Publicado hace 3 años por winstonsmithh a laopiniondemurcia.es

Al menos una persona fue detenida anoche en Murcia por su participación en los disturbios violentos, con quema de contenedores y bengalas incluidas, en el centro de la ciudad, informan fuentes policiales. En concreto, esta persona fue interceptada por agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Murcia.

Comentarios

D

#1 si dicen libertad no eran fachas. Los fachas aspiran a un mundo en el que no haya libertad. Por ejemplo que estas manifestaciones estén prohibidas.
O no eran fachas, o eran muy tontos.

vviccio

#5 Mejor no los llames tontos porque cada vez alguien los describe así buscan la manera de hacerse todavía más tontos.

EsanZerbait

#4 los fachas tienen otro concepto de libertad distinto al tuyo (a priori). No desean el mal por el mal.

D

#39 el comunismo y el fascismo tienen el mismo concepto de libertad

D

#41 En realidad el comunismo es compatible con la democracia, el fascismo no

SlurmM

#77 En la teoría sí, en la puesta en práctica no

D

#85 #86 En la práctica hay varios partidos comunistas que están en gobiernos democráticos, vease Portugal (que no forman parte pero lo apoyan) o mismamente en España cuya ministra de trabajo y ministro de consumo son COMUNISTAS (y ella afiliada al partido comunista)

aironman

#97 no aplican porque no ejecutan las ideas comunistas. Comunistas de boquilla. En Portugal incluso han tomado medidas de la derecha conservadora y la derecha liberal.

El comunismo, su ideal, en Europa está muy restringido. Hemos visto cómo se implementa en otros países y cómo acaban derrumbándose.

A China no le pasará, pero en cuanto haya otros países que decidan comprar lo que producen a otro país, o se traigan las fábricas, dejarán de crecer como hasta poco. Aún así, no les irá mal, porque producirán para su inmenso mercado interno.

BiRDo

#85 En la puesta en práctica también. En Córdoba gobernaron los comunistas durante la democracia y no se limitó ningún tipo de libertad ni estaba en el ánimo de esos políticos llegar a ese extremo.

Una cosa es el comunismo de corte asiático y otra es el comunismo europeo a la hora de ponerse en práctica.

aironman

#77 díselo a los Chinos.

D

#86 En qué quedamos con los chinos, que son comunistas o capitalistas según interesa al que hable de ellos?

BiRDo

#94 Depende. Para lo que el interlocutor considere bueno, si es de derechas, es del capitalismo, si es de izquierdas, es del comunismo. Y viceversa.

La realidad es que la economía China es una economía planificada, por tanto no es capitalismo, por mucho que a los neoliberales les gustara que lo fuera.

aironman

#94 dictadura autocrática ultranacionalista de partido único, con un sistema económico mixto capitalista donde no se respeta el libre mercado. Si quieres hacer negocios allí, tiene que ser con un socio nacional.

SlurmM

#41.

D

#41 No podrías haber elegido un mejor pseudónimo despues de soltar semejante gilipollez

D

#39 si hace lo que parece que va a hacer, sí, obviamente lo es.
A ver cómo queda la cosa,pero el mismo planteamiento no me gusta nada.
¿ Tú eres de los que crees que un facha tiene derecho a quitarte la libertad simplemente porque haya un izquierdista que también te la quiera quitar?

D

#27 El populacho sólo puede denunciar al vecino cuando vaya en contra del régimen.

Esto es lo que hacen en cuba, se llaman chivatos. Y te denuncian por delito contrarevolucionario, que viene a ser opinar o hacer algo en cotnra de las ideas del regimen.

Los comunistas son fachas?

N

#49 Son totalitarios.

D

#49 vaya comentario más tonto.

D

#63 Sin ofender, pero me parece mas "tonto" intentar vincular una practica que actualmente solo existe en paises comunista a los "fachas"

Es mas en la guerra civil, eso de denunciar a tu vecino estaba a la orden del dia, tnato por un bando como por el otro, pero la mayoria de esas denuncias no estaban vinculadas a ideologias sino a redencillas entre vecinos, ya sabes, quiero quedarme tus tierras, te acuso de republicano y te fusilan y me quedo con la finca que tienes al lado mia.

