Hace 6 años | Por rataxuelle a twitter.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a twitter.com

Y el auditorio de la discoteca tarareó la canción. A su conclusión el DJ gritó "Arriba España".

Comentarios

D

#7 pues como decir visca Catalunya...

zenko

#19 y los mexicanos que gritan viva México, fachas todos

zenko

#29 arriba es una palabra muy común, le estás dando unos conocimientos de historia a un DJ de discoteca que probablemente no tiene

D

#31 Bien entonces conicidirás conmigo en que les llame o fachas o ignorantes, o las dos cosas

zenko

#33 no se si serán ignorantes, el fascismo es una ideología y sin preguntarles no se si lo serán. Gente exaltada por la situación por supuesto que lo son. Llamar a la gente facha con tanta alegría no creo que solucione nada

zenko

#34 a mi personalmente me suena de lo más normal y el viva España me recuerda a Manolo Escobar lol

zenko

#38 es como el hail Hitler que también se usa en el hail Mary cuando los cristianos rezan. Es demasiado común para ser un símbolo

zenko

#44 touche, pero me refiero que a esto del arriba para vitorear es demasiado común como para ser un buen símbolo diferenciador.

en alemán se llama Ave María o Gegrüßet seist du, Maria

borre

#36 Que Vivaaaaaaa Españaaa, además de:

Con una copa de vino en la mano,
una guitarra y un cariño de mujer,
nos encontramos como un soberano
y regalamos simpatia y querer.

Porque en España lo que sobra es la hidalguia,
y nos sentimos tan felices al cantar,
que hasta las penas las volvemos alegrias
porque tenemos la grandeza de mostrar.

Viva el vino y las mujeres
y las rosas que calientan nuestro sol.
Viva el vino y las mujeres
que por algo son regalos del señor.
Y vivan!
los cuatro puntos cardinales de mi patria
Que vivan!
los cuatro juntos.
Que forman nuestra bandera
y el escudo de mi españa

Jokessoℝ

#73 no es "/porque tenemos la grandeza de mostrar"

es "porque tenemos la grandeza demostrá" (la grandeza demostrada)

Veelicus

#29 Dejalo, una educacion que omite intencionadamente la historia de españa desde el 36 al 78 es el perfecto caldo de cultivo para la ignorancia y para que la historia se vuelva a repetir.

D

#35 Por eso intento informar a los que no fueron informados. Uno puede seguir aprendiendo despues del colegio y el bachillerato

Cehona

#19 " Dicen que te vas, te vas
y nunca te acabas de marchar de aquí
a ver a esa chica rubia que dicen que tienes en Valladolid
yo te daré
te daré niña hermosa
te daré una cosa
una cosa que yo solo sé: ¡café! "

D

#19

Ya han pasado 40 años del franquismo. Actualiza tus registros anda

D

#7 #19 Hecho histórico comprobable es que Franco comía paella, por lo tanto, las paelladas son actos franquistas.

Ya está bien de guerracivilismo estúpido, igual que decir 'Viva la France' no es un grito napoleónico, ni aquí ni en Francia.

D

#89 En Francia que se comporten como quieran, es su pais. Arriba España es un grito franquista, no es guerracivilismo, es historia reciente.

D

#96 Pues el mismo derecho tiene un francés a decir 'viva la France' sin que algún idiota lo llame napoleónico a que un español haga lo mismo en su país.

D

#98 Yo no te quito el derecho de decir lo que te salga de los cojones. Yo no habia nacido cuando Franco, pero sabiendo que los fascistas decian Arriba España ,ya me cuido de no decirlo para no tener nada en comun con esa gente. Tu ahora lo sabes, te gusta compartir con los franquistas grito de guerra? pues te llamaran o tonto o facha, elige.

JackNorte

#18 Eso te lo parecera a ti , para el resto seguira teniendo otra simplicaciones y si vas a sitios donde no se escucha cada dia el himno de españa y se besa la bandera , quizas las interpretaciones difieran cada vez mas de las tuyas, aunque tu consideres normal decir arriba España. seria curioso saber si lo dices habitualmente y de donde cogiste la costumbre.

D

#25 Eso lo que significa es que los fachas están de vuelta, ni mas ni menos. Quien dice arriba España y no le da vergüenza es por ignorancia historica, o porque su familia era franquista.

