Hace 8 años | Por --323100-- a firstlook.org
Publicado hace 8 años por --323100-- a firstlook.org

Honestidad brutal de Donald Trump, donde afirma que lleva toda la vida comprando políticos, pero no solo el, sino todos los ricos. "Las donaciones no son a cambio de nada", ningun millonario ni corporacio hace donaciones a los partidos por caridad, todos esperan algo a cambio, y los políticos pierden el culo por hacer lo que les mandes porque quieren tu dinero. "Le dije a Hillary Clinton que viniera a mi boda y no se pudo negar", yo doné mucho dinero a la fundación de esa mujer. Las aseguradoras son las que más donan, por eso estan forradas.

Comentarios

D

#9 Ataca a la competencia política igual que lo atacan a él y le hace el juego a los que le habrán donado dinero, como acaba de reconocer. Lo mismo que hacen todos. Aquí en España también.

Por eso amigos, como llevo años contando ... no importa a quien voten, porque quien gobierna en realidad no tiene ningún cargo político.

Aergon

#13 Me parece que está haciendo de su defensa un ataque. Puede que el haya sobornado a muchos pero sigue habiendo quien no puede comprar. Pero en sus relatos le interesa hacer ver que no es así para justificar lo injustificable.

D

#100 Yo lo veo de otra manera, es como si te cuentan de qué va el timo de la estampita pero tú sigues comprando cromos todos los días, porque sí.

D

#13 Vota al coletas.

D

#9 Si esos son los mayores ejemplos de bocachanclismo trumpiano, va a ser que no es para tanto.

- Con respecto al tema de las violaciones, plantea como argumento que el 80% de las inmigrantes ilegales son agredidas sexualmente durante el viaje para cruzar la frontera.

- Con respecto a Obama... es un tema viejo. Y el hecho de que muchos documentos del pasado de Obama estén ilocalizables no ayuda. Es como si en España los documentos del registro de Santa Pola, el de Rajoy, estuvieran desaparecidos. Habría especualaciones, pero oye, es lo que tiene hacer desaparecer documentos.

Findopan

#38 Eso solo lo "sabéis" los victimistas que tenéis la poca vergüenza de poneros a llorar ante un dato que es espeluznante y que espero que no sea cierto.

P

#61

¿Te jode que las minorías nos autoconcienciemos de nuestra situación de opresión?

D

#38 Ximpleries, estereotips...només hi ha persones, no races.

A veure quan comencem a veure a les persones només com a persones, no com categories.

Ramanutha

#20 Pues mira de qué clase de gente se rodea un tío que tiene dinero para seleccionar a los mejores:

abogado-donald-trump-uno-no-puede-violar-esposa/best-comments

Hace 8 años | Por Julian007 a elcomercio.pe

tartarus

#48 El formato de tus comentarios es el futuro.

D

#14 Partits com PODEM haurien de renunciar a intentar assolir el poder polític i enlloc d'això organitzar un Estat paral·lel, amb normes pròpies, basades en el comunitarisme i la solidaritat.

r

#1 "verdades"? alguna razón para usar el plural?

D

#31 escucha todo su discurso, cuando dice que el ha donado dinero a todos los que están en el debate se callan todos como putas menos uno lol lol

D

#76 Por eso me gusta el juego que está haciendo este tipo. Ni le votaría ni me parecería bueno tenerlo como presidente de EEUU, pero por lo menos es refrescante que deje el juego de hipocresías a un lado y hable claramente sobre cómo la política está comprada y es un juego de intereses de la gente que tiene pasta.

D

#1 lo dice única y exclusivamente para desacreditar a la clase política y ganar posiciones.

Viene a decir que como ya es rico, pues a el no lo van a comprar.

Espero que no le den la oportunidad, aunque entre este y la opción de otro tarado de los Bush......puffffff.

Ojalá gane la rubia. Porque los republicanos cada día están peor.

Monsieur-J

#43 Ganará Hillary, no lo dudes, porque no hay ni un solo candidato republicano que no sea un friki.
Vi el debate. Siguen con sus ridículos tabúes. Todos contra el aborto, el matrimonio gay, la reforma sanitaria, rechazando cualquier cosa que haga Obama, defendiendo el derecho a las armas.
El más pragmático, si se puede decir así, es Rand Paul, pero igualmente se pliega a algunos de esos tabúes. ¿Un libertario pro-life? Es hasta cómico. Un día dijo que habría que dejar de subvencionar a Israel y por supuesto se tuvo que retractar de inmediato.
Donald Trump no es más que un troll con afán de protagonismo, como Hermann Cain en las primarias anteriores.

llorencs

#54 Reagan para mucha gente es el mejor.

D

#58 para mí, por ejemplo. Aunque personalmente me fascina más Teddy Roosevelt, desde luego.

ED209
D

#1 Todos sus títeres tienen cabeza.

D

#62 No son ETA...bueno, un momento y unos pocos datos, para que NO NOS CALLEN LA BOCA. Las víctimas primero. Los asesinos muy después ¿no?

Jone Goiricelaia. Exmiembro de la Mesa Nacional de HB-EH-Batasuna, parlamentaria durante quince años en la Cámara vasca bajo las siglas de esas tres formaciones y Sozialista Abertzaleak, y reconocida abogada de terroristas de ETA en la Audiencia Nacional, entre ellos, de Arnaldo Otegi, ocupa el octavo puesto de la plancha electoral.

Pedro María Solabarría Bilbao, un veterano dirigente –con más de ochenta años– del brazo político de ETA. Fue elegido diputado de HB en el Congreso de los Diputados en las elecciones de 1979 y 1982, aunque no llegó a tomar posesión de su escaño. También fue elegido en el Parlamento vasco en las primeras elecciones vascas, aunque renunció al escaño. Entre 1983 y 1991 fue concejal de HB en Baracaldo (Vizcaya) y procurador en las Juntas Generales de Vizcaya.

Marian Beitalarrangoitia, quien fuera alcaldesa de Hernani con las siglas de Acción Nacionalista Vasca (ANV). En la actualidad es la responsable de comunicación de la Diputación Foral de Guipúzcoa, gobernada por Martín Garitano.

La exalcaldesa fue condenada por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo por enviar un abrazo, durante la celebración de un mitin, a todos los terroristas de ETA que se encontraban en prisión. Posteriormente, fue absuelta por el Tribunal Supremo.

Asier Arraiz Barbadillo. En libertad bajo fianza, el excoordinador de la Mesa Nacional de Batasuna en Álava llegó a sonar como sustituto de Arnaldo Otegi como portavoz del brazo político de ETA cuando éste comenzó sus entradas a prisión.


Iker Casanova Alonso. Autor de varios libros sobre ETA y de la biografía de referencia en el mundo batasuno de José Miguel Beñarán Argala –líder e ideólogo de la banda durante el franquismo y la Transición–, fue condenado a siete años y medio de prisión por el Tribunal Supremo por ser miembro del entramado KAS-EKIN, la estructura utilizada por ETA para impartir órdenes a sus estructuras políticas, sociales, ecologistas... Salió de prisión en 2011


Puedo seguir dando datos sobre eso que dices que "NO SON ETA"...Seguro, dame datos tú de lo contrario, con sentencias firmes. Si hubieran asesinado a alguien a sangre fría en tu familia...te descojonarías con el "son etaaaa de muchachada nui".


