Publicado hace 6 años por --291511-- a lamiradadelreplicante.com

El lanzamiento de GIMP 2.10 esta cada vez está más cerca. Signo de ello es el lanzamiento de su primera (y quizás única) edición candidata, que nos adelanta las principales novedades que traerá esta nueva versión del editor gráfico. No hay todavía fecha para la edición final de GIMP 2.10. En gran parte depende de la solución de una docena de bugs que están bloqueando su publicación.

Comentarios

anv

#4 Yo no soy profesional pero he dejado boquiabierto a un profesional de la fotografía que usa photoshop para retocar sus trabajos cuando vio cosas que hice con gimp.

Y no digo que gimp sea mejor o peor que photoshop. Digo que si lo sabes usar más o menos bien puedes hacer todo lo necesario.

s

#16 selecciona algo y muevelo con GIMP y con Photoshop.
No hay color.... Y soy linuxero de toda la vida. Y uso GIMP porque no tengo photoshop.
Pero cuando tengo un photoshop a mano, y comparo, me doy cuenta de la enorme, enorme, enorme, enorme diferencia.

anv

#33 Puede que haya ventajas en uno, pero también hay otras ventajas en el otro.
Si quieres una herramienta artística, no te recomendaría gimp sino krita.
El hecho es que si sabes usar gimp podrá costarte más o menos pero harás las cosas y no tendrás que pagar por un Photoshop y todo lo que necesita debajo para funcionar (hardware y software).

Crul

#3 #4 #6 Yo he sido incapaz de pasarme a GIMP porque no he encontrado forma de sustituir los Smart Objects de Photoshop. ¿Conocéis alguna forma de emular esa funcionalidad?

De vez en cuando compruebo el Roadmap por si algún día cambian de opinión y se deciden a implementarlo: https://wiki.gimp.org/wiki/Roadmap#Future

D

#8 yo te aseguro que tengo pefil técnico, soy muy aficionado a la fotografía y me he pegado de hostias con GIMP para tratar de dominarlo....y no. Se queda a medias para muchas cosas. Entre ellas el rendimiento en ciertas funcionalidades y la interfaz enrevesada.

m