Hace 6 años | Por --561010-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a lainformacion.com

Tiananmen fue mucho más de lo que nos contaron. El Gobierno chino ordenó disparar a matar y atropellar a los rebeldes con los coches blindados ante el temor de una guerra civil. Un ejército de analfabetos y seres primitivos, como lo califican los servicios secretos británicos, obedeció sin pestañear. Fue todo peor de lo imaginado.

Comentarios

D

#7. El pibe de imbécil tiene más bien poco, otra cosa es que le haga el trabajo sucio al zar de la desinformación y la postverdad con gran éxito de público.

Res_cogitans

#136 Ha sido el comentario #7 el primero que ha metido el tema de Cataluña, pero no te he visto quejarte de él... quizás porque eres tendencioso.

#1 #2 #4 #80 #119 #120 #136 Sois unos ignorantes. El ejército no tenía orden de disparar, sino todo lo contrario. De hecho, en la plaza no murió nadie, pues los estudiantes decidieron abandonarla cuando el ejército se lo pidió. Murió gente en las calles cercanas y a lo largo de la ciudad, sobre todo trabajadores y soldados. Los manifestantes quemaron decenas de camionetas, autobuses y tanquetas del ejército, con soldados dentro. Podéis ver las imágenes de soldados carbonizados o colgados por ahí y tanquetas siendo apedreadas y quemadas con cócteles molotov. Algunas también fueron tomadas, con sus rifles y munición. También hay imágenes de gente herida de bala o incluso alguno aplastado por un tanque. Lo de que murieran 10000 es poco probable, pues ni siquiera los cables de USA publicados en 2014 hablaban de más de 2000 personas en total y la misma prensa internacional que estaba allí no vio tal cantidad de muertos. De hecho, la cifra de 10000 muertos viene de un cable británico (metrópoli de Hong Kong, por cierto), relatando la información super fidedigna de un cargo político cuyo nombre no dice.

Véase a gente quemando y controlando tanques:



Un documental muy bueno donde se narran los hechos paso a paso por gente que estuvo allí.


Imágenes fuertes de gente muerta:
https://defence.pk/pdf/threads/china-still-censors-tiananmen-square-massacre.310837/

Explicaciones:
https://www.globalresearch.ca/what-really-happened-in-tiananmen-square-25-years-ago/5385528
https://blog.hiddenharmonies.org/2012/05/30/lets-talk-about-tiananmen-square-1989/

y

#2 el Estado es bueno y cuida de ti. Limita lo que los demás pueden hacer para garantizar tus libertades porque sin esa protección, sería el caos y miles de personas morirían asesinadas en las plazas públicas en manos de bandidos y ladrones. Esto... digo... ah no que fue el Estado el que asesinó a la gente y el que los manda a la guerra a morir.

D

#29 Falacia de manual. El estado puede ser bueno o malo, pero sin estado lo que tienes son países como ciertas zonas de Centroamérica, Oriente Medio o África, en guerra continua, y ahí si que te mata cualquier mindundi al que se le antoje.

#2 Ya nos conocemos. Tu y las falsas dicotomías sobre los antifascistas.

Pezzonovante

#36 Yo no te conozco de nada. Pensaba que la noticia hablaba de una matanza (de sus propios ciudadanos) causada por una dictadura comunista. Mis perdones.

#50 Así es, habla de eso. No me tienes que pedir perdón hombre, pero eres tu el que ha introducido otros elementos en tu comentario.

#55 Tienes razón, ¿te refieres a esos que defienden los genocidios de pinochet, usa, israel, arabia saudi y occidente en general mientras se obsesionan con la amenaza rusa? Si te refieres en general (también a rusia y china) a todos paises que fomentan las dictaduras, asesinatos por la paz etc, sean de la ideología que sean pues sea bienvenida tu simple broma.

Pezzonovante

#63 Que si, que si, que los otros son peor. Tu respuesta es el típico ejemplo de lo que decía en mi anterior comentario. Gracias.

#67 Hablaba sobre algo llamado hipocresía.

De nada

Manolitro

#63 es que hasta superáis a la parodia lol lol lol

Para redondear tu comentario, te recomiendo que la próxima vez menciones también el franquismo

#91 Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta para señalar vuestra hipocresía en los siguientes comentarios de vuestra cuerda.

