Hace 6 años | Por Quinqui a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a 20minutos.es

La Casa Blanca confirma la decisión tomada por el presidente. Las presiones de Macron o Merkel no resultaron durante el G7.

Comentarios

e

#6 no entiedo para qué quiereis salvarlo. Si es un desastre, para qué? Mejor disfrutarlo.

dux

#6 La mayor parte de los lobbies apoyaron a Hillary. Y en Europa han apoyado a Macron.

En el tema de los acuerdos climáticos hay mucho dinero en juego, estas cosas no son gratis, y hay muchos lobbies detras de ese dinero.

davokhin

#6
Lo de salvar al planeta para las siguientes generaciones, ya tal

Cómo alguien ya dijo por aquí ayer, el planeta está de puta madre (ha pasado por montones de cataclismos durante millones de años, especies se han extinguido, especies se han desarrollado), los que estamos jodidos somos nosotros, la especie humana.
Microbios recién evolucionados podrían estar biodegradando plástico en los océanos/c26#c-26

D

#100 Correcto, a lo sumo seremos responsables de un evento de extinción masiva... que sería el enésimo de la historia del planeta. Borrón y cuenta nueva. La vida seguiría como si tal cosa, y seguramente el planeta haría desaparecer nuestro rastro más pronto que tarde (especialmente en escalas geológicas).

N

#100 Desde nuestro punto de vista, por lo tanto, el que consiga conservar el planeta a niveles óptimos de habitabilidad humana, mola más que el resto.

N

#6 Avisó antes de las elecciones de que iba a mandar el tratado a la mierda. Clinton avisó de justo lo contrario, y quería instalar medio millón de placas solares para hacer su país más autónomo. Ella caía antipática. Pues hale.

D

#11 Lo mismo digo yo. Si no vas a cumplir un acuerdo, pues no tengas la hipocresía de ser parte de él.

Y luego se llevan insultos por ser honestos al respecto.

#6 #4

r

#4 Hace rato dejó de hacerme gracia... ya está del lado de los hijos de puta... por muy gilipollas que sea.

e

#17 bravo Trump, contra la mentira del CC antropogénico.

D

#4 No.

D

#4 No, nunca lo fue.

N

#4 El problema es que eso nunca debió ser motivo para votarle.

D

#11 y cobarde, esperó a estar en casa pasar anunciarlo.

reithor

#92 Todo un Ramsay Snow

N

#11 Es que éste hizo campaña electoral diciendo que esto iba a ocurrir. Pero honesto los cojones... será de las pocas cosas que va a cumplir de su programa. #92: No, se sabía de antemano que iba a hacer esto, lo dijo en campaña electoral... muchas veces.

tul

#3 ha sido puro teatro para despues comerle todo lo negro bien agusto en la intimdad

comunistadepro

#3 Macron y Merkel lo hacen de puta madre, duro contra el payaso de Trump, cuanto más lejos, mejor.

mente_en_desarrollo

#44 No me meto con si está bien o mal fuera del ámbito diplomático.

De hecho, creo que Merkel tiene razón (lo de Macron si que lo veo innecesario, aunque me pareció gracioso), pero eso no significa que igual podrían haber conseguido más (en esto) esperando un poco más a darle al payaso.

TetraFreak

#80 Quedará retratado como el peor presidente de la historia de los EEUU, el más incompetente y el que más ha tirado hacia su beneficio personal.

Y mira que tendria competencia en ello.

dux

#44 Macron y Merkel lo hacen de puta madre, duro contra el payaso de Trump

Tu sabes que así es como empiezan las guerras, ¿no?.

#65 Si estoy de acuerdo con Merkel. De hecho, creo que hace mucho que se debería haber tomado esa decisión.

Otra cosa es preguntarse si con otra actitud se podría haber salvado este acuerdo y ya una vez suscrito, le mandas a la mierda.

D

#3 ¿y por que motivo deberian de lamerle el culo a este señor?

hacen lo contrario a lo que deben solo por joder
Se jode el mismo. Vive en nuestro mismo planeta, aunque no lo crea.

themarquesito

#8 El presente también le está juzgando.

sotillo

#8 Y si resulta culpable que profanen su cadáver y lo tiren al vertedero

D

#14 Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardia.

sotillo

#39 Yo no diría tardía para alguien que espera la resurrección, ahora si lo dices por mi que soy un pecador puevale

D

#43 corroboraba lo que decias.

