Hace 4 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a cadenaser.com

Las asociaciones de víctimas ya han interpuesto dos denuncias al Ayuntamiento de Madrid por la retirada de estas placas con la que creen que "se ha arrancado un trozo de memoria de España". Una ante la Fiscalía General del Estado, porque entienden que se está vulnerando la ley de Memoria Histórica, y otra ante el Tribunal de Cuentas, por la afectación a las arcas municipales de esta decisión. Ya se hizo una fuerte inversión para colocar este Memorial y ahora se gasta dinero para retirarlo y hacer uno nuevo..

Comentarios

jacm

#3 Te aplaudo por tu calificación del acto, como bien dices es rastrero. Pero incluso creo que te quedas corto. Es una clara apología de la violencia, un insulto y una humillación para cualquier persona que defienda algo la razón y la ética.

D

#3 Nada que no se viera antes y durante la guerra civil, alli se llego a fusilar a gente por ir a misa, y a niños (y cuando digo niños, digo de 10, 11, 12 años, que tambien los hay de 15), por que aparte de fusilar a sus madres tambien iban a misa con ellos y su padres eran "fachas".

x

#3 entre los nombres hay chequistas que son tan cabrones como los que fusilaron a esos simples trabajadores del Estado. Los trabajadores del Estado sí merecen estar en la placa, los chequistas no.

Y lo peor es que cuando se pusieron esas placas ya se avisó que entre los nombres había chequistas, pero la taruga de Celia Meyer se empeñó en ponerlos porque se ve que unos cabrones que fusilan a inocentes merecen honores si lo hacen bajo la bandera adecuada.

https://elpais.com/ccaa/2018/02/27/madrid/1519768891_533717.html
https://www.elmundo.es/madrid/2018/04/25/5ae0cd7ce2704ed22e8b477d.html

Magog

#70 aceptamos barco
¿No puedes quitar esos nombres solo?

x

#74 me parecería estupendo.

El problema real es que se sabía que esos nombres estaban ahí, y los mismos que estaban quitando placas de calles a alcaldes de la dictadura los escribieron en las placas. En realidad el problema no son esas placas, si no la gente que los escribió en ellas.

D

#11 tranquilo ya le meto un poco de karma

A

#4 ¿Que tiene esto de "nazismo"? lol

jacm

#16 Eso, eso, buena pregunta:

¿Qué tiene de nazismo defender a los nazistas españoles que ganaron la guerra junto con los nazis alemales y los nazis italianos?

A

#33 Se la ganaron a los nazis españoles ayudado por los nazis sovieticos, no lo olvides.

Arillo

#16 pues imagina si viene Angela Merkel y organiza la demolición de uno de los campos de concentración nazi que se utilizan para concienciar a la gente sobre el holocausto... Pues esto es lo mismo pero a menor escala en cuanto tamaño físico.

Acuantavese

#4 Mira este hilo y dime quien ocupa MnM como tú dices

Lamantua

#43 Como dices...? MnM lo están tomando los franquistas sin prisa pero sin pausa. Llevo ignorando franquistas y nazis en MnM desde hace varias semanas. Opino que al franquista y al nazi ignorancia, que es lo que les jode.

Acuantavese

#53 Pero como que tomando? Que proporción esperas de votantes de VoX en MnM? Menos que en las elecciones? Por algo en especial? De risa

j

#2 hablas como si les hubiesen condenado por algo. Denuncia puede poner cualquiera, ahora hay que ver donde llega o si hay base para la denuncia.

Aokromes

#1 #2 me pregunto si aqui entraria algo de delito de humillacion a las victimas, aunque seguramente valga solo para las de terrorismo y se limpien el culo con las victimas del franquismo

sr_pil

#5 cuánta razón

D

#6 Despues de 44 años de la muerte de Franco seguimos enterrando y desenterrando muertos, es necesario dejar de utilizar una guerra de hace 80 años como arma política, como quitar una placa de un general franquista y poner una de un activista lgbi. La misma mierda politica por ambas partes.

redscare

#35 Claro, porque igualitos son los que defienden los derechos humanos que quienes los conculcan

yoVeoTuVerdad

#41 ¿tienes claro lo que dices?
¿Crees que había un bando de ángeles y uno de demonios?
¿en serio crees que es lo mismo Nazi, Fascista y Falangista?
No defiendo a Franco, eso fue un golpe de estado pero no hay una izquierda republicana buena y una derecha monárquica malvada. Todo es mucho mas complejo y es bueno culturizarse para poder debatir.