Imagina que te digo: Hay que ser ¿hijo de la grandísima puta no? Y luego te digo... Oye, que no me insultes! Y tú dices, Pero tú no, que yo no lo he dicho. Lo has dicho tú. Tú me insultas, tu me vejas, tu me asesinas. Y luego me defienden miles diciendo que has sido tú el que me insulta, Ah, que he sido yo...Imagina cómo te sentirías si gobernasen quienes han matado a tu padre o quienes les apoyaron.
Bueno, pues aprende la diferencia entre víctima y vergudo. ETA víctima y muertos verdugos, ¿como ellos dicen?

El perdón para los que se lo crean. Ni olvido ni perdón para los asesinos. Que se pudran en la cárcel, que los muertos ya se ha podrido en sus tumbas ¿no crees?

Varlak_

#67 de donde sacas la cifra de victimas causadas por la guardia civil? por curiosidad

D

#65 Y estamos hablando de historia, ETA es historia, debería hacerse una amnistía para todos los presos políticos vascos y perdonar y olvidar todo de una vez, dejemos de remover el pasado.

D

#72 Resurección para los muertos y en paz, vale KOLEGA??

28 de Junio de 1960. La niña Begoña Urroz Ibarrola, de año y medio, muere como consecuencia de una bomba que explosionó en la consigna de la estación de Amara en San Sebastián (Guipúzcoa).



7 de Junio de 1968. El agente de la Guardia Civil José Pardines Arcay muere tras ser tiroteado en un control de tráfico en la localidad de Villabona (Guipúzcoa).



2 de Agosto de 1968. El Comisario de Policía Melitón Manzanas González muere tras ser tiroteado en la puerta de su domicilio en la localidad de Irún (Guipúzcoa).



9 de Abril de 1969. El taxista Fermín Monasterio Pérez muere a causa de los disparos de un terrorista que huía de la Policía en Bilbao (Vizcaya).



29 de Agosto de 1972. El agente de la Policía Municipal Eloy García Cambra muere en un enfrentamiento con un comando etarra en la localidad de Galdákano (Vizcaya).



24 de Octubre de 1973. Los ciudadanos gallegos José Humberto Fonz Escobedo, Jorge García Carneiro y Fernando Quiroga Veina son secuestrados tras ser confundidos con agentes de policía en San Juan de Luz (Francia). Posteriormente sus cadáveres son encontrados torturados y acribillados a balazos.



20 de Diciembre de 1973. Una bomba mata en Madrid al presidente del Gobierno, almirante Luis Carrero Blanco. Junto a él mueren su conductor José Luis Pérez Mogena y el subinspector de Policía Juan Antonio Bueno Fernández que viajaban en el mismo vehículo.



3 de Abril de 1974. Es asesinado el cabo de la Guardia Civil Gregorio Posadas Zurrón, en la localidad de Azpeitia (Guipúzcoa).



2 de Junio de 1974. Asesinado el agente de la Guardia Civil Manuel Pérez Vázquez en la localidad de Ataún (Guipúzcoa).



11 de Septiembre de 1974. Asesinado el agente de la Guardia Civil Martín Durán Grande en Bilbao (Vizcaya).



13 de Septiembre de 1974. Una bomba en la cafetería Rolando de Madrid mata a doce personas, todas ellas civiles. Las víctimas son Concepción Pérez Paino, Francisca Baeza Alarcón, M. Angeles Rey Martínez, Baldomero Barral Fernández, María José Pérez Martínez, Antonio Alonso Palacín, M. Jesús Arco Tirado, Luis Martínez Martín, Antonio Loro Aguado, Francisco Gómez Vaquero, Miguel Llanes Gancedo y Gerardo García Pérez.



29 de Octubre de 1974. Asesinado el Sargento de la Guardia Civil Jerónimo Vera García en la localidad de Pasajes (Guipúzcoa).



17 de Diciembre de 1974. Son asesinados el subteniente de la Guardia Civil Luis Santos Hernández y el agente Algimiro García Estévez en Mondragón (Guipúzcoa).



29 de Marzo de 1975. Asesinado el subinspector de Policía José Díaz Linares en San Sebastián (Guipúzcoa).



22 de Abril de 1975. El inspector de Policía José Ramón Morán González muere tiroteado en Guecho (Guipúzcoa).



6 de Mayo de 1975. Asesinado el agente de la Guardia Civil Andrés Segovia Peralta en Guernica (Vizcaya).



7 de Mayo de 1975. Asesinado el inspector de Policía Fernando Llorente Roig en Bilbao (Vizcaya).



13 de Mayo de 1975. Asesinado el Teniente de la Guardia Civil Domingo Sánchez Muñoz en Guernica (Vizcaya).



5 de Junio de 1975. Asesinado el agente de la Guardia Civil Mariano Román Madroñal en la localidad de Rekalde (Guipúzcoa).



6 de Junio de 1975. El cabo de la Policía Armada Ovidio Díaz López, muere en Barcelona en el transcurso de un tiroteo con un comando que acababa de atracar un banco.



26 de Junio de 1975. Muere el ciudadano Fernando Fernández Moreno en Ceuta.



5 de Julio de 1975. Es asesinado en Deva (Guipúzcoa) el conductor de autobuses Carlos Arguimberri Elorriaga.



31 de julio de 1975. Asesinado el taxista Francisco Espósito Canio en la localidad de Usurbil (Guipúzcoa).



8 de Agosto de 1975. Asesinado el Guarda Jurado Demetrio Lesmes Martín en la localidad de Hernani (Guipúzcoa).



5 de Octubre de 1975. Una bomba al paso de un convoy de la Guardia Civil mata en Oñate (Guipúzcoa) a los agentes Jesús Pascual Martín Lozano, Juan José Moreno Chamorro y Esteban Maldonado Llorente.



12 de Octubre de 1975. Es asesinado el taxista Germán Aguirre Irazuegui en la localidad de Villarreal (Alava).



18 de Octubre de 1975. Asesinado el agente de la Guardia Civil Manuel López Treviño, en la localidad de Zarautz (Guipúzcoa).



24 de Noviembre de 1975. El alcalde de la localidad de Oiartzun (Guipúzcoa) Antonio Echevarría Albisu es asesinado.



17 de Enero de 1976. La explosión de una bomba mata al agente de la Guardia Civil Manuel Vergara Jiménez en la localidad de Villafranca de Oria (Navarra).



9 de Febrero de 1976. El alcalde de la localidad de Galdákano (Vizcaya) Víctor Legorburu Ibarreche es asesinado.



10 de Febrero de 1976. Es asesinado el mecánico Julián Galarza Ayasturi, en la localidad de Cizurquil (Vizcaya).



1 de Marzo de 1976. Asesinado en Lezo (Guipúzcoa) el inspector de autobuses Emilio Guezala Aramburu.



10 de Marzo de 1976. Es asesinado en Guetaria (Guipúzcoa) el taxista Miguel Albizu Idiáquez.



30 de Marzo de 1976. Es asesinado el obrero Vicente Soria Blasco en la localidad de Placencia (Guipúzcoa).



4 de Abril de 1976. Los inspectores de Policía José Luis Martínez Martínez y Jesús María González Ituero son secuestrados en Hendaya (Francia). Dos semanas después aparecerían los cadáveres torturados y con sendos tiros en la nuca.



7 de Abril de 1976. El empresario Angel Berazadi Urbe es secuestrado en Elgoibar (Guipúzcoa). Veinte días después aparecería su cadáver con un tiro en la nuca.



