EDICIóN GENERAL
337 meneos
1355 clics
Directivos del Sabadell darán explicaciones en el Parlamento británico sobre el caos informático en TSB

Directivos del Sabadell darán explicaciones en el Parlamento británico sobre el caos informático en TSB  

Directivos de Sabadell y TSB, su filial británica, comparecerán hoy ante el Parlamento de Reino Unido para intentar explicar cuáles han sido las causas del caos informático que ha afectado a miles de clientes en la última semana y que ha creado una grave crisis reputacional en el banco.

| etiquetas: sabadell , parlamento británico , tsb
reforzando la marca España
#1 Responsable Cloud en Sabadell explicando el proyecto en AWS, ensalzando claramente la marca España youtu.be/XeNJb3asuNc?t=922
#41 Otia, es Ricardito!  media
Ojalá se hunda. No caerá esa breva.
#2 Lo tiene complicado el hundirse. Es lo que tiene tener beneficios.
#5 Te suena de algo Lehman Brothers :roll:
#21 ehh, Spain is not USA
#2 ¿Tu que eres del PP y quieres ganarte un sillón a base de rescate? :clap:
#37 Oye, que los rescates bancarios no van a costar un euro a los contribuyentes!!! Vas a poner en duda lo que dice el gobierno??? :ffu:
¡Pues resulta que reputacional existe! :-O
#3 Yo me he cagado en la reputacional madre de alguno en más de una ocasión.
#3 De reputación, ¡reputisima!
...Qué se dice en mi pueblo.
La culpa del informático! que se lleven al becario a dar las explicaciones.
Llevo varios días siguiendo el asunto, y como antigua víctima de acoso laboral por parte del grupo Accenture debido a mi negativa a la hora de regalar mis horas de trabajo, regocijándome. Especialmente cuando leo esto en The Guardian:
Insiders have told us that the team working on the migration were set unrealistically tight deadlines that didn’t acknowledge the challenge of unpicking TSB out of Lloyds’ sprawling network of legacy systems.

¿En serio? Por una vez el desastre ha…   » ver todo el comentario
#6 La crisis destapo marrones tan grandes que arruinaron sus propias empresas. Trabajé para el Banco Popular.

En el mundo empresarial abundan quienes se llevan la empresa a la jubilación / tumba con ellos.

Doy gracias que existe ING direct en España.
#7 sí, ellos llevan su informática desde la India :-D
#16 ¿ING Direct?

Hoy en día los indios son los "cerebritos".

En mi carrera en Londrés, la mitad de "británicos" eran pakis.
#20 para nada, llevo 7 años trabajando con Indios en Irlanda. Salvo alguna excepcion, son bastante malos. De hecho en una empresa en la que curraba, que tenian media plantilla india, se cargaron a casi todos y los sustituyeron por europeos.
#6 No jodas que es de ellos. Como si lo viera, el gerente vendiendo al cliente un equipo de 20 senniors con 20 años de experiencia cada uno, y luego el equipo eran todos recien licenciados... pues si, a ver si así aprenden y no sufren otros lo que nos ha tocado sufrir a nosotros. Yo solo digo una cosa, salid de ahi inensatos!!
#6 Si están echando horas sin exigir que se las paguen, a mi mucha pena no me dan. Tal y como está el mercado laboral de la informática no lo entiendo, la verdad
#6 pues en otras industrias la cosa no está mejor...sin ir más lejos he visto a becarios sin titulación desarrollando software para conduccion autónoma....y luego cuando el prototipo no vaya y tenga un accidente la culpa es de.los chavales que han puesto ahí a apañárselas...eso es la marca España de la que tanto presumen.los mediocres que escogemos para gobernarnos..
#6 Yo me alegro una barbaridad. Ya estoy sacando las palomitas.
Marca Alicante :troll: :troll: :troll:
En una frase:

If we pay peanuts, we get monkeys.


P.D. Si me pagan cacahuetes, que el jefe no espere otra cosa que un monito lindo.  media
#10 A veces ni pagando. Si cobras una pasta pero hay demasiado curro y pocas manos, pasa lo mismo. El problema es las estimaciones de fechas tan irrealistas que comprometen algunos comerciales sin tener en cuenta los factores de producción.
#14 En mi humilde ignorancia, el problema es que el directivo de turno que tiene que liderar, no lo hace, por ejemplo, el de Mercadona tiene la dignidad de reconocerlo públicamente: www.meneame.net/story/juan-roig-hace-autocritica-bestia-nuestra-actual

Quizás esta sea la clave de que veamos grandes empresas lideradas por nombres y apellidos en vez de ser proyectos fruto de la cooperación.
#14 Pues yo creo que los cabrones de los clientes tontos no son. Los responsables de contratar a las consultoras no me creo que ignoren ocmo funcionan las cosas. Pero buscan algo barato aunque sepan que es a costa de que exploten a los que van,a realizar el proyecto.
Hay que ser muy idiota si llevas años tratando con cárnicas y no sabes cómo funcionan.
A si que que o son unos imbéciles incompetentes que no deberían estar ahí, o unos cabrones que saben que la contrata va explotar a muerte a unos crios pero le conviene y le da igual.
#32 Los cabrones de los clientes lo saben perfectamente: aprietan los presupuestos a las empresas que quieren llevarse el gato al agua, y piden a los subcontratados lo que jamás pedirían a sus propios trabajadores. Las empresas ofrecen plazos y presupuestos imposibles porque saben que la competencia también lo hace.