Jokessoℝ

#30 Arriba España, y suscribo completamente el "cara al Sol".

Debería ser el Himno de España. Te reto a que encuentres algo referente a alguna ideología en el "cara al Sol"

D

#25 pues mira para decirte la verdad no vivo en España, nací en cataluña y estoy más acostumbrado a escuchar els segadors. No me siento ni muy catalán , ni muy español, más bien ciudadano del mundo, y desde la equidistancia q me da venir de una familia de origen no español, haber trabajado en 5 países y hablar 4 idiomas, y vivir en el extranjero, te puedo decir q pese a las implicaciones del pasado lo veo simplemente como un grito popular, cosa q no diría de por ejemplo la bandera del aguilucho, el arriba españa ya existia antes del franquismo y se seguirá utilizando después y algunas personas obsesionadas con ver fachas por todos lados me pondrán la etiqueta q quieran pero ya te he dicho antes q el fascismo fue algo atroz y q no habría q banalizar el término.

JackNorte

#41 No es lo que el resto veamos , tambien te saldran amigos cuando grites arriba España, y seguramente esos amigos no lo interpreten de la misma forma que tu, asi que cuando te enteres rodeado de banderas con pollos que arriba España dejo de ser un grito popular para ser un grito franquista no te sorprendas, si la gente se comporta como franquista, con banderas franquistas, con gritos franquistas y en lugares franquistas, igual son avestruces. lol

Si no lo eres y te encuentras en un entorno que si lo es preguntate si desentonas o no. Pero es como todo a por ellos tambien es un grito popular en el futbol, cuando lo usas para despedir guardias civiles que van a dispersar unas elecciones aunque sean ilegales, para algunos es otra cosa.

D

#45 no me junto con gente intolerante no te preocupes no me verá nunca rodeado ni de muchas esteladas ni de banderas con pollos. Prefiero irme al orgullo gay o a sitios con más diversidad y colores :).

JackNorte

#51 Pues esa es la diferencia , si te llaman facha , lo haran los que no te conocen , y puntualmente y te diran cada vez lo que ellos la mayoria interpreta con esa proclama , pero luego veran lo contrario y te diran que no entienden. Y acabaras explicando esto mismo todas las veces. lol
Pero si reconozco que estar fuera te da mas libertad para ser español , y de diferentes formas que en España.

D

#41 insistencia inaudita wall

D

#18 No te lo parece...jejeej pues vale si no te lo parece pues no lo es.

cromax

#18 Y si cantas el cara al sol es porque te gusta la playa.
Anda, por favor, a otro a comulgar con ruedas de molino.
Y si yo digo Sieg Heil es porque me gusta el alemán, no porque sea nazi.

D

#18 pues si te molesta que se banalice la palabra facha, cuando se dice que los independentistas son nazis te da una taquicardia

D

#70 no son nazis, por lo menos todavía no quieren meter a los castellanoparlantes en cámaras de gas. Creo q con despojarles de sus derechos lingüísticos, por ahora les es suficiente: prohibirles rotular solo en castellano, o q sus hijos puedan estudiar en castellano aunque solo sea al 50%, y despojar a esos niños de tener experiencias educacionales emocionales con el castellano como: obras de teatro, actividades extraescolares, debates etcquizás sin el amparo de la constitución irían más lejos, pero no les llamaría nazis, aunque están algo cerca del fascismo.

D

#11

Hay un grito separatista: viva Catalunya lliure. Coño, pero si fue lo que dijo Pablo Iglesias en la Diada. ¿ será independentista?

Ka0

#7 No solo los fachas, los catalanes tambien lo deciamos el 1-0 mientras vigilabamos la urnas:
- Arriba Espanya
- A quina hora arriba?

D

#7 ¿Y porque lo dijesen los franquistas ya no se puede usar sin serlo? No se, pero no creo que una expresión te posicione ideológicamente.

D

#75 Te posiciona.

D

#100 Así que si digo "arriba España" soy facha. Bien, bien, ¿que hay que decir para ser guay?, ¿asco de pais?

Pedrito71

#7 Los fachas también se darían los buenos días, digo yo.