11 de Abril de 1976. El agente de la Guardia Civil Miguel Gordo García muere electrocutado en Barakaldo (Vizcaya) tras intentar retirar una bandera conectada a un cable de alta tensión.



2 de Mayo de 1976. Una bomba acaba con la vida del cabo de la Guardia Civil Antonio de Frutos Sualdea en la localidad de Legazpia (Guipúzcoa).



9 de Junio de 1976. El Jefe local del Movimiento en Hernani (Guipúzcoa) Luis Carlos Albo Llamosas es asesinado.



23 de Julio de 1976. Desaparece el dirigente de ETA-pm. Eduardo Moreno Bergareche “Pertur”, secuestrado por sus propios compañeros de la organización terrorista. Su cadáver no ha sido hallado a día de hoy.



4 de Octubre de 1976. La explosión de una bomba en San Sebastián (Guipúzcoa) mata al presidente de la diputación de esa provincia José María Araluce Villar, a los tres policías de su escolta, los subinspectores Luis Francisco Sanz Flores y Antonio Palomo Pérez y el agente Alfredo García González y al chofer del vehículo José María Elicegui Diez.



11 de Enero de 1977. Asesinado en Madrid el inspector de Policía Felix Ayuso Pinel.



13 de Marzo de 1977. Asesinado el agente de la Guardia Civil Constantino Gómez García, en la localidad de Mondragón (Guipúzcoa).



28 de Abril de 1977. Asesinado el Sargento de la Guardia Civil Antonio Galán Aceituno, en la localidad de Tolosa (Guipúzcoa).



18 de Mayo de 1977. Asesinado el agente de Policía Manuel Orcera de la Cruz, en San Sebastián. (Guipúzcoa).



13 de Junio de 1977. Asesinado el estudiante José María Basana, en la localidad de Barakaldo (Vizcaya).



22 de Junio de 1977. Aparece el cadáver del empresario Javier Ybarra Berge con un disparo en la cabeza, en el alto de Barázar (Vizcaya) tras cumplirse el plazo dado por sus secuestradores para el pago del rescate. Su cautiverio duró treinta días y el secuestro se produjo en el barrio de Neguri en Bilbao.



27 de Junio de 1977. El agente de Policía Valentín Godoy Cerezo es asesinado en Vitoria (Alava).



8 de Octubre de 1977. En la localidad de Guernica (Guipúzcoa), es asesinado el presidente de la Diputación de esa provincia Augusto Unceta-Barrenec Azpiri, y los dos agentes de la Guardia Civil de su escolta Angel Ribera Navarrón y Antonio Hernández Segura.



2 de Noviembre de 1977. El Sargento de la Policía Municipal de Irún (Guipúzcoa), José Díaz Fernández es asesinado en esa localidad.



26 de Noviembre de 1977. Es asesinado el comandante de Infantería Joaquín Imaz Martínez en Pamplona (Navarra).



16 de Diciembre de 1977. Es asesinado el concejal del Ayuntamiento de Irún (Guipúzcoa) Julio Martínez Ezquerro en dicha localidad.



11 de Enero de 1978. Es asesinado el Inspector de policía José Manuel Baena Martín en Pamplona (Navarra).



24 de Febrero de 1978. Es asesinado el agente de la Policía Municipal de Bilbao (Vizcaya) Manuel Lemos Moya en dicha ciudad.



5 de Marzo de 1978. En Vitoria (Alava) son asesinados los agentes de la Policía Armada Miguel Angel Raya Aguilar y Joaquín Ramos Gómez.



10 de Marzo de 1978. Asesinado el ex-Sargento de la Guardia Civil José María Acedo Panizo en San Sebastián (Guipúzcoa).



16 de Marzo de 1978. El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao Esteban Beldarraín Madariaga es asesinado en dicha ciudad.



17 de Marzo de 1978. Son asesinados los obreros de la central Nuclear de Lemóniz (Vizcaya), Alberto Negro Piguera y Andrés Guerra Pereda.

24 de Marzo de 1978. El agente de policía Joaquín V. Val es asesinado en Vitoria (Alava).



8 de Mayo de 1978. Es asesinado el agente de la Guardia Civil Manuel López González en Pamplona (Navarra).



9 de Mayo de 1978. Son asesinados en San Sebastián (Guipúzcoa) los agentes de la Guardia Civil Juan Marcos Gutiérrez y Miguel Angel Iñigo Blanco.



18 de Mayo de 1978. El miembro de la antigua Guardia de Franco Alfredo Aristondo Trincado es asesinado en la localidad de Pasajes de San Pedro (Guipúzcoa).



23 de Mayo de 1978. Es asesinado el taxista Martín Merquilanz Trincado en la localidad de Oiartzun (Guipúzcoa).



27 de Junio de 1978. Es asesinado el Sargento de la Policía Armada Francisco Martín González en San Sebastián (Guipúzcoa).



28 de Junio de 1978. Una bomba lapa en su vehículo particular acaba con la vida del redactor-jefe del periódico José María Portell Manos en Bilbao (Vizcaya).



29 de Junio de 1978. El niño José Manuel Campos Martínez muere en la localidad de Pasajes de San Pedro (Guipúzcoa).

D

#72 25 de Septiembre de 1978. En San Sebastián (Guipúzcoa) son asesinados los agentes de la Guardia Civil José Zafra Regil y Lorenzo Soto Soto.



2 de Octubre de 1978. Es asesinado el guardia jurado Ramón Quintero Avila en la localidad de Lizarra (Guipúzcoa).



3 de Octubre de 1978. Asesinado en Bilbao (Vizcaya) el segundo comandante de Marina Francisco Liesa Morote.



9 de Octubre de 1978. Asesinado en la localidad de Elgoibar (Guipúzcoa) el cabo de la Guardia Civil Anselmo Durán Vidal.



9 de Octubre de 1978. Es asesinado el agente de la Guardia Civil Angel Pacheco Pata en la localidad de Markina (Guipúzcoa).



13 de Octubre de 1978. Son asesinados los agentes de la Policía Armada Ramón Muiños Fernández y Elías García González en Bilbao (Vizcaya).



14 de Octubre de 1978. Es asesinado el agente de la Guardia Civil Alberto Villena Castillo en la localidad de Lequeito (Vizcaya).



22 de Octubre de 1978. Son asesinados en la localidad de Las Arenas (Vizcaya) el Sargento de la Guardia Civil Luciano Mata Corral y el agente Luis Gancedo Rou.



25 de Octubre de 1978. Es asesinado en Bilbao (Vizcaya) el agente de la Policía Armada José Benito Díaz.



25 de Octubre de 1978. Es asesinado en la localidad de Durango (Vizcaya) el obrero de la construcción Epifanio Vidal Vázquez.



26 de Octubre de 1978. El agente de la Guardia Civil Andrés Silverio Martín es asesinado en Bilbao (Vizcaya).



30 de Octubre de 1978. El conductor de autobuses Ignacio Olaiz Michelena muere tras ser ametrallado en la localidad de Andoaín (Guipúzcoa).



2 de Noviembre de 1978. El empresario José Legasa Ubiria es asesinado en la localidad de Irún (Guipúzcoa).



2 de Noviembre de 1978. En la localidad de Guernica (Vizcaya) es asesinado el ciudadano Juan Cruz Hurtado.



2 de Noviembre de 1978. Es asesinado el obrero de la empresa Orbegozo Rafael Recaola Landa en la localidad de Lezo (Guipúzcoa).



