Hace 3 años | Por NubisMusic a youtube.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a youtube.com

Desde el canal de YouTube Hola Mundo, se reflexiona sobre qué aprender en los inicios de la programación y el diseño de software.

Comentarios

D

#1 #2 Mejor me compro unas ovejas y me tiro al monte...

Galero

#3 Un clásico de la profesión

knzio

#3 si te vas a tirar al monte ¿para qué quieres la oveja? ¿para que mire?

zentropia

#1 Pues a mi me encanta.

d

#6 Y a mí. Es una profesión muy vocacional

m

#1: Al menos hay algo de empleo, porque lo que es la ingeniería industrial es una ruina de estudios, al menos en Valladolid.

tunic

#14 Y a 50K por arriba. No te va a forrar pero vivir, vives muy bien.

ccguy

#15 #14 Bueno. Son curros. Pero en España rara vez vas a hacer algo de lo que te sientas orgulloso, o que todo el mundo conozca, o que tenga relevancia más allá de para un cliente concreto durante una duración concreta.

50K pues hombre, no está mal. Pero rarísima vez te dan un porcentaje de la empresa que te permita soñar.

Yo estoy en SF. Conozco a varios nuevos millonarios por Airbnb (no es mi caso, aunque espero que mi empresa algún día salga a bolsa y mi stock sirva para jubilarme en España "joven").

P

#14 #14 """"""""senior"""""""

Un senior de verdad empieza en 40k y a poco que añadas una tecnología relevante el 40 cambia por 50k.

El puesto medio para "senior" que está entre 30 y 40k es en realidad de semisenior y encima suelen medirlo a base de años de experiencia, por lo que te puedes encontrar a "seniors" con 10 años de experiencia que resultan ser más bien 1 año repetido 10 veces con lo que el resultado... No es precisamente un senior.

Si, en una ciudad grande claro, no se está por encima de los 40k o bien no eres realmente senior o te estás dejando pagar menos de lo que vale el trabajo que haces. Y por lo general es el primer caso.

En ciudades pequeñas (

KimDeal

#47 hay que huir de las startups y en general de las pequeñas empresas. Son focos de precariedad, explotación y con frecuentes quiebras.

P

#93 depende, el mercado en Barcelona por ejemplo no tiene que ver con Madrid, ni en salarios ni en precariedad (en startups me refiero). Creo que huiria antes de Indra y otras "consultoras" (ETTs venidas a más) que de las startups en general.

KimDeal

#94 yo te puedo hablar de las startups de Barcelona, donde se suelen cobrar salarios de miseria a cambio de jornadas de 12 horas y mucha gente que acaba de patitas en la calle. No sé como está en Madrid.

P

#96 peor y sin excepciones, que en Bcn conoco unas cuantas lol lol lol lol lol

M

#96 #98

Yo llevo unas cuantas startups de Barcelona a mis espaldas y siempre cobrando 30k+ hasta 50k+ y muy raro el dia donde tengo que quedarme mas de 8 horas

T

#14 Tengo mas de 10 años de experiencia y un buen trabajo pero estoy lejos de la familia. ¿Conoces a alguien que trabaje en remoto de programador desde España en condiciones aceptables? Muchas de las ofertas que hay en internet no son del todo ciertas o al menos en reino unido los recruiters suelen poner ofertas muy atractivas que no son del todo reales para añadirte a su base de datos y luego ofrecerte lo que tengan que no suele ser tan buenas.

Pregunto por informarme porque algun dia me gustaria trabajar desde casa pero sería interesante escuchar la experiencia de alguien que realmente trabaje de ese modo desde España

skatronic

#33 Un par de años en el país para el que quieras trabajar, y ahora con el coronavirus deberías tenerlo fácil.
Nunca acudir a recruiters, y buscar directamente empresas que ya tengan trabajadores en remoto.

pawer13

#33 mi empresa ha pasado de no querer oír hablar del tema a aceptarlo de un modo "light": puedes trabajar desde casa pero viviendo relativamente cerca para poder ir a cualquier reunión a la oficina si hace falta. Obviamente en estos días no hay reuniones físicas, así que de factoeestamos en remoto.Ya han comentado que por temas fiscales/legales no permitirán trabajar desde el extranjero, así que creo que acabarán aceptando algo como lo que buscas... Y seguramente muchas más empresas lo hagan en el 2021

Find

#46 Ya hay bastantes empresas que se dedican a lidiar con los problemas de los trabajadores en el extranjero
https://shieldgeo.com/

pawer13

#83 A cambio de una comisión... mi empresa es que no quiere "contractors" o autónomos

r

#33 Yo lo hago

Mírate https://github.com/remote-es/remotes

Y únete a https://bcneng.net/ hay un canal de ofertas con algunas en remoto interesantes de vez en cuando

Suerte!