Naeriel

#8 Preferiría que le juzgasen antes de que nos joda a todos. No por ná...

n

#8 Le juzgará la prehistoria que es a dónde nos va a llevar...

KrisCb21

#8 El problema de los acuerdos medioambientales, es que futuro, futuro... Puede que esté muy jodido y por culpa de tipos como éste.

m

#8 va a vivir y morir entre honores. para cuando la historia le juzgue acaso ni sus nietos existan.

manuelpepito

Es un gañan.

D

#1 Sí, pero que pelasho se gasta.

manuelpepito

#2 Y por eso tiene ganado mi corazon

#2 Ciertamente.

sonixx

#1 tampoco me parece que Obama haya hecho mucho, Obama era igual de cabron pero con carisma, la suerte que este se le ve de lejos venir.

N

#81 Con Guantánamo Obama ha hecho lo que ha podido, como mostró John Oliver, y no ha hecho más porque no le han dejado.



Y ha intentado cerrar Guantánamo, lo pidió al Congreso, y se ve clarita la respuesta de los Republicanos.



Me parece LAMENTABLE que no se tengan en cuenta todos estos detalles, y porque haya conseguido enviar a su casa solamente a unos cuantos de los prisioneros (ya has visto la reacción de los republicanos al cierre), lo comparéis con el otro. Joder, por mierdas sin criterio como éstas (el que quiere llenar Guantánamo de "bad people" es igual que el que ha intentado cerrarlo un montón de veces y ha soltado a todos los que ha podido) luego ganan los más mierdas de todos. A ver si nos informamos antes de acusar.

Obama concedió a Tesla créditos sin los cuales ésta no habría podido avanzar. Musk, en respuesta, los ha devuelto con intereses y antes de tiempo. Eso NO se lo vas a ver hacer al otro.

Los demócratas al menos querían asfaltar el país de placas solares. Este tío avisó de que le importaban un carajo los tratados de París, y de que le parecía mal que le durara menos la laca, porque si él se la pone en su piso a ver en qué afecta eso a la capa de ozono.

Este tío es peor que todos los demás. Algunos le defendían diciendo que al menos iba a ser aislacionista (ya se ve, ya), no iba a bombardear otros sitios (ya se ve, ya), iba a traer las fábricas de vuelta (claro, claro, justo ahora que la automatización está avanzando).

Lo que sea menos admitir que se la han colado doblada, solamente porque éste caía más simpático.

Obama "igual de cabrón pero con carisma"... amos no me jodas, coño.

#1, #78, #132, #99, #119 , por si fuera de vuestro interés.

fernandojim

#78 ¿Metió también a los drones asesina niños en tal acuerdo? ¿También metió su política de financiar al ISIS?

Pregunto.

sonixx

#99 es el discurso de distintas varas de medir según la persona.
Es el cancer de España

D

#64 ¿Qué tiene que ver Obama con lo que haga este inepto?

d

#64 Por gañanes como tú, ahora gobierna el personaje éste.

fernandojim

#1 ¿Sacar a su pais de esa basura de acuerdo es ser un gañán? Será un gañán por otra cosa, pero por eso creo que no.

comunistadepro

#23 ylodegüikilis

P

#23 No entiendo el chiste... me lo explicas ? lol

thorin

#48 No es un chiste muy bueno y es un argumento tramposo, pero va acerca de cómo machacaron a Hillary Clinton por el tema de que usaba servidores privados para alojar emails oficiales o algo así pero resulta que al final Trump está haciendo barbaridades.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hillary_Clinton_email_controversy

P

#62 Ah claro, no había caído en lo de hillary lol

f

ES lo que pasa cuando se tienen intereses en petroleras... ¿dónde está la sorpresa?

EGraf

#9 pero si era el candidato del anti-establishment!!

GeoX

#40 Ya no te puedes fiar ni de los multimillonarios

N

#40 Con el debido respeto, había que ser gilipollas para creerse que un millonario de Manhattan que heredó casi todo de su papaíto y que tenía la costumbre de dejar a deber a sus trabajadores y pedir visados para inmigrantes ilegales, iba a ser el que cambiara las cosas. Pero como caía simpático, le creyeron a él y no a ella. Que lo disfruten.

borteixo

#9 no creo ni que haga falta ponerse el gorro de aluminio, el tío en campaña dijo abiertamente que iba a volver tirar de carbón nacional.