D

#76
Todos los españoles, fachas incluidos, dan los buenos dias.
Todos los españoles dicen viva España
Solo los franquistas dicen arriba España

JackNorte

#6 Ahi le has dado. resumido preciso razonado, causa efecto.

Ferran

#27 En mi barrio en Cataluña habían dos pintadas, una junto a la otra:
- Una en negro que decía: Arriba españa!
- Otra en rojo que decía: I quan arriba?

Nota del traductor: En catalán significaría: "¡Llega España! ¿Y cuándo llega?"

nemesisreptante

#6 ¿Insinúas que la gente que dice amar a España debería estudiar un poco su historia? Esperemos sentados a que eso pase.

Cehona

#6 Cierto, muchos profesores enseñan que España se come a los niños sin pan ni tumaca. Hasta TV3 enseña que los Mossos amorosos no dan palos, solo los que están al otro lado del rio Noguera-Ribagorzana.

Oestrimnio

#6 Es de españoles "y mucho españoles" el ser ignorantes; y ya lo de leer... ya tal.

D

#6

Y eso es bueno , no?
Porque descargar frases de ideología es lo suyo.

c

#87 Corear consignas no es un problema en sí mismo. El problema es corear consignas cuyo significado profundo se desconoce, pues te subes a un barco cuyo rumbo ignoras.

D

#97

Si dices arriba España sin saber que lo decían los falangistas ¿ te vuelves falangista ? Ahí lo dejo

Gotsel

#5 sabes muy bien que esos pijos pperos no quieren a España, aunque lleven todos polos y pulseritas con la rojigualda. Solo es una pose, una marca de su clase.

Frogg_girl

#5 No se refiere a que suene el himno, sino al "¡Arriba España!"

Cehona

#32 El Yugo y las flechas ya estaban en el escudo de los Reyes Católicos (Y por Isabel y F por Fernando) Todos los fascismos se apropiaron de la simbologia imperial de cada país. Romana, sobre todo, pero en el caso de España, anterior a la guerra civil, las aguilas imperiales, la Cruz de Borgoña... La bandera de España actual es de 1785, solo se ha incluido el escudo Monarquico, como muchos paises.
Por ejemplo la de Portugal (República) mantiene la esfera armilar manuelina presente en la bandera nacional desde el reinado de Juan VI, se mantuvo porque estaba consagrada a la Épica historia marítima portuguesa.
Los cinco puntos blancos (besantes) de los cinco escudetes del centro de la bandera hacen referencia a una leyenda relativa al primer rey de Portugal, Alfonso I. Según ésta, antes de la batalla de Ourique (26 de julio de 1139), el rey Alfonso rogaba al pueblo portugués cuando se le apareció Jesús en la cruz. El rey ganó la batalla y, como muestra de gratitud, incorporó las cinco llagas de Cristo (los estigmas) en su bandera.
Como ves, completa armonia y comunión de lo monárquico y repúblicano de un pueblo orgulloso de su historia.

Frogg_girl

#59 Conozco la historia de mi país y sus símbolos. ¿Que pretendes decirme? ¿Acaso el grito "Arriba España" no te evoca lo mismo que a mi (que es lo que estamos discutiendo)?

Cehona

#65 Hoy la presencia de una bandera española no me evoca los mismos sentimientos que a ti. NO significa lo mismo en 1936 que hoy en día.
Antes pertenecia a la simbologia falangista, hoy es pasado. Y lo mismo que el grito de "a por ellos" parece un grito de guerra hacia los catalanes, fue del coletas el 15 de junio de 2012, en plena campaña electoral en Grecia con Syriza en la oposición.
El significado de las cosas cambia según quien las exprese. ¿O no?

Frogg_girl

#81 La bandera española no me evoca ningún sentimiento negativo. El grito si.
El significado de las cosas cambia según quien las exprese y también con el tiempo. Tendrás que darles tiempo a los de mi generación para que se nos olviden según que cosas. O a que la palmemos, cosa que sucederá antes que nuestro olvido.

Si el melandro ese hubiera dicho ¡Viva España! no me verías haciendo comentario alguno sobre ello.

oso_69

#5 Es que la letra del himno de España tiene mucha guasa. Es impositiva e intolerante, a la par que machista.

