Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

Un juzgado de Madrid condenó el pasado mes de septiembre a Iván Espinosa de los Monteros por intentar eludir el pago de parte de las obras de su casa. Es la segunda condena que recibe el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox por la misma razón: la deuda que dejó sin pagar cuando construyó su vivienda: una moderna y lujosa casa unifamiliar en el distrito de Chamartín.

Comentarios

D

#1 Un político condenado por no pagar trabajos realizados, que dimita como dimitió Echenique. https://www.lasexta.com/noticias/nacional/ratifican-sancion-pablo-echenique-contratacion-irregular-asistente_201901225c46ff6e0cf23cac54531100.html

Ah no, que no dimitió

T

#17 Pues joder, es justamente lo que necesitamos.

D

#17 Son unos sinverguenzas los dos, por mucha bandera que lleve uno y por muchos derechos de trabajadores que hable el otro.
El problema es que aquí criticais a uno y defendéis a otro. La famosa hipocresía de la izquierda.

D

#59 Por eso tu, en tu primer comentario, arremetes fuertemente contra Espinosa de Los Monteros, ah no, que no lo has hecho.

La famosa jeta de adamantium de la derecha muy derecha, dando lecciones en B, como Naseiro.

Personalmente, no se que hace Echenique en Podemos, debería haber dimitido o haberlo lanzado.

D

#22 Sí que lo fue.

D

#22 Si la persona a la que haces un trabajo no te hace un contrato legal, no te paga la la seguridad social y al no pagarla no le estas pagando una parte de su sueldo.
Por tanto se ha dejado de pagar por el trabajo realizado.
Que sí, que estamos en campaña electoral y tenéis que defender a Podemos, pero negar lo evidente os hace pareceros cada vez más a PP y Cía.

D

#10 ese no dimitió no por cometer fraude a la seguridad social y contratar en negro, qué va a dimitir por no pagar una facturita de nada

D

#31 Echenique es un hipócrita que está todos los días con los derechos de los trabajadores en la boca y le pillaron con el carrito de los helados.
Vergüenza me daría ser de Podemos y defender eso con un ”y tú más"

D

#53 Salvo que la noticia, niño, habla del que yo hablo, no del que se ha metido con calzador. Calla y lee más.

D

#69 Te devuelvo el negativo, de mí para tí kiss

D

#70 Gracias, salao.

C

#10 O no sabes leer o te gusta mezclar las cosas para confundir. Pensaba apostar por la segunda, pero siendo fan de Vox bien podrían ser las dos.

D

#49 En cuanto alguien dice algo de tu partido que no conviene, es del partido contrario. Si hubiera dicho algo del contra el Madrid automaticamente sería del Barcelona claro que sí.
No soy de Vox ni del PP ni de Ciudadanos ni Psoe ni Podemos ni de ningún partido. Solo quiero reflejar la hipocresía de la gente que se escandaliza con los candidatos de un partido y sin embargo defiende la permanencia del candidato de otro, condenado también por un asunto que es bandera de ese partido.
Me gusta la bilis de los fanboys de uno u otro partido defendiendolos. El problema es que aqui la mayoria sois de Podemos y por tanto suelo ver más hipocresía defendiendolos.
Al Marhuenda de turno defensor de la derecha, ya le soléis echar a base de negativos y strikes.

TonyStark

#49 ambas dos, es una técnica muy normal por aquí, mezclar churras con merinas para que todo parezca lo mismo.

TonyStark

#10 a riesgo de hundir mi karma te diré que, sin aprobar lo que hizo echenique, estás mezclando churras con merinas de un modo tendencioso. Espinosa decide montarse una empresa para poner a su nombre la casa aprovechando el tema para liquidarla y tratar así de eludir la deuda con la contrata de la reforma, echenique paga a su asistente en B dado que este último decidió no darse de alta como autónomo aunque le dijo a echenique inicialmente que si lo estaba, y una vez iniciada la relación laboral le reconoció que no lo estaba.

Si tengo que desarollar más la diferencia es que tienes un problema.

Vamos, son temas que están en dimensiones totalmente opuestas que tu tratas de juntar para buscar un paralelismo que no existe. Y en España así siempre y con todo, con dos cojones.

berkut

#10 Echenique pagaba a su asistente a 11€ la hora: más del doble de lo que marcaba la ley en su momento.
Seguramente si Echenique hubiera pagado salario mínimo legal + cotizaciones le hubiese salido por menos dinero. Además Echenique entendía que la Seguridad social se la había de pagar su asistente (dentro del régimen de los empleados del hogar). Las cotizaciones impagadas más el 20% del recargo subieron un total de 1000€.

