Hace 3 años | Por --85940-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lainformacion.com

Los padres de menores de entre 3 y 12 años están acudiendo cada día a por este menú que el Gobierno regional distribuye desde el pasado 18 de mayo y se están encontrando - acusan - con pasta, pescado o patatas de baja calidad. Algunas familias han optado por dejar de recoger los alimentos listos para comer, de forma que algunos de estos paquetes acaban en la basura.

Comentarios

e

#1 Robar y malversar, creo.

D

#1 Es muy campechana.

ElPerroDeLosCinco

#1 Tiene algunas cosas bastante buenas, pero últimamente está mal visto decirlo en Menéame.

c0re

#13 cuidar de canes. O hablar por ellos, ya no sé.

D

#12 Robar?

D

#12 ya te digo, vaya dos bufas

b

#12 Yo quiero ver una lista de cosas buenas que haya hecho. He visto suficientes cosas malas,

ElPerroDeLosCinco

#83 Yo digo que tiene cosas buenas, no que las haga. No puedo dar más detalles, porque me caería un strike por hablar de tetas y culos hermosos donde no se puede.

jacktorrance

#86 cosificación sexual...

j

#83 te enseñaron a poner la otra mejilla y ahora hasta el culo...

Segope

#12 Vete tu a saber si no son falsas o prótesis esas cosas...

ElPerroDeLosCinco

#88 A mí me da igual. Donde hay bulto hay alegría.

Segope

#91 Lo que hace el hambre. Yo también voy perdiendo mis escrúpulos, pero intento mantener un mínimo de dignidad.

M

#12 Yo no puedo opinar porque no soy de Madrid y no la "sufro", pero si es cierto que resulta bastante cansino que cada día lleguen a portada 2 o 3 noticias sobre Ayuso, muchas de ellas repetitivas o de relevancia bastante subjetiva.

Y dejando aparte el sesgo ideológico que puede haber, me cansa ver tanta noticia sobre la actualidad política de Madrid, que parece que no sucede nada en otras partes de España.

Dunnotheman

#12 Dinos alguna...

Porque cada asunto que lleva, sube el pan...

Para posar como modelo de José de Ribera en sus tiempos, hubiera sido impagable. Hubiera sido un clásico.

Olarcos

#12 ¿Cuales?

d

#1 fue la primera en dar la alarma cerrando los colegios.
A partir de ahí.... Caida en barrena, cada día peor.

GatoMaula

#14 Pues la primera recuerdo que ya fue minina, cerró las escuelas los niños pa casa y dejó colgado de la brocha a los padres a ver cómo coño se las iban a apañar para compaginar sus obligaciones familiares y laborales, sin fisuras que decía aquel.

Paracelso

#35 Bueno su gestión compete a las escuelas, no a cómo los padres se articulen con sus empresas, ahí hizo muy bien, primaba la salud de los empleados de las escuelas y de los niños.

GatoMaula

#73 Fue otra más de sus ideas de bombero pirómano. Al mismo tiempo que cerraba las escuelas aseguraba que no iba a permitir que se "cerrara" Madrid porque su gran plan era "proteger" la salud de los niños "forzando" a los padres a llevar a los críos al pueblo para dejarlos al cuidado de los abuelos.

j

#73 pero si se obligaba a los profesores a ir a escuelas sin alumnos y sin garantía de poder dar las clases online...

Ayuso mandó los niños a casa y no ofreció medidas alternativas a los padres.

Los gobiernos de derecha sólo usan dinero público para ayudar a sus amos, nunca al pueblo.

b

#1 venezuela!

mariKarmo

#1 twittear como si fuese un perro

D

#1 en Meneame, ni los buenos dias da correctamente

TonyStark

#1 Todo, absolutamente todo, no tienes más que escuchar a los medios.

x

#1 ¿Has leído el artículo? Entre las cosas que ponen como negativo es que los macarrones van con tomate de bote...

prejudice

#1 Le echará la culpa a Iglesias y al mando único.

m

#1 espera, que ahora llega anarion a explicártelo.

lainDev

#6 es lo que estaba pensando yo, por los de telepizza creo que pagaban 5 € por menú, no me creo que por 5€ no puedan poner unas patatas o pasta de calidad.

