Hace 15 años | Por iberiaroja a elpais.com
Publicado hace 15 años por iberiaroja a elpais.com

Seis personas han sido detenidas tras destrozar una comisaría del centro de la capital.- En Barcelona, otros dos jóvenes han sido arrestados en los incidentes

Comentarios

D

por culpa de unos descerebrados tendremos menos impuestos para reparar carreteras, o invertir en seguridad porque tendrán que reparar estos destrozos ...

Y luego serán los primeros en quejarse de que pagamos muchos impuestos

D

#1 ¿cobertura de lo que ha sucedido, o de lo que dicen que ha sucedido? me conozco el amarillismo de lahaine (lo digo aunque me cueste un montón de negativos, porque sus seguidores suelen votar en masa)

D

Viendo el vídeo de #37 reflexiono en esto. Si tiran piedras mientras gritan "asesinos" Que se creen, ¿Que las piedras son de corcho y no hacen daño?

Edito #37 editó, éste es el vídeo

rapazz

A ver, creo que muchos partís de la base de que las protestas son por el chaval muerto y la cosa no es totalmente así. El adolescente ha sido la gota que ha colmado el vaso, la mecha que ha prendido. Si no hubiera pasado eso habría salido tarde o temprano otra excusa, pero esto habría pasado de todas formas.

El problema es social. Hoy hablando con un profesor me comentaba que esa misma situación de fondo se da en mayor o menor medida por toda Europa y que habrá que andarse con ojo porque el problema está ahí y no nos queremos dar cuenta. Yo creo que tiene razón. Aquí mismo en España no se ha llegado a esos límites, pero la desidia, el malestar, la frustración, la ira contenida, etcétera son palpables entre la gente joven. En Grecia, únicamente, había más de esto anterior que he dicho. Si aquí sigue aumentando pasará lo mismo, únicamente hará falta una chispa.

En mi opinión esto tiene más que ver con el concepto de anomia. La gente está jodida sin saber exactamente por qué (Algunos culpan a la banca, otros al partido que sea, otros a su jefe, otros a vaya usted a saber) pero nadie se da cuenta de la actual pérdida de valores y referentes en pos del capital, a que en realidad nos está matando el todo vale. Así que tarde o temprano estalla en ira. Lo peor es que no queremos mirar al problema, porque es muy grande y en el fondo nos da miedo.

D

#79 Otro que se ha tragado el cuento de "la violencia es buena si la usas tú"

A ver si os entra en la cabeza: no podeís quejaros de "violencia policial" mientras lanzaís piedras a los policías y cocteles molotov a los bancos.

D

#41 Lo que buscas está en Escandinavia, así que si eres perfectamente bilingüe en inglés, eres capaz de sacarte una carrera en 5 años, estás dispuesto a pagar el 50% de tu sueldo en impuestos y cuado estés en el paro dejar de cobrar la prestación a la segunda oferta de trabajo rechazada, estás de enhorabuena.

Si no, puedes probar en Japón (jornadas laborales de 12 horas tranquilamente, cuando no hay huelga), en África (...) o en Cuba, o si te mola la anarquía, irte una temporada a un kibbutz en el Sinaí.

Sospecho que se te iban a quitar las ganas de hablar de "violencia" en un sistema lleno de niñatos de hasta 30 años haciendo botellón en la facul y dónde se pierden cosechas todos los años por falta de mano de obra.

Es más, el hecho de que tengas conexión a internet y de que pertenezcas al 10% más rico de la población mundial en el papel de víctima es un síntoma claro de que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

amnesika

"Los arrestados participaban en una concentración ilegal de apoyo" Ya estamos con ilegal y el pedir permiso para manifestarse. Asco me dan.

oso_69

#16 Perdón, quería decir "kajeros".

D

#31 acertado concepto que tienes de la Anarquía.

L

#0 Fallo en el enunciado. "Un[a] comisaria"

Grecia RESISTENCIA

D

#10 si se manifiestan, otra cosa es que tú no te enteres

D

#65 unas joyas todos vamos, criticando la violencia de la policía y justificando la de los colegas, ¿eso como se llama?

