Hace 16 años | Por --80308-- a ideal.es
Publicado hace 16 años por --80308-- a ideal.es

Una directiva europea contra el comercio desleal obligará a adivinos y médium a probar la realidad de sus habilidades si quieren seguir ejerciendo

Comentarios

A

Me gustaría ver a Aramis Fuster o a la Pitonisa Lola demostrar sus poderes en un tribunal...

D

#1 Estas prediciendo el futuro?
Uh... menudo paquete te va a caer.

tollendo

Artículo de Luis Alfonso Gámez, siempre luchando contra los 'magufos'. Muchos más artículos suyos: http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/posts

D

#8 Y para el Actimel

Gry

Yo conozco a una persona que realmente adivina el futuro, pero el muy cabrón no comparte su don con los demás... Se dedica a especular en la bolsa y sus mayores "aficiones" son las apuestas y los juegos de azar

Si realmente tuvieran algún poder no necesitarían cobrar por sus servicios...

tollendo

#7 No creo que sea exáctamente repetida, pero además esa fue autodescartada por el autor sin dar tiempo a leerla ni votarla a nadie. Decía que era duplicada, pero no encuentro dónde.

GRB

#16 "El Diezmo es sagrado, hijo mío. ¡Arrepiéntete!"

GRB

Veo en mis cartas que esto no va a funcionar ... lol

¿Y qué pasa con el horóscopo? ¿Yahoo va a retirarlo de Mi Yahoo?

josehgr

#53 Ya me dirás como influyen. Teniendo en cuenta la Ley de gravitación universal, tiene más influencia sobre nosotros un vecino obeso que Júpiter.

Gilgamesh

¿Y se puede saber cómo narices van a demostrar sus poderes?
Estaría bien que se detallara exactamente qué tipo de procedimientos van a usarse, porque me tienen intrigadísimo. ¿Cómo se auditarán estas actividades? ¿Contactando con la esposa difunta del juez en un tribunal? Anda que...
Precisamente lo característico del pensamiento no científico es su infalsabilidad: Nadie puede demostrar sin lugar a dudas que tiene poderes para contactar con fantasmas, pero tampoco se puede demostrar sin lugar a dudas lo contrario. Es indemostrable y punto, una nebulosa donde todo vale. Por eso creer en ello es irracional.

Lo mejor, sin duda, es la frase de una sanadora que menciona el artículo: "Sometiéndonos a las leyes de protección del consumidor, tendremos que probar aquello en lo que creemos. Otras religiones no tienen que hacerlo".
¡Dio con la clave! ¡Premio para la señora! Y me callo porque me gotea cicuta el colmillo y puedo herir alguna sensibilidad

D

Señor juez, ahora mi equipo de abogados procederá a convencerlo de mis poderes:

"Om lingalingalinalinga, kilikili….."

GRB

Me pregunto qué pasará ahora con los famosos "curas sanadores de la Pastoral de la Salud" y sus "misas de sanación" o "imposición de las manos" y con las multitudinarias reuniones de pastores evangélicos, que con un par de gritos hacen caminar un paralítico o ver a un ciego delante de las cámaras de TV, diezmo mediante, obviamente.

D

Yo puedo ver en las bolas de mis cojones que "l@s adivin@s" estan jodid@s !!!

D

Una de dos o admiten lo de entretenimiento o les pueden joder vivos en los tribunales como a cualquier currante que no cumpla con sus clientes.
Si no quieren advertir a la clientela que su profesión es un entretenimiento sin base real, tendrán que someterse a la realidad jurídica de los demás mortales y saber que pueden ser demandados por cualquiera por incumplimiento o negligencia.

c

#33 La iglesia recive una gran cantidad de dinero por parte del estado (millones y millones ) lo lógico sería que demostrasen que el dinero que ganan no es para una estafa.

D

Qué haría el juez en el siguiente caso?
Magufo: Señor juez, pronostico que usted me va a declarar un impostor

GRB

#61 Vivo en Argentina. Si mi padre me regala un auto es una donación, pero no está exenta de impuestos: hay que tributar por ella. ¿Por qué ellos no deberían hacer lo mismo?