5 de Noviembre de 1978. Asesinado el agente de la Guardia Civil Mariano Criado Ramajo en la localidad de Tolosa (Guipúzcoa).



9 de Noviembre de 1978. Es asesinado en la localidad de Anzuola (Guipúzcoa) el trabajador de los Altos Hornos de Vizcaya Luis Candendo Pérez.



11 de Noviembre de 1978. En la localidad de Villarrubia (Guipúzcoa) son asesinados el cabo de la Guardia Civil José Rodríguez de Lama y el agente Lucio Revilla Alonso.



15 de Noviembre de 1978. Es asesinada la ciudadana Emilia Larrea Saez de Adacia en la localidad de Mondragón (Guipúzcoa).



16 de Noviembre de 1978. Es asesinado en Madrid el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid José Francisco Mateu Cánovas.



20 de Noviembre de 1978. En la localidad de Basauri (Vizcaya) son asesinados el cabo de la Policía Armada José Benito Sánchez y el agente Benjamín Sancho Mejido.



25 de Noviembre de 1978. Es asesinado el taxista Elías Elexpe Astondoa en la localidad de Amorebieta (Vizcaya).



27 de Noviembre de 1978. Asesinado en la localidad de Villabona (Guipúzcoa) el agente de la Guardia Civil Heliodoro Arriaga Ciaurriz.



29 de Noviembre de 1978. Asesinado en la localidad de Irún (Guipúzcoa) el ciudadano Alejandro Hernández Cuesta.



1 de Diciembre de 1978. En la localidad de Oñate (Guipúzcoa) es asesinado el agente de la Guardia Civil Manuel León Ortega.



5 de Diciembre de 1978. Son asesinados en San Sebastián (Guipúzcoa) el Comisario de Policía José María Serrais Llasera, el subcomisario Gabriel Alonso Perejil y el agente de la Policía Municipal Angel Cruz Salcines.



9 de Diciembre de 1978. Es asesinado el militar retirado Vicente Rubio Ereño, en la localidad de Santurce (Vizcaya).



13 de Diciembre de 1978. Es asesinado en Vitoria (Alava) el industrial Saturnino Sota Argaiz.



13 de Diciembre de 1978. Es asesinado el Jefe de la Policía Municipal de Pasajes (Guipúzcoa) Juan Jiménez Gómez.



17 de Diciembre de 1978. En San Sebastián (Guipúzcoa) es asesinado el Coronel retirado del ejército Diego Fernández Montes.



19 de Diciembre de 1978. Es asesinado en Guecho (Vizcaya) el técnico Industrial Joaquín María Arada.



23 de Diciembre de 1978. Es asesinado en San Sebastián el empresario Pedro Garrido Caro.



27 de Diciembre de 1978. Es asesinado el ciudadano José María Arrizabalaga Arcocha en la localidad de Ondarroa (Vizcaya).



30 de Diciembre de 1978. En la localidad de Yurre (Vizcaya) es asesinado el taxista Lisardo Sampil Belmonte.



31 de Diciembre de 1978. Es asesinado el empresario José Luís Vicente Cantón en la localidad de Llodio (Alava).



2 de Enero de 1979. Es asesinado en San Sebastián (Guipúzcoa) el comandante del Ejército José María Herrera Hernández.



2 de Enero de 1979. Es asesinado el cabo de la Policía Armada Francisco Berlanga Robles en Pamplona (Navarra).



3 de Enero de 1979. En Madrid es asesinado el General de División Constantino Ortín Gil.



6 de Enero de 1979. En la localidad de Beasaín (Guipúzcoa) son asesinados el agente de la Guardia Civil Antonio Ramírez Gallardo y su novia Hortensia González Ruiz tras ser ametrallados.



9 de Enero de 1979. Asesinado el agente de la Guardia Civil Ciriaco Sanz García en la localidad de Llodio (Alava).



12 de Enero de 1979. Es asesinado en Madrid el agente de la Policía Municipal Bienvenido Romero Montejo.



13 de Enero de 1979. Son asesinados los agentes de la Guardia Civil Francisco Gómez Giménez y Miguel García Bayo en la localidad de Azpeitia (Guipúzcoa).



15 de Enero de 1979. Es asesinado el agente de la Guardia Civil Francisco Mota Calvo en San Sebastián (Guipúzcoa).



27 de Enero de 1979. Es asesinado el ex-alcalde de la localidad de Echarri-Aranaz (Navarra), Jesús Ulayar Liliaga.



30 de Enero de 1979. Es asesinado el representante comercial José Fernando Artola Goicoechea en la localidad de Anzuola (Guipúzcoa).



31 de Enero de 1979. Es asesinado en Irún (Guipúzcoa) el agente de la Guardia Civil Felix de Diego Martínez.



3 de Febrero de 1979. Es asesinado el agente de la Guardia Civil Jesús Diez Pérez en la localidad de Andoaín (Guipúzcoa).



4 de Febrero de 1979. Es asesinado el agente de la Guardia Civil Estaban Saez Gómez en San Sebastián (Guipúzcoa).



6 de Febrero de 1979. Es asesinado el alcalde de la localidad de Olaberría (Guipúzcoa) José Antonio Vivo Undabarrena.



7 de Febrero de 1979. Es asesinado el ciudadano Vicente Irusta Altamira en la localidad de Ibarruri (Vizcaya).



12 de Febrero de 1979. Es asesinado el Jefe de la Policía Municipal de Munguía (Vizcaya) Cesar Pinilla Sanz.



14 de Febrero de 1979. Asesinado el Teniente Coronel del ejército Sergio Borrajo Palacín en Vitoria (Alava).



14 de Febrero de 1979. Es asesinado el agente de la Guardia Civil Benito Arroyo Gutiérrez en la localidad de Deva (Guipúzcoa).



5 de Marzo de 1979. Es asesinado en Madrid el General de Brigada del ejército Agustín Muñoz Vázquez.



9 de Marzo de 1979. Es asesinado el Jefe de la Policía Municipal de Beasaín (Guipúzcoa) Miguel Chavarri Isasi.



16 de Marzo de 1979. Es asesinado el ciudadano José María Maderal Oleaga en Bilbao (Vizcaya).



23 de Marzo de 1979. Es asesinado el Inspector de Policía Antonio Recio Claver en Vitoria (Alava).



5 de Abril de 1979. Es asesinado en Pamplona (Navarra) el industrial Pedro Fernández Serrano.



7 de Abril de 1979. Son asesinados en San Sebastián (Guipúzcoa) el Sargento de la Policía Nacional Ginés Pujante García y los cabos Miguel Orenes Guillamón y Juan Bautista Peralta Montoya.



9 de Abril de 1979. Es asesinado el industrial Dionisio Imaz Gorostiza en la localidad de Villafranca de Ordizia (Guipúzcoa).



17 de Abril de 1979. Es asesinado el agente de la Guardia Civil Juan Bautista García en la localidad de Villafranca de Ordizia (Guipúzcoa).



28 de Abril de 1979. Es asesinado el agente de la Policía Municipal de Durango (Vizcaya) Pedro Ruiz Rodríguez.



30 de Abril de 1979. Es asesinado el agente de la Guardia Civil Juan Díaz Román en la localidad de Oñate (Guipúzcoa).