T

#51 Interesante, gracias.

tunic

#33 Pues conozco a unos cuantos, todos dentro del desarrollo web (que es mi área también). Yo mismo trabajo en remoto desde hace tiempo. Los que conozco trabajan para empresas reconocidas con unas buenas condiciones (en cuanto a flexibilidad, carga y sueldo). No sé cual es tu área, si trabajas con equipos especiales (por ejemplo, desarrollando software embebido en hardware específico) supongo que será más difícil por la disponibilidad de los equipos, pero la web es remota por definición.

T

#61 Trabajo en desarrollo web también y esto suena interesante, gracias por la información.

Find

#33
Ejemplo:
We’re hiring Rails programmers Proceso en Basecamp ya cerrado. (No dejar de leer "Benefits & Compensation")
How I got hired by Basecamp Trabajando en remoto desde Valencia

M

#33 Se puede currar en España de remoto para una empresa española, y ahora despues del covid habra muchisimos mas puestos de remoto

P

#14 """"""""senior"""""""

Un senior de verdad empieza en 40k y a poco que añadas una tecnología relevante el 40 cambia por 50k.

El puesto medio para "senior" que está entre 30 y 40k es en realidad de semisenior y encima suelen medirlo a base de años de experiencia, por lo que te puedes encontrar a "seniors" con 10 años de experiencia que resultan ser más bien 1 año repetido 10 veces con lo que el resultado... No es precisamente un senior.

Si, en una ciudad grande claro, no se está por encima de los 40k o bien no eres realmente senior o te estás dejando pagar menos de lo que vale el trabajo que haces. Y por lo general es el primer caso.

En ciudades pequeñas (100k) esto puede cambiar pero ligeramente y más ahora con el teletrabajo.

tunic

#41 Los datos los he sacado de la web glassdoor.com. No te puedo decir la fiabilidad.

P

#62 Si no dudaba de los datos, dudo de la definición de "senior" que suele manejarse en las ofertas de trabajo (de dónde sacan los datos).

EspecimenMalo

#11 conozco a uno que en 3 años ya está cobrando 50k y yo voy ya cerca. Dime qué FP te permite escalar de esta forma sin opositar

P

#43 Ni opositando.

Oniros

#11 Dime un empleo de baja cualificación que ganes más de 30K€ por norma y sin hacer horas como un jilipollas

squanchy

#45 Mi hermano, con su FP de mecánico, se metió en una planta solar de Acciona, y supera los 30K. El albañil que me hizo la casa me dijo que se sacaba unos 1400 netos al mes, por ponerte otro ejemplo. Hay mucha gente ganando en torno a los 1500 euros/mes sin la presión y los marrones diarios que tiene un desarrollador de software.

P

#65 Estás haciendo trampas al solitario.

El comentario de 45 era: "Dime un empleo de baja cualificación que ganes más de 30K€ por norma y sin hacer horas como un jilipollas" (me da un poco de repelús tener que citar con esa J lol).

¿De verdad crees que esa es la norma para un mecánico o para un albañil? ¿De verdad crees que el albañil o el mecánico medio echan menos horas que un desarrollador?

Tiene poco sentido tirar de n=1 cuando del otro lado te están generalizado. Y no es una generalización tramposa, es la realidad, cualquier semisenior o junior de los buenos está cobrando 30k+ o 25k+ en ciudades pequeñas. Dime si esa es la norma para mecánicos de entre 23 y 27 años con 2-5 años de experiencia roll roll .

Y no hablemos de la posibilidad que tiene un dev cualquiera de cambiar de puesto laboral si cree que está cobrando menos de lo que debe o asumiendo demasiadas """responsabilidades""" (ie: siendo enmarronado y culpado por todo). Las mismas que los dos ejemplos que has dicho, sí...

g

#65 Hombre, yo no diría que el trabajo de un mecánico o un albañil sea "liviano". Quizás no tengan el mismo nivel de estrés que un desarrollador de software pero, con todo, los sigo considerando trabajos más duros.