S

#34 ¿Que ley? ¿La ley de los dirigentes contra los dirigentes? lol

Para mi un sistema como este en donde hay 4 millones de parados en la cuerda floja de la exclusión social, donde hay varios millones de personas en la pobreza, y donde el resto, salvo 4 gatos que se reparten el pastel, vivimos explotados por 4 duros de mierda, si que es violencia. Por que lo que realmente importan son las personas y no cuatro objetos inanimados inutiles e innesarios.

angelitoMagno

#63 No quiero hacer apología de la violencia, perooo roll

A ver, me remito, por ejemplo a: @0

D

#32 ¿y que culpa tienen los coches y escaparates de un pequeño empresario?

Ahí lo que está es utilizando la violencia, en vez de la ley, para ir contra el gobierno. Podrá ser todo lo corrupto que se quiera, pero la violencia no es la solución y no pone en muy buen aposición los que apoyan que se quemen decenas de coches y se destrocen cientos de escaparates.

D

Me parece que los que salen a la calle a destrozar cosas, tanto les da el motivo.
Destrozan cuando hay una muerte y tambien cuando celebran la victoria de su equipo de futbol.
Simplemente jóvenes sin capacidad de reflexion

D

#96 Si hay algo que he descubierto hace poco es que TODOS estamos apesebrados, de una forma u otra, pero todos tendemos a comportarnos como borregos. Donde tu puedes ver unos antisistema luchando contra el capitalismo, yo veo un grupo de vándalos aborregados rompiendo cosas que no son suyas a los que les han metido en la cabeza que su verdad es la única que vale y que si no estás con ellos estás contra ellos. Y asi muchos rebaños diferentes: neonazis, religiosos, antiabortistas...

D

#94 Estaría gracioso sólo por ver cuántos apesebrados de por aquí que se llevan las manos a la cabeza por cuatro farolas rotas se echarían a las calles después de 8 meses en el paro y con la hipoteca hasta las cejas.

D

#73 ¿De clases? como mucho de dos clases, faltan por lo menos los dueños de los comercios en esa lucha. #83 seguro que sólo joden a los bancos e inmobiliarias, seguro

D

acabo de verlos pasar por debajo de mi casa en la puerta del sol. sinceramente me parece una auténtica chorrada que para demostrar solidaridad con algo que ha pasado en grecia tenga que ir en manada de ñus destrozando todo a su paso. en mi calle han tirado todos los cubos de reciclaje, han cogido botellas para tirarlas a comercios, ha 'redistribuido' la basura de los cubos por la calle, han volcado todos los cubos, y han quemado unos cartones al principio de la calle. lo mejor ha sido una joven (todos encapuchados) que le ha dado una patadita a un montón de cartones tirados por el zara y ha salido corriendo como quien acaba de matar a kennedy.
un autobus ha tenido que dar marcha atrás 100 metros con todo el mundo dentro por la gamberrada.
cobardes hoy sin duda eran los de las capuchas negras y las palestinas. los que hacían el canelo pensando que están cambiando el mundo. me parece muy bien que tengan ganas de desfogarse pero que para eso en vez de dar por culo al resto de ciudadanos, se metan a un equipo de algo.

D

#76, precisamente los de Greenpeace o PETA sólo salen en los periódicos cuando han ejercido algún tipo de violencia (y no me refiero a matar nadie, obviamente). Lo que quiero decir es que con sentadas pacífistas realmente se ha conseguido bastante poco a lo largo de la historia de la humanidad. Lo cual no significa que desprecie el pacifismo, puesto que yo misma me considero una persona pacífica. Pero cuando surge la violencia no es suficiente con condenarla -que es algo que se da por supuesto, porque no conozco a nadie que esté a favor de la violencia-, hay que ir más allá y preguntarse el porqué.

D

¿En serio no os acordais de los 80? Yo creo que ya va siendo hora de hacer un "revival"



¡Ojo! La policia disparando munición real a los estudiantes

D

#83 Direis que no es un tienda, es la reserva federal de oro, como con el video de Grecia que sólo vosotros sabeis que es en grecia o la foto del policia disparando (con la pistola en la mano y sin el dedo en el gatillo).Pero no veis que todo dios manipula lo que le da la gana, el problema es creérselo

S

#39 Si, y las porras de la policia son de gominola, las pistolas de fogueo y las pelotas de goma nunca han dejado tuerto a nadie.