2 de mayo de 1979. Son asesinados en la localidad de Villafranca de Ordizia (Guipúzcoa) los agentes de la Guardia Civil José Miguel Maestre Rodríguez y Antonio Peña Solís.



17 de Mayo de 1979. Es asesinado en Lemona (Vizcaya) el propietario de un bar en dicha localidad Antonio Pérez García.



25 de Mayo de 1979. Son asesinados en Madrid el Teniente General del Ejército Luis Gómez Ortigüela, los Coroneles Agustín Laso Corral y Jesús Abalos Jiménez y el conductor del vehículo en el que viajaban Luis Gómez Borrero.



6 de Junio de 1979. Es asesinado el industrial Luis Berasategui Mendizábal en la localidad de Vergara (Guipúzcoa).



7 de Junio de 1979. Es asesinado el comandante de Infantería retirado Andrés Varela Rua en la localidad de Tolosa (Guipúzcoa)



13 de Junio de 1979. Es asesinado el trabajador de la central nuclear de Lemóniz (Guipúzcoa) Angel Baños Espada en dicha localidad.



19 de Junio de 1979. Es asesinado el empresario Héctor Muñoz Espiniza en la localidad de Irún (Guipúzcoa).



22 de Junio de 1979. Es asesinado el trabajador Francisco Medina Albala en San Sebastián (Guipúzcoa).



22 de Junio de 1979. Asesinado el agente comercial Diego Alfaro Orihuela en la localidad de Basauri (Guipúzcoa).



1 de Julio de 1979. Es asesinado en León el agente de la Guardia Civil Emeterio de la Fuente Aller.



22 de Julio de 1979. Es asesinado Jesús María Colomo camarero de un bar en la localidad de Beasaín (Guipúzcoa).



28 de Julio de 1979. Son asesinados el cabo de la Policía Nacional Emilio López de la Peña y el agente Miguel Angel Saro López en Bilbao (Vizcaya).





29 de Julio de 1979. Un artefacto explosivo en la estación de Chamartín en Madrid mata a la ciudadana checa Dorotea Fetiz.



29 de Julio de 1979. Mueren en el aeropuerto de Barajas en Madrid los ciudadanos José Anaya, Juan Luna Azol y Jesús Pérez Palma como consecuencia de la explosión de una bomba.



29 de Julio de 1979. Muere en la estación de Atocha en Madrid la ciudadana Guadalupe

D

#65

Por cierto, EH BILDU tiene la alcaldía de la capital de la Comunidad Foral de Navarra, además de la mayoría de concejales de la Comunidad Foral de Navarra, la mayoría de ayuntamientos del conjunto de CAVasca y CFNavarra en su conjunto, con todo el norte de CFN y los más grandes de su zona media, así como participa en el Gobierno de CFNavarra de Geroa Bai con la gestión de la Policía Foral / Foruzaingoa en la concejalía de interior.

Y parece que la gente está encantada con el cambio, y ¿sabes por qué? Porque EH Bildu es una coalición exquisitamenet democrática, moderna, que representa valores equiparables a la izquierda progresista de la República de Finlandia, busca un status quo similar a esa nación escandinava (fiscaliad progresiva, economía mixta, servicios públicos, regulación del sector privado por la ley democrática), y en fin, EH Bildu es percibido como una formación tajante hoy en día con su posición respecto al uso de la violencia, la rechaza, y ha aportado y mucho para este nuevo tiempo en el que vivimos.

Otros como Santiago Abascal preferirían que ETA siguiera activa y haciendo de las suyas: "Prefiero una España con escoltas pero unida que libre pero rota". Bildu no.

Agur.

D

#65 Missatge massa llarg...no el llegiré. De què et serveix tant escriure si ningú et llegeix?

D

#65 "La exalcaldesa fue condenada por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo por enviar un abrazo, durante la celebración de un mitin, a todos los terroristas de ETA que se encontraban en prisión. Posteriormente, fue absuelta por el Tribunal Supremo.""

"
Pedro María Solabarría Bilbao, un veterano dirigente –con más de ochenta años– del brazo político de ETA. Fue elegido diputado de HB en el Congreso de los Diputados en las elecciones de 1979 y 1982, aunque no llegó a tomar posesión de su escaño. También fue elegido en el Parlamento vasco en las primeras elecciones vascas, aunque renunció al escaño. Entre 1983 y 1991 fue concejal de HB en Baracaldo (Vizcaya) y procurador en las Juntas Generales de Vizcaya."

Y el fundador de ARALAR también estuvo en HB. Ilegalizalos si tienes cojones.

Sobre víctimas y verdugos, ¿te refieres al fundador de UPYD (GORRIARÁN) coqueteando con ETA político militar? ¿A los del PSOE de Euzkadiko Ezkerra con ETA pm igualmente? ¿A otros ex poli milis fundando BASTA YA?

¿Hablamos del doble rasero, de que GOBIERNEN los que no apoyaron, FUERON parte de ETA y ahora van de demócratas de toda la vida antiabertzales?

Responde. Si tienes cojones.

Ah por cierto, sobre Otegi: "ETA sobra y estorba. 2007".

Aún no he oído lo mismo desde el PP sobre muchos franquistas con unas 800 veces más españoles en cunetas y desaparecidos durante los mismos 40 años con ETA.

Cuando no, apoyan al franquismo en el parlamento Europeo, como Mayor Oreja (con las consiguientes broncas DE VERGÜENZA del parlamento) y se queda tan ancho.

Varlak_

#65 mola. Hablas de abogados, de gente a la que han acusado de cosas y ha sido absuelta (y luego dices "dame datos tú de lo contrario, con sentencias firmes") y de gente que hace decadas formaba parte de la parte política de ETA. Y luego dices que son asesinos.
Estas muy trastornado, colega.

P

#62

No serán corruptos pero sus vínculos con ETA son sospechosos, y además son políticos etnicistas que consideran que el resto de pueblos del Estado somos inferiores y por ello merecemos tiros en la nuca y coches bomba.

Yo, desde luego, me quedo con los corruptos.

D

#68 "son políticos etnicistas que consideran que el resto de pueblos del Estado somos inferiores y por ello merecemos tiros en la nuca y coches bomba."

Estaras trolleando no? O tu jamas has oido a sabino cuadra? Sabino cuadra ha defendido mas a los españoles que todos los politicos del ppsoe juntos.

P

#74

O sea un tío que quiere destruir el Estado Social español, que es lo que pretenden las oligarquías financieras mundiales, resulta que defiende a los españoles.

Oído cocina.

D

#68

1º EH Bildu defiende el derecho a elegir cómo y con quién vivir: punto final.

2º EH Bildu (republicano, laicista, socialista democrático y / o socialdemócrata) tiene en su militancia y electorado a personas de origen español tanto extremeño como andaluz u otros.

3º EH Bildu ha sido la única formación que ha colocado la bandera española republicana de 1931 en una institución tan importante como el Ayuntamietno de Donostia San Sebastián, ciudad fundada por Sancho VI el sabio de Navarra-Nafarroa, y que tuvo 4 años de gobierno de Bildu, con guiños como ese al pueblo llano español que JAMÁS ha tenido PSOE, actualmente monárquico y centro derecha (y corrupto), ni I.U. ha tenido el valor para hacer algo así, ahora llega Podemos, y a ese sí le tienen miedo los cortesanos del Reino español.

P

#78

En ello absoluto esta reñido con su etnicismo.

D

#86

Dime un ejemplo de etnicismo en el discurso de EH Bildu. Un ejemplo. Uno sólo.