Oniros

#65 Te repito... no tengo ni marrones ni dolores de cabeza. Pero para eso hay que saber.

Yo no digo que no se pueda ganar esas cantidades de otra forma, pero se hace a costa de tu cuerpo. Dolores de espalda y problemas varios que todo el mundo conoce.

KimDeal

#11 lo has expresado perfectamente. El esfuerzo exigido para cobrar de 2000 a 3000 euros en informática es muy superior al de otras profesiones.

D

#9 Tenéis fasa-renault y demás, no?

m

#34: Sí, pero entra poca gente y piden mucha experiencia para entrar.

D

#35 Quizás seas mas empleable si haces un ciclo superior de automoción, mantenimiento industrial, automatizacion industrial o similar. Es triste, pero ... this is Spain.

KimDeal

#9 pues en Barcelona los ingenieros industriales que yo conozco tienen mejores trabajos (y mejor pagados) que los informáticos.
Nos hemos convertido en un sector con una tendencia permanente a la explotación laboral.

m

#90: En Barcelona, pero en Valladolid una ingeniería técnica industrial sirve de poquito, salvo la de electricidad y la de electrónica. Ya no es que te exploten o no, es que no hay trabajo, miras las ofertas de empleo y piden mucha experiencia. Al principio crees que encontrarás algo, pero luego te das cuenta de que con esa carrera has tirado tu futuro a la basura.
Y aunque aprendas programación, como no has estudiado informática... pues eso, que nada.

katinka_aäå

#1 No vuelvo yo a los ladrillos ni aunque me skynet me dé con un palo.

Oniros

#1 Gano más con un ordenador que poniendo ladrillos. A partir de los 5 años de expriencia no bajas de los 35K €

Con 8 años no bajo de los 40k€ ni de coña

Falk

#44 Supongo que o curras en remoto o en Madrid/BCN porque en el resto de España es complicado llegar a esas cifras. roll

l

#58 en cualquier ciudad puedes ganar eso, pero si la ciudad es pequeña habrá menos empresas "top". De todas formas todo depende de el camino que escojas.. si te mueves siempre hacia arriba ( ganar siempre más) y evolucionas es fácil ganar eso, tengo muchos compis rondando esa cifra.


Un saludo

Falk

#85 No lo veo tan fácil. En Sevilla por ejemplo la mayoría no llega a los 35k, te diría que la media de un senior estará en torno a 24-28k. Si cobras más, generalmente es porque trabajas en remoto para empresas extranjeras o que estén en Madrid o BCN.

Obviamente depende del camino que escojas, y lo bueno que seas o bien que te vendas pero si fuese tan fácil como lo vendes la mayoría no estaría en esas cifras.

R

#1 Prueba una semana y después vuelve a comentar

D

#1 Yo iba a escribir a barrer las calles, pero poner ladrillos es más lucrativo. Quien cojones me mandaría a mi escoger el curso de programación en Basic en vez del de piano avanzado....

r

#7 y dentro de pocos AIs.

X

Inglés.

r

#8 Así puedes competir en salario con los indios.

borre

#49 Enhorabuena, no todo el mundo puede decirlo.

Siempre tengo curiosidad por estos temas que de un dia para otro consigues trabajo, ¿podrías decirme cómo es posible?

Un saludo, y a disfrutar de la vida y lo billetes

Oniros

#54 Se llama LinkedIn.

Y en esta vida te amoldas al dinero que ganas y no sobra

borre

#63 Hombre, conozco LinkedIn de sobra, pero si es verdad lo que dices, tiene que estar llenísimo de recruiters y gente que va buscando trabajadores como locos.

Rubenlr

#66 Supongo que también depende de tu experiencia y el nombre de los sitios en los que has trabajado, pero a la que estés un poco activo, 1 oferta a la semana te llega, tranquilamente.

Oniros

#66 #102 Como dice squanchy la experiencia es un grado. Actualmente estoy trabajando para la administración pública.

Y sí, todas las semanas me llegán una o dos ofertas de trabajo (por temporadas ahora mismo ha bajado con la navidad un poco y aún así he tenido uno detrás de mí.

El que vale y tiene algo de experiencia (4 años o más de desarrollador de software) y tiene valía (hay mucho inútil por ahí) está "Hasta los putos huevos de ofertas" y cuando te conocen y te quieren puedes decir que no pero seguirán subiendo la apuesta siempre que entres dentro de la tarifa que le han vendido al cliente. Ten en cuenta que si a mi me pagan por ejemplo 40k € ellos cobran el doble o más y por ello tienen mucho margen.