D

#80 A mi si un payaso de derechas instiga a montar disturbios por el toque de queda en una epidemia lo mando a limpiar hospitales a culatazos.
Y si protesta, tres meses más de arresto.

Asi te ha quedado mejor el comentario, totalmente de acuerdo contigo

D

#70 no sólo, hombre, no solo.
Mírate las bases del fascismo a ver si se permite algo de libertad o no. Y si crees en él, deja de hablar de política. Eso sólo lo hacen las élites, según esa ideología. Predica con el ejemplo. Silencio y obedecer a tus jefes aunque lo que dispongan te perjudique.

D

#70 Beeeeeee . Opinión patrocinada por el Banco Santander ™ . El banco en el que puedes confiar

En China por ejemplo, no se detiene al disidente, lo que pasa es que la prensa cuenta que se le detiene por decir X cuando en realidad se le esta deteniendo por elusión fiscal, por agresiones, por lavado dinero, etc, etc. Sin embargo, en Occidente se te detiene(o asesina) por comentar los chanchullos oscuros de tu elite (Assange, Daphne Caruana, ...) o por hacer contacto con "el enemigo" y no pasa nada.

https://www.criptonoticias.com/judicial/arrestan-miembro-fundacion-ethereum-asesorias-corea-del-norte/

n

#27 Nunca hubo libertad con los de Arriba España por mucho que reproducen un concepto inventado en la Ilustración unos autodenominados antiintelectuales.

D

#98 contesté en #28 y #132

Una cosa es lo que les apetezca y otra lo que dice su ideología.

#11 La impresión que yo tengo es que la libertad que proclaman los fachas es la de "Eres libre para pensar y actuar como quieras, siempre y cuando pienses y actues como yo". Lo que supone, desde luego, una "libertad" muy acotada.

D

#13 No todos los vagos son de izquiedas, pero es cualidad inprescindible para ser de izquierdas, ser vago y vivir del estado.

D

#73 yo no tengo que meterme en ningun saco, ya me meteis vosotros, es muy sencillo para la izquierda todo el que piense distinto es facha.
PP = Fachas
C's = Fachas
VOX = Fachas
Cualquier persona de izquiedas que critique la ley de vilencia de genero = Facha
Criticas la reforma del poder judicial = Facha

La palabra Facha hoy en dia viene a ser alguien que no esta al 100% de acuerdo con todo lo que hace nuestro gobierno progresista, si disientes en solo un punto = Facha.

Asi que supongo que soy Facha y por lo tanto me siento aludido por ese comentario.

D

#82 Hostia tú, has llenado tú solito la llorería entera.

D

#90 si, la lloreria esta llena, pero eso quiere decir que lo que digo es mentira?

D

#100 Todo lo que dices tú es cierto, cielo.

D

#124 Lo explico en #82

CerdoJusticiero

#53 inprescindible

lol lol lol

Se ve que tú en el cole eras de los que más hincaban los codos.

D

#76 Tomo nota, mi falta de ortografia es la causa de que un comentario llamando a la mitad de la poblacion tontos tiene votos positivos y otro comentario en la misma linea llamando a la otra mitad vagos tiene tantos votos negativos?

Doble vara de medir?

CerdoJusticiero

#89 Veo que en lógica formal y en estadística te esforzabas lo mismo que en lengua.

D

#95 estadistica? quieres que te saque el porcentaje exacto de poblacion de derechas?

43,79%

entonces llamar tontos al 43,79% de los españoles tiene votos positivos pero llamar vagos al 56,21% tiene votos negativos

nosemeneame

#89 bienvenido a MNM.....te diria q pareces nuevo pero de 2015....creo q deberias saber ya como funciona esto.

Aun asi ole tu lana negra ! lol

D

#53 uhhhhh alguien necesita una paguita, ¿eh?

D

#83 llevo trabajando 11 años seguidos, solo he estado en paro 3 dias, no necesito ninguna paga.

D

#91 claro que sí brodel.

Yo tengo cuarenta y llevo cotizados 24 años, muchos de ellos por encima del 100% (pluriempleo) y nunca he estado en paro.