Ivan Espinosa directamente dejó de pagar 57.000 lereles a la empresa constructora de SU casoplón.

Lo ves igual. Eres muy grande tío.

y

#1 Este haría muy bien lo que ya hicieron ZP, Rajoy y Pedro: tener déficit en las cuentas del estado.

delcarglo

#2 Toma... la mía... lol

D

Dejó sin pagar el casoplon

sivious

#8 Estos partidos de derechas siempre tienen las de ganar, porque la izquierda habla de moral y eso le perjudica.

Imagínate que mañana se acerca un indigente a Pablo Iglesias pidiéndole una moneda, Iglesias le die que no lleva nada y se va sin darle nada. Si por casualidad lo graban o le hacen fotos, al dia siguiente sale en todas partes con Inda diciendo, "si de tan izquierdas es, no solo tiene que darle dinero sino también abrirle la casa. Vaya con el comunista". Pero si mañana le pasa lo mismo a cualquiera de Vox, es lo que se espera de ellos. Y como dice el titular, los que votan, esperan que ocurran estas cosas con el ultraliberalismo que profesan, y les da igual, lo mismo que pertenezcan a grupos neonazis o grupos neofascistas.

La derecha, en españa, va a ganar siempre, la baja moral está de su parte.

Pacman

#13 habrá que ver cuánto costó.
600. 000€ a lo mejor?

Tendrá vigilancia de la guardia civil??

BanThis

#56 Y vigilancia de Villarejo, no te jode.

¿Tienes constancia de que Pablo Iglesias haya dejado de paga alguna factura relacionada con su casa? Si es así aporta datos.

Por cierto ¿sabes que Rivera y Abascal también tienen escolta policial? Y Abascal sin ni siquiera tener aún presencia política en el Congreso.

Pacman

#68
Abascal ha estado amenazado de siempre.
que amenaza tiene Iglesias??
No he dicho que no pague facturas, pero a lo mejor no tiene dado de alta al servicio.... No, espera, que ese es el Echenique.

Todos sabemos jugar a esto, hamijo

BanThis

#77 Abascal ha estado mamando del erario público sin dar palo al agua, de siempre.

Pon en google "amenazas muerte pablo iglesias" ... lo mismo encuentras algo.

Respecto a lo de Echenique, que parece que lo sacas para justificar que tu adorado político de Vox deje abultadas facturas sin pagar ... te aclaro que Echenique pagaba el salario a su empleado. Además es muy zafio, mezquino y ruin poner a la misma altura las necesidades de un discapacitado frente a la "necesidad" de disfrutar una casa de 545 metros cuadrados, cuatro plantas, parcela y piscina en una de las mejores zonas de la ciudad a costa de no pagar facturas a los trabajadores.

Pacman

#79 misma necesidad que cambiar el piso de vallecas?

Zafio y todo lo que quieras, pero Echenique va con bilis y doble moral. Debería haber dimitido. Aunque claro, esta justificado, palabras tuyas, que no le de de alta en la SS si le paga.
el látigo lo ponía el trabajador también?

Justificais lo injustificable con ejemplos absurdos. Feliz día.

BanThis

#85 Tus argumentos son tan sólidos como una meada fuera del tiesto y que te salpica en los zapatos. Contra este señor de Vox hay condena judicial a pagar decenas de miles de euros ... y tú justificando el proceder de ese tipejo.

Hala, no te entretengo más, que llegarás tarde al próximo mítin de Abascal.

Pacman

#86

" ... te aclaro que Echenique pagaba el salario a su empleado."
palabras tuyas
Con gente con tu moral no pienso perder más tiempo.

BanThis

#88 Tienes la capacidad de argumentación de un niño de preescolar, además de notables carencias cognitivas para interpretar textos escritos por lo que veo, y eso que solo eran unas líneas. En fin, ni andas sobrado de moral ni, por lo visto, de inteligencia ... perfil prototípico del votante de Vox lol

jonolulu

Menuda caterva de jetas que viven bien a costa de otros

empanadilla.cosmica

Iván, paga la obra. Segundo aviso.

m

Este mejor para Ministro de Fomento

D

Esto le da otro millón de votos.

D

#9 Eso mismo venía a decir.

delcarglo

#9 Sobre todo de la colla de albañiles

D

Vaya panda de pajaros depredadores que son los de VOX

miserere

Estos son los que viene a salvar y unificar Españistan? Estos lo único que van a unificar son sus cuentas de suiza ..

D

Normalmente se esperan a entrar en algun puesto para emepzar a robar pero este ya lo trae de serie, apunta a presidente!