EH Bildu ha denunciado cualquier expresión de racismo, como los del RACISTA Maroto de PP.

Dime un ejemplo de racismo en EH BILDU o de etnicismo, y yo te daré ejemplos de PP y concejales y alcaldes racistas de esa formación.

Pero no, no vas a dar ningún ejemplo porque sólo pretendes insultar.

P

#90

Pero si no quieren formar parte la polis estatal porque somos medio árabes, gitanos, gente morena, menos rica, por haber tenido un dictador y no se cuantos mas.

¿Tu has leído a abertzales por Meneame? Todos ellos han dejado claro que su vena independentista nace porque somos mas gitanos que europeos, porque somos garulos, analfabetos, nuestras mujeres son putas y no se que cosa mas.

D

#94


Es Maroto del PP de Araba quien promueve un discurso racista con los magrebíes, y EH Bildu (y PNV) defiende los derechos de esos CIUDADANOS como IGUALES a los del resto.


Más o menos morenos, sí, ese es el discurso de EH Bildu: ¡CLARO! ¿Te echas factor 10?


TROLL.

PD:
¿Acaso no es España la que ha conquistado a Navarra?

¿Acaso no es España la que niega las instituciones de Navarra?

¿Acaso n o es España la que impone su lengua por encima de la de Navarra?

Si España tiene derecho a ser Estado y se lo niega a Navarra (que lo ha sido), esa negación por considerar nuestra cultura política, lengua e idiosincrasia no merecedoras de un Estado, ¿no es acaso racismo?

No hay mayor forma de racismo que negar un país y su derecho a la existencia.

Y deja de trolear, que no vas a convencer a nadie.

D

#94


Maroto de Partido Popular de España y su discurso Racista (típicamente español de derechas RACISTA):
Maroto: "Los inmigrantes magrebíes vienen a vivir de las ayudas sociales"
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/sociedad/oposicion-alcalde-Maroto-partidista-inmigracion_0_282072027.html


Euskal Herria Bildu (y PNV) defiende los derechos de esos CIUDADANOS como IGUALES a los del resto:
Fernández de Pinedo lanza “un órdago al racismo” frente a la campaña del alcalde para endurecer el acceso a la RGI
http://www.noticiasdealava.com/2015/03/21/araba/tu-juego-sucio-se-ha-acabado-advierte-eh-bildu-a-maroto


España niega asistencia sanitaria a inmigrantes:
El Gobierno elimina hoy 910.342 tarjetas sanitarias de extranjeros
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/31/actualidad/1346438706_297231.html

CA de Euskadi MANTIENE asistencia sanitaria a sin papeles y el TC luego le tiene que dar la razón.
Euskadi dará la tarjeta sanitaria a los 'sin papeles' con un año de padrón
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/inmigrantes-empadronamiento-costearse-asistencia-sanitaria_0_156434840.html



Una razón más para ser independentista, el racismo del Gobierno español y la condescendencia o silencio del resto.

Varlak_

#68 aun no he decidido si eres troll o gilipollas, pero sea la opción que sea no eres muy normal.

D

#62 Se refiere a los americanos republicanosy democratas, es como decir el PPSOE aqui, son lo mismo vamos, el establishment.

Varlak_

#62 pues ese es básicamente el discurso de Trump. Según él todos los políticos están ahí por la pasta, para robar, así que como el ya viene robado de casa y no tiene necesidad de enriquecerse más es el único candidato virtualmente incomprable

D

#1 La verdad es que la democracia es una farsa. Es lo que está diciendo Trump, esta es la realidad. Los políticos de hoy son ratas tramposas y traicioneras y fáciles de comprar, y en la democracia tienen su madriguera. Por eso esto ocurre tanto en la democracia más antigua y grande del mundo, el país que ofrece más libertad a sus ciudadanos, como en un país como España.
Puede que también sea verdad la frase de Winston Churchill, esa de "La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes". Pero el feudalismo también era la solución y lo mejor para los siervos en la Edad Media, hasta que dejó de serlo. Quizás es hora de dejar la gestión de una nación en manos de intereses oscuros que no tienen como objetivo beneficiar al país. Acabar con la política puede que sea la clave.

D

#88 Anarquismo o barbarie.

Varlak_

#88 no creo que acabar con la política sea la solución, pero quizás si lo sea acabar con la democracia representativa. Al pueblo entero no se le puede comprar ni sobornar.

LázaroCodesal

#1 Aquí en España tenemos experiencia en "bocachanclas" como ese, lease Jesus Gil, Ruiz Mateos, Julian Muñoz....
Si te parece que Ruiz Mateos dice "verdades como puños", comprale tu los pagarés de Nueva Rumasa, pero luego no vengas a pedir que todos los españolitos te devolvamos lo que el te robe. Yo a eso neo-perones o neo-musolinis no les compro la moto.

Monsieur-J

#1 #4 ¿Tanto te ha gustado el discurso racista de Trump?
¿Exactamente qué cosas interesantes saca a la palestra?
Hillary tiene varios puntos muy débiles, que no son los emails ni Benghazi. Eso simplemente es entretenimiento para imparciales como Trump, o como tú por lo que parece.
Y su principal punto fuerte es que no es una friki que vive en un pasado blanco y derechista idealizado.

Varlak_

#1 es que en USA comprar políticos es legal, lo llaman "donaciones" y ya esta.

D

#4 #5 #12 #26
Si y no. Son muy capitalistas, pero tambien tienen sus manias, por ejemplo son igual de racistas y xenofobos que cualquier chino, español o israli. Y digo bien con links y pruebas.
. Aunque es verdad que en EEUU todo esta mercantilizado, pero si les pican cosas concretas


1-Lo de Hillarys; Clinton, Blairs y sus "fundaciones".)
Los ataques contra monedero, es un es una moda importada, por que los castuzos anglos SI que usan mucho fundaciones academicas para todo tipo de chanchullos mediante ingresos de sus fundaciones, pero de decenas de millones de $$
Nada que ver que con los cuatro bolivares que puedan juntar el Evo Morales y lo otros para la Tuerka


2- LA PASTA DE ARABIA SAUDI FINANCIA A NUESTROS CASTUZOS
arabia-saudi-ya-ha-decapitado-48-personas-2015-nadie-dice-nada/c0121#c-121

Hace 9 años | Por detawah a elmicrolector.org


A)-Bill Cliton 23.500.000 $ de bellon por parte del jefe la inteligencia Saudi Bin Bandar en 1989-1991
www.nytimes.com/1993/08/23/world/clinton-and-his-ties-to-the-influenti
www.judicialwatch.org/bulletins/state-department-approved-215-bill-cli
B) la Hillary tambien le cae financiacion saudi mediante sus fundaciones
astuteblogger.blogspot.com.es/2008/01/saudi-investments-in-bill-and-hi
C) Tony Blair...