D

Killary ya hubiese salido, reingresado y salido otra vez, porque todos sabemos que era peor.

Noeschachi

#7 Era mas de marketing que este payaso, de firmarlo y pasárselo por el coño

SergioS

#7 Killary ya habría provocado ocho guerras nucleares y no quedaría medioambiente que proteger.

GrammarNazi

#7 ¿Y en qué te basas para decir eso?

N

#7 No, no iba a salir, no estaba en su programa y además tenía incluida la instalación de medio millón de placas solares.

Y ahora que Trump se ha cargado a gente, ¿cuándo le toca el mote como KillTrump a él? Ah, no, que él cae simpático y hace gracia.

aiounsoufa

Sale junto con Nicaragua y Siria. Ese es el nivel.

f

El caso es que la noticia esperada, es de una gravedad tremenda...

sotillo

#10 China tiene ganas de liderazgo y puede que esto le deje una puerta abierta

r

#49 Tú hablas de pasta y no de cambio climático, que supongo que no crees que sea importante... al menos no más que la pasta... así que, qué voy a discutir contigo?... y más cuando eres tan extremista de pensar que o todos firman, o ninguno..

D

#73 Luchar contra el cambio climatico requiere invertir muchisima pasta.... si, como escuchas, muchisimo dinero. Ahora resulta que reducir las emisiones de tu industria, tiene un coste cero, segun tu, no?

Quitatelavenda

#77 Como mucha gente tira basura en el monte, yo también, aquí o somos todos limpios o ninguno, no sirve de nada hacer esfuerzos en tirar las cosas en una papelera cuando hay otras personas que no lo hacen.
Estas a la misma altura de cociente intelectual de mi hija de 6 años. Ánimo.

D

#85 Mal simil has empleado, basicamente por que tirar la basura al monte o no no supone ningun gasto/esfuerzo para ti.... pero reducir las emisiones de tu industria, poner limites con regulaciones si que supone un gran coste economico...... China tiene la totalidad de sus rios contaminados, las grandes ciudades tienen un aire que supera en mas de 100 veces la contaminacion máxima que contemplan organizaciones a nivel mundial.. La industria china no invierte en reducir emisiones, y gracias a ello su economia crece como un monstruo. Nosotros si que realizamos esfuerzos, esfuerzos que no solo nos hacen perder dinero de cara al comercio internacional, sino que tambien nos vuelve menos competitivos.

Joder, en serio es tan dificil de entender?

Curioso que un tipo que tiene una comprension lectora al nivel de un tonto y usa ejemplos ridiculos que no tienen nada que ver, tenga los cojones de intentar dar lecciones de nada.

Quitatelavenda

#89 El simil no me parece tan desmesurado, ya que recoger toda la basura y meterla en el coche hasta ver una papelera sí que me supone un esfuerzo.

En todos los comentarios has respondido comparando a China y has demostrado tu gran obsesión por la economía, pero te digo una cosa, si no tenemos aire para respirar, el mundo lo vamos a dejar de conocer tal y como lo conocemos hasta ahora, si no tú, tu hijo o tu nieto.

Dices que no sirve de nada si otros lo hacen, falso, sí que sirve porque se contamina menos, si poco a poco se van sumando países a reducir las emisiones es una gran noticia y se contaminaría menos.

Zanjando el tema, si tu estás más orgulloso de un país que apuesta por la economía, allá tú, pero hay cosas más importantes que el dinero, espero que algún lo entendamos todos.

jm22381

El resto de países avanzará más rápido en esto y se convertirán en las mejores industrias de renovables. Trump va a acelerar el declive de la primera potencia mundial.

numero

#20 EEUU va a seguir siendo primera potencia mundial en renovables, simplemente porque hay millones de consumidores y miles de empresas (Google, Amazon, Facebook) a las que les mola las renovables.

