Hace 3 años | Por NubisMusic a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a magnet.xataka.com

Aún se venden copias físicas. Y ahora mismo nadie está vendiendo más copias físicas en España que Angelus Apatrida. Si no los conoces y el nombre te suena más a salmo cristiano que a un grupo de música, no te preocupes: es normal. Angelus Apatrida se dedican al thrash metal, una de las variantes más pesadas, rápidas y agresivas de los géneros extremos del rock. Su disco homónimo, el séptimo desde que iniciaran su andadura hace dos décadas, es esta semana el más vendido de España.

Comentarios

porquiño

#2 +1000

guaperas

#2 y que los que están acostumbrados a comprar físico tienen una edad...

Igual es la vara de medir... tampoco es lo que indique algo pero no deja de ser curioso y relevante. El vender discos hoy en día comparado con YouTube o cánones más escuchadas en Spotify es poca cosa....

A mí ángelus apatrida me sorprendieron hace unos, años buen grupo por cierto

D

#17 esto ya no es un piramide de poblacion

Se parece mas a un falo

D

#2 Fuck yeah. Tremendo comentario!

iveldie

#6 yo ni siqueira considero trash and justice for all, a mi me encanta el heavy y mucahs de sus variantes pero el trash no me gusta y ese disco de Metallica me flipa

Powertrip

#11 eso es como decir que Black Sabbath no es heavy metal sólo porque existe Sabaton. Pero Sabaton por muy heavies que sean no van a tener nunca el nivel de Black Sabbath. Y dudar que el Master es Thrash...

EspecimenMalo

#54 Yo más bien diría que Metallica tuvo una etapa Thrash y poco más, te lo dicen un fan acérrimo del Ride the lightning

Powertrip

#65 ¿en qué estilo clasificarías St. Anger?

clinteastwood

#68 Me cuelo en la conversación.

En el de las mierdas más gordas que nunca se debieron grabar. Soy fan de Metallica, pero nunca que he tenido cojones de escucharlo entero.

Powertrip

#72 total, si embargo con death magnetic se marcaron un discazo

cricri17

#68 (me meto en mitad de la conversación): quizá como Nu metal... La verdad es que a mí no me disgusta. No es el mejor/de los mejores, pero se deja oír. ¡Ay, qué nostalgia de juventud me ha entrado...!

Atrydas

#68 En el de la crisis de los 50

D

#68 Mierd-Hard-Core. Es un disco que jamás debió existir.

EspecimenMalo

#68 Trash metal, sin h intercalada

D

#68 Bote de Dixan a las baterías y "Eh! Kirk! Te jodes y no tocas ni un puto solo en este disco! "

frg

#12 Metallica no es poco menos que las Spice Girls, es MUCHO MENOS que la Pantoja

Honzo

#12 Esa es la clave, no los han escuchado, metaleros de postín (los posers, vamos), hablando sin oir.

D

#12, ¿y qué más da? Si te gusta Metallica, nothing else matters

D

#12 que sean cañeros, no quita para que no valgan nada.

santim123

#12 Yo soy tan duro que escucho una hora de doble bombo seguido con guitarreo chun chun chun de 7 cuerdas y cantante sordomudo emitiendo guturales

A

#77 Yo soy tan duro que si hay una obra pública en Madrid que utilizan una taladradora ahí me tienes a mi toda la mañana escuchandola.

Ne0

#12 yo te puedo decir que no, me engañaron con el reload y dije basta, no más Metallica de los 90.

NorthValkyrie

#1 O el Black, o el Death, o el Goregrind.

D

#14 a mí lo que me mola es la cara que se le queda a los metaleros extremos cuando escuchan algo de Boredoms o Merzbow lol lol

NubisMusic

#18 El puto Merzbow Sigo sin pilarle el punto al Noise, y eso que me mola cuando los Boris o Sonic Youth trastean con ello. Lou Reed también le dio por ahí, pero no es un Noise de pura cepa como el puto Merzbow.

De Boredoms es genial ese disco suyo tan nombrado. Creation Newsun se llama, ¿no?

D

#21 el Creation Newsun no lo he escuchado, de los que sí, mis preferidos el Pop Tatari y el Super Ae. Pero vamos que tienen tropocientos discos y todos son diferentes, cuesta pillarles el truco pero valen la pena.

