONCES los "apple" chinos, tipos huawei y demas, se comerian todo el mercado, pq ya no valdrian 700 euros los iphones, sino 1200 euros....

n

#92 los iPhone costarian lo mismo en EEUU. Fuera costarian 1200, y la gente los seguiria comprando.

c

#52 Aunque #28 esté exagerando y USA sea un gran país, no solo por sus dimensiones sino por su gente y su sistema ( a pesar de la mayor parte de meneantes ) no es menos cierto que gran parte del dinero del mundo vuelve a USA a por el humo de la economía especulativa ( yo diría más bien casino ).

Una parte importante de su PIB es directamente humo. Ya me dirás que aporta Goldman Sachs a la humanidad y sobre esa parte de USA así como de UK es de la que habla #28

D

#52 #79 lo que quiero decir es que los americanos e ingleses han dejado de lado la industria básica, que se hace en otros países con mano de obra barata, para centrarse en captar inversiones de fondos de dudoso origen procedentes de paraísos fiscales.

Así sus peces gordos son cada vez más ricos, y la población general está cada vez más endeudada. No es ninguna chorrada.

h

En tiempos de crisis estos discursos ultra proteccionistas y de enemigo exterior (llámese China, llámese la Troika, llámese España ens roba), siempre tienen mucho éxito. Lo que cambia es la forma que adoptan.

capitan__nemo

Así que tenemos el obamacare, el obamatrade, el obamairan, el obamacuba, el obamagun, el obamaisis, obamaisrael, obamasaudi, obamaafghan, ...

¿Como serian el trumptrade y el resto?

D

¿Y vamos a apoyar a este loco? Todos a favor del TTIP.

D

Es Hitler! jajaja

debunker

#1 Los ultras de derechas, Los de la #berdaderahizkierda, Los extremos se tocan.

D

#76 Es cierto, yo soy de extremo centro y me toco. :$

DonaldTrump

#1 Comento aquí después de leerme todos los comentarios. Simplemente para confirmar la ignorancia de la gran mayoría de usuarios (y sociedad española en general) sobre las políticas de Donald Trump.

D

Al final Trump va a resultar ser un tipo de la izquierda clásica: en contra de la globalización, proteccionista, en contra del dumping salarial, en contra de la gran empresa (excepto la suya)...

piratux

Viva el rey Loco! muerte a los Lanisters!

D

Los populismo coinciden demasiadas veces, Pablemos votaba con Le Pen en Europa.

D

#81 Aunque no lo creas, me estás dando la razón.

P

#72

Todos los populismos se oponen a la apertura internacional, bien es cierto que algunos inciden más en la circulación de personas y otros en la circulación de capitales, pero tienen en común su aversión a la globalización.

Azucena1980

#0 Ay, superditados... será superdotados!!!

scarecrow

En breve Donald va a pasar de villano a héroe a Menéame. Asumidlo, es lo que toca.

U

#25 contestas con una pregunta? Hablamos de China, es el modelo a seguir?

stigma1987

#36 Es una civilización qie ha sacado de la pobreza a buena parte de su población, ha realizado obras faraónicas e infraestructuras como la mayor presa del mundo. Ha aumentado la calidad de sus ciudadanos en una década que muchos paises envidian. Eso no quita que estén explotados, que no tengan seguridad social, o tantos beneficios como tenemos aquí, el caso es que ellos les queda mucho camino por recorrer.

Contesto a una pregunta con otra porque yo no he dicho que China sea el modelo a seguir, he hablado del proteccionismo chino, pero cada uno magnifica lo que le interesa. Si en mi comentario lee que china es el modelo a seguir que me lo digan. Con la pregunta quería decir que EEUU tampoco lo es. A eso me refería, el problema es que nos están poniendo un caramelo como es el liberalismo y la gente está contenta porque pueden tener iphones, televisiones etc... Cuando el camino que estamos tomando es la destrucción de la clase media, tanto en europa como en EEUU. El modelo sanitario que se va a imponer es el de USA (Partidos como PP o ciudadanos es lo que desean).

#106 de todas las potencias mundiales es la que mejor funciona....¿para cuanta población? ¿Cuánto se ha reducido la clase media en EEUU? Quizás funcionan por la IMPAGABLE DEUDA que tienen, y no solo el estado, sino la privada. EEUU es un gigante con los pies de barro como lo es China. Pero bueno que entre china o eeuu me quedo con EEUU, pero es que entre EEUU y Finlandia, me quedo con Finlandia.

Dovlado

Trump for presidente, desde ahora mismo.

A ver si va a resultar que no es el loco psicópata que dicen que es.