En EEUU son, para lo bueno y para lo malo, unos amantes de la libertad de mercado, y muchas veces ejercen su 'voto' a través de una compra.

jm22381

#24 Pero será eso, un mercado, no los que crean la tecnología y tienen la industria -> India y China están emergiendo como iconos contra el cambio climático [EN]

Hace 6 años | Por numero a technologyreview.com

D

#24 Y estas empresas, en general, tienen su base en California, uno de los pocos estados de los EEUU que merecen la pena y que hace cosas "lógicas" (Guvernators aparte, que a fin de cuentas, no lo hizo tan mal como se esperaba). Estuve en San Juan y San Francisco y realmente tienen poco que ver con los estados del este, y mucho menos con los del interior (en los que también he estado).

Sé que no es una iniciativa que realmente vaya a salir, pero por ahí tienen el movimiento Yes California, https://en.wikipedia.org/wiki/Yes_California, vamos, la independencia de California. Allí Trump obtuvo la mitad de votos que Hillary, y es seguramente el estado más progresista y más "europeo", digamos. Supongo que todas estas cosas estarán calentando el ambiente allí, el estado más poblado y más rico del país, que por sí mismo sería algo así como la tercera o cuarta economía mundial.

Me da la sensación de que el "anglosajonismo" se está desmoronando (aunque en realidad se esté "enmoronando" si españolizamos la palabra inglesa "moron").

D

#58 Totalmente de acuerdo, NY y NJ aparte, US es un secarral hasta California.

No es de extrañar que sean europeos, la mitad de la mano de obra cualificada llega desde Europa. Y hoy CA es el mayor polo de inmigración cualificada de US.

dux

#20 Confundes firmar acuerdos con ser los mejores en renovables.

Los chinos pasan de los acuerdos climáticos que no veas y son la primera potencia mundial en paneles solares. Lo único que te asegura firmar acuerdos es que vas a comprar tecnología. Los que avanzan y se convierten en potencias industriales son los que la venden.

D

#50 No lo hago actualmente (comprar productos chinos), y SI DECIDO HACERLO, pago unos impuestos de la muerte. Ventajas de vivir en un país "como Dios manda".

D

#87 me da igual lo que crezcan, exportan más o menos el mismo valor de mercancías que los chinos con 15 veces menos habitantes y con mucho mayor respeto por el medio ambiente

Y firmando los acuerdos climáticos.

También es abismal conseguir lo mismo con 15 veces menos habitantes, no crees??

Creo que es ese el ejemplo que debemos seguir, y no el de china o el de Trump.

D

#91 Deja las drogas, China exporta muchisimo mas que Alemania y todos los paises nordicos juntos, pero vamos, la diferencia es abismal.

Demuestra las burradas que estas diciendo, por que me parece surrealista.

Es mas, sumas el PIB nominal de los paises nordicos, y no llegan ni a la mitad del valor de las exportaciones de mercancias de China. Fijate en el dato, comparo la economia total de Suecia, Noruega y Finlandia, todo lo que producen en todos los sentidos, solo con las exportaciones que maneja China, y esa economia total no llega ni a la mitad del valor que maneja china solo en exportacion de mercancias.
Es mas, cojes el PIB Nominal total de España, que ronda 1,3 mil millones de dolares, y no llega a los casi 2 mil millones de dolares que exporta China

Hanxxs

#49 "Y así hijo mío es como una panda de cretinos decidieron dejarte esta mierda de futuro a cambio de un puñado de billetes".

D

#88 Vamos a ver, tu eres tonto o te lo haces?

Estoy a favor de los acuerdos climaticos siempre y cuando TODOS lo cumplamos, de forma obligatoria... PERO NO ES ASÍ, mientras tontos como tu haceis esfuerzos para reducir emisiones que os vuelven menos competitivos y hacen que la economia sufra, los chinos no invierten en reducir sus emisiones, y gracias a ello su economia es de las mas competitivas del mundo. Mientras cientos de empresas españoles cierran en favor de empresas chinas, tontos como tu seguis defendiendo un modelo que nos esta arruinando.

Tu eres consecuente con lo que dices? Espero que si que lo seas y que no compres absolutamente nada a paginas web como Ebay, aliexpress y demas empresas chinas o empresas europeas que compran a china... pero estoy seguro que tu eres un revolusionario de boquilla y realmente lo que haces es consumir productos de paises que no cumplen el "Acuerdo climatico de Paris". Esto no trata de paises, trata de humanidad, y o remamos todos juntos, o es ridiculo que unos rememos, por que no vamos a llegar a ninguna parte con como estamos ahora o como estabamos hace dias, meses años o incluso decadas, absurdo!