Merzbow sí que no lo soporto, pero para asustar a metaleros va genial lol

NubisMusic

#25 ¡A dormir! Qué viene el Merzbooooow.

Honzo

#29 #18 😷

Jakeukalane

#25 pues soy metalero que Merzbow no me disgusta. Eso sí, uno de mis grupos favoritos es Year of No Light que en su primer disco, Nord, tiene bastante noise.

Kasterot

#21 Merzbow, ni lo entiendo ni me gusta, me sobrepasa

D

#21 Escuchad Naked City y me comentáis lol

D

#40 pues muy bien, en la línea de lo esperable de John Zorn

t3rr0rz0n3

#18 esa gente hace ruido, literalmente.

Honzo

#14 El grindcore no es metal

D

#33 Es el patito feo, que se encuentra muy a gusto con su naturaleza. Hay bandas más accesibles y también, enfermos mentales Brutal Truth y los primeros Carcass me encantan (Nasum, Terrorizer, etc. también) pero hay otras más "gorrináceas" que no me entran.

H

#33 El grindcore es metal!!

#44 ya le has puesto una lista.... pero te faltan los más diverttidos! Gutalax:


Que bien me lo pasé en su conci del Brutal Assault!!

Por cierto, también recomiendo un paseo por el Obscene Extreme Fest, donde muchos de los grupos son de Grindcore y/o Death Metal

fidelet

#14 No se puede revertir el voto.

Negativo por error.

H

#14 venía a decir lo mismo.... jajajaja... o el propio Funeral doom...

D

#1 Hasta Lovebites (

tienen más caña que Metallica (a partir del 3er disco), y Baby Metal (
ya ni te cuento...

Honzo

#24 No has escuchado Metallica desde que tenías granos...

D

#37 más bien desde el Rock in Rio 2010

Honzo

#50 Gracias por admitir la mayor así de rápido y sencillo da gusto

D

#70 pero en 2010 no tenía granos aunque la verdad nunca gasté de eso...

Honzo

#74 Afortunado tu por no gastar de eso, aunque bueno, para mí tampoco fue grave, viendo las cosas con perspectiva.

s

#1 En los 80 si

c

#1 espera que escuchen algo de meshuggah o de los dillinger

c

#1 Sin Metallica probablemente este grupo no existiría

Ne0

#61 Sin Motörhead, Metallica tampoco.

D

#1 iba a compartir el artículo con unos colegas y esa frase me ha hecho desistir.
No tengo ganas de aguantarlos luego je je

JGC

#1 Doom? Pero si eso es rollo tranquilo! Digamos que en cuanto a brutalidad, tenemos que hablar de Death, Black, Grind, todo ello seguido del sufijo Metal. Yo soy fan más bien de Death y Black metal, pero aún más brutal pueden ser grupillos como Infant Anihilator o los clásicos Mortician. Doom metal, jejeje.

kapitolkapitol

#69 yo estoy escuchando Infant Annihilator desde hace unos meses y es una verdadera virguería sonora (mucha postproducción digital pero bueno y qué)

Muy rápido y muy bruto, si, pero con mucho talento

H

#69 Yo también soy fan del Death y Black (bueno y en general todo el metal extremo), y tuve una época enganchado a The Berzerker... velocidad punta!!

warheart

#1 "cuando descubran el doom metal se cortan las venas..."

Sí, Anathema es super extremo

D

#76 Que disco? Ahora son una especie de Pink Floyd, pero sus primeros trabajos son un buen ejemplo. Aunque como todo, es fácil generalizar y meter en el mismo saco a My Dying Bride, Anthema y Cathedral o Sleep, grupos que no hacen lo mismo, aun estando anclados al mismo género.

warheart

#87 por eso he elegido a Anathema, son al doom lo que Metallica al thrash. Ahora mismo no son representativos de los respectivos géneros, pero si el Master of Puppets no es una joya del thrash (y el Silent Enigma una del doom) que baje Dio y lo vea.

D

#88 Amén (me encanta, pero me quedo con el EP "Pentecost III".

D

#76 o The Gathering, jajaja.

H

#76 o Swallow the Sun... aunque igual se refería al Funeral Doom de Thergothon o Evoken...

D

#1 creo que confunde el Doom Metal con el Death Metal.

Drachenfutter

#48 me fío más de esta.