U

#69 los rollitos primavera y el pollo agridulce sí, el gobierno comunista más bien no, por ejemplo

j

Es un soplapollas misógino,pero si,la globalización ha resultado ser un cáncer y el TTIP(hasta donde sabemos ) todavía peor.

D

#75 Y las mujeres que le votan que son? y los inmigrantes que le votan, que son?

halcoul

El populismo autárquico y autoritario sólo usa la etiqueta política para hacerse con el poder. En esencia son todos lo mismo, y la etiqueta pura compostura.

Snow7

Si lo dice así Trump, tal vez entonces si convenga.

atatat

Lo único sensato que dice este soplapollas.

D

¡¡¡¿¿¿Como???!!!

Viniendo de él, me inclino a pensar que le parece demasiado suave...

stigma1987

#7 es que hay que ser proteccionista, china lo ha sido y su paro ha bajado una barbaridad, han ganado en competitividad gracias a eso. Los Chinos han jugado al capitalismo con las partes buenas... Y en una década han conseguido lo que han conseguido.

U

#9 China es el ejemplo a seguir??

stigma1987

#16 ¿Lo es EEUU?

D

#25 sí. Se todas las potencias mundiales, es la que mejor funciona.
Obviamente en Luxemburgo se vive mejor. Pero es que usa tiene 400 millones de habitantes.

D

#16 #9 #7 los chinos fabrican cosas reales, los americanos se limitan como los ingleses a ser sumideros de inversión de fondos de origen dudoso procedentes de paraísos fiscales.

De ahí que los americanos no quieran fábricas sucias en su territorio, prefieren comprar productos chinos o de otros países hechos con mano de obra barata.

Este Trump propone cosas demasiado tradicionales y si llega al poder no creo ni que las intente, no creo ni que se moleste ni que le dejen.

U

#28 no puedo estar de acuerdo contigo, lo siento

D

#38 gracias por la argumentación

D

#28 Los chinos fabrican cosas reales y los americanos no, claro. El GPS, poner un hombre en la luna, poner otro en marte en 2030 o internet no son para ti cosas reales. Supongo que tener el 20% del PIB mundial te parece poco.

Lol lo que se lee en Menéame.

D

#16 en unas cosas sí y en otras no.

toshiro

#9 Para que trabajemos como chinos, casi prefiero que haya paro.

cyberdemon

#9 No te engañes, China está montada en una burbuja de proporciones bíblicas como nunca ha habido en la historia.

D

#7 me gusta la política proteccionista de esa forma.

Interesante.

D

#7 Y es más: quiere retirar sus tropas de Oriente Medio. Dice que ahí no pintan nada.
O sea que es un gilipollas, pero anti-establishment y eso hace que tenga cosas, digamos, "agradables".

D

#45 a ver si no va a ser tan gilipollas.
En serio, en europa gobernó Berlusconi y Zapatero.
Vale ya de dar lecciones.

Helen_05

#7 Que significa ser proteccionista ?? Hablando de Trump.

f

#5 Viniendo de el me inclino a pensar que tiene su propio tratado orientado a sus propias empresas en lugar de las del adversario. roll

D

#5 Dime, ¿qué se siente al opinar sin haber leído las propuestas de Trump o, peor, conociéndolas de oidas y de segunda mano?

T

Hoy dice eso, mañana lo contrario.

neuron

De hecho el discurso de trump, es muy nacionalista. Parecido a Lepen. Y ahí es donde se cruzan las líneas de la iquierda y derecha! Los de la derecha poniendo fronteras claro.

mikibastar

lo que veo es lo mejor que le puede pasar al mundo fuera de usa.

D

Paletos del mundo, ¡uníos!

D

Vale, éste no gana ya las elecciones ni de coña.

darthanxo

supongo que es alberto garzón disfrazado de donald trump o algo

D

Este Trump no parece tan malo como nos lo quieren hacer ver.

D

Mierda, ahora deberíamos votar a Drumpf?

Creo que voy a cortocircuitar lol

D

#98 ¿Drumpf? ¿Tan pronto ha calado el pueril intento descalificador de Oliver?

D

Este tipo es un oportunista, ahora dice blanco y, mañana, si le conviene, negro.

D

#27 No se caracteriza por cambiar de opinion precisamente... lleva diciendo eso mismo desde el principio.

Igual que fue de los pocos que se opuso a la guerra de Irak en 2003

D

Trump y Podemos ya están de acuerdo en la esencia de lo que son.

Lo que los separa son detalles.

P

#41

Odian la libertad.

Aunque lo nieguen, a día de hoy a diferencia de lo que decía Hegel no es el Estado el que te hace libre sino la globalización.

1 2