D

#3 Disculpe que la aborde, antes que nada le digo que no es para increparle ni mucho menos para disentir sobre lo que usted nos ofrece, ¿pero de qué moñas habla?

D

#74 de experimentos médicos, vacunas de dudosa utilidad…. ?

D

#74 Igual se refiere a esa manía americana de financiar grupos terroristas por todo el mundo para derrocar gobiernos y cosas de esas...

D

#3 sólo durante la Revolución Cultural pese a la dificultad en cuantificar, se calcula en un millón los asesinados https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Révolution_culturelle

D

#3 Por petróleo y por muchos motivos más. Bueno, básicamente para tener la hegemonía de los negocios en todo el mundo.

D

#3 haya hecho?
Pero tú de dónde te has escapado?
EEUU, el estado más terrorista del mundo.

Esta semana golpe de estado en Honduras, por EEUU.

D

#8 y para otros solo son los antiguos países comunistas. Hay visiones sesgadas en todas partes.

El caso es saber verlo.

D

#14 Yo aquí no encuentro de esos, solo los que defienden las salvajadas comunistas y culpabilizan de todo a occidente.

D

#28 No, es porque aquí no entran más que los que tienen fobia al capitalismo y a EEUU, con raras excepciones.

D

#54 ¿Tú qué sabes cuánto tiempo llevo aquí? sabelotodo.

D

#59 lol Me apropio de tu sabelopoco, ya hablaremos de los royalties

D

#59 Ese es mi avatar, no yo, listillo de pacotilla.

rutas

#70 Bueno, como tú digas... Pero que conste que tu supuesta condición de novato era una buena excusa para justificar el desconocimiento sobre la multitud de fobias que hay por aquí. Si ahora me dices que llevas más de 2 meses en Menéame, entonces esa ignorancia parece más bien impostada, y tu argumento más que un sesgo de confirmación es una burda falacia que te has sacado de la manga.

Por cierto... ¿Te cambiaste de avatar porque te habían echado de Menéame, o es que el anterior avatar lo tenías muy quemado? Lo digo porque pareces de insulto fácil, y esa actitud no suele durar mucho por estos lares.

chemari

#70 Que bochorno colega... lol

viewer
porcorosso
D

#44 fobia?
Hemos estudiado y tenemos 2 dedos de frente.
Los comepollas y traidores a España, nos la soplan.
EEUU el mayor estado terrorista.

D

#18 solo hay de esos. Por eso tú y yo somos seres de luz.

En Menéame solo hay antiimperialistas defensores de Mao y Palestina que coquetean con Irán.

Kachemiro

#8 israel, Rusia, Inglaterra .. y yo también he hecho barbaridades pero hay que ponderar el nivel de barbarie según la cantidad de sufrimiento y muerte que se ha traído al mundo.
Estados Unidos es lider absoluto en masacres y en generar conflictos por propio interes, no hay historiador riguroso que lo rebata

D

#15 Hay que ponderar según ¿es comunista? nah, chiquilladas.

M

#20 ... y si a los campos de exterminio los llamas "reservas indias o peliculas del oeste" ya lo clavas.

Kachemiro

#20 mira que chiquimasacre de tus gringos. 150.000 por aqui

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Operation_Freedom_Deal

D

#15 ¿¿Historiador riguroso que estudie qué país o imperio ha sido más salvaje o genocida??

¿Qué fuentes tienes sobre ese tipo de estudios para asegurar tal cosa?

D

#15 algun ejemplo de historiador riguroso que diga lo que tu dices?

Kachemiro

#42 Peter Kuznik, Howard Zinn, Norman Flikestein,

D

#94 Peter Kuznick y Howard Zinn---> No han sacado el culo de su propio pais. Si te miras sus bibliografias solo tienen EEUU esto, EEUU aquello.

Norman Flikestein--> Lo mismo pero mas enfocado a Israel, judios y palestinos.

No hay historiador riguroso que pueda hacer una escala veraz de que pais ha causado mas sufrimiento y cual menos. Como cuantificas el daño causado por los mongoles? Una tortura de dias y posterior muerte ¿vale mas o menos que un muerto por una bomba atomica?

M

#8 ¡Buno! digamos que todos han hecho a lo largo de su historia alguna barbaridad ... y los EEUU igualan puntualmente a todos los demas.

D

#30 Sí, pero siempre son "los malos". Igual que la leyenda negra española.