Si mi experiencia es mala debido al trato con respecto a las horas extra, hacia el cliente puedo decir cosas aún peores: pintar una oficina sin ventilación con trabajadores dentro,…   » ver todo el comentario
#40 Hijos-de-puta
Eso es para grabarlo con el movil y poner denuncia.
Los directivos del Sabadell ya estan preparando sus alegatos...

"Señorias...Is very dificult todo esto"
#11 "...de donde venimos nunca ha sido culpa nuestra"
#12 Ni hemos tenido que dar explicaciones. Si hay "agujeros" se tapan con pasta pública y a otro pufo.
#11 Los directivos del Sabadell repetirán lo mismo que los jefes de proyecto: que ya habían hecho migraciones antes y que no se podían imaginar esto.

Es algo parecido al "mal de la victoria". Cuando llevas mucho tiempo haciendo lo mismo sin pegártela, o salvándote en el último segundo, acabas por creerte invulnerable. El Sabadell, y la tropa de las grandes charcuteras IT no hicieron ningún caso de los avisos de que la migración del TSB no tenía nada que ver con las que habían hecho antes. Y no sólo por el volumen de datos a migrar.

No hay más que verles, están completamente aturdidos. Ya han agotado la carta del "tranquilos que esto en unos días se soluciona", y también la de aumentar los latigazos en Sant Cugat.
#22 Ya es lo esperable ,pero ahora no van a tener enfrente a los politicos que tienen en nomina.Sera divertido.
#23 Yo creo que no va a tener color. Hablamos de directivos acostumbrados a jugar con las cartas marcadas, y entrevistas-masaje.

A la que los ingleses vayan con un poco de seriedad con las preguntas, mi única duda es si se derrumbarán o si irán con la cara de hormigón armado.
#24 Seguramente mandaran a algun representante (abogado/comercial) con cara dura y buen nivel de ingles.

De lo contrario podrian ponerlo en pay per view que no se habria visto algo asi desde que salio el Botin en aquel comercial del Santander hablando en ingles.
#25 o a un coach
#11 y el clásico y regio "Lo siento mucho, no volverá a pasar"
"La culpa fue del becario"
El que quiera seguir la sesión de preguntas de los parlamentarios británicos en directo: www.theguardian.com/business/live/2018/may/02/tsb-questions-mps-it-mel
Me despidieron hace un tiempo cuando estaba llevando el proyecto de TSB... Ahora como palomitas mientras sigo las noticias
#19 ¿También Accenture? El caso lo sigo por conocidos que estuvieron en Sant Cugat.

Era un despiporre, metían en ese proyecto a quien fuese, les daba igual. Había al menos una consultora que metía allí a gente de mobile, todos al poco tiempo renunciaban.

Para más cachondeo, cuando se fue uno, en vez de cortarle el acceso a él se lo cortaron a otro. Estuvo varios días sin poder hacer nada porque ni tenía cuenta de usuario, ni acceso, ni nada. :shit:

No nos engañemos. Estas prácticas de mierda llevan años en su sitio. Lo único nuevo es que esta vez la bola de mierda es tan enorme que no hay ya Cristo que la disimule. Hasta el más lerdo entiende que los de arriba tienen muchas cosas que explicar.
¿Explicaciones veraces o de las típicas que hacen las empresas y sus representantes o ceo en los parlamentos y comisiones parlamentarias o del senado?
m.youtube.com/watch?v=sO_q8OR2c4Q
Pues maldita la gracia que me hace que tengo cuenta en el TSB y llevodías que no puedo entrar en la web. Menos mal que tengo cuatro duros de cuando vivía en Londres porque es una chapuza máxima para el que tenga que utilizar su cuenta cada día.

Siendo la City el motor de Londres (y del país) no me extraña que se exija a un responsable que comparezca a clarar las cosas.
#28 si te hiciste la cuenta en el antiguo Lloyds-TSB antes de que se dividiera… ¿cómo es que tu cuenta pasó a ser TSB y no Lloyds?
#35 era tsb desde el principio, creo que Lloyds fue anterior
Al final queda demostrado que a la banca también se le pueden pedir explicaciones, y que acuden cuando se les llama. :peineta:
comentarios cerrados

menéame