Honzo

#23 Eso supera la cueta de tiempo que tienen, sobretodo si les pagan por artículo publicado.

Jakeukalane

" thrash metal, una de las variantes más pesadas, rápidas y agresivas de los géneros extremos del rock"

lol lol lol

Me recuerda aquella vez que descargué una canción de Sepultura y ponía de género "Pop".

¿Por qué cuando van a hablar de metal ponen al que no tiene npi?

porquiño

#7 que ganas de que pueda volver el Resu!!!!! Gojira nunca defrauda!

c

#4 #7 Es que es como si a mí me ponen a hablar de música electrónica. Bastante es que sepan que hay algo que se llama thrash, lo escriban bien y sepan más o menos de qué va.

#9 Sí, es ponerlos y caer en el más absoluto sopor

Powertrip

#7 Tampoco es de tener mucha idea de música si mides la calidad según lo bestia que sea un grupo. Cuando Gojira saque un disco como el Master of Puppets me avisas

l

#16 Pues yo no he visto eso que dices. Será mi comprensión lectora.
O la tuya.

D

#16 Peras con manzanas: Tanto por momento en que salen los discos de cada grupo, como el estilo (Gojira tiran ya de progresivo desde hace años. Lo de Metallica es comercial (el productor Bob Rock, colaborador de Bon Jovi, Mötley Crüe no es casualidad en el "Black Album". Movimiento absolutamente planeado para conseguir popularidad).

Eso si, el "Master..." se come cualquier cosa que salga de Gojira, eso también te lo compro.

l

#16 es comparar churras con merinas. Ahora mismo un directo de Gojira >>>>> uno de Metallica, aunque toquen el Master of Puppets.

Powertrip

#90 que hagan mejor directo no significa que sus canciones sean mejores. Lo dicho, cuando Gojira saquen un master me llamas

k

#90 ¿Hace cuanto que no ves a Metallica en directo? Yo hace menos de dos años y puedo asegurar que, después de casi 40 años, siguen dando caña y de la buena. Y secundo lo que dice #91, cuando Gojira saquen un Master subirán 3 peldaños. De momento son un muy buen grupo, como otros muchos.
Apunte para todos los que critican a Metallica. Sin Metallica, muchos grupos no existirían. Abrieron muchísimas puertas a otros grupos. Cuando en 1986 sacaron el Master, en el 88 el ...And Justice y en el 1991 (aunque a muchos les pese) el Black, simplemente marcaron el camino de muchísimos grupos. ¿Hicieron cosas mal? Claro y gordas, como el St.Anger. Pero criticar al grupo que ayudó y mucho a subir al Heavy Metal un escalón y metió cintas en los walkman de medio mundo, hay que ser atrevido.
Luego los que criticáis por que no son Thrash, etc, puede que ahora no, aunque sigue siendo Metal, pero el camino lo marcaron y bastante bien.

Powertrip

#95 Amén

l

#95 la última vez que los ví fue en el Sonisphere en Madrid, hace ya años, cuando dieron la gira del Black album. Y la verdad, me parecieron un grupo sin alma ni pasión por lo que hacen. De un lado al otro del escenario sin ningún tipo de feeling.

k

#100 Pues que quieres que te diga, yo voy a escuchar música en directo cuando voy a un concierto, no a ver a cantantes lanzando besos y proclamas políticas. Y que me digas que dan conciertos sin pasión........no los has visto en directo. He visto a muchos grupos y muchos tocan y se van.

El problema que veo es que se tacha a Metallica de vendidos, flojos, etc pero nadie dice, el kill/ride/master/Justice/black son mierda por esto y esto. Solo se critica en modo, son unos blandos. Yo soy más duro, como cadenas.
Metallica es de los pocos grupos que quedan que mañana sacan entradas en Madrid, y a los 30 min no queda nada que vender.

Yo viví la salida del black en el 91 y fue un auténtico cañonazo a nivel mundial. 500.000 copias vendidas en cero coma. Y si juntamos que salió casi pegado al use your ilusion de los guns, ese año fue grandioso. Ambos grupos salían a todas horas en la TV y la locura por los guns ya fue increíble.

H

#95 Los directos son muy personales, con el mismo concierto uno puede decir que ha sido la caña y el de al lado puede decir que ha sido un bodrio. Un ejemplo: vi a Megadeth en un Hellfest.... y me aburrí soberanamente, que grupo más plano, mientras mis colegas alucinaron!!