P

#49 Por curiosidad, ¿a qué te dedicas exactamente?

Oniros

#69 ¿No lo has leido?

No me permitén hablar de lo que hago así que para tí probablemente a vender patatas

malespuces

Si quieres progresar rápido económicamente es básico estar siempre escuchando ofertas y cambiar de empresa cada 2-3 años máximo los primeros años. Luego encontrar un nicho poco explotado dónde haya poca gente con experiencia y que paguen burradas.

Del vídeo concuerdo mucho con todo el tema que comenta de las soft-skills.

pawer13

#25 sobre todo recomiendo soltura en inglés hablado,abre muchas puertas.

ccguy

#28 Lo que pasa es que los clientes de consultoras suelen ser departamentos de informática de empresas cuyo negocio es otro y la tecnología es puramente una herramienta para ese negocio. Es decir: Un puto coñazo tremendamente especializado. Imaginate la informática de una empresa como Repsol. O BBVA. O Aguas de Barcelona. O Melía Hoteles. O Metrovacesa. Todas son para pegarse un tiro, sea como consultor o como cliente final.

Y sobre todo, pasar 10 años dando servicio a empresas así son 10 años tirados a la basura en lo que refiere a desarrollo profesional. Vamos, si lo que te gusta es la tecnología. Los gerentes se mueven como pez en el agua.

r

#36 Yo lo veo de forma diferente. Dar solución a las necesidades globales tic de Repsol o BBVA es la ostia. Otra cosa es que un puesto de trabajo dentro de el sistema se reduzca a hacer mierdas SQL, parchear código basura, actualizaciones en remoto...
No me importaría estar un tiempo para analizar la arquitectura del sistema y ver cómo y porqué está todo organizado como está.
Tampoco me chupo el dedo y sé que algunas grandes no tienen arquitectura y solo puedes aprender cómo no hacer las cosas.

ccguy

#75 Pues te digo que Repsol y BBVA en concreto tienen una capa de mugre encima de otra, con decisiones tomadas literalmente hace décadas y donde hay innovación cero. Si esperas aprender de por qué las cosas están como están lo llevas claro. Quien lo decidió hace años que no está en la empresa, y si está es en un departamento con el que no vas a tener nada que ver. Te vas a hartar de burocracia. Añadir un campo en una base de datos que sólo usas tú porque es de desarrollo son tres reuniones. Olvidate de ver los logs de producción. etc.

D

#36 Bueno, igual no soy el más imparcial para hablar de esto ya que he trabajado en empresas de ese tipo desde que salí de la universidad

Personalmente me parece un error plantearse la carrera profesional aspirando a trabajar en un entorno idílico y endogámico (de informáticos). Muchas de estas empresas necesitan emplear gente con diferentes capacidades (físicos, matemáticos, aeronáuticos, etc.) con los que trabajar y colaborar para resolver problemas complicados que solo un puñado de informáticos jamás resolvería. Y es bastante gratificante trabajar con gente que sabe cosas diferentes: individualmente se aprende mucho y también puedes enseñar bastante.

Por supuesto también depende del tipo de trabajo... no me gustaría estar trabajando en infraestructura de ninguna de esas compañías ¿Pero sus proyectos internos? Seguramente estén bastante bien a pesar de no usar el último framework de Javascript que se lleve ahora. Y estar tremendamente especializado no es para nada algo negativo...

#75 también lo enfoca un poco como yo lo veo.

Ramen

Me habría afiliado antes a un sindicato. Antes de terminar el ciclo formativo, de hecho.

antihoygan

#18 ¿Puedo preguntar por qué?

Ramen

#27 Porque al principio, al salir de los estudios, se es bastante pardillo y se creen los cuentos chinos esos del esfuerzo, de remar en la misma dirección, de que las horas extra son lo que son, etc. Y mira, no. Llevo ya 20 años currando, 10 de ellos afiliado y ojalá haberme afiliado antes.

antihoygan

#48 ¿Y cómo es que al afiliarte dejas de creerte los cuentos? Te pregunto desde la ignorancia. Yo nunca he estado afiliado. Pero sí me he leído el estatuto de los trabajadores y mi convenio, por ejemplo.