N

#96 Me importa un cojón que la economía sea "competitiva", la "competitividad" es una mierda pinchada en un palo.

Y dicho esto, China se hunde si les dejamos de comprar. Son totalmente dependientes del resto.

D

Otro exito de la administracion Trump.

clap

Un tio como este esta mal de la chota. Así se pone Donald Trump el primero para la foto

Hace 6 años | Por arcadiobuen a eldiario.es

D

#60 Yo compro a China, como cualquiera que tenga un aparato electrónico. Pero el consumidor no puede hacer una investigación de todos los componentes que tiene cada producto que compra, de que paises viene cada uno de ellos, cuales son las condiciones laborales de la empresa que lo fabrica, etc. Son los gobiernos, que para algo están, y organizaciones supranacionales las que deberian implementar esas sanciones. Pero teniendo en cuenta que a China la dejaron entrar en la OMC, con sus condiciones laborales, mediambientales, etc, parece claro que las 'democracias occidentales' trabajan para el interés de una minoria privilegiada, más que para lo que se supone en democracia, la mayoría de sus ciudadanos.

D

#70 Entonces comprenderás que dada la situación, es logico que EEUU se salga de los acuerdos de Paris, es ridiculo estar en ese acuerdo e invertir en algo que no tiene ningun sentido.... lo lógico seria que todos los paises con dos dedos de frente nos salgamos de esa puat mierda de acuerdo.

D

#75 Esto es como lo de los banqueros precrisis, doy crédito a todo el mundo para aumentar mis beneficios a corto término, y me llevo los pluses por beneficios anuales, que cuando pete yo ya no estaré en el cargo. Como las nucleares, saco el beneficio durante 40 años, y luego el que tenga que guardar los residuos decenas de miles de años, que se apañe que yo ya estaré criando malvas.

Como EEUU es rehen de los intereses de sus multinacionales en China, no contemplara sanciones, pero quiere más beneficio a corto término, por eso no quiere restricciones mediambientales, que se apañen los que vengan detras.

hey_jou

#75 con tu clase magistral de economía seguiríamos en la esclavitud: ¿de qué me sirve abolirla si el de al lado no lo ha hecho y puede producir más barato pues no paga sueldos?

Hay unos putos límites que cualquier país medianamente serio tiene que tener, aunque esté haciendo el tonto como tu lo dices, antes quedaba convencer a china de que dejara de hacer el gamba, y ahora hay que meter también a eeuu.

Genius.

Tiño

#50 No estáis de acuerdo, y la realidad no es tan simple como un supuesto de primero de economía, que es donde se queda tu argumento.
Con esta acción, por cierto, no confirmada aún por la Casa Blanca (los periodistas españoles son de gatillo fácil, da más clicks), Trump acerca un poquitín más a los EEUU a la pérdida de su relevancia como potencia internacional, en detrimento de China y, quién lo iba a imaginar, la UE de rebote. ¡La nueva ruta de la seda es el futuro!

D

#90 Con esta accion, la economia de EEUU será mucho mas potente que antes, seran mas competitivos y su PIB crecerá aun mas fuerte que antes... Segun tu, como dices que EEUU perderá su relevancia internacional?

Veo el top 10 de las empresas mas grandes y fuertes del planeta, y casualidad o no, hay casi pleno yankee... http://economipedia.com/ranking/empresas-mas-grandes-del-mundo-2017.html

Dime, con esta acción de salirse del acuerdo, como se supone que EEUU perderá su relevancia internacional? a mi juicio, es un paso que hace a la economia de EEUU mas poderosa aun.

Tiño

#97 http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/File:GDP_at_current_market_prices,_2004–14_(billion_EUR)_YB15.png
Y sin embargo el PIB de la zona euro está bien cerquita del de EEUU, sin ninguna empresa en su top 10, y China tarde o temprano nos pasará a todos por delante. Ah, y los accionistas de esas empresas no tienen por qué ser yankis

frankiegth

Esta decisión la verdad es que no me preocupa de demasiado, la realidad es muy tozuda y acaba poniéndo a cada uno en su sitio.