D

#56, dudo mucho que estas manifestaciones violentas estén perjudicando en nada a las pacíficas ... ¿o realmente crees que si no fuese por las violentas te hubieses enterado siquiera de que existían las pacíficas? No habrían salido ni en los periódicos locales, me temo.

No quiero hacer apología de la violencia, pero está claro que hasta que no se ejerce cierta violencia contra ciertos poderes fácticos (y recordemos que el primero en utilizar la violencia fue un policía griego), se consigue poco o nada.

Demagogia, la justa, por favor.

D

#73 Hipocresía

D

Osea, violencia por violencia...

L

#10 ¿Quien dice que no? Condeno la violencia tanto de los manifestantes como de la ACAB.
No mancilles el nombre del antifascismo. Que algunos nos eslomamos cada dia en asambleas para intentar conseguir algo digno.

D

#20 en #5 te quejas de un supuesto insulto y ahora vas tu e insultas, mmmm interesante...

D

Jajajaja, estos niñitos antisistema... usar la muerte de un chaval como excusa para destrozar y quemar cosas que no son suyas y perjudicar a gente que no tiene la culpa de que a un policía se le haya ido la olla. Y lo que es mejor aún: en un país que nada tiene que ver con lo sucedido. No se si es de miserables o de infantiles. O de las dos cosas.

Lucha antisistema? Defendernos del capitalismo? A otro con esas; estos niñatos solo quieren bronca

D

#41 Y la solución es destruir...

En vez de estudiar, formarse y tener cojones a montarse su propia empresa, se dedican a vaguear, a no ir a clase, a no formarse y a destruir.

Claro hombre, eso es lo mejor, destruir y luchar contra "el sistema" en vez de tener pelotas y actuar de verdad. ¿Quieres luchar contra esos 4 gatos (que deben de ser muchos, por que yo trabajo en una empresa donde solo somos 2 y me estoy montando una empresa...) que no sabes ni muy bien quienes son?

Menos soflamas panfleteras y mas echarles cojones de verdad. Tirar piedras arropados con otros, contra contenedores (que valentia) que hay que ser muy borrico pa no darle, no es que me diga mucho.

Y despues... llorar por que "la policia me ha pegado con una porra". La policia no suele meterse si no pasa nada, pero creo que es motivo para salir ir con piedras contra el moviliario, lanzando cockteles molotov y quemando coches. Creo que hasta el mas tonto comprende que un coche de una persona (que seguramente esté pagando por el y nadie se lo va a reponer)

brokenpixel

vale..el gobierno es una mierda..todo es una mierda..que solucion me propone esta gente? la anarquia? ole sus cojones..

D

Todos quieren sacar tajada y utilizan a sus rebaños que obedecen como tales

D

#92 Hombre, pues si me mandan a disolver una manifestación ilegal con cuatro bandarras quemando contenedores y rompiendo lunas (oh que gran muestra de rebeldía, que poderoso acto de guerra contra el capitalismo!) y me cae una piedra sobre el casco, el que la ha tirado se va a acordar bien de mi y de mi porra. Y no lo digo porque esté a favor de la policía, sino porque son reacciones meramente humanas.

Esperpentico

Joder, yo cuando escucho hablar a estos "antifa" rancios y trasnochados me hace mucha gracia, ni siquiera termino de creérmelo, una y otra vez lo mismos eslóganes y los mismos palabros al más puro estilo de la propaganda de goebbels, parecen casi una parodia de sí mismos.

D

#45 "La policia no suele meterse si no pasa nada"

Siiii siii claaaro lo que tu digas(...)

bongo

#38 "SON UNOS COBARDES

Caras tapadas, todos en masa como un enjambre de hormigas sin cerebro."

¿Te refieres a la policia? ¿No?

aberron

¿Dónde estaban estos tontos cuando sucedían cosas realmente graves? Entrenando

D

Añoro los 80

eboke

Habría que cambiar la geolocalización, que ha pasado en España....

#13, ¿y por eso le votas negativo?