A

¡Pero que les haga las pruebas James Randi!

GRB

#41 Ni soñando !!! Se me incendiaría el ordenador !!! ... lol lol lol

D

#31 Iker Jiménez no va de "tengo poderes", yo diría que incluso al contrario, el tío se maquilla con una capa de falso escepticismo para intentar darle más credibilidad a sus frikadas...

Kódax

#9 La noticia no duplicada era esta: ¿Tu espiritista te engaña? demándalo

Hace 16 años | Por Tensk a farodevigo.es

m

Ya era hora de que se endurecieran las normas para combatir contra esa panda de timadores profesionales que viven del cuento.

D

Que sepais que un italiano demandó a un cura por afirmar que el tal Jesús "el cristo" existió. Tras muchos rifirafes en Italia, el Tribunal Europoe ha admitido a trámite la demanda.

Si ese tribunal considera no probada tal figura "histórica", evidentemente los medium cristianos (los sacerdotes son los intermediarios locales ante su dios, esto es: mediums), se van al paro de cabeza.

D

La diferencia es que tendrán que demostrar sólo aquellos/as que lo hagan por dinero, como un negocio. Entonces si yo hago un donativo a la iglesia católica ¿puedo exigir que me demuestren que sus predicaciones son reales?

D

¡Joder! Cuando he leido el título me ha dado la sensación de haber viajado al futuro 200 años.

Qué alegrón de noticia. 1 punto para el bien común y la razón, 0 para los estafadores, embaucadores y aprovechados de la ignorancia.

T

Y me pregunto... esa directiva estará encabezada por Dambledore, los juicios seran en Howards...

D

¿Eso incluye al CIS y a la Iglesia Católica?

fr1k1

Pero no querian disminuir el paro?

#19, si empezamos con esos no acabariamos

D

uiuikilililikiiii

ElBrujo

#14 A ver inocentiño, es un poco triste tener que explicar a alguien que los reyes son los padres pero... la hechicera era la madre de un colega y su cliente una amiga suya que se le va la fresa que no veas (ambas actrices amateur).

edgard72

En Inglaterra está legislados, pero aun así La dificultad a la hora de probar que un médium no es genuino es probablemente una de las razones por las cuales ha habido menos de diez procesos en los últimos veinte años. Increíble.

D

Eso afectará para los que tienen montado su línea 806 o los que lo hacen de forma legal. El resto de adivinos, curanderos, etc. de barrio que hacen toda su actividad en negro estarán igual.

NinjaBoig

Genial. Que hagan lo mismo con los políticos, empresarios, gurús económicos, etc.
La crisis económica ¿no debería desacreditar su utilidad?

GRB

#49 Coincido. Seguramente van a usar el famoso "más allá de toda duda razonable".

D

Bien, bravo, olé.
Espero que a los "escritores de horóscopos" de la prensa les obliguen a lo mismo.

D

#15 Dí que los votos negativos recibidos son la prueba fehaciente de que el número 13 trae mala suerte. A continuación ofrece un método exótico y sobrenatural para protegerse del número trece, y te forras.

Borg

Ahora los bancos, la publicidad en televisión, etc...

r

si mañana sale una noticia diciendo "directiva europea es convertida en sapos y ranas" es que uno si logro demostrar sus poderes

D

#56 ¿Quién ha dicho que el efecto sea gravitatorio?. roll
... Siento el retraso en la respuesta... he sentido la llamada de la Costa del Sol...

s

Bajo mi humilde opinión: Relacionada:

SHION

Pobre gente que consolaba escuchando de adivinos lo que querían oír y creyendoselo.

Guapo_S_Guay

Cojonudo, ahora falta otra directiva que obligue a los políticos a demostrar sus habilidades si quieren seguir ejerciendo.

D

No sé cómo lo van a demostrar.

wilky99

No me parece mal, asi la gente que cree en adivinos, por lo menos sepa que solo es cuestión de fé

e

...y por qué no prohíben su actividad desde ya, y vamos ahorrando tiempo?

