Hace 14 años | Por ConLasVictimasD... a eitb.com
Publicado hace 14 años por ConLasVictimasDeETA a eitb.com

En el siguiente vídeo podrán ver a un grupo de suecos jugando a pelota mano. De momento juegan en una pista de squash pero su sueño es que construyan un frontón en Estocolmo.

Comentarios

Campechano

#18 Y después de jugar se irían a levantar unas cuantas piedras

sabbut

#27: Los vascos wannabes levantan piedras y luego juegan a la pelota vasca.
Los vascos vascos de verdad de la güena juegan a la pelota vasca con las piedras de levantar.

guanderfulboi

#18, macho me he logeado solo para darte un positivo

D

#21 lol lol lol lol lol lol lol

Eso eso! Y con pladur en vez de ladrillos

D

Y en los Ikea de Bilbao venderán las palas "Ostionsen" y las cestas "Puntendorf" lol lol lol

D

Que huevos jugar al frontón ahí. Es como jugar tenis en el comedor.

panzher

Que les hagan el frontón y que las suecas vengan a jugar a los nuestros lol

D

#11 Apoyo la idea. Cambiamos frontones por suecas... y tós contentos.

D

aibalaostiapues, vamos a mandar una delegación de Bilbao a enseñarles a soltar irrintzis y ponerse la txapela, si lo hacen bien ponemos el capital para el frontón

juvenal

¡Pero si están jugando con pelotas de goma!

Mountains

con un par de huevos

Frasier_Crane

Creo que sería una buena idea para Euskadi que dicho frontón se financiara con dinero vasco para publicitar un poco la cultura vasca y hacer que los suecos aprendieran a jugar a la pelota vasca y de paso, a conoceros un poco mejor.

edmont

#14, pues no es mala idea. Se podría montar aledaño al frontón un restaurante vasco, que seguro que triunfa, y serviría también para amortizar algo la construcción.

edmont

Conozco a Christian, el sueco "culpable" de todo esto. Estuvo un año estudiando en San Sebastián y le gustó tanto el deporte que se propuso llevarlo a Suecia. Allí creó hace poco un club de pelota mano (http://www.pelota.se/). También mantiene una red social a nivel mundial sobre pelota (http://fronton.ning.com/).

El problema que tienen es que no hay lugares apropiados para jugar. Se ha recorrido todo Estocolmo sin encontrar una triste pared sin ventanas y con algo de espacio para la cancha.

Aún así tienen hasta campeonato de pelota nacional
http://fronton.ning.com/group/bkpelotavascastockholm/forum/topics/suediako-pilota-txapelketa

D

Y con noticias como esta, ¿todavía hay gente que cree en los nacionalismos?

El deporte no tiene fronteras.

D

8 portugueses juegan al sudoku en Lisboa... y quieren que les regalen un parchís.

Vaya gilipollez de noticia.

D

Tirar la pelota contra una pared con la mano es uno de los deportes más antiguos del mundo. Y no todos los que lo hacen son vascos. En España mismo también hay federaciones en Valencia, pero allí se llama trinquet o pelota valenciana. En Irlanda se conoce como pelota irlandesa, en américa como pelota americana, en Australia pelota australiana, en China... bueno, ya os hacéis a la idea.

Si es que hay que viajar más...

culoman

#36 ...pero sólo en Euskadi se le llama "Pelota-mano"

z

#36 hombre, en la pilota valenciana la pelota no se lanza contra una pared, se lanza hacia el campo del rival, y se juega en trinquet o en la calle.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pelota_valenciana

ConLasVictimasDeETA

#36: Pues díselo también a la gente que edita la Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Basque_pelota

o a los de la "Federación Internacional de Pelota Vasca"
http://www.fipv.net
(por cierto, con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Caja de Ahorros de Navarra)

gurri

En las dos castillas y Aragón se juega tambien a pelota mano. De hecho muchos pueblos tienen un frontón.

Kaphax

#29 En Segovia es más fácil encontrar un pueblo sin iglesia que uno sin frontón.

DoctorAlban

Una gran noticia! Tanto furgo y tanto furgo

D

Hace dos semanas vi a un grupito jugando en Harlem, Manhattan.

D

joder acabo de verlo por etb y ara mismo en meneame... el efecto inverso.... esto es....contaminación televisiva...

D

No se, que unos suecos juegen a la pelota vasca me parece que no da mucho de si como noticia.

Kaeos-TE

#12 despues de tenerlos infectados con el virus Ukan ( de Bilbao del centro) a traves de las pelotas especialmente fabricadas a mano es bastante facil que se pongan a construir frontones y despues batzokis o gastetxes o herriko tabernas y.... a la puta carcel

;-P

e

#12 Si por lo menos usaran panderetas...

Sadecoes

el sueco tenía más pinta de Patxi que nadie, y uno de los vasco llevaba la camiseta con los colores de la badera española...
¡estas cosas si que molan de la globalización!

r

A mi era algo que me faltaba cuando estuve por allí, un frontón (y va en serio!!)

D

suecia parece japon de europa

D

Y con raquetas y palas cuantos?

garret

Cuidadito con construir frontones en el extranjero que luego viene el PP diciendo que son embajadas nacionalistas y que hay chaparlas.

c

Es una promocion del IKEA lol??

Z

A poco ruido que hagan les ponen un frontón fijo, que son Suecos, y tienen pasta para estas cosas.

Ahora seguro que viene el Gob. Vasco y le paga el frontón y dentro de 10 años lo pelotaris suecos son mejores que los vascos y entonces el Gob. Vasco se tendrá que inventar yo que sé para seguir diciendo que son los mejores. Vamos, como si lo viera.

D

ey hamijos he visto a un par de bielorusos jugando a las chapas !!! no me lo puedo ni creer!!!

D

¿ Esto es noticia porque es vasco ?
¿ Al final se promocionan las noticias por regionalismos varios ?

¿ Habeis visto el video ? Si mis colegas y yo hemos jugado a esto mismo en un callejon de mi barrio , jajajaja

Y lo venden como que en Suecia se juega a la pelota vasca ...en fin ...

e

#9 Ahí, ahí, siempre vigilantes, que no se vaya a colar algo de otra parte que no sea Cabra Abajo de Campanario y aledaños de la esencia patria

D

#9 Oye Grohl, sé que tu conciencia te obliga a votar irrelevante no vaya a ser que se desmembre España con el video de los suecos, y no te lo reprocho, pero, ¿qué pasa con el video del cocido de tu pueblo que habías prometido?
castellers-vilafranca-coronan-sant-felix-descargando-quatre-nou/0006

Hace 14 años | Por --34422-- a elperiodico.com


La impaciencia me tiene en un sinvivir.