--La campaña de descrédito mediático organizada contra monedero ha sido especialmente ridícula, no sólo por haber tenido parte del poco prestigio o que diga que le podía quedar a diario El País con atentados informativos con una famosa portada de monedero estando sentado en el metro

--sino que encima es que es una mala copia totalmente cañí y artificial que han querido juntar sus detractores de las polémicas reales que le explota en la cara a los verdaderos defraudadores.
Como los Bill y Hillary Clinton el mencionado Tony Blair que arrastra acción de sus carreras políticas por países como Arabia Saudí que fueron los que empezaron a lanzar la carrera de Bill Clinton.
Y los cuales desde entonces no han parado de ingresar hasta amasar cifras de decenas de millones de euros tan sólo en conferencias y tonterías de éstas



3- SAil al Islam Hijo de Gadafi financio a Zarkoy y la London Scoool of Economicos
Salio a colacion de la detendencion de Hijo de Gadafi y ingresos de sus fundaciones en este otro meneo
condenado-muerte-saif-islam-gadafi-hijo-mayor-muamar-gadafi/c027#c-27
Hace 8 años | Por --432809-- a europapress.es


Se preguntaba este meneamente aqui
condenado-muerte-saif-islam-gadafi-hijo-mayor-muamar-gadafi/c030#c-30
"....¿este chaval no fue el que desveló que Gadafi había pagado la campaña de las elecciones francesas de Sarkozy? Que raro que lo maten..."


4-"Saif al Islam pide un avión al Tribunal Internacional para no acabar siendo torturado, sodomizado y asesinado como su padre"
http://www.vigoalminuto.com/2011/10/27/saif-al-islam-pide-un-avion-al-tribunal-internacional-para-no-acabar-siendo-torturado-sodomizado-y-asesinado-como-su-padre/
El chaval parecia tener demasiada en occidente y sus "sistema de libertades"

5- "ASi se lo pagan": Como era de imaginar ha protagonizado su propio videp de torturas por corteria de la justicia occidental y difundido con saña por los mismos medios
http://www.express.co.uk/news/world/596141/Libyan-dictator-Gaddafi-s-son-being-tortured-in-prison-video-released
Y confensando no se que.

En resumen; que aqui todo dio esta financiado por el mal

D

#39 Missatge massa llarg. No transmets prou bé el teu discurs.

D

#4 saga clinton o saga Bush. Entre guatemala y guatepeor, yo me quedo con la rubia.

D

#45 Es como elegiro entre pp y psoe de laq peor ralea, seguro que hay mas alternativas, está este, está Rand Paul y varios mas no alineandos.

D

#2 #3 Uii, qué escándalo!!

Dice la verdad.

D

#3 Eres un visionario, dinos en que cae el numero del primer premio de la loteria de navidad, y asi nos forramos todos

Krab

#23 No es ser visionario, es tener sentido común. Todas las encuestas que han salido hasta ahora preguntado acerca de diversos enfrentamientos entre candidatos republicanos y demócratas prononostican la derrota de Trump ante cualquier otro candidato que ofrezcan los demócratas. Y especialmente ante Clinton, que salvo sorpresa de última hora ya tiene ganadas las primarias demócratas.
El que mejores posibilidades tiene en un enfrentamiento (aunque aún así pierde por poco) es Jeb Bush, aunque aquí nos parezca impensable, por lo que es de suponer que si los republicanos tienen dos dedos de frente lo elegirán a él.

Además tiene la ventaja de que si es elegido tiene muchas probabilidades de ganar Florida para los republicanos, que es uno de los estados indecisos clave en las elecciones.

IanCutris

#3 resulta demencial que otro Bush pueda ni tan siquiera soñar con ganar unas elecciones, y más Jeb, propiciador de la estafa de las papeletas en Florida. El partido republicano está podrido hasta el tuétano.

IkkiFenix

"Le dije a Hillary Clinton que viniera a mi boda y no se pudo negar", yo doné mucho dinero a la fundación de esa mujer. Las aseguradoras son las que más donan, por eso estan forradas.

Y tendrá razón. Lo peor es que a ese sistema le llaman democracia.

#5 En EEUU el sistema es aún peor que el nuestro, allí esta legalizada la corrupción. Es como si aquí legalizaran los sobres de Bárcenas.

D

#10 no, es como la financiación a partidos, con sus impuestos, pero en EEUU puedes hacerlo al político que quieras del partido.
La financiación ilegal sigue siendo igual delito.

D

#2 yo creo que muchos lo harán. Aquí en España se dice que mucha gente ficha (completamente cierto), pero lo de lo de los americanos republicanos ya es un caso enfermizo.
Fooo Ameruicaaaa!!!

O

#17 Jajaja, lo de los americanos republicanos. Claro, los demócratas, no...

hombresindedos

#37 O su Jesús Gil.

D

#34 Sempre cal premiar la honestedat. És un acte de valentia i cal reconèixer-lo-hi.

D

Y jueces, y fiscales, y policías, y jurados, etc, etc.

Por lo menos es sincero y lo dice, así el que le vote es consciente de que vota mierda y se le puede decir a la cara sin problemas.

D

Lo cual no quita para que en este caso Donald Trump, por muy cierto que sea lo que dice, sea otro corrupto mas.

Z

Y ahora que el politico es el, ¿que cantidad estara dispuesto a aceptar de minimo para poner el culo donde haga falta?

Penetrator

#11 El caso es que él no necesita dinero de nadie. Es multimillonrio, está tan forrado que, de hecho, ha pedido a la gente que NO done dinero para su campaña. Simplemente, no lo necesita. Así que, si llegara a la Casa Blanca, haría lo que le saliera de los cojones sin dar explicaciones a nadie. Si esto es bueno o es malo, aún está por ver.

D

#21 Nunca es bueno tener mandando a alguien que hace lo que le sale de los cojones sin dar explicaciones a nadie.

Varlak_

#11 esa es su jugada. El no necesita dinero. Según su discurso es el único candidato al que las multinacionales o potencias extranjeras no podrán comprar.

En cierto modo es un argumento bastante bueno, aunque el tio esté muy zumbado.

D

un tio que iban a poner una basura osea una mezquita al lado de lo las Torres Gemelas y compro el terreno para que el rey moraco no la pusiera ... agradecido hasta desde España y sin tener nada que ver con Nueva York ... no me gustaria que pusieran alli basura porque no y ya esta

Jakeukalane

#63 una cosa no quita la otra.

x

En 1992 Ross Perot tuvo 20 millones de votos y se dice que hizo perder a Bush padre contra Clinton. Os imagináis otro Clinton vs Bush y que Trump se presente? lol

Eso sí, el bipartidismo sabe defenderse. Cuando Perot empezó a acercarse al primer puesto en las encuestas le excluyeron de los debates.

Por cierto, Perot tenía un programa anti-guerra, pro-sanidad universal, pro-gay (para lo que era esa época) y proteccionista. Pero siempre se le ha considerado de derechas. En 2012 apoyó a Romney.

Jakeukalane

#98 Eso es lo que venía a decir aquí: ojalá no gane por los republicanos y se presente como independiente.

D

Eh, no votes a un político corrupto, vota al tipo que los corrompe. Es mucho mejor.

oskarluis

Llegara a comprarse a si mismo?

D

Un ricachón riéndose del resto del mundo. Qué novedad.

Bley

Falta poner que esta en inglés, he gastado megas en cargar la web para nada...

l

The land of the free cheap.

c

Menos mal que aquí, en España, los políticos son incorruptibles, especialmente los ministros de industria, con Soria al frente de todos ellos.

Spartan67

Pues tiene el terreno abonado en España con la clase política que tenemos.

D

Menos si tienen un logo redondo de color morado. Esos no, son diferentes a los del resto del mundo mundial.

D

Si un hombre que dice esto es candidato a la presidencia algo falla en la democracia, por mucha razón que tenga.
#24 ETA, Venezuela, Cuba, ETA, Venezuela, Cuba, ETA, Venezuela, Cuba. En serio, algunos estáis jodidamente obsesionados.