D

#16 En mi casa somos cuatro, el cálculo de gasto en alimentación (con un alérgico a la proteína de la leche) es 4'80€ de media diaria por persona. Con eso, haciendo compra semanal, hago cuatro desayunos, cuatro almuerzos, cuatro meriendas y cuatro cenas, y siempre hay fruta y picoteo.
Vale que hay gastos de sueldos, SS, transporte, etc... Pero para un almuerzo decente de dos platos ha de sobrar.

Calomar

#64 Habría que contar también que ellos no compran en el super y lo hacen en mayores cantidades, por lo que sería menor a esos 4 euros y pico

c

#64 Y cuanto te queda de beneficio después de pagar la mano de obra y gastos de.cocinado?

Battlestar

#16 Ya lo dije en su momento, no voy a buscar el comentario porque me da pereza, pero ya dije que era iluso pensar que los menus de servicios de catering eran mucho mejores/peores como lo querais decir que los que pudieran ofrecer telepizza, y mencionaba lo visto en hospitales.

Dunnotheman

#16 Depende si la empresa que contrates cocina para seres humanos o para borregos.
También de lo que se quede por el camino.

u

#6 para k kieres saber eso jajaja salu2

yoma

#25 Porque es dinero de mis impuestos y me gustaría saber en dónde se gasta y cuánto.

yoma

#38 No te puedo contestar porque no se ve la imagen.

BM75

#34 #39 Esa frase es un meme clásico de internet...

yoma

#42 Todo depende de lo que se esté pagando por esos menús. Si por cada menú se está pagando un euro me parece correcto pero si se está pagando más creo que podría mejorar bastante.
De ahí mi pregunta en el comentario #6.

m

¿Incomible? Que me den a probar, que yo como no tenga cebolla ni verdura, ni tampoco salsas raras ni sabores raros, me lo zampo.🐱 🐰 🐯 🐭 🐨 🐦 🐶 🐷 🐼 🐘 🐟 🐂 🐇

#6: Pues no se, pero viendo las prisas que se dan con lo del "hospital de 🐼 emias", no me extrañaría que hubiera sobres de por medio. ¿Para qué quieren ese hospital, cuando lo que tienen que funcionar son los hospitales normales?

D

#6 Pos el catering de mi curro es parecido, y cuesta 5€ cada taper de esos.

Res_cogitans

#59 La pregunta es: ¿te comerías esa porquería? ¿pagarías por ella? A ver si va a ser que los pagarines deben conformarse con comida de pésima calidad.

AsVHEn

#97 Yo lo que veo en las fotos me lo comería, no es como lo que salía en algunos hospitales. Y soy de los que piensas que Ayuso debería estar en la cárcel ya.

Pérfido

#97 por qué se supone que es una porquería?

Nunca has comido en un hospital o en un bufet de universidad o sinilar?

Yo he comido cosas con peor aspecto muchas veces, y pagando.
Lo que da peor sensación es el embalaje.

M

#97 La cuestión de que se queja es de que esta noticia llegue a portada porque sale Ayuso en el titular (como si la cocinara ella). SI este mismo artículo fuera de la mala calidad de los menús escolares en general, seguro que se ignoraba completamente.

Mira por ejemplo https://www.meneame.net/search?q=calidad menús escolares , la mayoría que han llegado a portada son las que tienen a Ayuso en el titular.

H

#97 que no sean gourmet no quiere decir que no sean buenos, quizás no sabrán a gusto de todos, pero no veo que estén en malas condiciones.
Yo creo que aquí lo que pasa es que hay muchos finolis que luego a sus hijos les hacen solo fritos por que es lo único que les gusta.
Cuando yo alguna vez me quedaba al comedor del colegio (te hablo de hace 30 años), los que se quedaban habitualmente, se dejaban la mitad de cosas, claro, patatas hervidas con judías verdes, macarrones con tomate natural (no frito) etc, nada que ver con lo que se hacía en casa. Yo me lo comia todo, siempre he sido un todo terreno, la comida podía saber mejor, pero mala no era. Ahora está comida que es parecida, los niños le dicen a sus padres que se la coman ellos y así estamos.
Por cierto ayuso no es santo de mi devoción.

l

#59 #18 pues las fotos ... bueno, para gustos los colores ... pero si como dicen en la noticia "familia en situación de pobreza extrema" prefieren no comer eso, pues no dice mucho a favor del menú, porque no creo que esa gente sea muy sibarita a la hora de elegir. Que puede que sean pobres, pero no gilipollas, y siguen siendo personas.

