Hace 17 años | Por mignoran a elmundo.es
Publicado hace 17 años por mignoran a elmundo.es

Una de las factorías chinas que fabrica los recuerdos que se venden en el parque temático Disneyland de Tokio, Japón, acaba de cerrar sus puertas tras revelarse las violaciones de los derechos de sus trabajadores. Un informe publicado por una ONG reveló importantes violaciones de las leyes laborales de China y la legislación internacional de seguridad laboral en siete de las empresas que fabrican productos de Disney en el sur de China.

Comentarios

s

y que compañia no???

D

China NO ES UNA DEMOCRACIA, CHINA ES UNA DICTADURA y por lo tanto no tiene porque respetar nada ni a nadie.

China es el capitalismo llevado al extremo. La mitad obreros esclavos y la otra mitad compradores compulsivos.

Y que no me salgan los chinofilicos con sus frases de "China es un graaaan pais porque hay mucho dinero" porque les pateo el trasero.

D

Vale, es China. Pero es que en España se les mata y ni El País ni El Mundo les dedica una hoja (serían para varias al día) ¿creo que es peor?, y dentro de una "democracia".
Ahí van datos:
990 trabajadores/as muertos en el 2004.
1.369 trabajadores/as muertos en el 2005.
1.352 en el 2006 en el 2006
[..]
A El Mundo y El País: menos cinismo. Dictadura en China, si, pero... ¿en España hablan de los accidentes laborales mortales en empresas que son consideradas por ellos como "vacas sagradas"?, ¿A manos de qué empresas mueren?, ni mu.

D

#2 si, incluyen cosas como que no se pueden usar latigos si eso merma su capacidad de produccion y que no se puede robar a la gente por trabajar.

Esto es increíble, normalmente se critica a las multinacionales por ceder a las exigencias del régimen chino en materia de libertades fundamentales, pero estos han conseguido tratar peor a la gente que el propio régimen, los dicho increíble.

D

#8 En absoluto, las medidas están pero no se aplican, las inspecciones son de risa, y -no hay inspectores suficientes-. Todos los días mueren trabajadores/as en el trabajo y no sale en los medios, a parte naturalmente del resto de accidentes diarios de trabajo donde en vez de morir se quede en silla de ruedas el trabajador/a, eso no sale en los medios con la misma tónica que sale en El Mundo o El País el tema de los accidentes laborales.

xaman

#4 cierto, iba a poner lo mismo. J... con disney! con la pasta que tienen y son capaces de incumplir las reglas de un pais que casi ni tiene.
Ademas su ropa puede llevar toxinas (greenpeace)

D

#7 no es comparable, aqui se exigen medidas de protección y si pillan sin ellas a un empresario se le cae el pelo, otra cosa es que sea muy fácil colarsela al inspector y al final no se usen, pero no compares.
La prueba mas notable de que no se oculta nada es la misma existencia de las cifras y yo creo que si que se habla de ello en periódicos y televisión (no mucho pero se dan las cifras y se hace un llamamiento a solucionarlo), otra cosa es que se pudiera hacer mas por evitarlas.
PD: la democracia es probablemente el mejor de los sistemas de gobierno hasta la fecha, pero no por eso el mundo se va a arreglar y los problemas se van a solucionar sin esfuerzo. Lo que haces se llama demagogia.

D

C H I N A
C=Comunidad H=Humana I=Sin N=Derechos A=Laborables
lol