D

#61 Y es que es muy fácil ir de anarkista y antisistema cuando lo tienes todo

A mi el verdadero anarkista y antisistema es el que está dispuesto a vivir como lo hacía Diógenes: desnudo dentro de un barril. Cuando renuncien a todo lo que poseen gracias a la sociedad, entonces podrán ir de antisistema. Hasta entonces, pura hipocresía. Que no nos acusen de hablar con nuestros culos sentados en sillones burgueses mientras ellos hacen lo mismo.

ZeYt

#94 Pues aporta ideas y deja de esperar sentado...

D

Ya lo que falta es que la cosa empieze a regventar, no hombe no aun no.
La cosa reventara sin dudas, pero aun es pronto, no se puede soportar tres millones de parados hoy no.
Hace quince años la cosa era diferente, hoy estamos endeudados hasta las cejas ¿Grecia? lo de alli va a ser un chiste, España reventra que nadie lo dude.
Seguid celebrando vuestra constitucion.

S

#67 "y los currelas, que lo que quieren es que les dejen tranquilos. "

Coño, hablando en nombre de los trabajadores. ¿Haciendo carrera política? lol

N

Duro contra los guarros.

Di que sí. Más ducha y desodorante joder, que hay algunos a los que no te puedes ni arrimar del tufo.

D

Como están los poli-periodistas de elpais, no les queda ni un principio ético por atropellar

Vean como titulan otros medios, fuera de España.

D

¿porque le gusta tanto a la gente decir que se ataca al pequeño comercio en estas manifestaciones cuando realmente solo se atacan a los bancos e inmobiliarias?

y precisamente se atacan bancos e inmobiliarias porque son los que tienen la culpa de que los pisos sean tan caros (si no buscasen hacer negocio con un derecho basico no pasaria) por poner solo un ejemplo.

aquel que diga que se atacan pequeños comercios, que les haga una foto y la ponga aqui por favor.

S

#46 Ah, cierto se me olvidara ir a la clase de Historia en el colegio en que explicaban que el fenomeno de la pobreza y del paro ni vino dado por un sistema voraz como el capitalista sino por cuatro anarquistas que quemaban grandes almacenes y bancos lol

D

#82 Hínchate. Afortunadamente soy más razonable que tu

Por cierto, que me has llamado? lol Ayyy estos antisistema de hoy dia, que si no estás con ellos estás contra ellos lol

Que ningún pseudoanarka sentado comodamente ante su flamante ordenador con doble microprocesador Intel Inside Centrino me diga reaccionario por decir lo que hay, por favor. Da mucha risa lol

D
Rodas

Pues sinceramente. Aquí cada uno se jode cuando le toca (Y si me toca a mi, pues tambien).
¿Que le toca al que dejó el coche allí? Pues mala suerte, tanta como el chaval que va por la calle y por tener pinta de eso que decis "guarros" unos policias le dan de hostias y encima le endiñan atentado a la autoridad (de 1 a 4 años de cárcel). (Como el caso de Quique de Lavapies, por ejemplo).

¿que la juventud no se mueve? ¿por las condiciones laborales? ¿por la vivienda? toma, solo esto: http://www.detenidosporunavivienda.org
¿por la educacicón? http://www.nodo50.org/fadal2001/
¿Contra este sistema que nos lleva a crisis y más crisis que luego nos toca pagar al pueblo? http://www.klinamen.org/contralatorturapolicial/menu.htm
Venga hombre!! Que en España siempre ha existido gente muy luchadora, lo que pasa es que en este pais somos muy insolidarios y estamos embobados porque a la gran mayoria de la población nos tienen agarrada por los huevos con las hipotecas y demás...

Es como el caso de los porteros que está pasando últimamente, si eso pasa, por poner un ejemplo, en Francia, se arma gorda, aqui, somos tontos y encima nos callamos, cuando deberíamos movernos porque esa gentuza no puediese ni salir a la calle de lo acojonados que deberían estar.

Mirar, señores, soy el primero que voy a manifestaciones y el primero que me voy cuando se pone violenta la cosa, más que nada, porque no soy capaz de hacer nada, me cago... pero me cago en mis mu... cada vez que pienso que si hubiese pasado en España lo que ha pasado en Grecia con el chaval de 16 años, todavía alguno diria: ALGO HABRÁ HECHO

Y otra cosa más... la mayoria (que no digo que sea el caso) de estos disturbios los hacen los propios policías de paisanos... que cuando vas a tantas manifestaciones ya te los conoces casi... y más de una vez se les ha visto salir de la manifestacion y meterse a la lechera como Pepe por su casa...