Ramen

#72 Sí, leerse el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo no es monopolio de las personas afiliadas.. Pero por mucho que conozcas el convenio, es mejor saber que estás respaldado por un colectivo, que hay gente que te va a apoyar y a la que vas a apoyar cuando vengan mal dadas. Vamos, lo que viene siendo la solidaridad y el apoyo mutuo.

r

#27 Porque cuñado te dicen que no te puedes coger vacaciones esa semana, te llaman finde semana, haces más horas de las que toca, tienes que llegar a cliente que está a 150Km, te pagan con retraso gastos de desplazamiento, trabajas un festivo... Puedes preguntar gratis a alguien que está de tu parte.

pawer13

#38 no, te dice que hagas eso al principio, para cojer experiencia. Luego, conforme pase un tiempo, busca un nicho prometedor que te permita crecer. En cualquier caso vas a tener que estar en mejora continua toda tu vida laboral si quieres tener un buen sueldo.

llorencs

#53 Coger con g.

pawer13

#57 Arg!, gracias. Lo siento por tus ojos

D

#53 creo que es mejor intentar meterse en lo que te gusta desde el principio

pawer13

#68 Sin experiencia es habitual no estar seguro de lo que te va a gustar o no, además de que en ciertos nichos no tener experiencia puede dificultar la búsqueda del primer empleo. Pero si lo tienes claro y tienes la oportunidad, estoy de acuerdo.

D

#87 Sí, me refería a que si lo que te gusta es programar videojuegos, no te mets a hacer webs. Eso no te va a acercar a tu meta.

l

#53 eso aplica a cualquier profesional. Si quieres más debes hacer ganar más, y para eso debes crecer como profesional (formación, experiencia, etc)

D

#53 Buen consejo. Pero eso no lo dice el tipo del vídeo en ningún momento, lo estás añadiendo tú.

El del vídeo como mucho sugiere que después de aprender programación web te muevas un poco hacia la programación nativa de apps móviles. Me parecen unos consejos de miras cortas, la verdad.

V

Patrones de diseño, procedimientos almacenados.

DaniTC

#10 los patrones de diseño: esos grandes olvidados. También yo echo en falta principio como solid.

llorencs

Yo como no informático, para aprender a programar echo en falta buenas guías para tests de tus desarrollos.

Algo centrado a testing, no he encontrado mucha cosa.

Y patrones y cosas así bienvenidas sean.

D

#24 nah, eso no se ve en la carrera, se aprende a base de sufrimiento

D

#24 Es comprensible, el testing tiene una enorme variabilidad que depende de factores muy diversos, en especial del tipo de aplicación que estés desarrollando.

Te recomendaría buscar información sobre TDD (Test-Driven Development). Es una metodología de desarrollo que antepone la creación de tests a la implementación del código y, aunque no sigas esta metodología, dado su enfoque, suele incluir información muy exhaustiva sobre estrategias de testing e implementación de tests.

¿Qué lenguaje(s) utilizas y qué tipo de aplicaciones desarollas?

llorencs

#37 Sí, he mirado el TDD. Pues normalmente desarrollo aplicaciones de escritorio con Python. Aunque también he hecho alguna pequeña cosa con REST.

La idea, es migrar todo a REST en algun momento.

Para Python he mirado "pytest" para los tests. Más o menos sé como probar funciones sencillas.

kurroman

#24 https://refactoring.guru, posiblemente una de las webs de las que mas he aprendido buenas practicas.

j

#24 ¿Quiere una guia para testear tus desarrollos?
Regla numero 1: Desarrolla con calidad.
Regla numero 2: Nunca pruebes tu tus desarrollos. Que lo haga otro y mejor si es un tester profesional

Tannhauser

¿Otra vez este tío aquí? Ya salió en un "5 errores que he cometido en mi carrera como desarrollador" y ni habló de un sólo problema de patrones de diseño ni problemas de buffer ni nada que se le parezca. Voto sensacionalista.

m

Que el cliente quiere lo mejor y lo más barato, lo cual es imposible....

ccguy

#5 Yo te diría - si tienes un cliente que te dice lo que tienes que hacer, estás en una mierda de empresa. Cárnica, consultora, llamalo como quieras.
Huye. Aunque el sueldo sea decente.
Si no, pasado el tiempo verás que has perdido gran parte de tu vida laboral.

ccguy

#21 Es un coñazo trabajar para un cliente concreto. Tú le puedes decir que se equivoca, y te hará caso o no. Pero en todo caso, cuando acabe el trabajo, tú te vas al siguiente cliente a hacer la misma o similar mierda.