Ahora me explicas del nuevo tu afirmación de #53
Prometo no reírme mucho.

antifa881

#53 Los creadores de "la guerra la empezaron los republicanos" presentan : " la clase obrera no trabaja y vive del estado"

Cantro

#13 no es condición necesaria, ni suficiente.

aironman

#13 y comunista.

En el fondo ambos son totalitarios.

D

#13 No nos engañemos que tambien hay una buena piara de MALNACIDOS E HIJOS DE PUTA en mayúsculas, que se ven menos y hacen poco ruido, sí, pero son los más peligrosos y los que suelen dirigir el cotarro

b

#4 El concepto de libertad es muy variado. Recuerda que España era con Franco Una Grande y Libre.... Libre para hacer las cosas que el régimen dice por qué si no los grises van a por ti

D

#22 libre el país, no las personas.
Los ciudadanos no pueden hablar de política. La ideología de los fachas conllevaría el cierre inmediato de meneame, fotocoches y resto de sitios del estilo.

a69

#28 Bueno fotocoches quizá lo dejen abierto

D

#30 no sabes lo que dices...

D

#30 OK, lo pillé. Perdón por el lapsus tipográfico.

D

#28 supongo que la ley sobre la prevención de la propagación de discursos de odio en el espacio digital que esta impulsando el gobierno es facha tambien

D

#56 ya he contestado a eso. Pero si tu ideología es la que parece, predica con el ejemplo y deja de hablar de política.

io1976

#4 En Guzmán el Bueno los que salían con las cacerolas gritando libertad eran todos de extrema izquierda.

D

#37 si son extrema derecha no es libertad lo que quieren.
De hecho sabemos que sólo salían a ver si se conseguía que Sánchez dimitiera.
Acostumbrate a qué la ultraderecha querrá una cosa y dirá otra porque la mayoría de las veces lo que quieren es tan vergonzoso que procuran esconderlo.
A mí lo que me pasa es que me gusta señalar sus contradicciones y dejarlos en evidencia.

S

#4 Creo que no he pillado tu ironía o tú no has pillado como usan la palabra libertad, que la mastican para escupirla en la cara de otros y usándola solo como a ellos les interesa

D

#43 según su ideología, no se puede salir a la calle y menos a reclamar un cambio de política.
Alguno habrá estúpido del todo y no se dará cuenta de lo que está pidiendo cuando apoya a una ideología fascista. Pues por eso lo señalo.
Lo de usar la palabra libertad cuando lo que quieren es una imposición a los demás lo hacen habitualmente. A mí me darían un poco más de confianza en que piden libertad legítima si con esa petición enviasen documentos a Sanidad diciendo que renuncian a cualquier tratamiento del covid para dejar sitio en los hospitales al resto, como alguien ha propuesto en el nótame. Libertad conlleva aceptar libremente las consecuencias... Pero no caera esa breva. Cuando enfermen, pedirán libertad para ser atendidos los primeros por los médicos.

N

#4 Lo que no quieren es un gobierno de mierda que permita a la gente manifestarse así. El día que salgan a la calle y los nacionales les peguen un par de tiros como dios manda, se sentirán satisfechos y volverán obedientemente a su casa.

D

#58 nadie les va a pegar dos tiros mientras que esto sea un estado de derecho. Ser gilipollas no es delito y mucho menos merece la muerte.

Si esto fuera un régimen fascista, ahora estaríamos lamentando muertos. Eso sí. A nadie le importa si en un régimen fascista le pagan un tiro a alguien por un tema menor.

D

#68 Casi prefiero que metan a voxeros que promueven esto en un campo de concentración a lo China. Se acaba la tontería rápido.

Y si siguen toreando, obligados a punta de pistola los twitteros (con pruebas registradas de e-garante) a limpiar mierda a hospitales.

A esos fachas y pijoliberales se les reeducaba rápido al tercer muerto en su jeta por coronavirus tras horribles agonías.

D

#68 están tontos. Si hubiera una dictadura progre, ni se podrían mover.
Las cosas son como son y no pasa nada por decirles que se pasan de subnormales si se da el caso de que se pasan de subnormales. No son niños y sabrán asumirlo.
Que se monten la película que quieran, aunque sea esta de mentalidad de críos de 8 añis que se tienen montada. Pero los demás podemos seguir hablando normalmente y llamando a las cosas por su nombre, no estamos obligados a usar su estúpida retórica ni a hacer como si creemos que son tontos y no se Dan cuenta de que su retórica es estúpida.
Perdón por el mensaje de doble tirabuzón, pero es que es así.