M

#41 ¡A ver! que creo que no me has entendido o me he explicado mal ... digo Alemania hace una barbaridad EEUU otra, Francia hace una barbaridad EEUU otra, Libia hace una barbaridad EEUU otra, Rusia haceuna barbaridad EEUU otra ... y así ... por eso quizás digan que esta entre los males ...
... y lo de la leyenda negra tiene que ver con que en españa hace 40 años todos eramos catolicos, apostolicos y romanos ¿sabes por que?

D

#95 No es malo ser católico, apostólico y romano, ni ser de EEUU, ni ser judío, ni ser negro. Medita.

M

#96 No si no digo que sea malo ... digo que aquí hay exclusividad ¿sabes por que?

D

#8 EEUU el estado más terrorista del mundo.
Con más de 800 bases en el extranjero,
para repartir amollll.

D

#1 de hecho, la matanza de T. Se hizo para festejar la visita de un americano, el hijo de la gran porta de Milton Friedman

Which “extreme liberal” had Zhao met on September 19, 1988? The answer opens the door to a strange, incongruous tale, because the American economist who had allegedly plotted with the general secretary of the Chinese Communist Party was none other than Milton Friedman.

#1 Vaya, no sabía que para tener claro que se cometiera una matanza en Tiananmen tengamos que dar por sentado que los crímenes yankis no existen.

Por cierto, me encanta cuando los servicios secretos redactan con sentimiento y auténtico rigor objetivo.

"Un ejército de analfabetos y seres primitivos, como lo califican los servicios secretos británicos, obedeció sin pestañear"

D

#1 ¿Hacia quién va dirigido ese comentario? ¿Quién dice que china son los buenos?
Parece que te inventas fantasmas con alguna intención manipuladora, o bien te falta un tornillo.

Fernando_x

#1 No puede ser, los chinos son amigos.

D

#73 Son los que nos van a liberar del imperialismo yanki, ¿no?

D

#1 No hombre, ellos son los buenos. Están ahí para salvar al mundo. Por eso tienen todo ese arsenal militar, porque se preocupan por el bien de los demás ciudadanos del mundo. Los demás somos animales viviendo en una selva en la que necesitamos a los americanos para que pongan paz, porque sino, nos mataríamos entre nosotros mismos.

Autarca

#9 Claro, hombre, China aprendió a hacer smartphones ella sola.

Que Apple y el resto de las ratas codiciosas fueran allí a decirle cómo se hacían no tuvo nada que ver.

D

#11 ¿Qué tienen que ver los smartphones? Siempre ha habido ciudadanos explotados.

Autarca

#16 Los smartphone son solo un ejemplo del conocimiento industrial que le hemos regalado a la dictadura China, y que tanto la está enriqueciendo.

La idea era acabar con la explotación, no moverla.

D

#27 independientemente de que es cierto lo que dices en la primera frase, la explotación está ahí, con smartphones o moviendo piedras para construir monumentos.

Autarca

#45 Si, pero al menos lo segundo no amenazaba la hegemonía mundial de Occidente.

D

#11 ¡Premio!

Autarca

#32 No me hagas reír

Si no fuera por los regalitos que les hemos hecho, China sería poco más que Korea del norte.

Fabricar puntas de bolígrafo, una intrincada tecnología que obsesiona a China

Hace 7 años | Por --485433-- a invertia.com


#40 Toma tu el tuyo 🏆

Varlak

#48 porque los chinos son tontitos, no como los europeos que somos mentes privilegiadas, verdad? O exactamente porque crees que china seria como korea del norte?
Cc #43

Autarca

#51 Venga, vamos a abolir el secreto industrial, total para lo que sirve.

Quién te lea pensará que cualquier imbécil podía haber alcanzado fácilmente la ventaja tecnológica que teníamos.

Pero la realidad es que como las empresas occidentales no hacían bolígrafos en China, China no sabía hacer bolígrafos.

Varlak

#58 pues si tu has entendido que me referia a eso... a lo mejor tienes razon

Autarca

#62 Las empresas como Segway son una buena metáfora del futuro de Europa

Segway acaba comprada por uno de sus imitadores chinos [ENG]

Hace 9 años | Por dogday a qz.com

D

Comunismo en estado puro

Autarca

#4 Liberalismo en estado puro.