D

#23 Dimensiones, dimensiones... la escala es sustancialmente diferente.

tdgwho

#33 si, uno nunca dijo nada de ser moralmente bueno y el otro va de defensor del pueblo, del trabajador y no sé qué más... Dimensiones lol

D

#72 Cierto, uno no dijo nada de ser buena persona, ni de no delinquir...

tdgwho

#75 puedes interpretarlo como gustes.

Los dos son estafadores, pero uno de ellos va de adalid de la justicia social, y estafa igual, uno solo roba, el otro roba, y dice que está mal hacerlo, doble pena.

D

#81 Igual, igual,no estafa, lo sabes, ¿verdad?

tdgwho

#84 creo que no has entendido lo que puse

D

#38 demonizado por su propio programa electoral. Diosbio.

D

#38 Me imagino a los de VOX hablando de cloacas ahora, jajajaja

totope

Es de Vox, no es lo mismo.

D

Este es el tipo de cosas que avergüenzan a la izquierda cuando les sucede a ellos y sin embargo le da igual a la derecha cuando es al revés.

Es una lástima, pero también una consecuencia colateral de tener siempre que intentar dominar el pulso del debate únicamente desde la supuesta superioridad moral. Cuando el discurso moral lo pretendes liderar tú, tienes que ser moralmente intachable. No es el caso de Vox.

D

#20 Que le averguenza que a quien ? lol lol lol lol

No te confundas, no le averguenza ni al caradura que tiene a su cuidador en negro, ni al que no paga las obras de su casa.

mcguin

#23 Avergüenzan a los votantes de izquierdas en mucha mayor medida que a los de derechas, tomando como medida no cuñada los resultados electorales, y en mucha menor medida las encuestas.

D

#23 Caso Echenique: Tiene que pagar en negro a su cuidador porque éste no puede costearse los requisitos para trabajar como autónomo durante un tiempo.

Caso Pijo de VOX: Se reforma una mansión y que lo pague perry.

a

#20 Ahora a decir que hay pagar lo que te corresponde lo vamos a llamar superioridad moral.
Y también que como el ¿discurso moral? de VOX es que dejes de pagar tus facturas, por ese motivo se justifica que este tipo lo haga. Ouyeah!

Yo, que votaré a UP y que pago todas y cada una de mis facturas, me la voy a jugar y diré que tengo superioridad frente a este estafador, no sólo moral sino también legal. A ver quien me lo rebate..

D

#36 ejemplo de discurso moral: "no me gustan esos políticos que se compran grandes chalets en las afueras de Madrid para desconectarse de la gente".

Cuando tu discurso se basa en la moralidad, te van a mirar con lupa y con razón. Porque tu producto es ese.

Si Iglesias no hubiera pronunciado esas palabras, le habrían criticado por lo del chalet pero no tanto y seguro que no se habrían generado las mofas que se generaron. Son víctimas de sus propios argumentos.

Lo único que vengo a decir es que el producto de Vox no es la superioridad moral, eso a su votante se la suda bastante.

a

#39 Estoy poniendo el foco en la noticia, y la noticia habla de un impago. De igual modo, usted habla de moralidad y de discurso a partir del hecho de la noticia. No te niego que el poner tan alto el nivel (UP) le obligue a ser más pulcro en general, pero dudo que Vox diga que es moral no pagar las facturas y es lo que está haciendo, por lo que habrá que concluir que en este caso patinan y así lo deberían asumir sus votantes. O eso, o.... que el que quiera acabe la frase..

D

Se repite el esquema que se produjo hace cinco años con Podemos:
1.- Se alimenta a un partido para encauzar el descontento
2.- Cuando adquiere cierta relevancia se comienza una operación de acoso y derribo
para detener su crecimiento

Si vemos que esto es disidencia controlada, no lo veremos nunca. Y seguimos entrando al trapo.

La solución a nuestros problemas no va a venir nunca por un nuevo partido que siga los mismos esquemas que los anteriores (por mucho que evidentemente unos sean algo mejores que otros)

D

#32 Comprensión lectora. No he dicho que sean casos iguales, digo que se repite el esquema general. No, no es lo mismo.

cc:#35

Tsubasa.Akai

#16 Lo mismo. Igual.

EntreBosques

#16 No termino de ver ese esquema. Podemos estuvo desde el principio recibiendo masajes y horas y horas de televisión y radio, sobre todo en la Sexta y en la Ser. Eran los ángeles limpios y salvadores que nos iban a librar de todo mal político. VOX ha sido ignorado desde el principio y demonizado. Manipuladas muchas de sus propuestas o exageradas. Cuando ya no les ha quedado más remedio es cuando los han sacado, cuando han visto que están aquí y parece que para quedarse. Solo cuando dieron el pelotazo en Andalucía dijeron no nos queda más remedio que sacarlos.