Para mí no llena nada. Y sobre todo, no aprendes nada (bueno, o aprendes cosas que sólo sirven para ese cliente). Está muy bien trabajar por dinero, por supuesto, todo lo hacemos. Pero ir al curro cada día deseando que acabe el día porque lo que haces es únicamente curro no es nada saludable.

D

#22 hombre, tambien es una perspectiva bastante negativa la tuya... si eres 'cliente' tambien podrias decir que estas enjaulado y no tienes escapatoria posible mientras que en una consultora puedes ir variando, aprendiendo diferentes tecnologias y viendo como funciona el percal en diferentes empresas.

Personalmente me parece que al inicio de tu carrera profesional compensa cambiar a menudo, ya sea porque eres consultor o porque cambias de trabajo. Luego ya mas adelante compensa mas lo que dices de buscar un sitio estable donde puedas enfocar tus esfuerzos.

mr_b

Vaya putísima mierda de vídeo. Está absolutamente enfocado a… que te contrate alguien. A ser un producto de consumo por parte de una empresa. A ser una máquina del engranaje de la producción de software

Si yo tuviera que aprender de nuevo todo, lo primero que haría sería aprender a programar, que no es más que aprender a resolver problemas, y a gestionar y organizar datos. Los lenguajes y/o tecnologías con lo que se haga eso son absolutamente irrelevantes porque, en realidad, todas hacen lo mismo.

Por mencionar dos puntos del vídeo: “Javascript, el rey indiscutible en la web”. Joder, se queja de que no hay que aprender lenguajes nicho y ahí lo tenemos, aprendiendo el lenguaje nicho por excelencia. Nicho muy grande, pero nicho. Cosa que, por otra parte y como dije antes, si sabes programar, aprender la sintaxis específica de Javascript (incluso con sus “trucos”) es trivial. Lo mismo para HTML y CSS. Pero todavía más fáciles.

Mirad, si queréis desarrollar web (y aplicaciones que vayan a usar usuarios, en general), lo mejor es aprender a diseñar interfaces de usuario y usabilidad, es aprender a darle a los usuarios lo que quieren y que lo puedan hacer de la manera más sencilla posible. Las tecnologías utilizadas son absolutamente irrelevantes.

Con lo único que estoy de acuerdo es con lo de aprender inglés (idioma hegemónico mundial, no sólo en informática) y Git (gestor de versiones hegemónico).

Así que mi conclusión sigue siendo que vaya basura de vídeo, por favor.

P.D.: Llevo más de 15 años desarrollando software de forma profesional, y en estos años me ha tocado casi de todo: aplicaciones de escritorio, aplicaciones web, diseño de interfaces, diseño web, aplicaciones para servicios en servidor, adquisición de datos, redes industriales, administración de servidores, administración de redes y soporte a desarrolladores (que no son iguales que los “usuarios medios”, estos son peores ).

Edito: Ah, otra cosa importante: si queréis ganar dinero, no os dediquéis a la informática. Al menos no en España. Si estáis dispuestos a viajar pues estupendo, ahí igual sí que podéis vivir de ella, pero en España… no, en España no.

Edito 2: otro “ah”: si queréis vivir de la informática, no estudiéis un módulo. Si podéis económicamente, estudiad un grado/master.

HimiTsü

Quizá algo sucinto, pero bien orientado.
" yo nunca iria a donde el jefe a contarle .... " de lo mejor del tape.!

D

#4 A mí me ha parecido justo lo contrario. La lista de consejos que da está orientada únicamente al desarrollo web.

Básicamente el vídeo se resume en ”si quieres trabajo ve por donde van todos”. Y eso sólo te va a garantizar trabajo si eres muy bueno.

F

BOFH Zen

Socavador

A tocar la pandereta, querría ganar dinero de verdad.

mudit0

Panadería o alfarería

D

Quién hace de todo? O haces backend o frontend. En Francia el trabajo de informática es mucho más digno que en España. Un junior son experiencia, empieza ganando 35k y llegar a 50k es fácil. El salto a partir de ahí depende de lo bueno que seas. Yo llevo aquí 6 años y estoy por los 60k netos.

d

Lenguajes interpretados y/o débilmente tipados, o directamente no tipados. Dios, qué gloria para a eso desde Java

D

punto nº 1 : hazte youtuber, es un trabajo mucho mas cómodo y mejor remunerado...

1 2