Hace 12 años | Por --80001-- a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a cookingideas.es

A nadie se le escapa el amor que tienen los japoneses por las montañas rusas y carruseles; tanto, que incluso en los parques infantiles han proliferado espectaculares toboganes de rodillos que sustituyen a las chirristras de chapa de toda la vida. Al ir rodando y no deslizando, los usuarios tienden menos a quedarse encajados y se pueden fabricar recorridos más extensos y divertidos. Uno de los más antiguos lleva casi 5 años funcionando en el Jagatani Park de la ciudad japonesa de Tamana, en la prefectura de Kumamoto.

Comentarios

Sirereta

#5 oye, que yo todavía me monto en columpios cada vez que veo uno :$

amstrad

#6 #7 ¿Es que no habéis leido el nick de a quién he escrito?

Sirereta

#29 ups lol

D

Cuando sea niño quiero ser japonés

Campos

Qué maja la niña de la última foto!

D

MOlaaa. Pero ¿cómo te frenas si alcanzas mucha velocidad? Ya puedes llevar manoplas de esquimal

victorjba

#2 ¿Frenar? ¿Pa qué?

Frasier_Crane

No está mal, pero parece demasiado lento para los mayores lol

amstrad

#4 Si yo fuera tu, pensaría que es un divertimento infantil propio de edades mas tempranas.. Un psicólogo como tú debería dedicarse a placeres mas cultivados como la lectura o la ópera

D

#5: Si, pero la lectura de libros gordos. Grosor mínimo... 6cm, o mejor, 8 cm como poco.

Y por supuesto, navegando Internet con pantalla en blanco y negro, dónde vamos a parar.

#4: Iba a recomendarte que fueras a un parque de atracciones o un parque temático, pero creo que será mejor que te especialices en música renacentista y medieval (la clásica tiene demasiados instrumentos, así que nada, para niños).

(Ahora mismo estoy escuchando una sesión de mákina )

B

#5 Frasier es psiquiatra

D

¿Soy el único al que se le ocurren 15 o 20 formas de morir facilmente?

M

Se te pasa la tarde en lo que montas dos veces. Lo menos hay 30 minutos andando desde el final hasta que vuelves a las escaleras otra vez.
Normal que no haya un oriental gordo.

ChukNorris

#8 Es que a los gordos se los comen.

o

NLADV

E

Japón es definivamente el mejor pais para pasarselo pipa siendo un crio (cosa que ellos no aprecian porque les parece "lo normal")aunque tambien para ser padre y jugar con los tuyos... no pocas veces me han parado los crios para intercambiar cromos (que luego valen para pelear en las maquinas recrativas y muchas otras coasas).

Desde luego vivir alli es como tener una segunda infancia (ademas porque lo primero que entiendes son solo las cosas para crios).

S

Nadie jugaba de pequeño al "tapón" en los toboganes?

m

#10 ¿tapón? trenecito

D

Qué es una chirristra?

D

#17 Gracias

ruinanamas

Aquí para ver algo parecido tenemos que irnos al supermercado, concretamente a algunas de las cintas transportadoras que hay con rodillos similares. ¡Que bien se lo pasan los productos que compramos!.

D

Qué pereza subir no?

Jiraiya

Nos llevan siglos de ventajas.

#26 ಠ_ಠ Mother of God

batiscafo

joder, al final del vídeo incluso graba la subida por los escalones con steadycam.

Como se los gastan estos japos!!

Mark_

Siempre que paso por un aeropuerto y paso el control de seguridad, me imagino cómo sería deslizarme por esos rodillos. Los japoneses han hecho realidad otro sueño de mi infancia!

j

donde decís que hay que firmar?

a

Peroooo se tirará también el padre ¿no? Eso, o baja rodando la colina para que el niño no se quede solo en un parque a tomar por culo de lejos

sieteymedio

Yo lo que he pensado enseguida es "Y no se enganchará ahí la ropa o los cordones de los zapatos?"

ptm56

Es cierto que la velocidad que se alcanza no es muy elevada, lo contrario sería una temeridad, pero no acabo de verlo yo muy seguro para los niños, sobre todo por los pasos más elevados y esa estructura metálica alrededor para hacerlos supuestamente más seguros me parece que puede llegar a ser peor. Lo primero que me he imaginado es a un niño haciendo el tonto en plan poses de "skater" o la idiotez que se le ocurra en ese momento, metiendo la pierna por esos hierros de alrededor, quedando con la cara pegada a los rodillos y el pie torcido mientras el niño que viene detrás para evitar meterle un zapatazo en toda la cabeza, sobresaltado se levanta, se golpea la cabeza con esos mismos hierros, cae de culo sobre los rodillos, y acaban haciendo un sandwhich humano magullado al atrapado en un infierno de hierros y rodillos al borde de un precipicio... Vale, quizá exagero, pero no acabo de verlo seguro.

ragal

totalmente de acuerdo con #30... anda que no habré echo yo animaladas en el parque. Los columpios, para todo menos para columpiarse. Y luego me rompí un brazo subiéndome a un miserable bolardo de mi calle lol

ElPerroDeLosCinco

Estoy con #33 y todos los que señalan que este tipo de tobogán es incompatible con la mentalidad creativa del niño español medio, que a todo le encuentra la forma de usarse peligrosamente. Yo no se cómo no nos matamos ninguno, y cómo nuestros padres nos dejaban ir (¡solos!) a los columpios, sabiendo lo que allí pasaba.

Vosotros

¿Me pregunto que pasara cuando se rompa un rodillo?¿Y como trabajara el de mantenimiento?

subzeta

¿Un poco peligroso para que se monte un niño no?

D

#20 peligrosos eran los de mi infancia lol que eran mastodontes metálicos llenos de esquinas con las que hacerte una herida o golpearte la cabeza jajaja.
Eso unido a que aterrizabamos sobre arena, por lo que una mala caida y adiós piel lol