Hace 13 años | Por panakillas a precriticas.com
Publicado hace 13 años por panakillas a precriticas.com

El blog de Precriticas, por hypnos: La explicación del final de "Origen" (I)

Comentarios

Razz

'Discuentiendo', buen nombre para un foro gay

K

#2 O para una discoteca...xD

trebede

La peonza se para si no estás en un sueño. Si al final todo hubiese sido un sueño, es decir, si la peonza siguiese girando, no podría haberse parado ninguna de las veces que se paró durante la película ya que siempre se estría dentro del sueño que envolvería toda la película. Por lo tanto se tiene que parar al final de la película y no ser un sueño.

MycroftHolmes

#8 You win. En serio, no se me había ocurrido verlo asi...

MycroftHolmes

#10 Michael Caine diría que es el suegro de Cobb, no queda muy claro en la pelicula, pero me da que es el padre de la mujer

Y tu teoría no explica lo que dice #8: La peonza no debería caerse en ningúno de los sueños (incluido el "sueño" que Cobb consideraría "real"

editado:
Realmente me entra una duda tonta por comprobar: ¿En la "realidad", Cobb lanza la peonza en algun momento?

Gilgamesh

#11 De acuerdo con lo de Michael Caine.
Sin embargo, según mi propuesta el origen de Cobb comienza en el avión. Desde ese momento no se ve la peonza dejando de girar.

MycroftHolmes

Yo quiero pensar que Cobb no estaba soñando, porque la peonza se desequilibra

d

No hay que fijarse en la peonza, hay que fijarse en que a los niños al final les ve las caras, así que Coob no estaba soñando.

MycroftHolmes

#5 Eso realmente tampoco prueba nada, porque serian proyecciones de Cobb, y este conoce sus caras. Ojo, que yo me inclino a pensar lo mismo que tú, pero que tampoco lo veo 100% fiable

La cuestión sería ¿quien es el arquitecto de ese supuesto sueño? Recordemos que hay un arquitecto que plantea el sueño y el soñador que lo puebla.
El soñador claramente es Cobb, y supongo que seria Michael Caine el arquitecto. Todo eso, suponiendo que sea un sueño

D

Parece que nadie ha ido al cine a verla jejeje, porque por lo menos en mi cine si estabas calladito y sin comer palomitas oias el sonido de la peoncita callendo perfectamente y justo al final

Gilgamesh

Mensaje muy "spoileador":

Mi apuesta, parecida a la de este blog: Saito, tal vez compinchado con otros personajes (el padre de Cobb?), es quien planta origen en Cobb. Lo hace en el avión, con la excusa de implantar otra idea en otro personaje (Fisher). Quizá Fisher ni siquiera fue conectado a la máquina y las imágenes que vemos de él son proyecciones de Saito o del propio Cobb (que conocía muy bien a Fisher pues lo había investigado). El plan sería rescatar a Cobb de su trauma de culpabilidad por la muerte de su mujer, mediante la plantación de otra idea: la vida merece la pena vivirla, deja de culparte, eres feliz y joven.
Visto así, incluso el sueño inicial en el que Cobb extrae conocimientos de Saito podría ser una estratagema del propio Saito para investigar a Cobb y planear el proceso de origen.

Origen funciona en Cobb, porque al final ni siquiera se detiene a comprobar si es sueño o realidad. Simplemente disfruta de lo que le hace feliz.

i

spoiler alert!