Y no, VOX no ha sido creado para nada. VOX ha nacido por la demencial Ley de Violencia de género que está creando más dramas que soluciones y por la inmigración descontrolada.

D

#38 … el nacimiento de Vox no tuvo nada que ver con la LIVG, pero está aprovechando la exclusiva de ser el único partido que se atreve a cuestionarla.

Y obviamente ni los seguidores/potenciales votantes de Podemos, ni los de Vox, verán que el esquema en ambos casos es el mismo, porque "su caso es diferente". Cuando en 10 años estemos de nuevo con un bipartidismo aplastante hablamos. Ya está laminada la parte de la izquierda, ahora le toca a la derecha, que va a empezar por la desaparición de Ciudadanos).

EntreBosques

#42 Ciudadanos no hace más que crecer, De forma lenta en algunos casos, rápida en otras. Pero dudo que desaparezca. Es más, yo les veo casi sustituyendo al PSOE. En Andalucía pro ejemplo, la comunidad más poblada, no han hecho más que crecer.

D

#43 Pues guarda este mensaje si quieres. El primer paso lo verás en estas generales.

EntreBosques

#44 Guardado está. Yo en mi entorno he visto a mucha gente pasar del PSOE a Ciudadanos e incluso del PP a Ciudadanos. Y no volver ya. Podemos sí muestra una decadencia sostenida, Ciudadanos no. VOX y Podemos tienen menos recorrido y fecha de caducidad porque son más radicales. Y en España gobierna y gana el centro. Aunque los extremos influencien y también introduzcan en la agenda asuntos importantes.

D

#45 Podemos ya es IU.

EntreBosques

#46 Pues eso parece. Un actor irrelevante. Pero ha cumplido su función.

D

#46 Pero existía todavía IU o era el sueño de una noche de verano de algunos pocos.

D

#46 OJALÁ, estaría todo mucho más claro.

D

#38 A vox lo promocionaron los medios de izquierdas antes de las andaluzas cuando las encuestas sólo le daban un diputado.
Vox no asusta a nadie, porque tienen mierda de éste tipo para aburrir. No necesitan mandar a policías a otros continentes para fabricar pruebas falsas.

D

#16 Yo si creo que tienes razón. A mi también me ha parecido desde siempre que la situación es muy similar a la que en su día tuvo Podemos.

Lo que me extraña es que medios que se suponen de izquierdas ataquen a Vox, cuando este partido que es una escisión del PP, haría debilitar a la derecha por primera vez en muchos años. Así que no me queda otra que decir lo que digo siempre, o son tontos útiles o directamente son simplemente tontos (por no usar adjetivos más radicales).... a no ser que esa leyenda urbana que dice que hay trasvase de votos desde Podemos a Vox sea cierta, y ya no solo vean peligrar al PP sino también a Podemos. Ayer, en esa entrega pimpinelesca que nos ofreció laSexta, cuando Ferreras le insinuó a Iglesias esta teoría, me dió la sensación que a Pablo se le cambiaba un poco el careto. Igual tienen datos que lo confirma y de ahí este ataque de los medios afines...

O igual es que saben que cuanto más ataques a un partido, más votos recibe de los indecisos y por lo tanto la ruptura en la derecha es mayor.... igual también van por ahí los tiros... Podemos consiguió su máximo cuando más palos recibía...

D

#16 Lo dudo un montón, Cs era la marca blanca del PP, pero Vox son el Plan B (Aguirre anda detrás y muchos exPeperos se han pasado a ese partido).
Y si hay alguna crítica será de cara a la galería, pero no tiene ni punto de comparación lo de Podemos con esto

Gilbebo

No seais tan duros. Hay gente que paga, en negro.

c

Es su homenaje al Lazarillo de Tormes. Nada mas español que eso.

D

Hace 40 años le robo un chupachups a un chupachups de otra clase.
y estos son la única esperanza? Venga Yaaa

D

Acogerse a la reforma laboral del PP no es delito, trabajaba parcialmente, así que se tenía que pagarse ella la S. S., ó haberlo negociado, por eso sólo fue acusado en los medios.

D

Estan fichando lo mejor de cada casa. Que banda...

D

representa muy bien a una gran masa social, a las urnas me remito

EntreBosques

Por lo que veo la noticia es falsa. Aquí hilos de Espinosa defendiéndose:





Mejor en su muro porque creo que se ha liado haciendo el hilo:

j

Cristiano y patriota roll

miserere

#51 Un gusano!

D

Pues como carmena y su casa familiar

m

Yo solo veo una casa con jardín y una hipoteca de 30 años.