Mientras nos deje explotar a sus ciudadanos libremente, China es de los buenos.

¿¿Cuando le concedemos los próximos juegos olímpicos?? ¿¿Cual sera la próxima empresa occidental que se ira allí a regalarle a la dictadura dinero, conocimiento, y poder a cambio de mano de obra esclava??

F

#6 liberalismo? En China? Estas de coña, verdad?

Autarca

#10 No, liberalismo en los países cuyas traidoras industrias fabrican libremente en la dictadura comunista China.

D

#10 la causa de la revuelta fueron las reformas liberales de mercado, entre otras muchas razones.

perrico

#6 Vete al Wanda estadio a ver el fútbol y calla.

D

#4 Sí, bueno. Tanto como Mexico es capitalismo en Estado puro, pero no.

RoterHahn

#4 China tiene de Comunista como yo de obispo. ¡Nada!

Brill

Precisamente lo que se venía escuchando estos últimos años era lo contrario, que "no fue para tanto". Me pregunto si sería una revisión interesada de los hechos, ahora que todo el mundo quiere meterse en negocios con China.

D

#12 y como quieren hacer negocios en chinas les llaman primitivos?
la próxima empresa que quiera abrir delegación en USA que critique guantánamo

Brill

#78 No me has entendido, prueba otra vez.

rutas

¿Nadie pone en duda la fuente de esta información? ¿Un telegrama de un diplomático británico, que cita a un desconocido? ¿Una fuente británica de la época, cuando los ingleses tenían dos conflictos abiertos contra China (la guerra fría y el poscolonialismo)? ¿Ya nadie se acuerda de que la primera víctima de todo conflicto es la verdad?

r

"Un ejército de analfabetos y seres primitivos, como lo califican los servicios secretos británicos"

Y cómo califican los servicios secretos británicos a todos los de abajo de Blair? que el genocidio es Irak fue eso, un genocidio... y por varios cientos de miles de civiles...

Varlak

#22 eso son virtuosos heroes por la libertad

Res_cogitans

Para ser estrictos, medio Beijing se levantó en armas y estuvieron bastantes días luchando en las calles. Lo cierto es que muchos estaban angustiados por la pérdida de derechos económicos debido a la liberalización económica que implantó Deng Xiaopin. Los estudiantes en cambio reivindicaban una liberalización política al modo occidental. El gobierno aplastó la revuelta aplicando el mismo principio que los españolistas aplicáis en el caso catalán: violación de las leyes y rebelión.

Molari

#23 Fuentes? lo digo porque me interesan los detalles

Res_cogitans

#25 Esto se lo leí a Li Minqui en el prólogo de The Rise of China and the Demise of the Capitalist World Economy. También hay documentales por ahí donde verás imágenes de barricadas, autobuses ardiendo y gente lanzando cócteles molotov en distintos barrios. Ahora no recuerdo cuáles, lo siento.

E

Por lo que describes en #66 se entiende que la situacion fue muy diferente a lo que paso en Cataluña, como dices en #23. Por lo que #46 tampoco va muy desencaminado.

Res_cogitans

#68 Joder, no sabéis leer. Yo no he hablado de la situación particular, sino de la justificación usada por el gobierno chino en un caso de rebelión popular, la misma que la usada por el gobierno español.

D

#23 ¡Premio gordo! Super y un poquito de buasub con un extra de victimismo y demagogia.

Res_cogitans

#46 Se llama política comparada y coherencia, aunque parece que a ti te importa más hacer el mono que los principios.

D

#23 sí, exactamente igual.. hay imágenes de castellers parando tanques

D

#80. No, para parar tanques suelen emplear montoneras de caganers belenistas, para ahorrarse víctimas y diarreas humanas.

Res_cogitans

72 #80 El principio es el mismo: usar la fuerza para intimidar y doblegar la voluntad de la gente. La escala es distinta porque la situación fue distinta. En Cataluña no se hizo una rebelión violenta. Cospedal ya dijo que cualquier rebelión podría hacer actuar al ejército. El argumento usado es el mismo que usó el gobierno chino: violación de la ley y rebelión. Por cierto, hay que ser muy rastrero y llorón como para meterme en ignorados para evitar que responda a tu comentario, onaj del 72. Se nota que ni siquiera tú mismo confías en las tonterías que dices.

Autarca

Y que????