Kantinero

#5 Aux armes citoyens......¡Cuidadanos, a las armas!

Igual no lo sabes, es la letra de uno de los himnos más conocidos del mundo, el frances

D

#61 si muchos himnos son canciones marciales la marsellesa es de 1792, els segadors se eligió como himno en 1993 (sXX) por una decisión del nacionalismo catalán, cuando los valores de la sociedad ya habían evolucionado y habíamos pasado por un par de guerras mundiales, había democracia, sufragio femenino y dd.hh....

D

#2 Y Víctor Manuel era o es facha.

D

#64 Cuando sacó la canción era comunista. Y la letra de la canción es de un poema de Pedro Garfias, un poeta del 27 que murió exiliado y que de facha tenía mas bien poco.

robergafe

#2 que digan lo que quieran, arriba España es facha si o si

w

#2 las palabras son instrumentos del lenguaje, si no dices una palabra o expresión porque antes lo ha dicho un ser despreciable lo que haces es dar más importancia y presencia a un dictador que ya hemos superado ( salvo 4 niñatos que no saben lo que realmente fue el franquismo)
Por que no podemos decir arriba España? No podemos desear que nuestro país esté en lo más alto?
Basta de traumas España es de todos los españoles no de la minoría fascista

miguelpedregosa

#46 en eso el himno de España lo tiene más fácil, por lo de no tener letra y tal

JuanBrah

#46 Más bien a la autodefensa, pero aquí cada uno a lo suyo

D

#93 A mi llámame loco, pero es como la Marsellesa, que sí, muy bonita, pero luego bien que llama a las armas y a los batallones.

Que ojo, tampoco ensalzo el himno patrio como si fuera un adalid de la paz, que no deja de ser una marcha militar lol

JuanBrah

#94 A mí los himnos que más me gustan son el de la DDR, que me parece una pasada, y el de la URSS. Ojo, nada que ver las inclinaciones ideológicas, solo me remito a la belleza estética:

DDR:


URSS:


Después de vienen con el himno de España o el de de la República y te sabe todo a poco.

P

#12 pues vas apañado

D

#12 Buena suerte! Si encuentras esa España avisa, qué muchos hace años que la buscamos!

DeepBlue

#1 #12 Eso es, yo soy de Madrid y esta panda de exaltados en el fondo son minoría. La discoteca Fachá es bien sabido que es Borjamariland de toda la vida.

exmarginalexquoque

A la gente se le va la pinza.

D

#1 A la gente no, a los fachas.

D

#9

@admin, gente llamando fachas a otros por escuchar el himno de España . Algún strike por incitación al odio no vendría mal , de vez en cuando

Catapulta

#13 Hay personas que no entendéis nada. Es por eso que se denuncian a personas por twits.

D

#60

Lo que quieras. Pero los@admin están aplicando strikes arbitrariamente por motivos ideológicos

CCdseijodseijo

D

#60, hay personas que no entendéis nada y no veis que hay una diferencia abismal entre una denuncia y lo que dice #13.

JuanBrah

#13 Te podrías tú independizar de España y largarte del país

D

#9 Ya ves, que mal poner el himno de España en España.

hipJov

#67 homnre cuando se pone en normalidad ningún símbolo es estridente. Cuando se hace como reacción a algo, para mí, es una incitación al odio o a romper o a luchar. Es como una marcha militar en el momento adecuado. Levantémonos q nos atacan y la apelación es a la bandera. Putas banderas. Las quemaría todas.

d

#9 el himno es facha???

cyrus

#78 arriba España es un lema franquista.

d

#82 o de manolo escobar no te digo. A ver si ahora como franco comia paella, la paella va a ser franquista. Lo que hay que leer... han pasado 40 años de su muerte y 80 desde la guerra. Dejemonos ya de chorradas

cyrus

#86 que dices de paellas?, era el lema oficial, por eso siempre después de cada discurso lo decía, no pensaras que lo decía porque si, no?

D

Los independentistas han conseguido despertar el sentimiento patrio que solo aparece cuando se gana un mundial.

Yo me siento muy orgulloso de mi país y de la gente que lo habita, el que quiera puede llamarme facha o lo que le apetezca.

D

#10 Yo te llamaré facha/ignorante si dices arriba España.