Jakeukalane

#7 ya con Septic Flesh tienen que fliparlo.

D

#84 Me encantan. Y tienen arreglos orquestales finísimos. No los metería en el grupo de los "más burros".

m

#84 el concierto en México con la filarmónica es para enmarcar

NubisMusic

#4 Y mira que no le cuesta googlear e informarse bien.

Blackmoon

#4 La de veces que me ha pasado eso.... por suerte existe Metal Archives (https://www.metal-archives.com). Con Sepultura es bastante lógica la corrección, con otras no tanto, hay mucho subgénero. Con Metal Archives y un buen editor masivo de tags apañas todos esos errores y quitas la típica basura del riper.

xyria

#4 Angelus Apatrida, por supuesto, es Pop-Rock (género musical) y Trash Metal (Estilo). Como el 99% de la música actual.

D

#48 Con H, con H! THRASH! (no hay manera).

xyria

#48 Sí, sí, es thrash, casi siempre me equivoco.

pedrobotero

Muy buenos los tuits de Rock FM y el Pirata subiendose al carro de la noticia cuando no debieron sonar ni una vez Angelus Apatrida en la emisora... A lo mejor lo tienen en el cd nuevo

D

#81 Rock FM tienen 10 CDs Verbatin grabados con pistas y los meten en bucle. No hay más.

reithor

Anda, de Albacete, como Centinela.

D

No creo que sea mejor que éste; también es de la zona.


ipanies

Los líderes mundiales del Thrash junto con Crisix!
Enhorabuena a todos los amantes de la buena música

Imag0

"En un tiempo en el que los artistas han perdido poder (el poco que tenían) dentro de la industria por culpa del streaming, la única forma de s..."

Pero qué tontería es esa?? Por culpa del streaming??? no tiene ni pies ni cabeza, lo que quita poder a las bandas han sido y serán las grandes discográficas, los mánagers sanguijuelas y los medios de comunicación monolíticos que machacan al público con música comercial y convencional.

Socavador

Dios existe y es de Albacete.

Caldero

Han hecho en las redes sociales mucha promoción con sorteos de guitarras, pedales de guitarra y alguna cosa más por comprar el disco, que seguro que ha ayudado bastante. ¡Buen marketing!

frg

Si este es el disco más vendido, queda claro que ya no se venden discos.

Honzo

#30 Hace mucho que apenas se venden discos. Yo por ejemplo ya solo los compro directamente a la banda tras el concierto, de esa forma intento que les llegue a ellos el máximo de dinero posible.

manuelmace

No es de extrañar, se trata de un grupazo. Aunque creo que perdí algo de audición cuando fui a verlos a una sala de Vigo...

Nylo

04 porque a los muy fans del metal no les contratan, porque no les convencen sus pintas lol No debería ser así, pero pasa.

a

Yo es que si no tiene autotune como si no...

pedrobotero

Angelus Apatrida, Crisix, Mutant, Strikeback, Trallery, Soldier, Legacy of Brutality... A día de hoy hay una escena metalera muy buena y de calidad en España que no tiene nada que envidiar musicalmente a la escena internacional.

Entre todas esas bandas ya va siendo hora que hagan un disco tributo a Legion

pedrobotero

Y recordad que solamente el solo de Tornado of souls >>>>>> la discografía de Metallica

e

Lo que demuestra el bajon de la venta fisica de musica. No sabia que la gente seguia comprando discos fisicos?
Sobre el grupo, solo decir que me gusta el rock y el heavy pero el trash no lo soporto mas de 2 minutos.

SrTreC

#71

SrTreC

Yo ahora le estoy dando mucho al speed metal. Al que mas Heaven Shall Burn. Creo que es el genero más adaptable a combinar con otro estilo desde el nu metal, y eso me mola para asi entretenerme oyendo las diferentes combinaciones posibles.

Honzo

#38

Morgon

Y todo eso sin promoción en radios. Es muy buen disco, aunque a mi personalmente me gusta más el anterior ,"Cabaret de la Guillotine", la canción que abre el disco, "Sharpen the Guillotine" en mi opinión es la mejor canción de metal que se ha escrito en España.

d

Anda, no sabía que habían sacado disco, tocará escucharlo hoy!

D

Albacete Metal!

1 2