Hace 4 años | Por --596665-- a bolsamania.com
Publicado hace 4 años por --596665-- a bolsamania.com

La primera potencia mundial ha elevado los aranceles de 200.000 millones de productos chinos al 25% desde el 10% anterior. China ha respondido que no se quedará de brazos cruzados y prepara su respuesta.

Comentarios

r

#15 Siempre fueron proteccionistas, lo de "libre comercio" es para que los demás lo hagan con ellos.

emilio.herrero

#15 Es que a USA se le suele poner como ejemplo de "capitalismo salvaje" cuando no lo es... si quieres ver capitalismo salvaje vete a Hong Kong o Singapur

D

#34 Hong Kong vale, pero Singapur tiene un estado omnipresente en la sociedad, hubo un meneo hace unas semanas sobre el tema. Yo me sorprendí porque pensaba que era las ciudades-estado asiáticas eran muy neoliberales.

emilio.herrero

#42 La libertad economica en Singapur es brutal, otra cosa es que para solucionar gravisimos problemas como el espacio para la vivienda haya tenido que intervenir el estado, y por no hablar de su sanidad la cual eres tu el que gestionas el dinero de tus impuestos destinados a la salud.

Z

#15

Esto que ahora propone públicamente Trump (y hace muy bien), es lo que llevan haciendo los paises asiáticos del primer mundo durante años, eso sí mucho más discretos promulgando una cosa y haciendo otra. Normal, teniendo en cuenta que son principalmente exportadores.

Mira P.EJ: Japón o Corea respecto a todo lo suyo, los impuestos que meten a los productos extranjeros, aunque no se llamen aranceles, y no los cobren en la aduana. Mira también el proteccionismo alemán (tanto el oficial, como el no oficial) con todo lo que respecta a su industria.

Pero claro, este proteccionismo a dos bandas te lo puedes permitir cuando tienes sectores en los que eres mundialmente competitivo, o una economía potente, como en los paises anteriormente citados.

SavMartin

#15 Una cosa es defender el libre mercado y otra diferente es no evitar la competencia desleal. Que china cumpla los mismos requisitos laborales ,medioambientales,etc. y entonces comparamos cuan competitivos son en precios.

vacuonauta

#74 si la cosa es defender esa igualdad, lo que tenían que hacer es prohibir los productos que no cumplan unos mínimos de protección ambiental, derechos de sus trabajadores, etc., no meterles impuestos. (O meterles tantos impuestos que les salga más barato cumplir esos mínimos).

IkkiFenix

#74 No se trata solo de algo puntual respecto China, sino de algo que han hecho de siempre.

pastafarian

#15 Socialismo entre multinacionales, libre mercado para la clase trabajadora.

tiopio

#6 Si Trump hubiere llegado 20 años antes EE UU sería ahora un solar colonizado.

D

#9 Recuerdo una conversación que tuve en 1999 con un empresario español dedicado a la exportación de productos electrónicos. Me dijo, y no es coña, "nos quedan por delante al menos dos décadas muy duras por culpa de China".

b

#13 pues se quedo corto ... bastantes corto

Luigi003

#9 básicamente lo que han dicho otros usuarios. Cuidado con el paro que sus mediciones son diferentes de las nuestras

r

#9 Lo del paro de dónde sale? ha creado trabajo? dónde?, lo de retirar militares... de dónde?, lo de CdN... no ha hecho nada...

hexion

#33 Una cosa es que baje el desempleo, y otra que esto sea consecuencia de las políticas de Trump.
Me recuerda a cuando el Rajao sacaba pecho por mejorar la economía, y todo venía de la bajada de los tipos de interés del BCE. O a lo mejor se refería a la economía de sus parientes y amigos, esa seguro que la mejoró.

w

#9 trump es un mono fumandose un puro sobre una caja de dinamita
Tarde o temprano se le irá la mano con irán o Venezuela (con Rusia o China no hay huevos) y nos meterá a todos en un follón de los grandes

anv

#9 Ha bajado el paro tanto que hay empresas que están teniendo graves problemas porque no consiguen personal adecuado para su trabajo.

Nathaniel.Maris

#43 Que suban los sueldos y verás que rápido aparecen cienes y cienes de personas cualificadas para el puesto.

Esperanza_mm

#55 En esos sectores en concreto los sueldos están de lujo en EEUU, pero por lo visto no todo el mundo está dispuesto a abandonar su país... ni aún estando en el paro y sabiendo que ahí te pagan de 80.000 a 160.000 $ anuales.