De hecho si este tipo de decisiones aceleran el cambio climático veremos políticas reales para evitarlo o reducir sus efectos a la vuelta de la esquina. Por otro lado el mandato de Trump es por 4 años, nada es para siempre, y 4 años arriba 4 años abajo para entrar en razón en estos temas no creo que sean determinantes de la futura catástrofe climática planetaria que indudablemente algún día ocurrirá.

e

#79 claro. el petróleo se acababa en los 80. luego en los 90. luego en 2000. luego la capa de ozono. luego nadie se acuerda. y así sucesivamente. grande trump, Big fella.

demostenes

Ya sabemos lo que significaba covfefe.

n

Me encantaria pegarle una buena patada en los cojones.

D

El resultado de una masa de subnormales es que tienen a un subnormal mandándoles.

t

#21 Bueno pues como aquí.

D

#28 aquí el retraso mental vienenderivado de una educación para eliminar todo rastro de autodeterminación del cerebro, algo que los centros católicos y demás sectas y el Tito paco y sus descendientes se han curado en salud que así sea.

e

#21 Merkel estaría orgulloso de tí.

D

#33 no sé cuál de los dos cerdos me da más asco si trump o merkel

P

F

Pena, pena, pena de cucarachas que tenemos a los mandos.

Zade

Fucking asshole

D

Grande Trump!. Por fin un dirigente que gobierna para el pueblo y no para los lobbys de moralistas tarados.

selcycer

Cuando termine de desvincularse de europa, comenzaran los ataques y luego la tercera guerra mundial.

selcycer

#51 lo dijo nostradanus "el hombre de falsa melena alosará las viejas tierras"

kero

en serio?

trump no es ningun paleto ni un ignorante, sabeis la barbaridad de dinero que tienen que ganar los jefes de trump con el rechazo a este acuerdo?

lo gracioso es que la gente siga pensando que es por que es un tio excentrico

r

#34 No, por excéntrico no, por gilipollas.

kero

#76 lo mismo: "como soy gilipollas voy a hacer esto que va a hacer que mis amigos y yo nos forremos a lo bestia"

vamos, super real

D

Es absurdo estar en un acuerdo climatico en el que no estamos todos. De que sirve comprometerte a algo en lo que otros paises al otro lado del mundo no se comprometen. O nos comprometemos TODOS los paises del mundo, sin ninguna excepcion, o que le den por el culo al acuerdo.

No sirve de nada hacer esfuerzos por reducir emisiones al aire, cuando por ejemplo en China, no dudan ningun segundo en lanzar emisiones de forma indiscriminada. Pues de perdidos al rio, China tiene un brutal crecimiento economico precisamente por no cumplir casi ningun acuerdo internacional de nada, por competir con una salvaje industria. Me alegra que Trump sea listo y vea la cruda y dura realidad, y espero que mas paises nos sumenos a salir de esa mierda de acuerdo climatico que parece que solo cumplen los tontos.

r

#16 "Me alegra que Trump sea listo"... pues vale... iba a contestar pero pa' qué...

D

#19 Salir de este acuerdo va a mejorar la competitividad internacional de los EEUU.... tan simple eres que no entiendes el kit de la cuestion? El aire es comun para todos, pero de qué leches sirve comprometerte a reducir emisiones, con lo que aumentas gastos y reduces tu competitividad de cara a otros paises que no se comprometen a nada y gracias a ello son muy competitivos.

Yo estoy a favor del acuerdo climatico siempre y cuando sea de obligatorio cumplimiento por todos y cada uno de los paises, sin excepcion, pero estar en un acuerdo en el que estan unos si y otros no, es ridiculamente absurdo.

Qué pasa, te resulta complicado intentar argumentar tu ridicula postura o qué?

Nathaniel.Maris

#59 En realidad el de Michael era KITT (Knight Industries Two Thousand)

D

#49 Lo que es absurdo es que alguien con dos dedos de frente ponga por delante del la atmosfera (que solo tenemos una) la competitividad.

N

#49 La expresión es "el quid de la cuestión" de el "qué", latino. Yo no iría llamando "simples" a los demás.

Si no quieres que China contamine, pon aranceles en la puerta, que no podrán vender un carajo. Pero eso no lo va a hacer porque varias líneas de sus productos se hacen allí.