Objetivamente, son todo platos de 3 ingredientes: halibut, aceite de girasol y champiñones. Pasta, tomate y queso. Merluza, rebozado y patatas. El mínimo imprescindible para cumplir con las condiciones.

Pero, ¿qué dice la comunidad de Madrid sobre alimentación infantil? https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/alimentacion-infantil

Y como conclusión, ¿tú le darías de comer eso a tus hijos? Porque todos hemos sido muy machos comiendo en la cantina de la universidad o en el bar de "paco el guarro", pero nuestros padres no nos daban esos platos para comer, ni se los damos nosotros a nuestros hijos.

Pérfido

#59 totalmente de acuerdo.

Anda que no he visto comida infinitamente menos apetecible en hospitales, aviones, campamentos... incluso restaurantes.

Y no perdamos la perspectiva de que es comida para familias que se supone que no tienen recursos. Que se merecen calidad, evidentemente, son niños que han de crecer sanos. Pero estoy seguro de que mucha gente que lo paga de su bolsillo come peor.

gusiluz

#59 Hombre, no del todo. También se indican otros aspectos que sí son relevantes en cuanto al nivel nutricional de esas comidas que están repartiendo (aunque por supuesto reconociendo lo obvio, que es mejor esto que las pizzas o los sándwiches preparados):

Los padres de menores de entre 3 y 12 años están acudiendo cada día a por este menú que el Gobierno regional distribuye desde el pasado 18 de mayo y se están encontrando con pasta, pescado o patatas de baja calidad. Vale, eso de la calidad puede ser subjetivo porque se basa en la percepción de los padres. No lo contamos.

Desde el punto de vista nutricional los nuevos menús sí son más sanos que las pizzas o los nuggets, pero algunas comidas se encuentran faltas de determinados nutrientes. En el caso del mencionado filete de halibut, los valores nutricionales son 41,35 kilocalorías, sin aportación de hidratos de carbono ni proteínas. Esto ya me parece más relevante. El menú infantil debería ser equilibrado.

Temas como el aspecto o el sabor pues hombre, son importantes, pero te reconozco que menos.

siyo

#59 ""objetividad en nuestro lado"
Eso suena rrarro rrarro. Espero que ese lado no sean siglas o ideas políticas preestablecidas... Que sean personas honestas.

L

#28 venía a comentar algo similar, los macarrones es la única que tiene relamente peor pinta. Pero el resto?

analphabet

#42 De aspecto se salva la merluza que a saber luego de qué calidad es. Los macarrones tienen una pinta infame y el pez espada está bañado en aceite que seguramente no sea ni sano comer eso.

k

#28 #42 No son solo las fotos, lo dice la noticia, el halibut no aporta practicamente nada a quien lo come, y esos macarrones, han echado tomate en la bandeja, luego la pasta encima, y un puñado de queso rallado, menudo manjar, el coste de ese plato, rondara, asi a bote pronto ¿20? ¿30 centimos?, ni siquiera se han dignado a ponerle algo de carne

Edito: y la siguiente foto, la de la rodaja de merluza, tiene una pinta espantosa, ese rebozado da miedo y esas patatas congeladas....

redscare

#60 Las fotos no tienen mala pinta desde un punto de vista digamos sanitario. El problema es lo que dices. Joder, que menos que echarle algo de carne picada o atún o chorizo o ALGO a esos macarrones. Y el pescado tampoco pinta mal, pero claro, el problema es si te ponen siempre pescado de baja calidad en plan panga o similar.

k

#79 La foto del pescado con los champiñones no tiene demasiado mal aspecto, pero la rodaja de merluza esa no me la como ni cobrando

Pancar

#60 El halibut nutricionalmente es un alimento más que correcto (quizás algo bajo en grasa).

k

#90 Cierto, he googleado un poco y nutricionalmente parece bastante completo, de hecho, mi mujer me ha dicho que a mi hijo tambien se lo suelen dar a veces en el cole

Kereck

#60 La cuestión no es que el menú no sea mejorable, siempre lo es. La cosa es que no es peor que el menú estandar de los comedores o cantinas de universidad. Me acuerdo muy bien de mis años de estudiante yendo a comedor más luego la universidad, y esas fotos que ponen no me parecen raras en absoluto.