Que coño vamos a hacer ahora que nuestras traidoras empresas le han regalado a la dictadura comunista nuestra tecnología y nuestra industria.

D

#32 ¿No lo sabías? Los chinos son seres inferiores de inteligencia limitada que solo saben copiar las cosas que les enseñamos los excelentísimos blancos.

Y como sobran tontos que no son capaces no de copiarnos bien, lo hacen de mala calidad y por eso es barato.

Snow7

Nada que agregar, era (y es) el comunismo en estado puro.

D

#64 y ya está? mira qué bien… ya podemos comprar un iphone X made in china

capitan__nemo

Así que en los ejercitos y las policias los que siguen las ordenes de los superiores son primitivos y analfabetos.

Lo que suponia.

¿Pero no los suelen querer así los superiores?

D

#89 Hombre, masacrar 10.000 civiles desarmados, muy evolucionado muy evolucionado no es.

d

Teniendo en cuenta que la mayoría de los manifestantes pedían la vuelta al sistema maoísta y el fin de la liberalización económica, no me extrañaría en absoluto que hubiera habido más muertos que en la versión oficial; el neoliberalismo no negocia, se impone a golpes.

D

#75 de mao no se acuerda ni su familia

los que vivimos aquellos tiempos (vía tv) ya sabíamos que aquello no iba a acabar bien… imposible que un país con el pasado de china se conviertiese en una democracia occidental y mucho menos que asumiese unos parámetros democráticos básicos

d

#75 Increíble, como se puede tergiversar tanto. Se pedía más libertad de expresión y que las reformas no jodieran a los de siempre pero manteniendo el estado represivo comunista. Ahora los comunistas chinos son neoliberales, joder.

D

#75. O no tienes ni reputísima idea de cuáles eran sus demandas -en tal caso te recomiendo que te documentes muchísimo mejor, que no es difícil-, o más bien manipulas de manera ridícula.

La famosa estatua blanca aquella de la libertad guiando al pueblo, así como la acampada masiva de universitarios, tenían una pinta de maoísmo impresionante, sí.
Por no hablar de las asambleas públicas o las entrevistas que concedían a RTVE, entre muchos otros medios.

RespuestasVeganas.Org

¿10.000? ¡qué horror! (lo digo en serio)
El régimen de EEUU asesina cada año a 45.000 ciudadanos al negarles medicinas: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/17/medicina/1253208850.html

(Parece que ante la caída de la hegomonía yanki&occidental, comenzó la campaña para generar odio contra China y Rusia, por si nos tienen que enviar a matarles o para solicitar nuestra aprobación).

d

#85 EEUU tiene casi 300 millones de habitantes. La comparación es absurda, todo por defender cualquier cosa que huela a comunista.

D

¡COMUNISMO DEL BUENO!

Sin la entonación no es lo mismo.

D

#17 qué tiene que ver el comunismo con la falta de libertad?
ahora va a resultar que las dictaduras de derechas no matan gente

p

Sin democracia el estado es casi intocable. Sólo queda la opción de la potencia extranjera. Con "democracia" igual.

sieteymedio

Que documento más hijo de puta!

D

El mejor soldado es aquel que no piensa....

D

hicieron lo necesario para mantener su sistema y a los que mandaban, por otra parte han sabido abrir su sistema para conseguir mejorar su economía. No querían más ni esperaban menos

P

# 44 Te vas a encontrar gente muy parcial en todas partes, pero no creo que nadie defienda de verdad lo ocurrido en Tianamen. Algo así es posible en cualquier dictadura, y si nos asombran los números es por lo grande que es China, y por la tradición que tienen de gobernantes crueles. Son bastantes los países que sufren este mal donde se han cometido brutalidades iguales o peores. Es posible que las férreas dictuduras comunistas se hayan labrado una fama bien merecida, pero la crueldad no entiende de política. Como ejemplo tienes a Argentina y Chile, muchos países africanos, los Nazis, los Otomanos, etc, etc.

Yo soy "de izquierdas", lo cual no me impide avergonzarme del comportamiento vil de ciertas corrientes de izquierdas en la Guerra Civil Española, más empeñados en eliminar la competencia que en luchar contra los Nacionalistas. Es un ejemplo.

D

#60 aceptamos anarquistas como de izquierdas y falange tamibén que eran sindicalistas?

1 2