Nathaniel.Maris

#69 De "no todo el mundo" al ... "no encontramos gente cualificada" hay un mundo ... yo te lo digo claro, por 160 000 $ anuales me voy "casi" donde sea.

Esperanza_mm

#75 Tu seguramente al igual que hice yo en mi día que me largué corriendo de España con la primera oferta de trabajo que me llegó desde el extranjero, pero ya te digo que tengo compañeros (y no pocos precisamente) que siguen aquí buscando algo de lo suyo o se han rendido y se han puesto a trabajar de camarero o de cualquier otra cosa con tal de llevarse un sueldo. A varios de ellos les animaba a venirse conmigo diciendo que aquí había trabajo y nada.. que en España se vive demasiado bien y no querían pasar frío...

Nathaniel.Maris

#76 A ver, yo sigo en España y como no vivo ni en Madrid ni en Barcelona con mi sueldo voy bastante bien, pero claro, si hablamos de 160 000 $ anuales, claro que me voy, en 10 años dejo de trabajar.
Pero si tengo que emigrar para seguir siendo clase media y además fuera de mi país claro que no me voy. Mi aspiración en la vida es dejar de trabajar cuanto antes, pero no a cualquier precio.

Arillo

#75 En San Francisco, San José, silicon Valley en General, o en Nueva York mismo, con 160k no estás tan bien como crees.

Nathaniel.Maris

#79 Pues por eso mismo no me muevo del país, porque tal y como estoy vivo holgado y feliz, pero lo más importante, salgo a la calle y le grito al paisano de turno "¡Jefe! ¿por dónde queda tordesillas del campo?" Y me contesta en cristiano... pido una tortilla de patatas y me dan tortilla de patatas (con cebolla), pido un cocido y me ponen un cocido, me levanto a las 9:00 y tengo playa, sol y montaña ...

Arillo

#80 Vivo en Irlanda, me hago cocidos, me hago tortillas, paellas... Tengo montaña (baja) y playa si quiero y me atrevo. Y un trabajo bien pagado que si lo tuviese en España, me comería los mocos con el salario para vivir en una de las capitales.

Una pena el clima, Irlanda sería la ostia con buen clima.

D

#81 Irlanda ya es la ostia. No necesita sol. He vivido allí y no hay día que no lo recuerde con nostalgia.

Arillo

#91 pues llevo 15 primaveras...

D

#92 Cada uno cuenta la feria según le va. O le fué.

anv

#55 Claro. Dejan el lugar donde están trabajando por una miseria y se van a donde les ofrezcan más.
El problema es que gracias a las bajadas de sueldos toda la economía está hundida y las empresas no pueden pagar sueldos más altos. ¿Por qué? Porque no hay consumo o el consumo se orienta sólo a lo más barato. ¿Por qué? Porque los sueldos son bajos y la gente no puede pagar cosas más caras aunque sepa que son mejores.

D

#43 Es cierto, en el bar de abajo están buscando un ingeniero para servir copas y no lo encuentran.

D

#9

blanjayo

#8 El mundo seria un erial.

b

#10 Todo campo

M

#6 No se si esto afecta a productos fabricados allí , pero si es así a compañias como Apple, Google (por las compañias chinas que venden Android) y muchas compañias de electrónica que tienen deslocalizada su producción en China les hubiera hecho un roto. Sin contar con que China a su vez es uno de los mayores clientes de productos americanos.

Meinster

#51 Simplemente hay que ver la bolsa estadounidense estos días, desde que Trump amenazó con los aranceles, no para de bajar. Subirá, no hay duda, es una bolsa muy fuerte, pero por ahora la bajada no está siendo mala.

D

#14 Trump ha dicho en numerosas ocasiones que a él le gustaría eliminar todos los aranceles.
Pero cuando tus productos tienen que pagar tarifas elevadas mientras las tuyas son mucho más bajas, o cuando te obligan a transferir tecnología, es injusto.

anv

#32 Es injusto. Ese es el asunto. Todo el sistema es injusto y para colmo, premia a las injusticias.

D

#14 pero si prometió justo lo que está haciendo

Penrose

#14 Ni USA ni Europa pueden hacer negocio allí de la misma forma que nosotros les permitimos aquí. Tarde o temprano la situación tenía que cambiar.

M

#14 Trump es liberal en lo referente a bajada de impuestos, en otras cosas es todo lo contrario.