D

#22 Estamos de acuerdo, pero visto que lo que planteas es inasumible, es mucho mas facil salir de esta mierda de acuerdo que solo cumplimos los tontos, y llevar tu economia a una posicion mucho mas competitiva.

Tu vas a dejar de comprar productos chinos? Los chinos no cumplen practicamente ningun acuerdo internacional sobre el cambio climatico y reduccion de emisiones.... tu actuas en consecuencia o haces como Trump y vas a comprar a lo barato en tiendas chinas? Apuesto a que actuas como Trump y a la hora de comprar te importa un bledo quien cumple o no los acuerdos internacionales sobre emisiones.

D

#22 Exacto. No lo calificaría de "muy fácil" pero sí como "factible". Igual que hay gente a la que le importa que el atún que compra no haya producido la muerte de delfines, hay gente a la que le importa que tal o cual producto haya contaminado más o menos en su fabricación. Al final a las empresas lo que les interesa es tener el mayor beneficio posible, usualmente teniendo el mayor público objetivo, y este tipo de medidas fuerza directamente a las empresas a "pasar por el aro" aunque su jefe (Trump) no quiera.

Yo creo que todo esto al final puede ser de hecho, irónicamente, un revulsivo para el acuerdo de París. Con el Brexit, USA perdió su principal apoyo en la UE. Con Trump, USA está perdiendo apoyo a nivel global. Cosas como esta, de salirse de este acuerdo ponen a los USA todavía más en el punto de mira. El mundo está cambiando rápidamente, y puede ser la oportunidad de que Europa deje atrás su típica actitud de ponerse a los pies de USA y se refuerce política, social y económicamente. En este caso concreto, a lo mejor sirve para que Europa se ponga las pilas en energías renovables (por favor, no más impuestos al sol), en coches eléctricos o en productos más eficientes energéticamente, y liderar en un mercado que por lógica tiene que crecer en las próximas décadas, para librarnos por fin del yugo de la OPEP, con los países del Golfo Pérsico y Rusia a la cabeza. Que Trump se saque de la manga su carboncito y que explote petroleramente Alaska, que a todas vistas no es la forma óptima de proceder. Quizá ahora, simplemente "por joder" nos pongamos realmente a crear la industria de la "no contaminación", y hacernos los buenos frente a USA.

Me da un poco de miedo este divorcio de UE - USA/UK, pero a la vez me da cierta esperanza e ilusión. Es como cuando te separas de tu pareja, que da bastante miedo el no saber qué pasará pero a la vez te da la sensación de que las cosas pueden/deben ir a mejor.

PD: lo que realmente me tiene intrigado es que este tipo se salga del acuerdo de París justo cuando parece que cumplirlo no solo no tiene que significar necesariamente nada malo para la industria, sino que puede ser un acicate para ella. El coche eléctrico ya está en nuestras ciudades y en una década o dos seguro que van a ser la mayoría; las energías renovables nunca han sido más eficientes/baratas de producir que ahora, que ya son más baratas que las energías fósiles sin subvenciones; hay nuevos materiales que están revolucionando las baterías eléctricas... Ahora es el momento de ponerse las pilas y dejar de vender humo (nunca mejor dicho).

GrammarNazi

#69 Es muy sencillo. A este hombre se le ocurrió decir en los 80 que Japón estaba arruinando a los Estados Unidos y que había que seguir explotando la energía fósil para competir con el resto de países. Esta idea ha permanecido en su pensamiento durante décadas y cree que el mundo en el que vive ahora es el mismo que hace 30 años.

Estamos hablando de un hombre que cree que las vacunas producen autismo. No intentes buscarle demasiada lógica.

D

#22 no creo que las amenazas sirvan de nada. La tecnología y la energías renovables harán el resto

#16 Alemania y los nórdicos firman todos los acuerdos climáticos, son bastante más limpios que los chinos (y que nosotros)..

...y son los mayores exportadores del planeta, con 15 veces menos población que los chinos.

D

#82 Alemania crecio el pasado año un 2% y China crecio un 7% del PIB... la diferencia es, casi abismal.

Dices que son los mayores exportadores del planeta? exportadores de qué? de industria? de emisiones? de inmigrantes? de monos? Qué es lo exportan segun tú?

D

#22 "Oye, que tus productos no los compramos. Solo importaremos a partir de ahora productos de países que firmen el acuerdo."