A

#10 Es que todos sabemos que justo al acabar la guerra se hace un reset, como cuando sales de una partida en el CS lol

D

#19 No, todos sabemos que después de una guerra el "reset" de la partida dura 40 años, de hecho hasta el 27 de Septiembre de 1975, que fueron los últimos fusilados del "reset".

A

#22 La pena de muerte existía en muchos países. Pero ya se que a la izquierda os gusta defender a los delincuentes.

victorjba

#10 Según esa regla de 3, en Auschwitz habría que homenajear también a los nazis.

mono

#73 que yo sepa, salvo a 4 jefazos, o personas especialmente sádicas, al resto no los consideraron culpables de la guerra y el holocausto.

Y nazis había millones

victorjba

#76 Ya, pero de ahí a ponerles al mismo nivel que los asesinados...

D

Lo de las arcas públicas no lo entiendo. Si se acusa a este de que se ha gastado dinero en quitarlo y eso ocasiona un gasto, al de antes también habría que denunciarlo por gastar dinero en ponerlo. Si vamos a tener que denunciar a un ayuntamiento por gastar dinero en quitar cosas que ha hecho el de antes estamos coartando la decisión de un ayuntamiento de ejercer sus competencias y no poder modificar las cosas ya hechas. Lo cual me parece una tontería.

BastianBaltasarBux

#27 Si quitarlo está en contra de la ley y lo sabes es malversación.

Battlestar

#32 Habría que demostrarse primero que va en contra de la ley. Uno aqui en meneame puede argumentar facilmente y le darán la razon que el quitar placas en memoria de los represaliados, califica como exaltamiento del Franquismo y eso iria en contra de la ley de memoria historica.

Ahora, que un juez te de la razon con ese argumento de carambola ya es otra historia. Y aunque considerara hipoteticamente que el gesto va en contra de la memoria historica eso no lo convertiria automaticamente en malversacion. La malversacion como la prevaricacion requiere dolo, y dolo no es simplemente "hacerlo a mala leche", lo cual es otra cuestion que habría que probar.

Angelusiones

Putos fachas: PP, Ciudadanos y VOX

A ver quien cojones puede defender esto que no hay Dios que lo defienda al menos que seas un desalmado.

D

#13

#18 lo defiende

A

#50 Pues claro que lo defiendo.

D

#13 No es culpa de ser facha, el no querer sacar a los muertos de las cunetas no tiene nada que ver con política sino con humanidad. Esta gente esta enferma y necesita internamiento urgente.

autonomator

Ruindad y vileza de personajes miserables.

vicus.

EL ayuntamiento es como el Yoyas...placa, placa y placa...

k

#8 ¿El Yoyas es pladurista?

D

En Madrid se disfruta lo votado.

Respetad la democracia, el pueblo madrileño quiere esas placas fuera y a Franco en la Almudena.

Tuatara

El carapolla en Luxemburgo retiraría la placa del General Patton. O incluso eliminaría el cementerio aliado.
Por aquello de la reconciliación...

D

Para esto han votado al carapolla para que se dedique a gastar el dinero de los madrileños en desmantelar todo lo que este señor considera que es de caracter ideológico, aunque no lo sea.

A disfrutar lo votado, mientras tanto el PP enchufando en el Ayuntamiento con sueldazos a todos los que perdieron su escaño por la caída electoral.

Pero son de los míos que son de derechas!!

D

#30 Donde pones pp pon psoe y vete a Andalucia...

D

#37 Claro porque ahora en Andalucía gobierna el PSOE no...

No solo la hermana de Bonilla, nuevos 'enchufados' en la Junta de Andalucía
La política de dedazos se ha instaurado en el nuevo Gobierno andaluz, con el beneplácito de Ciudadanos

https://www.elplural.com/politica/no-solo-la-hermana-de-bonilla-nuevos-enchufados-en-la-junta-de-andalucia_224330102

Jajajaja venga busca otro zas en toda la boca si quieres..

D

#54 Y eso que tiene que ver con los enchufes??