D

#14 supongo que en igualdad de condiciones

En cada uno de los siete capítulos del borrador de acuerdo comercial, China eliminó sus compromisos de cambiar las leyes para resolver las quejas principales que causaron que Estados Unidos iniciase la guerra comercial. Estos incluyen el robo de propiedad intelectual y secretos comerciales de Estados Unidos. También las transferencias forzadas de tecnología. Igualmente la política de competencia. Además, el acceso a los servicios financieros y la manipulación de la moneda.

https://www.cambio16.com/guerra-comercial-china-estados-unidos/

Esperanza_mm

#14 Una cosa es ser liberal y otra cosa es ser gilipollas.

Eres liberal no quieres aranceles por lo que negocias con el resto de países para que no haya aranceles por los dos lados, si uno se niega a aceptar entonces mantienes los aranceles.

Otra cosa es lo que han estado haciendo aquí los políticos gilipollas quitando aranceles únicamente de importación persistiendo los de exportación.

* Y esto mismo se puede aplicar con mas cosas como la ecología (para los que dicen que es imposible ser liberal y ecologista) quiere x país vender su fruta libremente en tu país, muy bien, pero no puedes usar los productos tóxicos que aquí están prohibidos. (sin embargo los con políticas gilipollas pasa lo de la naranja valenciana).

Ahora has visto como un liberal ecologista no consigue únicamente mejorar el medio ambiente de su país, sino que también fuerza al resto de países a volverse ecológicos ya que les interesa tratar contigo sin barreras.

Esperanza_mm

#70 Lo mismo con las inversiones, empresas etc...

Político gilipollas: Chinos pueden montar una empresa en España siendo 100% propietario de ella un inversor, fondo o persona china.

Españoles para montar una empresa en China necesitan obligatoriamente asociarse con una persona/entidad China que poseerá por la cara el 51% de las acciones o participaciones de la empresa. Y si no era esto suficiente encima te obligan a que haya transferencia tecnológica con China ya no les basta ni eso.


Liberal inteligente: Ofrecemos libertad para que cualquiera pueda montar una empresa aquí pero a cambio pedimos lo mismo.

En fin, que China dentro de nada será la primera potencia mundial, pero lo será porque nosotros hemos sido tan gilipollas que le hemos regalado el balón.

o

#14 realmente no dicen una sola verdad
lo unico q les interesa es hacer dinero, q sus ricos se hagan mas ricos todavia
Lo disfrazan de libertad, democracia, igualdad

HaCHa

#1 La noticia es que Trump cumple una amenaza, no lo de los aranceles.

systembd

#17 Dudo que los chinos se "arrepleguen" en algo. Si acaso, harán un gesto de acercamiento después de gravar los productos americanos con cifras similares.

D

#17 no se si es tan simple. Estados unidos compra a china, esos productos que producen en china son más competitivos incluyendo el arancel del 10%. Tiene estados unidos la capacidad para suplir esa demanda en el mercado interior u otros? Pues no lo se, puede que esté previsto o puede que se busque solo el beneficio de sectores o holdings específicos, más en clave camarillas corporativas que como una cambio en la política del comercio exterior. Pero qué se yo. Por lo pronto apple ya ha dicho que fabricará en la india y que salvará los muebles pero le costará. Las guerras comerciales , como el resto, siempre dejan muchos muertos y unos pocos o ningún ganador.

D

#17 Si fuera mandatario chino pondria el lunes por la mañana en el mercado 1/4 de los bonos del tresoro americano detenido por China, y con la amenaza de repetir la operación el lunes que viene, a ver si Trump no se pondria de rodillas pidiendo clemencia. Si China perderia pasta pero la que perderia casi todo seria Estados Unidos

curaca

#48 Quien perdería si China saca al mercado los bonos americanos sería China. Y perdería billones de dólares, ya que estos bonos se tendrían que sacar con un descuento sobre el precio pagado por China por ellos y además dejaría de ingresar los intereses que le generan, y por mucha capacidad económica que tenga China esto no se lo puede permitir.
Además no creo que sea muy inteligente por parte de China atizarle a tu mejor cliente.
Los aranceles que ha impuesto Trump, además va a ser difícil que los pueda replicar China sobre productos americanos, por la sencilla razón de que Estados Unidos no vende tanto en China como China en Estados Unidos. La medida le puede hacer daño a una economía china que da signos de enfriamiento.
esta medida la debemos entender como una medida de política interna por parte de Trump, el otro día leí una noticia en la que afirmaba que el apoyo popular a Tramp había crecido hasta el 45%, y ya son muchos los analistas que confirman que trampa tiene serias posibilidades de repetir mandato, y los aranceles no vienen más que a reafirmar su política de America first.

