Hace 1 mes | Por Cuchipanda a psyke.es
Publicado hace 1 mes por Cuchipanda a psyke.es

Los seres humanos nos conectamos a través del lenguaje. No hay otro medio para acometer la tan difícil tarea de comprendernos y llegar a acuerdos consensuados en cualquier ámbito de la vida en la que intervenimos los seres humanos. Esta forma de castigo emocional es el mayor predictor de rupturas interpersonales, porque atenta contra un derecho humano fundamental: la comunicación bidireccional. Si ese silencio se prolonga en el tiempo, se acaba generando un resentimiento acumulativo que afecta a la confianza y al respeto mutuo.

Comentarios

l

Pampliega, cuenta que en el secuestro lo peor fue cuando le separaron del resto de secuestrados y pasaba todo el tiempo solo.

La gente empatiza mas por agresiones y demas, pero practicas como la restriccion sensorial son mas dañinas de lo que la gente supone.

Cuchipanda

#1 Una celda incomunicada es un claro ejemplo de tortura estatal. Pero en las relaciones interpersonales es cuando se revela la auténtica crueldad de estos actos, que pueden ir acompañados de abandonos emocionales, de cese de colaboración económica en proyectos comunes (y verte en la ruina) y de una autojustificación en la que solo haces sentir a la parte castigada como culpable de todos los males, sin reconocer o admitir nada por parte del otro. El malestar generado es tal que no te sientes útil en el mundo y no te ves capaz de completar ningún proyecto, luchando cada día porque llegue el momento de poder dormir un poco por agotamiento y deseando no volver a despertar.