Kalikrates

#28 Evidentemente si nos guiamos por las fotos no sacamos ninguna conclusión. Fotografiar alimentos es todo un arte, o una especialidad, como la fotofrafía de moda o la de paisajes, y en esas fotos no han cuidado nada.
Por otro lado hay platos que aguantan muy bien el "catering" y otros que no. Un guiso en salsa puede hasta mejorar. Un frito sólo empeorar.

Kalikrates

#82 Ahí le has dado. A eso me refiero.

trivi

#28 les están haciendo comer pescado, después de acostumbrarte a la pizza creo que ningún niño estará contento con el nuevo menú

neiviMuubs

#28 de hecho me ha hecho gracia lo que uno de esos profesores dijo al probar la merluza rebozada, que "no sabía a nada". ¿En serio?

Yo estuve comiendo merluza rebozada una o dos veces a la semana en el comedor de nuestra escuela y que no sabía a absolutamente nada, durante siete años. Había hambre y se comía, sin tanta gilipollez. Me imagino que si al profesor de la noticia le hubiesen dado a probar el puré de verduras que nos sirvieron a nosotros en la época y que era un engrudo que se adhería a la bandeja mejor que una lapa, habría empezado a vomitar lol

Suelo estar de acuerdo con los envios que denuncian la gestión de Ayuso, pero tampoco podemos ahora ponernos picajosos hasta el extremo, esta noticia cuanto menos es sensacionalista y aporta poco.

Treal

#29 En el cole de mis hijos así se hace y los críos salen la mar de contentos (menos cuando hay lentejas, ese día salen con el morro torcido).

Paracelso

#47 Jajaja yo entiendo que en el colegio donde comen mis sobrinos la comida es algo diferente, simplemente por el precio y los menús que ves, pero ciertamente las lentejas les encantan.
Yo he ido para probar la comida, ya que te dan la opción de presentarte cualquier día y probar, y realmente no tiene nada que envidiar a cualquier restaurante.

Treal

#75 lo de mis hijos con las lentejas es patológico, no les gustan solo por su apecto. Si las hacemos puré se las comen encantados...

thror

#92 Con tomate frito, cebolla y un poco de carne estan buenisimas, incluso a los crios les gusta.

Peazo_galgo

#29 no necesariamente, todo depende del cómo y el presupuesto... tengo familiares mayores que estudiaron en colegios de curas/monjas con cocina propia y aún tienen pesadillas con la bazofia que les ponían para comer por la obsesión que tenían de ahorrar, y de propina les zurraban con una vara u otros castigos corporales como no terminaran los platos... pues esto es como todo, hay cocinas y cocinas y caterings y caterings... de la misma manera que en menéame han salido burradas de menús de hospital que daban grima mi viejo en cambio comía estupendamente cuando estuvo ingresado el año pasado porque el cátering en su hospital era en condiciones...

ruinanamas

#99 La cocina de rancho en colegios antiguos y los catering para colegios están basados en la misma norma, ahorrar. En pleno siglo XXI con la variedad de alimentos que hay, con los estudios de dieta y alimentación y los FP de cocina, cualquier persona que sepa lo que hace puede ahorrar gastos y hacer buenos platos. El catering para los eventos, la cocina para la salud en la alimentación sea para colegios, institutos, residencias u hospitales.

Abfjmp

#55 si, las elecciones las va a ganar la izquierda dándoles discursitos de moralidad a los capa-españoles y argumentandoles a los cuñados de bar... Si ellos usan esas armas sucias, y muchísimo peores, pq la izquierda no?

Fernando_x

#46 el principal problema que veo son esas bandejas... es comida precocinada, congelada y recalentada. El aspecto que debería tener (no tengo fotos) sería el de una olla o una sartén donde esos macarrones o esos pescados y esas patatas fritas se cocinan en el colegio, y luego servida en platos individuales.

