Hace 15 años | Por euroloko a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por euroloko a es.youtube.com

Grabación en la que Albert Einstein explica brevemente el significado de su famosísima ecuación E = mc². No convalida primero de Físicas, pero tiene su aquél ver al propio genio intentar explicar su fórmula. Habla en inglés, pero pongo una traducción libre en #1.

Comentarios

.hF

#3 O "grabación".

Eversmann

Las notas en alemania van del 5.0 (suspenso) al 1.0 Sobre/MH...

http://grandmastrust.blogspot.com/2007/12/el-mito-de-las-malas-notas-de-einstein.html

e

#2 Vale, no es un vídeo. Pero creo que era más fácil poner eso que llamarlo "imagen fija de Einstein con su voz de fondo"

asturdany

"Es un audio #7, es una grabacion #4, no... es la imagen fija de Einstein con su voz de fondo #3"

e

#4 Touché.

Editado. Gracias

kikuyo

#3, #4 O "Audio"

alehopio

Lo que me ha sorprendido: el acento alemán tan pronunciado que tiene Einstein hablando inglés !!!

D

La materia es una forma de energía muy condensada. La idea profunda es esa.

G

Me ha gustado oir la voz de Einstein, nunca la había escuchado...
Por cierto, ¡como se le nota el acento alemán! Pero ya me gustaría a mi saber hablar inglés tanto como él...

D

¿Video?

Nova6K0

Si ya se sabe y visto lo visto:

España = Ministerio de Cultura x 2.

Salu2

m

Para quien se haya quedado con las ganas de ver un video en el que salga Albert Einstein :

D

Nunca había oido la voz de A. Einstein, o sea que gracias.

d

Pues esto me ha dado la idea de buscar Schrödinger en el youtube y he encontrado a un tío dando una clase de mecánica cuántica :)))

sieteymedio

A mí el acento y tono me ha recordado un poco a...

susa

Me ha encantado. ¡Gracias!

D

La materia y la energía dependen una de la otra para darse la existencia, el cambio de estado de las cosas. La materia sin el cambio de estado no sería (“nada”), ‘no pasaría el tiempo’. La energía sin forma, sin cambio de estado, sin cuerpo… no se podría reflejar, no podría ser emitida ni recibida, no alteraría (nada) o “algo” no existente.

El movimiento, el cambio de estado materiaenergía, además de la realidad y/o paso del tiempo, provoca la interacción entre los cuerpos, emisión y recepción de energía e incluso el propio pensamiento que la/o encuadra.

Me ha inspirado esta canción:

roll Esto de filosofar mediante monólogos... lol