Hace 8 años | Por cabobronson a opuslibros.org
Publicado hace 8 años por cabobronson a opuslibros.org

«Un sondeo dice que el 90 por 100 de los disminuidos físicos y psíquicos [en italiano handicappati] son hijos de padres que no han llegado puros al matrimonio.» Un entrecomillado de apenas dos líneas aparecido ayer mismo en las páginas catanienses del Giornale di Sicilia. Tan sólo eso ha bastado para provocar una avalancha de críticas. El destinatario es la cabeza del Opus Dei, el obispo Javier Echevarría, que el miércoles (9 de abril de 1997) por la tarde pronunció estas palabras ante 1.500 personas provenientes de toda Sicilia.

Comentarios

dinio

y yo añadiría: el 100% de los que llegan impuros al matrimonio engendran hijos que acaban muriendo, como castigo a esa falta de pureza (tal vez 100 años después, pero sin excepción). la familia flanders, en cambio, es raptada a un mundo mejor, pero parece que mueren para no dar envidia.

cabobronson

#5 La noticia es del 97, desmentirlo en el 2012, uhm, un poco tarde ¿no?

D

#6 he editado, perdón, es que la polémica también es tardía.

c

#0 Hay dos subs donde podrías ponerla y tiene más posibilidades, creo: hemeroteca y no mundo today.

D

#8 Tres, también está el de subnormales.

Badum tsssss!

manuelpepito

Un sondeo dice que el 90 por 100 de los disminuidos físicos y psíquicos [en italiano handicappati] son hijos de padres que no han llegado puros al matrimonio
Normal. Lo que deberian de hacer es un sondeo de cuanta gente llega pura al matrimonio, y tendra unos porcentajes parecidos.

D

#4 el desmentido es de 2012 y se refiere a esa noticia del 97 que parece que se puso a girar en 2008. Que no le defiendo, dice gilipolleces a cascoporro, pero no la del titular.

aunotrovago

El 100x100 de niños vienen de padres, el diez por ciento de padres ha llegado puro al matrimonio, de todo hay en la viña...el tío es un coco.

fantomax

Si es que no lo pilláis:
si el discapacitado es hijo de los padres impuros es un castigo
si el discapacitado es hijo de los padres puros es una prueba de Dios, y a veces uan bendición para valorar y aprender