La doctora Dori Huertas, coordinadora de la Plataforma para la Educación de Calidad, explica que se trata de una madre desesperada por el bajo nivel de aprendizaje del hijo mayor de la familia quien no aprende como es debido, la madre denuncia falta de competencias muy básicas como leer, sumar, restar y cálculo mental. La familia dice que no tiene recursos económicos para pagar clases de apoyo particulares y que la grave falta de aprendizajes básicos de su hijo vulnera el derecho fundamental a la educación.
Comentarios
A la edad a la que se aprende a leer, sumar y restar.. en principio no deberían hacerle falta clases de apoyo a ningún niño normal, aunque sin duda un empujoncito familiar siempre le irá muy bien, que le pidan hacer tareas domésticas relacionadas con esos conocimientos tan básicos.
Una educación pública de calidad tendría mejor ratio de alumnos por profesor, asistencia y adaptación de curriculum educativo según necesidades... Pero eso cuesta dinero, y los impuestos se recaudan para otra cosa por lo visto.
#5 Metemos cantidades ingentes de dinero sin que nada mejore. Y la solución es meter más dinero, ¿no?
Nada de bajar ratios. Subirlas. Repetir curso si suspendes y acabar sin título si no cumples con los exámenes.
No se está preparabndo hoy a la gente mejor que hace 40 años. Sólo se trabaja menos a fuerza de bajar ratios, pero lso alumnos no salen mejor que cuando éramos 40 por aula. Es una tragaperras sin fin.
#7 Spoiler: la educación empieza por los padres... y si un coche no arranca no se mueve...
#7 menuda falacia. Precisamente, mejora. Esta demostrado hace décadas, los sistemas educativos que son referencia mundial, el escandinavo, precisamente pasa por 10 alumnos por clase.
#11 Y horario continuo. Fijo. Mejora todo lo que nos conviene. Claro que sí.
Y un coche con 34 airbags, que es más seguro que con 32. Me sé el rollo.
Si no tienen medios para clases particulares, a lo mejor se pueden plantear enseñarle ellos a leer y sumar.
#1 el tema de la conciliación familiar es una de las grandes asignaturas pendientes de este país. Las empresas penalizan a las personas con hijos/dependientes a su cargo.
#14 Claro. La ratio, 5. Horario intensivo.
Me olvidaba.
¿O hay algún límite a bajar la ratio? No creo. 1,2 profesores por niño es peor que 1,3 profesores por niño.
#15 Creo que no me has "leído" bien: hablo de horas extras no pagadas.
Sí, eso que hacen muchas empresas privadas y que básicamente consiste en quedarse ilegalmente con parte del trabajo realizado por el trabajador.
"Cosas" del sistema capitalista, "detalles irrelevantes" como le llamarías tú seguramente.
Qué importante es tener buenos sistemas públicos de educación, sanidad, ... pero si seguimos dando votos a quienes lo quieren privatizar...
#6 Prueba a hablar del horario partido y verás qué risa con lo público.
#8 Menuda obsesión tienes en la cabeza. Siempre con lo mismo. No, lo privado no siempre es mejor.
Y en este caso lo que habría que ver es por qué en las empresas privadas se hacen tantas horas. Por qué hay tantas horas extras no pagadas. Eso sí que ayudaría a la conciliación. No es cuestión de pasarse el día en el trabajo ni de usar los colegios de aparcamientos para niños.
Llamar "ciencias de la educación" a la educación es la mayor falacia que nos hemos tragado. Ni enseñar es una ciencia, ni las metodologías innovadoras que salen de los departamentos universitarios -sin ninguna conexión con la realidad- son productos de la ciencia. Ya salió por aquí voces contra el Timo del aprendizaje basado en proyectos, que han destrozado la formación en matemáticas
¿Y el resto de la clase? Si fuera el único con ese problema deberían pensar en que el niño puede tener algún trastorno de aprendizaje. Un cambio de colegio no cambiaría nada.
Bonita publicidad, porque información más bien poca, ni la edad del niño da.
¿Ha probando a regalarle un móvil? Ahora los niños aprenden solos. Te pueden aprender un baile en menos de dos 30 segundo.