Ahí es donde tenemos el verdadero poder los consumidores.

Nathaniel.Maris

#22 Y acto seguido tienes un ataque dns que impide a tu país utilizar ningún servicio de google, microsoft, cisco, apple ... Y en tres días tienes al presidente bajandose los calzoncillos y poniéndose a cuatro patas con el bote de vaselina en la boca.
Dejad de decir tonterías que si todos o ninguno, no hay forma de poder putear a ciertos países igual que no hay forma de putear a ciertos políticos.

LaInsistencia

#16 Pues nada, como es absurdo si no lo hacemos todos... legalicemos la esclavitud. El isis lo considera legal, ¿no? Que Trump sea un kamikaze y reme hacia la catarata no significa que los demas tengamos que remar para llegar al abismo aun más rapido.

D

#16 Eso se arreglaba aplicando sanciones comerciales a quien no cumpla. Pero claro las multinacionales occidentaes están fabricando allí (china), así que no permitirian eso. Ahora si se salen los USA, ya lo de aplicar sanciones ya no es viable.

D

#31 Estoy totalmente de acuerdo, pero NO se hace. te digo lo mismo que a otros, tu cuando realizas compras online eres consecuente con lo que parece que defiendes ahora? Creo que no, eres exactamente igual que Trump, con la gran diferencia que Trump va de cara y es honesto.

Vamonos a un caso hipotetico un poco extremo, nos comprometemos a reducir emisiones de caracter radiactivo la mayoria de paises... pero resulta que te encuentras con algun pais, vease China que no, ellos emiten radiacion al aire y contaminan sin piedad, al fin y al cabo el aire es comun y se mueve por todo el jodido planeta... las emisiones producidas en China acabaran llegando a Australia, a America e incluso a Europa, jodiendo a cientos de millones de seres humanos o otros miles de millones de seres vivos/animales. Practicamente esta hipotetica situacion que te he comentado, es extrapolable a las emisiones actuales, China no se compromete a nada y g racias a ello son muy competitivos. Y nosotros, los ciudadanos europeos no es que actuemos en consecuencia, seguro que tu compras a china productos baratos sin tener en cuenta el tipo de empleo que hay en China. Trump será muchas cosas, pero es un tipo honesto, dice lo que piensas, y en este tema estoy de acuerdo con el, EEUU realiza sendos esfuerzos por reducir las emisiones, lo que repercute en su economia, China no hace ninguna esfuerzo con lo cual tiene un crecimiento superior al 7% del PIB anual. Hay que ser muy tonto como para ver la situacion y seguir pensando que tenemos que realizar esfuerzos cuando realmente lo hacemos de cara a la galeria, jodiendo a nuestros ciduadanos y empresas y favoreciendo a los chinos.

Si no se comprometen todos y cada uno de los paises, es absurdo estar en los acuerdos de paris, y lo que ha hecho EEUU es lo mas acertado, salirse de esa basura de acuerdo que solo cumplimos los tontos.

numero

#16 Pues no, amigo, los inteligentes y los listos están de acuerdo en que la actividad humana está contribuyendo al cambio climático. Y los inteligentes y los listos se han comprometido a reducir las emisiones de CO2 para salvar este planeta.

Los tontos son los que no han visto todo esto. Y los que buscan excusas baratas para no comprometerse.

D

#32 No has entendido nada de lo que he dicho. Es ridiculo que tu te comprometas a reducir emisiones, cuando por ejemplo China, no se compromete a nada y emite sin ningun pudor al mismo aire que tu intentas mantener limpio, tu intentas limpiar un aire que el vecino esta ensuciando. El aire no entiende de fronteras, y en parte tu respiras aire contaminado por los chinos y demas.

Yo comprendo la postura de EEUU, realizan esfuerzos por reducir emisiones cuando sus casi vecinos del Oeste al otro lado de pacifico, emiten sin ningun respeto con sendos beneficios economicos. Entonces para que mierdas estar en un acuerdo que otros no respetan y al final sufren millones de estadounidenses. O nos comprometemos todos los paises del planeta, o que le den por el culo a todos los acuerdos sobre emisiones y cambio climatico.

z

#16 Teoría de juegos en estado puro. Cualquier decisión egoista de los participantes lleva a un punto de equilibrio nefasto para el planeta.

1 2 3