D

#84 Esto hundiria el valor de los bonos y del dollar y GAME OVER AMERICA CIERTO CHINA PERDERA PASTA PERO GANARIA LA GUERRA

curaca

#89 El valor de los bonos está en el interés o la seguridad que ofrezcan. En estos momentos, en que algunos países "venden" sus bonos cobrando por ellos, la seguridad del bono americano, con poco que ofrezca, seguirá vendiéndose. A EEUU le da igual quien los posea, no le faltan compradores, y no es previsible que le falten.
Quien palmaría pasta a niveles inimaginables, sería China, y el nivel de endeudamiento chino no es pequeño precisamente.

vacuonauta

#17 no sé, a los Chinos se les puede atizar y ni moverán el semblante. Los usamos son más sensibles...

Como decía el chiste:
- y qué tal por China??
- no me puedo quejar
- ni tan mal, eh???
- nono, que no me puedo quejar, que me arrean

curaca

#83 más bien los chinos no movían el semblante, en la actualidad con el crecimiento de la clase media una gran parte de los chinos se está acomodando y lo de sufrir incomodidades económicas no creo yo que lo llevasen muy bien

ARRIKITOWN

Cuando dos elefantes se pelean, es la yerba la que sufre.

Bley

Todo el mundo se toma medio en broma a China y ahora es un monstruo colosal, que devora el resto de economías del planeta.

D

#21 Hasta las medicinas y los libros se mandan a hacer a China... no vamos a verla venir.

Penrose

#38 La izquierda está ocupada aplaudiendo la sustitución del imperialismo americano por el chino.

Es así. Yo he tirado la toalla ya, está claro que la izquierda está para los sindicatos y cuatro cosillas, para lo demás nada.

D

Decid lo que querais, donald trump esta resultando mejor gobernante para el mundo entero que obama.

D

2 millones de empleos más para USA.

D

#11 Y eso se tendrá que vender en algún sitio, vamos que inundarán el mercado europeo.

D

#24 2 millones de parados en Uropa.

D

Los chinos exportan 200.000 millones de productos?

D

#2 Piensa que casi todo se hace en China... es un número elevadísimo, pero si empiezas a contar no solo productos finales sino también piezas (por ejemplo, pantallas para moviles que luego ensamblas en otro país) no lo veo tan raro

D

#4 #5 Si se refiere a dólares y no productos, no hay mas que hablar, la noticia está mal redactada y punto.

kmon

#4 a mí ya me extrañaba siquiera que alguien sepa cuántos productos hace china

D

#3 si, lo pensé, pero hablan de subir los aranceles a 200.000 millones de productos y entiendo que se refiere a productos distintos.

Es como si sube los aranceles a los cítricos españoles y en la noticia dijeran que va a subir los aranceles a las 100 millones de naranjas y limones que exportamos....

Para más confusión la noticia dice luego que el valor total es de, precisamente, 200.000 millones de dólares.....creo que se han liado

soychanante

#3 Que no lo ves tan raro????? Que son 200.000.000.000 productos. Que podrías reapartir 4 distintos a cada ser humano sin repetir ninguno. Joder, si hay galaxias que tienen menos estrellas!!

D

#66 Como ya he dicho, todo eso en productos es mucho, pero si cuentas no solo productos finalizados, sino piezas/componentes, el número no es tan exagerado

L

Ojala tuvieramos la mitad de huevos en europa y se los subieramos tambien.

Si quieren tener a su población como esclavos està bien, allá ellos, pero al menos ponerles todas las trabas del mundo, no aprovecharnos de ellos.

L

#39 no es una cuestion de huevos, los burocratas de la UE son neoliberales, y ven con buenos ojos que las empresas tengan el recurso de la deslocalizacion para presionar o mandar a la calle a los obreros locales.

D

Puto fascista de mierda y racista

D

No mercy

soundnessia

Cumple al menos con lo que dice
Aún recuerdo a Obama con el cierre de guantanamo

reithor

Lo peor no es que queden dos años de Donald, es que todo apunta a que quedan seis.

polvos.magicos

No creo que este sujeto haga nada que no le reporte un beneficio del tipo que sea, pero vaya con cuidado, China no es Corea del Norte.

D

Comunistasssss!!!! Que vienen los rojos!!!!!!

vviccio

Trump está luchando contra el calentamiento global, si hunde la eoconomía: quemaremos menos petróleo, habrá menos nacimientos y habrá menos emisiones.