Venga ya!!
Joder!! ¿Que joden una comisaria?¿un cajero? Pues mira, así al menos se gastan los impuestos en algo y no se los gastan en pagar crisis a bancos, o en engordarse los bolsillos.

Yo no apoyo la violencia, pero ni la de un sitio ni la de otro, y si me tengo que decantar por algunos, lo tengo más que claro, me quedo con los que no son elementos y manos útiles del estado.

En fin... No se si son o no las maneras, pero lo que está claro, es que esto se va a criminalizar muchísimo por los medios, y a estos pobre chavales les van a pedir entre 5 y 8 años de carcel, por atentado a la autoridad y desórdenes públicos (y digo pobres, porque no creo que lo que han hecho se merezca nada más allá de una multa)

assman

todxs con grecia, y contra la opresión y violencia policial

S

#50 Yo no conozco ningun páis que viviera en comunismo a una escala real, más bien paises, que segun mi opinión, se equivocaron en la manera en que creían que había que llegar al comunismo. Aunque, repito es mi opinión, el termino comunismo se utilice para calificar a los estados estilo URSS, China, etc.

Para mi el comunismo, es la Anarquía.

PD: Aunque me parece que esto es una forma de desviar el tema hacía otros menesteres, he respondido igual.

ankra

bueno voy a desviar un poco el tema :3~~~~ hacia la dialectica ortografica

1 por Hoyganazo y por VS o versus no me viene nada en la RAE, aunque si me vienen las palabras prepotencia y dixlesia (a ver sabes de quien es cada cual)
2 no lo se, no soy experto en ortografia por un pequeño problema, pero la primera letra de cada frase no debe ser en mayusculas?
3 o en otras palabras, que si estamos entre asesinos y quieren matarte y soy el negociador y en un argumento a favor de que te liberen escribo, "tuviesen" lo mejor es no tener en cuenta ese argumento
4 La ciencia también es cultura

Hace 15 años | Por --324-- a lajornadajalisco.com.mx


Pd.: Si lo reconozco soy un inculto, tanto por tener una variante de la dixlesia, como por darle mas valor a el contenido que al lenguaje, que no estoy a favor del hoygan 100% original sesion, pero la gente comete errores

Ryo

Aquí ya se intento una vez arreglar la situación quemando cosas y más que solucionar, lo que consiguieron fue liarla mucho más. Por eso mejor a los amigos de la vena hinchada les recomiendo que para montar una de estas, mejor se estén quietecitos y no jodan nada, porque a estas alturas de la historia el que se enfada es el que pierde.

Neomalthusiano

Reforma o revolución.

El viejo enfrentamiento sigue vigente. Y sí, decantarse por la "reforma" es decantarse por la reacción.

D

La Libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.

Veredicto, que si quieren protestar lo hagan pero que no destrocen mobiliario urbano. Parte de lo que yo pago. Y que casualmente este mes de diciembre me toca pagar a mí de IRPF sólamente 860 eurillos.

Y luego vendrán con que si brutalidad policial y tal. Lo que hay que dejar es de ser tan animal, y comportarse como se debe.

D

Y la rotura de cristales y contenedores, el ataque a una comisaría, y demás burradas que ha hecho esta gentuza ha servido para ..... ¿? ¿ me lo puede alguien explicar ? ¿ estamos más cerca de la igualdad ?

D

#49 desde luego esos no lo solucionan. Bueno, dan trabajo a la policía, eso si. y también dan trabajo a los proveedores de mobiliario urbano ... y claro ... eso genera que se tengan que recaudar más impuestos, impuestos que oprimen a los pequeños comerciantes (que a su vez han perdido sus negocios porque un guay se lo ha quemado) y los currelas, que lo que quieren es que les dejen tranquilos.

e

Yo no se que decir,pero me pregunto una cosa,¿porque nuestra juventud,no se manifiesta,por viviendas dignas,precios razonables,sueldos razonables?,no digo que no esté bien la solidaridad,pero no entiendo bien,porque cuando han de luchar por sus derechos no se manifiestan.