D

#49 por eso la religión tiene que empezar a vivir de sus propias donaciones lol

No es lo mismo cobrar que donar.

D

Nos lo han puesto a rana.
Cuanto pagan?
No sólo prometo sino que juro que ante todo lo que esté en mi mano, cambiaré, la situación,defender

todo aquel

P

Si esto se lleva a cabo, bye bye bruja lola!!!!!!!!!!!

Mike_Zgz

a ver si descubren algún johnny smith (prota de la serie La Zona Muerta )

g3_g3

Y si las brujas no superan el dictamen del tribunal ¿las quemaran en la hoguera?

liche

#22 bootie time? menos mola? tocame las bolas!
jajajaja

D

espero que no les hagan volar...sic

D

A mi esta directiva me parece una soberana gilipollez que no va a tener éxito, la cantidad de dinero que mueven estos magufos es inmensa, y poderoso caballero es Don dinero, es mas, me gustaría recordarles que las lineas esas del horóscopo que vemos todas las noches, las factura y gestiona telefónica, se lleve lo que se lleve el vidente de turno...

Luego por supuesto esta la cuestión que bien apunta #19, ¿Y la iglesia que?¿Y los curas?¿Y las diferentes confesiones....?

No, me suena que si empiezan a tirar del hilo tendrán mucho carrete que recoger...

D

Que demuestren también que funcionan los productos adelgazantes, los cosméticos, las máquinas de la teletienda..

D

Que hagan una especie de OT, o tienes talento , sería unas risas garantizadas!!!

O.V. operación vidente!

times0000

No creo que esto afecte en nada, pasarán a anunciarse como "consejeros" y andando.

n

tiembla Paco Porras!!!

NapalMe

¡Ya era hora!

D

Esta gente no vive del cuento, sino de los credulos que todavia creen en ellos.

E

¿Los 806 en quiebra?

hongoganimediano

En muchos casos lo que hace esta gente funciona, pero no por sus poderes sobrenaturales, sino por la fe del cliente, que suele ser el factor más importante.

Seguro que se buscarán una salida para seguir viviendo sus “poderes”, porque hay demanda. No creo que un cartelito que diga "entertainment only" pare a los incautos.

P

p0wned!

#4 ¡otro! lol

Ripio

jajajaja!!y yo que pensaba que hoy no iba a pillar el punto!!!!

D

Qué bueno. Aunque eso significa de hecho que no va a haber ninguno ejerciendo.

Y me da que eso es imposible.

c

¿Y que hará ahora Iker Jimenez??, ¿¿y Rappel??
¿¿Y que harán con la franja horaria que antes se utilizaba exclusivamente para el tarot??
Ahora en serio,
Aunque está bien la ley, deberían de dejar que estos tipejos sigan con sus profesion. Porque si nos ponemos por las mismas habría que eliminar a todos los curas, monjas,... (por mi de acuerdo, de hecho, ¿por qué no mejor empezar por estos últimos?)

Ann

Para cuando una directiva que obligue a las Iglesias ha demostrar que su dios existe...

y proporciona favores a quienes les rece?.

D

¿A nadie le parece curioso que de la posibilidad a que demuestren sus poderes? ¿Qué pasa que el que redactó la directiva era gallego? ¿"Yo no creo en meigas, pero habeilas hailas"? lol

D

Supongo que los astrólogos no entramos en la categoría de adivinos.
Sería interesante que subvencionasen un experimento sobre la influencia en el ser humano de los aspectos en los tránsitos planetarios. Muchos incrédulos descubrirían con asombro que Johanes Keppler tenía razón en tratados como: "Sobre los fundamentos más ciertos de la astrología". http://cura.free.fr/docum/15kep-es.html

Ripio

eso eso directivas contra los brujos!!!a los que se mueren de hambre que les den,para eso no hay directivas!!!

GRB

¡Ostia! ¡Publiqué el comentario 13 con karma 13! ¿Qué pasará ahora?