M

Hora de comprar barato en la bolsa americana

M

Matilde Martínez Madrid, 10 may (EFECOM).- Analistas y expertos económicos aún mantienen la esperanza de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo que evite una guerra comercial que podría lastrar la economía mundial, si bien algunos muestran también su desconcierto ante la escalada de la tensión propiciada por el Gobierno de Donald Trump. El profesor de la escuela de negocios ESADE Robert Tornadell ha asegurado a Efe que la política estadounidense es "desconcertante y contradictoria" y no se ha atrevido a augurar cuáles serán los siguientes pasos de ambos países, si bien el hecho de que las bolsas europeas y el Eurostoxx 50 se mantengan en positivo hacen presagiar un acuerdo. Fuentes de la aseguradora de crédito comercial Solunion han explicado a Efe que, mientras se sigue a la espera de cerrarse un acuerdo, los datos comerciales en todo el mundo ya están dando signos de debilidad, con cifras decepcionantes en marzo para muchas de las principales economías impulsadas por las exportaciones, como Corea del Sur, Japón o Singapur. "Además de los aranceles, la incertidumbre está actuando como un obstáculo para el comercio, ya que las empresas están retrasando la inversión y los nuevos pedidos", ha explicado Solunion, que considera que China probablemente adoptará medidas de represalia, con "nuevas oleadas de aranceles o patriotismo económico". La firma calcula que el incremento del 10 % al 25 % de los aranceles estadounidenses a las importaciones de unos 5.000 productos chinas, que suponen un coste de unos 200.000 millones de dólares, pueden restar 0,5 puntos porcentuales al crecimiento mundial y 2 puntos porcentuales al crecimiento del comercio mundial en los próximos dos años. Para España se prevé un impacto mínimo en el crecimiento de su PIB, que restaría 0,04 puntos, lejos de las dos décimas que podría perder la economía de Alemania. El servicio de análisis del banco ING, en un nota publicada este viernes, ha asegurado que la "situación puede empeorar antes de mejorar" y también augura represalias por parte de China ante la subida arancelaria. El banco ha considerado que los exportadores europeos de maquinaria o del sector químico podrían verse beneficiados por esta situación, pero al mismo tiempo ha alertado de que el comercio europeo se puede ver perjudicado en general por una caída de la demanda por parte de EEUU y China. ING ha recordado que EEUU también podría materializar sus amenazas de imponer aranceles a las importaciones de vehículos europeos, si bien cree que esta decisión aún va a demorarse. El Banco de España publicó este jueves un artículo sobre el impacto del proteccionismo sobre la Unión Europea, en el que avisa de que la posible imposición de barreras arancelarias al sector del automóvil por parte de EEUU podría afectar "severamente" a algunos países del área como Austria, Alemania y Hungría. La gestora de fondos del banco suizo UBS, en otra nota publicada hoy, sigue apostando por un acuerdo entre ambas potencias "porque son las primeras interesadas" y ha afirmado que en el mercado se especula con la posibilidad de que la subida arancelaria sea una estrategia de Trump para utilizarla en su beneficio en las etapas finales de la negociación. "Nuestra apuesta sigue siendo que habrá un acuerdo comercial negociado y que la probabilidad de una guerra comercial en toda regla es baja", añade la nota. EFECOM

o

No sé por qué tanto aspaviento. ¿Qué tiene de malo proteger tu economía productiva con aranceles? ¿Qué creéis que hace la Unión Europea con los productos agrícolas?

alehopio

Las guerras comerciales siempre anteceden a las gueras militares. Siempre.

y

Ha pulsado el botón de autodestrucción.

D

#56 España lo pulso con China durante el Gobierno del Partido Corrupto, cuando les permitió comprar deuda, créeme vais a estar peor con ellos, pero bueno sólo hay que saber un poquitín de historia para ver como va el tema del Españestí para con su país

D

Esto es la tercera guerra mundial pero por suerte se esta luchando de manera 'civilizada' con hackers y economistas

obmultimedia

los 3 pasos para ocasionar la 3º guerra mundial
1º = guerra comercial
2º = guerra geopolitica
3º = guerra militar

EEUU los esta cumpliendo todos
Se creen los dueños del mundo y al final vamos a irnos a la mierda por culpa de ellos

Joe_Dalton

Los chinos lo envían de AliExpress como regalo...

D

A medida que voy leyendo comentarios voy flipando: ahora va a resultar que D. Trump es inmejorable, estupendo presidente, mejor que Obama… Estamos perdiendo el norte? Este tío es un compendio de todo lo odioso que tiene el capitalismo, de los más grandes hp que hay en EEUU, se jacta de no haber pagado impuestos, pone y quita a su antojo, se salta el congreso a la torera, denigra el papel de la prensa, maneja el país como un empresario sin escrúpulos, en fin … no perdamos la cordura!