D

#62 Supongo que te refieres a los colegios que dispongan de cocina y personal para ello, ¿no? (No sé si conozco muchos.) ¿Y los que no la tienen?

Fernando_x

#71 Al colegio que yo fui allá en los 80 no teníamos laboratorio, la biblioteca era diminuta, pero sí teníamos cocina. Me resulta inconcebible que hoy en día haya colegios con comedor pero sin cocina.

Elián

#62 en principio es comida cocinada y ya está. Eso no lo hacen los colegios, sino las empresas de catering.

j

Ayuséame again... como si "madriz" fuera el centro del mundo. Lo peor es que es todo para ocultar la chapuza de la gestión de la pandemia del gobierno, como si el estercolero en el que habéis convertido menéame fuera algo relevante de cara a las elecciones...

Fernando_x

#49 será un estercolero, pero te gusta, admítelo 😜

j

#65 Uf, últimamente me da cada vez más pereza eh... es todo tan monotemático y polarizado, la portada es un conjunto de noticias sobre monotemas ideológicos, muchos de ellos irrelevantes pero que se suben porque "eh! piensa igual que yo" que da mucha cosita...

mono

A ver si ahora quieren volver a la pizza

Bacillus

Habrá que ver la credibilidad cuando en el artículo dicen que un filete de pescado no tiene aporte de proteínas... Tampoco sabemos si ese filete de pescado con champiñones es plato único para saber si en el menú hay realmente falta de hidratos de carbonos. La queja por usar aceite de girasol...pues bueno... Vivo fuera de España y en ningún lado usan aceite de oliva de forma habitual.... Eso no quita que la comida sea rica, mejorable o que de cada 3 euros se hayan quedado con uno para la "causa"...pero si bien la crítica por las pizzas era justificada, ésta me parece, en base a lo que dice el artículo, muy pillada por los pelos....
Eso si....sigo sin entender la manía de meter fritos en menús que se van a calentar al microondas... Una merluza o pescadilla recién frita...deliciosa.... Tras un día y recalentada...no vale nada. Las empresas de catering no saben esto?

Elián

#36 se supone que son alimentos listos para comer, normalmente las empresas de catering los entregan a una temperatura que da miedo. No tendrías por qué recalentarlo.

antihoygan

#77 Si obtienen la ayuda sin necesitarla lo más seguro es que trabajen en negro. Claro que los habrá.

HimiTsü

Estas cosas donde estan bien no es rn la portada de MñM, sino en los TELEDIARIOS.

JackNorte

#9 No es incompatible,

D

La gestión no debería llevarla un gestor? No se... esta gente de donde cojones sale?

sillycon

#2 Era una pintamonas del partido, la community manager de Espe Cifuentes. Periodista. Cuando llegaron las elecciones y había que elegir candidato, estaban todos tan cubiertos de mierda que fue la primera del escalafón en ser elegible. Supusieron que daría igual, a fin de cuentas no es más que una marioneta que hace lo que le dicen.

Pero lo fuerte es que ella se cree que es la presidenta.

metocaslascomas

Pues me recuerda bastante al menú que me pusieron en el Hospital Infanta Cristina (también privatizado por la Comunidad de Madrid). A lo mejor es la misma empresa y todo.

zordon

#0 Ayusadas diarias. No contento con ... Tu tambien? Traidor!!

D

#89 Aprovechando que no está el ayusero.....Y en todo caso, traidora.Mea culpa

Tuatara

Eso es falso. Esa comida es responsabilidad del mando único

Además, es para niños pobres. Bastante tienen con un plato de comida templado. ¿Qué querrán luego? ¿Una paguita? ¿Porqué no dejan de ser pobres de una vez y se ponen a emprender, a arriesgar sus posesiones, y montar una exitosa empresa con 18 años? Y si fracasa, vuelven a montar otra. Emprender es arriesgar. Y si no lo consiguen, es que no se han esforzado.

Que me lo dijo un economista gurú de esos que nunca saben estimar nada que ocurrirá dentro de 2 semanas pero son unos cracks analizando lo que pasó después

Ah, ya me traen mi pastillita de las 11...

arisoyo

Se llama venganza. Funciona así:
-No me dejáis chanchullear con Telepizza y Rodilla para dar de comer a vuestros putos hijos.
-Os vais a enterar ahora de lo que es comer basura.