Mira unas cuentas sentencias del PP:

El PP, primer partido en el Gobierno condenado por corrupción
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180524/el-pp-primer-partido-condenado-por-corrupcion-6836906

Y unos cuantos zas en toda la boca más para que vuelvas:

https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP

D

#59 Si fuera votante del pp me daría por aludido... Corruptos los de la derecha y los de la izquierda.

rook1

Falta otra por ser tan fachas

Draakun

Claro, porque no hay nada más importante que hacer en Madrid. ¬_¬
Y no me entendáis mal, todo lo que sea borrar o manipular la historia, estoy en contra. Pero lo que resalto es que tiene putos cojones que hayan dado prioridad a esto en lugar de a tantas otras cosas que hay que atender. Joder ya!! Que la puta guerra civil (y post-guerra) parece una excusa para no dedicarse a gestionar, que ese debería ser su trabajo.

D

Es sorprendente que esto ocurra en un país que se hace llamar civilizado. Estamos en manos de los peores gañanes de la política española.

ahoraquelodices

#26 Ves, el último ha debido de ser demasiado fuerte, ya no tiene sentido nada de lo que dices.
Por favor, llama al 112 que podría ser un derrame cerebral.

D

#28 Me afecta poco lo que me digas. Solo respondo cuando hay argumentos que rebatir. En tu caso, ninguno.

ahoraquelodices

#29 Pues me has respondido dos veces y no había argumentos que rebatir en ninguno de mis comentarios, solo me reía de las paridas que dices, que parecen sacadas de la newsletter interna del PP y ni siquiera te esfuerzas en añadir contenido propio...
Como troll has decaido bastante, pero sigues manteniendo la sección de comentarios animada, buen trabajo.

D

#36 No voto al PP, ni a VOX, así que no sé de qué estás hablando. Tú no eres ni troll. No llegas ni a eso.

ahoraquelodices

#38 hostia.. otra vez? Ya llevas 3 respuestas a mis comentarios sin argumentos que rebatir y tienes por ahí argumentos interesantes a los que responder.
PD: igual no soy tan malo como troll, no?

D

#42 Es que solamente insultas.

ahoraquelodices

#58 No, te vacilo, que es diferente. Si te ofendes es tu problema...si a ti no te importa decir tonterías y menospreciar a represaliados por una dictadira, a mi me importa menos aun que te ofendas o te sientas insultado.

D

#66 No menosprecio a nadie. Digo que algunos de esos represaliados eran chequistas. Otros eran inocentes, por supuesto.

ahoraquelodices

#67 aaah, vaale, que algunos igual fueron chequistas durante la guerra civil que empezó y ganó el bando que luego los fusiló a ellos y a quien tuvo en gana asesinar... entonces normal que se gasten dinero en quitar unas placas que ya estaban puestas.

Pero luego cambiar el nombre de una "calle franquista" es un disparate.

Y si, menosprecias a mucha gente asesinada, ahora no vayas de pulcro y correcto.

D

#71 Quitar una calle a un franquista no es un disparate. Es justifica. Pero tampoco se puede homenajear a chequistas. Carmena lo hizo el anterior legislatura.

d

#38 JAJAJAJAJAJA a veces te sales, una cuenta de marzo que solo se dedica a predicar lo mismo una y otra vez.. que chorprecha.

D

#62 No hay argumentos en ese comentario. Nada que rebatir

d

#63 Es que no puedes rebatir una realidad..

D

#64 ¿Qué realidad?

mafm

#24 tranquilo que ha afectado a órganos vitales cc #28

e

Miserables.

helder1

bravo, carapolla, bravo

D

¿Los crímenes de las checas desaparecieron después de la guerra? Pero que le voy a contar a un tío tan ilustrado como tu que ya no sepas...

No te molestes en contestar trolaco que vas derechito al ignore.

A

A llorar a la lloreria.

D

Homenajes a chequistas... wall wall wall

D

#12 Que yo sepa la placa era para los represaliados tras la guerra y las checas tuvieron lugar durante la guerra... Pero que le voy a contar a un tío tan ilustrado como tu que ya no sepas...

No te molestes en contestar trolaco que vas derechito al ignore.

ahoraquelodices

#12 No te des tantos golpes en la cabeza que no te está sentando bien.

D

#24 No defiendas tanto a asesinos, que no te está sentando bien.

blanjayo

#24 A lo mejor le arreglan.

Aokromes

#24 no creo que su cerebro note el antes o el despues.

D

¿Entran los fusilados en las checas?. lol lol lol lol