D

Es lo que se llama la gran democracia occidental en la que siempre gana el mismo ... el dinero.

Joachim_Ratoff

Los mismos que ahora estáis escandalizados con cómo funcionan las democracias capitalistas sois los que luego lloriqueáis llamando dictadura a la democracia directa de Cuba o a las 15 elecciones seguidas que el PSUV lleva en Venezuela. Sois unos chavalotes de incorruptible (e inútil y repelente) equidistancia.

s

#22 No, los mismos que despotrican contra EEUU suelen ser los mismos que defienden a Corea del Norte, Cuba, Venezuela y lo que haga falta. No por nada meneame no es ni la sombra de lo que fue

O

#25 ¿Pero Menéame ha sido algo alguna vez?

P

#22

Una cosa no quita la otra, además en Occidente podemos decir que el sistema esta podrido en Cuba o Venezuela si decimos lo mismo acabamos o bien fiambres o bien en la cárcel.

Y desde luego votar no agota el concepto de democracia, instituciones como el Estado de Derecho, el libre mercado, la libre circulación, la seguridad ciudadana...y otras tantas son igual de importantes que las elecciones y en Cuba y en Venezuela ni están ni se les esperan.

Findeton

#40 El libre mercado nada tiene que ver con la democracia en mi humilde opinión.

P

#93

¿Por que? Para mi elegir trabajo, productos o servicios es una manera de votar, paso que me venga un planificador a decirme que comer, en cuanta cantidad, y donde obtenerlo.

Findeton

#95 Tú puedes comprar lo que quieras, dentro de lo que haya disponible. Que el sistema económico no sea capitalista no significa, per sé, que el país no sea democrático.

Findeton

#22 De democracia directa Cuba no tiene nada. Más indirecta es imposible: lo que votan son a nivel infra-municipal. Luego los escogidos votan al nivel municipal, éstos a un nivel mayor y así hasta llegar al "congreso" y al "presidente". El nivel de indirección es brutal (nivel 7), de forma que los ciudadanos solo votan directamente el nivel más inferior, que es menor que el municipal.

Si la gente ya se queja porque los miembros del consejo europeo no han sido votados directamente (son elegidos por los gobiernos de cada nación), que es nivel de indirección 2, el nivel 7 cubano es como la risa.

D

#22 Claro que si. La mujer mas rica de Venezuela tiene en sus cuentas 4.197 millones de dólares. Su nombre es María Gabriella Chávez y nació en 1980. Hija de militar ex golpista y luego presidente revolucionario.

Esa es la herencia de la democracia revolucionaria

K_os

Es el Pablo Iglesias de la política norteamericana.

angelitoMagno

Por los partidos reciben subvenciones con dinero público eso en España. Para que no tengan "deudas pendientes"

robustiano

Cree el ladrón, que todos son de su condición... roll

rocacero

El público USA creo que es consciente de eso.
Su producto electoral democrático y de libertad es distinto al nuestro.
Esto puede ser vendido como algo positivo, igual que las guerras en en cualquier país incluso a riesgo de vidas humanas de sus ciudadanos (pobres) para beneficio de sus grandes corporaciones, pero si hay que vendérselo al americano votante, se hace. Son los máster para cualquier tipo de consumo y el electoral no es menos.

r

Yo espero que los americanos ya supiesen que las empresas que hacen donaciones es para que luego les devuelvan el favor, faltaría más. En España pasa igual pero que yo sepa aquí no nos enteramos cuando las empresas hacen donaciones.

artac

Prefiero a este personaje que a otro Bush.

D

En un país en el que todos son de derechas y capitalistas, pues si.

Cuando la gente detesta la opulencia y es anticapitalista no es tan fácil.

D

Me lo creo al 100%.

S

pues entonces tanto el politico como tu pedazo de escoria a la carcel.
Es uper curioso que utilice a los corruptos como arma cuando el es precisamente el corruptor, como si por eso no pasa nada o molase. Y lo mejor es que la borregada esta de acuerdo con eso, incluso aqui se puede ver en los comentarios.

Quest321

Suitengu Chouji, ¿eres tú?

D

Excepto si eres Alicia Florrick.

fincher

Quiere decir que ha donado dinero a muchas campañas políticas en USA, algo normal, pero lo que no podrá lograr es que el electorado estadounidense le haga presidente, afortunadamente.

D

#18 ya... Afortunadamente lo harán a alguno de esos que pierden el culo por ser sobornado. Me siento aliviado.

D

#18 Unos milloncitos en una buena campaña y la gente te votará a Jar Jar Binks.

cuestionador

"Os lo digo yo que me han comprado muchas veces", añadió.

D

#79 Conoces poco el debate americano... Este nunca fue politico, siempre fue empresario, es muy muy rico, tiene sobre 10.000 millones de euros y la campaña dice que la pagara sin que nadie le ponga un duro para no deber favores. Creo que es un gran punto a favor.

g

#81 Un punto a favor? Como has dicho, es puramente empresario, corruptor. Si llega a presidente no deberá favores a nadie y no tendrá que hacer nada para nadie más que EL. Si ahora tiene 10.000 millones, después de presidente estará por los 40.000 fijo. Dudo que un tío como el mire por los demás....

D

Po pu lis mo

dani.oro.5

Con un contraejemplo sería suficiente pero ahí van cuatro de gente ya mayor que los jovenes aún se pueden pasar al lado oscuro: Julio Anguita, Antonio Labordeta, Gerardo Iglesias y Pepe Mújica.

D

#29 d.e.p el gran Labordeta. "Todos a la mierda hombre!".

D

#29 Y como puedes observar en tus contraejemplos, cuando un político no es comprable, ya se encargarán los compañeros del partido de enseñarle la puerta.

D

Se ve que habla por experiencia propia.

D

#44 Té mèrit que ho reconegui...cal més gent com ell per eixamplar les consciències dels votants.

Sereo

No le llegaría el dinero en España, podría ir de Asturias a Andalucía saltando de corrupto en corrupto. hdp!

Dandelion

Y los que mas pasta gansa sueltan a sus senhorias son los monstruos armamentisticos y asi mantenemos la guerra infinita en el planeta y damos por culo y jodemos a medio mundo.

Casi 700k millones de dolares podridos se gasta estados hundidos en sus bases por todo el mundo para instalar su timocracia.

x

No es delito porque el sistema de donaciones es legal. De hecho lo denuncia: "the system is broken"

Trump puede ser un megatrol, puede que esté tomando el pelo a los mass media con sus exabruptos, exponiendo la debilidad de su partido (suyo a ratos, porque en la década pasada estaba registrado como demócrata) y que ni él mismo se crea que puede ganar la nominación... pero dice cosas diferentes. Y eso tiene su público.

Su posición contra la inmigración ilegal choca de frente con el sector "pro-business" del partido republicano y con las patronales, en particular la Chamber of Commerce

http://www.politico.com/story/2014/05/chamber-of-commerce-2016-election-immigration-106577.html
http://www.newsmax.com/Newsfront/chamber-commerce-tea-party/2013/12/26/id/543957/

Monsieur-J

#96 Todos los candidatos republicanos están contra la inmigración ilegal.
Si con sus "argumentos" te refieres a las tonterías sobre que el gobierno mexicano envía violadores y narcos por la frontera... Pues o eres tan troll como él, o te crees cualquier cosa.

1 2