Cantro

#4 libertad y democracia son dos palabras muy prostituidas

m

#69 Yo añadiría la constitución, a esa se la han follado como, cuando y donde han querido, y se hacen llamar constitucionalistas la mayor parte.

yemeth

#4 Los fachas de hoy son liberales. Para ellos "libertad" es pagar menos impuestos.

D

#75 no necesitamos adoptar su neolengua. Es más, sería cederles una victoria.

f

#4 en Meneame desde Enero de 2020 "Si dicen libertad no eran fachas" Esto tiene pinta de bait pero fingiré como si lo hubiese escrito desde la ingenuidad.

Libertad para ajusticiar a los que no "piensen" como yo. Voilá.

Nuestro caudillo Al-Bascál ha tomado nota de los recientes acontecimientos en Europa. En concreto como somos incapaces de reaccionar contra la violencia de un grupo de fanáticos y ha decidido que el y los suyos no son menos.

D

#93 el punto es que un fascista quiere un mundo sin libertad.

Más suerte para la próxima.

a

#4 No es verdad: los fachas aspiran a un mundo donde ellos tengan la libertad de hacer lo que les salga de los cojones.

jandro_angelnegro

#4 durante la anterior ola, y cuando ya estábamos en fases 1 y 2, los fachas de mi avenida salían a los balcones a gritar "libertad". O sea, justo cuando ya empezábamos a "ser libres". Eso es ser tontísimo al cuadrado.

BM75

#4 ¿A quién pretendéis engañar con esas justificaciones?
Hace bastante tiempo que vemos manifestaciones de fachas gritando "libertad". Están ahí.

obmultimedia

#4 los fachas gritan libertad, su libertad de hacer lo que ellos quieran.

GamusinoAtomico

#4 el esclavista negrero también exige Libertad para azotar a su propiedad a su antojo. La Libertad es algo tan abstracto como la democracia.

Trigonometrico

#4 Los fachas utilizan falacias para provocar el caos, destruir el sistema y luego acaparar el poder.

Los fachas tachan a la Democracia de dictadura para poder destruirla y luego poder imponer sus leyes arbitrarias.

alcaldesa-pp-municipio-tenerife-triste-dictador-destierre-franco/best-comments

Hace 5 años | Por --392870-- a eldiario.es

D

#4 Tú te lees los comentarios antes de clicar el botón de enviar?

rogerius

#4 Lo mismo gritaban los empresaurios ingleses —libertad— cuando se les prohibió contratar a niños menores de nueve años.

Estos manifestantes ¿qué piden? ¿Libertad para contagiar?

o

#4 Yo siempre escucho a la ultradetecha abogar por la libertad,otra cosa es lo que ellos consideran libertad pero siempre ha sido el lema del pp y de vox

Priorat

#1 En otro hilo sobre disturbios me dijeron que los nazis todos se parecen. Parece que si.

A

#1 Eran achos

nemesisreptante

#1 falsa bandera claramente, en el vídeo se oye claramente como dice viva la España, algo que suena ridículo en castellano

Elfoan

#1 “Arriba España”... ¿se referirían a Eurovisión?

D

#24 O a la roja. roll

D

#26 Ninguno, pero la Secta no es de izquierdas, es moderna, ahora se llaman equidistantes.

D

#36 A los que no estan ciegamente con uno u otro bando sino que piensan que hay cosas buenas en unos y otros se les trata de menospreciar tachandoles de "equidistantes". Es que eso de debatir con alguien que no sigue ciegamente el ideario rival y de quien esperas que te ataque y no te reconozca algunas cosas buenas en tu ideario obliga a pensar y eso en mentes sectareas provoca cortocircuitos.

No digo que sea el caso de LaSexta (no veo TV) pero si de aquellos que usan lo de "equidistante" con suma ligereza.