Es solo una duda que tengo y que la verdad que me gustaria comprender.

D

#69 Error en mi positivo!

Ripio

#7 ¿Puedes emplear otra palabra que no sea subnormal?.Nuestro idioma es bastante rico como para que uses ese termino,que puede molestar a otras personas.

D

#58 Yo tampoco conozco un pais donde se viva en el capitalismo, por que en España, como en Occidente, todo está supervisado por el estado:

Donde construyes, como lo cosntruyes, plantas que construyes, materiales con los que construyes

Y si para ti el comunismo es la anarquía, te defines muy bien...

Aun así te diré lo que puse en otro sitio. El comunismo, como dicen los marxistas, en un sistema universal, el problema está en que no es aplicable al ser humano por la propia naturaleza del ser humano (envidia, corrupción, deseos de superacion) así que ¿como puede ser el comunismo un sistema universal si no funciona con el unico ser pensante que se conoce en el universo?

s

¿se puede ser mas imbécil que alguien que va a destrozar una comisaría?
Que se vayan a desactivar minas a pisotones.

miserere

LA CULPA la tiene el GTAIV

D

#8 Ha sido cerrada.

miserere

Guerra contra la madera!!!

COn tanta madera!!! ardera el marsella!!!

Neomalthusiano

#69 ¿Lucha de clases?

Neomalthusiano

#80 El karma existe para quemarlo contro los reaccionarios en noticias como esta. Toma, otro negativo.

Neomalthusiano

Todo mi apoyo a l@s compañer@s. Libertad a tod@s l@s detenid@s.

S

#64 Yo no hablo de "-ismos", de ideologías ni de dogmas, ni porsupuesto de lo que cuatro viejos acorbatados con aires de superioridad hayan querido resumir en su querida RAE.

PD: Gracias de todas formas por el regalo.

D

#87 y tu más

D

#53 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=dixlesia+

La palabra dixlesia no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* dislexia

DISLEXOWNED!!!

demostenes

Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Ayer políticos sin escrúpulos fomentaban la movilización de jóvenes en la calle.
Hoy los jóvenes toman la calle con consignas sin sentido.
Todo el que escupe para arriba, le cae en lo alto.

kikogo

Se veía venir.

D

#4 Estu V iese, signos de puntuación, de acentuación. Dobles signos interrogativos.

Hoyganazo VS Mr. Talibán.

xaman

#32 Cierto, pero no del todo, cuando la protesta es de forma violenta, ¿Qué sacan los medios de comunicación? Pues que cuatro gamberros han destrozado una comisaria con la excusa de la solidaridad.

Rodas

#81 Si o como hacen otros, a policia (que no digo que todos los policias lo sean)

L

#8 Relacionada

D

#26 sí. Odio los hoyganazos. Un argumento, además de ser constructivo debe de tener buena ortografía.

S

#59 ¿Te refieres a los dirigentes y a sus rebaños de buenos ciudadanos?

"Venga, queridos vasayos, id alli y no dejeis titere con cabeza. Señalad con el dedo, y condenar, jamas olvideis condenar!" lol

D

#49 Pues muchos paises pobres viven o vivieron bajo férula comunista.

L

#19 La ignorancia hace estragos en tu mente. Salud.

Neomalthusiano

#74 Otro que se tragó el cuento del "imperativo categórico" kantiano

S

Aqui mucho protestar sobre que estan destrozando mobiliario urbano que "pagamos entre todos" y luego niguno de vosotros dice nada cuando con vuestro dinero suben los gastos militares y disminuyen los sociales, por poner un ejemplo. O como mucho dejariais un "post" de llorica en cualquier foro de pijos-frikis-pogres pseudointelectuales. Patético.

Que se levantase las poblaciones de otros lugares a parte de Grecia es totalmente legitimo ya que las raices que hicieron que un asesino a sueldo del estado matase a un anarquista en Grecia, no son intrinsecas al sistema griego si no a un sistema autoritario, capitalista que padecemos en todo el mundo.

D

Duro contra los guarros.

L

#3 #7 ¿Mamarracho? Si pudiera te votaba negativo por insultar.

1 2