Hace 5 años | Por Verbenero a galiciapress.es
Publicado hace 5 años por Verbenero a galiciapress.es

Verdegaia indica que "estaríamos ante hechos de una extrema gravedad". Víctor Méndez en Diario de Pontevedra publicó que el SEPRONA acusa al cargo público de permitir "varias construcciones ilegales en parcelas de las Islas Cíes", algo completamente prohibido. Según estas fuentes, el caso ya ha llegado a la justicia y en el estarían siendo investigados otras personas por un supuesto delito de prevaricación. La legislación prohíbe cualquiera construcción en los parques nacionales, salvo casos excepcionales para fomentar la economía sostenible.

Comentarios

aiounsoufa

#2 bueno, y ya es parque nacional marítimo-terrestre (que junto a Cabrera) són los 2 únicos de España.

zykl

una de las maravillas que te permite google maps es poder recorrer todos los despropósitos de la costa gallega. Piscinas de hormigón sobre rocas. Muros hasta el borde mismo del acantilado... Lo de las Cies me pilla de sorpresa...que miren Ons

ewok

#6 En Galicia hay mucho despropósito, pero de toda la vida se han hecho muros junto al mar, desde hace milenios, y Ons lleva siglos habitada (de hecho ya lo estaba en la Edad de Bronce).

D

Ya podían poner unas fotos de las construcciones.
Parece difícil, por no decir imposible, construir algo en Cíes para un particular

c

#4 en la isla hay varias fincas y construcciones particulares. Seguramente, aunque no lo pone en ningún medio, se haya permitido reformar o ampliar alguna de esas construcciones.

marola

Estuve el sábado pasado en Ons. Cosas raras que percibí para ser un Parque Natural Nacional: motos de agua a toda pastilla y haciendo un ruido de la leche que partían del agua a un lado del muelle, especies vegetales exóticas plantadas en los jardines de las casas de los vecinos, lo mismo plantadas en los caminos, descuido en el arreglo de las viviendas, cables e instalaciones eléctricas a la vista típicas de nuestro carácteristico feísmo galaico... La verdad es que me sorprendió desagradablemente y me preguntó: ¿es tan complicado controlar ese tipo de cosas en un entorno que no es tan grande?
Añadir también que a pesar de lo que comento es una isla preciosa con paisajes espectaculares, asi que animo a todo el mundo a visitarla.

chemari

Con la jeta que tiene esta gente, no me extraña que no se haya hecho un chalecito para el mismo.

Pezzonovante

Que diga que era un antiguo pueblo abandonado.

polvos.magicos

El día que encontremos un políticos que no este corrupto será un día grande para España.

harapo

Ya está el aparato del estado poniendo trabas al emprendimiento y la inversión.

M

#13 jajaja

De todas maneras, la gente que administra cosas de mucho valor, como este caso, me extrañaría tanto que no estuviesen pringados por algún lado, que los investigaría hasta por si acaso.

D

Jpfjjjoder qué país!

dphi0pn

Galicia es corrupción!!! Nada nuevo

D

#24 ¿Como Nueva York?

borrico

Juer, es que no se libra ni uno

D

En español se dice "islas" ¿no? No sé por qué esa manía de decir palabras en otro idioma cuando se habla en español. Es algo que no entiendo. Que cada idioma use sus palabras cuando es hablado es de sentido común en todas partes menos en este país.

ManuLovera

#21 Los nombres propios se escriben como se escriben. Ya sea en chino, alemán, o donde quieras.

Nosolosurf

#16 Las construcciones de la isla sur son muy antiguas , una antigua fábrica de salazón derruida y chalets donde no vive nadie y que se construyeron hace muchos años . Las de Monteagudo eran las casas de los antiguos isleños y del guarda forestal , aparte del camping y el “parador” de muelle . Eso al menos hasta la última vez que fui (pase toda mi infancia y juventud visitándolas , era mi segundo hogar

u

Que verguenza

D

¿PP o PSOE?
eta claro que de uno de los dos

e

#1 echa cuentas, le llaman "Pepín"

d

#1 Joe estuve alli este verano y no hay practicamente nada construido. No sé que habran autorizado, pero slavo el restaurante, el camping y un par de instalaciones publicas, no vi nada.

Uno_Mas

#15 hay un buen par de construcciones nueva en la parte alta del camping, amén de restauraciones que no tienen pinta de ser nada público...
Por no ha lar de las construcciones en la isla del sur que en teoría no se puede ni pisar...

LázaroCodesal

#1 .....Es Licenciado en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela. Director–Conservador en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, desde 2005. Pertenece al Cuerpo Facultativo Superior de la Xunta de Galicia, escala Biologos, Vicedecano del Colegio Oficial de Biólogos de Galicia y Miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Biologos de España.....
http://www.conama10.conama.org/web/generico.php?idpaginas=&lang=es&menu=130&op=view&id=1654321

D

Ahí estamos dando ejemplo.


www.bestsellersland.com