El lanzamiento de GIMP 2.10 esta cada vez está más cerca. Signo de ello es el lanzamiento de su primera (y quizás única) edición candidata, que nos adelanta las principales novedades que traerá esta nueva versión del editor gráfico. No hay todavía fecha para la edición final de GIMP 2.10. En gran parte depende de la solución de una docena de bugs que están bloqueando su publicación.
|
etiquetas: gimp , software libre , edición de imágenes
Y no digo que gimp sea mejor o peor que photoshop. Digo que si lo sabes usar más o menos bien puedes hacer todo lo necesario.
No hay color.... Y soy linuxero de toda la vida. Y uso GIMP porque no tengo photoshop.
Pero cuando tengo un photoshop a mano, y comparo, me doy cuenta de la enorme, enorme, enorme, enorme diferencia.
Si quieres una herramienta artística, no te recomendaría gimp sino krita.
El hecho es que si sabes usar gimp podrá costarte más o menos pero harás las cosas y no tendrás que pagar por un Photoshop y todo lo que necesita debajo para funcionar (hardware y software).
De vez en cuando compruebo el Roadmap por si algún día cambian de opinión y se deciden a implementarlo: wiki.gimp.org/wiki/Roadmap#Future
- No se como andará de rendimiento GELG últimamente, pero lo que yo probé hace un par de años era infumable.
- En el tiempo que GIMP se ha quedado estancado en los 8 bits de profundidad de color, Adobe se ha puesto mucho las pilas y hoy ofrece soluciones… » ver todo el comentario
Y lo considero una chorrada para muchas cosas dado que la mayoria de los RAW van a 14 o incluso a 12 bits de profundidad de color y mientras no quieras torturar la imagen no son imprescindibles tantos bits (me refiero a los 32, tener 14 me parece más que suficiente para un uso normal).
Sobre el tema de los plugins,… » ver todo el comentario
cabroRAM parecían muchos, si usas un navegador al mismo tiempo y abres una página de FB se te quedan escasos y conviene revisar su uso.Hay utilidades en Photoshop verdaderamente brillantes como las que rellenan según contenido y otras parecidas, que acaban siendo imprescindibles. No creo que el nuevo GIMP las incorpore.
¿Te refieres a esa utilidad que presentaron por todo lo alto como una novedad mundial y resulta que Gimp la tenía disponible a través de un filtro desde unos cuantos años antes?
www.youtube.com/watch?v=ouLjhVyJO0s
CC #19.
Y mejorar el tema de las capas, parece que han tocado algo, pero solo respecto a la organización y deberían cambiar el funcionamiento de esta. Por ejemplo se deberían autoredimensionar y/o… » ver todo el comentario