Buscar el beneficio propio y cuando no pueden, buscar la forma de joder a los que se oponen a ella. La técnica que ha usado Esperanza Aguirre toda su vida política y ahora le ha salido digna heredera.

d

Una guerra deberíais haber pasado mas de uno. Tanto tikismikismo con todo...

o

seguro q es lo mismo q come Ayuso en su residencia de lujo

Tachy

#7 Lo único igual es lo que pagará por ello.

tiopio

Ayuso culpable.

Treal

Esa comida habría que servírsela a la buena señora Ayuso, todos los días para comer y para cenar hasta que mejore los menús.

Tintxotintxo

Que el halibut no tiene proteína? 23 g cada 100. Carbohidratos hay en los champiñones (pocos) y en la fruta (bastantes) veo un poco tendenciosa la crítica. Que quede claro que la gestión de esta señora no me gusta nada, pero hay que ser exactos en lo que se dice porque pierde credibilidad.

D

El año de Ayuso. Más noticias que del coronavirus

mmpulido

Pues estoy seguro de que se paga un pastizal por esos menus, pero lo que llega para pagar a la cocina y los productos pues eso ya tal... el dinerito se quedará en algún bolsillo Amiguete S.A. o paquí y pallá.SA

D

A riesgo de que me matéis, las fotos del artículo no parecen nada extrañas. Pero es cierto que no se pueden probar lol

E

Los directores quejándose porque les gustaba más picotear de las pizzas

ipanies

A que ya no os quejáis tanto de Telepiza y Rodilla?!?!?!?! Pues la próxima vez, calladitos que estáis mas majos. Venganza PP Style TM.

Arzak_

Incomible como ella

D

#11 Oye, pues yo le hacia un favorcillo o un par... que tampoco esta tan esgracia la moza.

Lo de las ideas y tal ya es otro tema, pero amos eso pa llevarla al huerto no se mira.

GeneWilder

#21 Menos cuando pone esas miradas de ida. Bueno, también.

D

#57 Bueno hombre... esos ojitos en ciertos momentos de lujuria quedan mu bien.

Amos que aun siendo lo que es, si no estuviera ya comprometio y acepta, la invitaba a un cafe, cena, o lo que se tercie...

u

El perro de Aguirre no se quejaba

D

Ayusito de mi vida, ¿cuántos años tienes tú?

Eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. ¡Tómalo! Tuyo es, y mío no.

u

"En el caso del mencionado filete de halibut, los valores nutricionales son 41,35 kilocalorías, sin aportación de hidratos de carbono ni proteínas."

El pescado es mayormente proteinas (aprox 20 gramos cada 100), en todo caso lo que no tendria es ni HC ni Grasas.

Brill

Qué quejica que es la gente, no le basta con comida, tiene que ser comestible...

/S

D

No están escatimando, es parte de su educación: tienen que aprender a tragar con todo sin rechistar.

Eversmann

Sólo trabaja Ayuso en toda la comunidad de Madrid? Es la que aprueba o rechaza todo? Será la responsable, pero estará todo delegado en alguien, no solo ella, no? Si no, cuánto trabaja?...

Herrerii

Es que si hacen bien los menús sus amigos no se llevan los beneficios que se llevan.

Donpenerecto

Si ve esto Chicote deja la profesión

D

La campañita para que den dinero en vez de comida a los presuntos pobres.

p

Esto es como la comida de los hospitales con gusanos o podrida. Es privatizar algo, y lo convierten en mierda. Luego se quejan de lo público. Pues deberían tener que comer exactamente lo mismo todos los responsables de esos menus. Seguro que en dos días han sacado como dar mas dinero o una empresa capaz de preparar comida decente.

D

... Asesinato de ancianos, envenenamiento de críos pobres, están dejando Madriz precioso eh.

Abfjmp

Y en unos años saldrá a la luz quien y que relación tenían,los de la comida con el PP, y al final resultará que pagaban 16Euros por menú....

CuervoVerde

Van a tener que sacar una sección de Ayuso, no veas la tipa. Todo lo que toca se convierte en marrón

r

ufff, la de ofendiditos que habrá con "otra noticia más sobre ayuso..."

1 2