D

#10 "Yo me siento muy orgulloso de mi país y de la gente que lo habita"
¿Tu país y la gente que lo habita también incluye a las culturas, folclore y pensamientos diferentes a tu concepción de España o eso ya tal?

D

#20 Yo lo respeto todo, si, pero ordenados, el que se mueva no sale en la foto.

D

#22 En este hilo nos están enseñando conceptos interesantes, como "respetar" pero solo si nadie se mueve (supongo que de la foto folclórica en plan National Geographic), o expresiones fascistas que son solo "populares". ¿Qué será lo próximo? ¿Que el saludo romano con mano alzada es solo una forma típica de pedir un taxi? ¿Que las cruces ardiendo en USA son solo para sustituir a las farolas las noches de apagón?

D

Es una pena tener que convivir con ignorantes radicales. Lo siento por todos los que tenemos que aguantar a los extremistas de todos los borreguismos que llaman "ideologías".

M

La locura nacionalista ya está desbocada. A ver quien para esto.

D

#68 Cualquiera con un mínimo de cabeza lo tendría que haber visto venir. Yo lo hice y me resulta increíble que personas con carreras de "ciencias" políticas o "ciencias" sociales no lo haya hecho. Ahora viene todo rodado, los más neutros se verán desplazados por los más radicales y la única opción para que esto no se expanda por la península y resto de Europa, en mi opinión, es que quede desde Cataluña para adentro y hacer limpieza ideológica del mismo modo que se hizo la desnazificación en la Alemania de posguerra.

Democrito

Todos agitando banderitas, restregándose unos a otros que su trapo mola más.
Qué cansinos.

sauron34_1

El problema es que el nacionalismo español ha estado mucho tiempo (y lo sigue estando) asociado a fachas, pero tambien os digo que eso de diferenciar entre un nacionalismo y otro, no va conmigo. La gente que besa banderas y se emociona con himnos me dan todos vergüenza por igual.

davhcf

Siento como si hubiéramos retrocedido 50 años, u 80...

S.M.R.

Menuda cutrez.

p

Por el vídeo parece Kapital, no Pachá.

Pero decir que ya hace 5-10 años se decía que en Pachá ponían el cara al sol (no lo sé, nunca fui...)

Pedrito71

Algunos están todo el día con Franco y el facha en la cabeza

de la rae
arriba
Del lat. ad ripam 'a la orilla'.
1. adv. En un lugar que está más alto o en la parte alta. La antena está arriba.
2. adv. Encima de alguien o de algo. Arriba de la mesa.
3. adv. En una situación social o jerárquica más alta. Empezó de aprendiz y ahora está arriba en su empresa.
4. adv. Hacia un lugar que está más alto o en la parte alta. Mira arriba y verás la bóveda.
5. adv. Tras un nombre que designa algo que puede recorrerse, hacia la parte alta de lo designado, o en ella. Corrió escaleras arriba. Monte arriba hay un albergue.
6. adv. Tras un nombre que designa algo que avanza hacia un final, en sentido contrario a ese avance. Navegamos río arriba, aguas arriba, corriente arriba.
7. adv. En un lugar que está antes en un texto escrito. Como queda dicho arriba.
8. adv. Seguido de un nombre, se usa en construcciones exclamativas, sin verbo, para ensalzar lo expresado. ¡Arriba la copla!
9. interj. U. para incitar a alguien a levantarse, a subir, a apurar una bebida, etc. ¡Arriba, que son las siete!

Puedo decir Arriba + lo que me salga de los cojones

D

#83 necio, cia

Del lat. nescius.

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.

2. adj. Falto de inteligencia o de razón. U. t. c. s.

3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

4. adj. Propio de la persona necia.

D

Es lo que solían poner en el bar de copas donde iba cuando cerraban. Encendían todas las luces, e himno a todo trapo. No fallaba lol

D

En catalunya nunca hemos puesto els segadors de esta forma pero seguro que vosotros encontrais un video donde sale. Bye bye

D

¿Y eso como se canta?
Me encaría escucharlo a ritmo de hip y hop lol

neuron

un cliente menos! Nunca he ido, pero ahora nunca iré!

D

A ritmo de merengue ? Cuanto amor.

TrollHunter

Y.... Esto merece ser portada?

1 2