D

#59 Es como los que dicen, "yo no soy ni de izquierdas ni derechas", y siempre se sabe que son,... equidistantes. roll

D

#26 Las manifestaciones de vallekas eran de izquierdas.

j

#57 Y pedían más dinero para la sanidad pública.

redscare

#26 Hay gente de izquierdas que piensa que con la pandemia como excusa se está normalizando aun más la restricción de derechos y libertades. Pero no salen a quemar contenedores. Y desde luego no gritando arriba españa lol

D

#1 A mi me gustaria saber... cuando las manifestaciones estan bien o mal, porque me da a mi que depende del signo politico estan bien o mal

neotobarra2

#54 Te ha faltado añadir que eran musulmanes y transexuales para completar el combo.

#1 fuentes de la policía indican que también gritaban "hail hydra". Y algún otro grito defendiendo la tortilla de patatas con cebolla. Como se puede ver, malos malísimos.

El_Cucaracho

#1 Eran patriotas cansados.

D

#1 fijo que no, igual que en barcelona (a partir del minuto 1:05 para los de derechas para que no se cansen antes de que el director de los mossos d'esquadra les desmonte el argumentario que le han escupido desde su partido)

jonolulu

#99 ¿Murcia está en Barcelona? No entiendo por qué me citas

D

#1 Por tu misma regla te tres los franceses son todos fachas...

D

#1anarion321anarion321 lleva todo el dia defendiendo que son radicales de izquierda y menas

D

#1 noooooo, que vaaaaaaa...

Bueno, si preguntas el Facheame, te dirán que por supuesto que no.

m

#1 Ayer, un tal Inda, en un programa de la sexta por la noche, decía que los de los disturbios de las noches eran restauradores mosqueados, unos segundos después me puse una peli.

D

#6 Era más moreno

Sacronte

#14 O no era bastante facha lol

D

#6 Los demás eran hijos de policías, claramente. Al llegar a casa sus padres les felicitaron. Cuantos abortos perdidos, joder.

o

Menas comunistas, sin duda.

D

#15 ¡que cruel eres! al menos concedeles la categoria de hominidos

D

#25 en videos y tal yo he contado que habría en total 500 o 1000 personas en estas manifestaciones, quitando la de Logroño, que era un botellón donde apareció la policía y se animaron a gritar.

La policía ha detenido a 50 personas.

Por simple capacidad numérica, no duran ni 20 días.

D

#25 La gente tiene memoria de pez, gracias por recordarlo.

Llegolaley

Es gente frustrada que no pudo afiliarse a vox por la avalancha de solicitudes en la sede de murcia y se quedaron fuera, de ahí su rabia.

ElPerroDeLosCinco

Abascal ya ha confirmado que son de los suyos. En realidad él intentaba desmentirlo diciendo que son antifas infiltrados, pero eso implícitamente significa que las manifestaciones eran de derecha.

Waskachu

Libertad y arriba España... Menudo oxímoron.

D

en Barcelona tambien gritaban "libertad", luego eran "cons-tins-tuns-cions-nans-lis-tans"

Lamantua

Joder con la extrema izquierda.

jcornelius

Ahora resulta que los perroflutas dicen arriba España. No se lo cree nadie.

stigma1987

menudo poder de concentración tienen los "rojos".

D

Madre mia con los menas la que están liando y lo facha y españoles que parecen..

redscare

#74 Estan super integrados lol

Claclá

Libertad y arriba españa citados como elementos, ya no compatibles, sino complementarios????

Madre mía, los cachorrillos fascistas qué perdidos y confusos están; normal que se revuelvan... no entienden nada

D

#7 Sí que entienden:

- Libertad! (PARA Mí!)
- Arriba España! (ARRIBA EL FASCISMO! ABAJO LOS DEMÁS!)

vviccio

CORONAVIRUS: sí.
EUTANASIA: no.

k

Kale Voxroka

D

Putos gilipollas!

D

Hijos de la gran puta!

S

Kale borroka de ultraderecha.

Socavador

#2 Son la ultraderecha, siempre han sido la ultraderecha, no necesitan nuevos adjetivos.

D

Como dice #2, mismas técnicas que la ultraizquierda. Los extremos se tocan

L

Al final va a ver guerra civil

D

¡Matad a esa turba!

D

Se están haciendo fuertes y notorios.
A quienes les interesa y quiénes les dan visibilidad?

1 2