Hace 8 años | Por Huraabi a europapress.es
Publicado hace 8 años por Huraabi a europapress.es

La ejecutiva de IUCM presentó anoche su dimisión en bloque tras el "fracaso sin precedentes" en las elecciones del 24 de mayo.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#3 A veces tengo la sensación de que determinadas personas viven bien en la oposición, repartiéndose sus cuatro carguitos, y no tienen ningún interés en renunciar a cosas para tratar de llegar más allá.

Los socialistas valencianos aprueban tu comentario.

AKIROXAN

#11 El objetivo de algunos cargos electos de IU era mantenerse ahí, con su escaño, con su sueldo, dietas, complementos por pertenecer a algunas comisiones, el consejo de alguna caja o el patronato de una fundación pública. Mientras los militantes de base se lo curraban esos algunos, de todos conocidos, entraban en el juego de las transacciones políticas para coger un carguillo sin hacerle ascos a ningún partido. Lo siento por IUCM, tengo grandes amigos entre ellos pero les hacía falta un toque por parte del electorado.
Y a pesar de toda la mierda que han ido acumulando solo les faltaba echarle la culpa a Alberto Garzón, últimamente repito mucho aquello de que cuando el sabio señala la luna los estúpidos miran el dedo.

D

#11 Y no sabría decirte si eso aplica a los socialistas madrileños también. Soy de la Comunidad de Madrid y el PSM da mucha penita desde hace tiempo. Sobre todo en el Ayuntamiento de Madrid. Después de candidatos como Trinidad Jiménez o Miguel Sebastián creo que no podían caer más bajo.

Es flipante la cantidad de mamoneo que tiene que haber habido para que Ferraz nombrara una gestora y echara a Tomás Gómez sin dar explicaciones. El PSM es un nido de ratas. Que Manuela Carmena haya arrasado a la primera dejando en evidencia al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid refleja muy claramente que el voto de izquierdas no se mueve más en Madrid porque los partidos que había hasta ahora daban pena.

halcoul

#11 El PP en Andalucía también lo aprueba.

frankiegth

Para #3. '...A veces tengo la sensación...'

No es una sensación, es un hecho tan contrastado como constatable. La casta instalada ha vivido y vive de la política como si fuera un empleo cualquiera con un buen sueldo, un empleo estable, con sus dietas, flexible, y un 'anillo sindical interno' de esos con capacidad de gobernarlos a todos.

c

#3 "A veces tengo la sensación de que determinadas personas viven bien en la oposición, repartiéndose sus cuatro carguitos, y no tienen ningún interés en renunciar a cosas para tratar de llegar más allá.
Si empezamos a hacer la lista, creo que no terminamosroll

Yoryo

#1 Ahora que tomen nota las territoriales que les aplaudían con las orejas sus posiciones suicidas y creaban sus propias "marcas" de confluencia para disimular.

Variable

#5 En Málaga han fracasado miserablemente por soberbios.

#1 pues quizás no hicieron mal enfrentándose a Tania Sanchez vista la situación y su apoyo a Podemos.

D

#21 Bien y mal son conceptos que en politica aclaran las urnas:

0 cargos electos = mal

D

#1 Es lo que viene haciendo IU desde su formación, darse de ostias en guerras fraticidas en vez de hacer un frente común y UNIDO para representar a los españoles de izquierda.

vaucason

#27 Comparto solo parte de tu opinión. Es un poco injusto a mi juicio para la única formación política verdaderamente de izquierdas q ha existido a nivel nacional. Ha trabajado mucho, no siempre acertadamente (sobre todo recientemente), pero con mayor coherencia q cualquier otro gran partido nacional.

Es evidente que tampoco ha sabido canalizar la indignación y no ha tenido la cintura de cambiar a tiempo internamente para mostrar una nueva cara.

Es cierto lo de las divergencias internas existentes pero, no son el pp donde cabe todo el espectro de la derecha y donde nadie rechista. No nació con esa vocación.

En cualquier caso creo que esta sigue siendo una oportunidad histórica de poder sacar del plano teórico las políticas de izquierdas de verdad en este pais.

Las siglas no importan.

zastalina

#1 Ya y el millón y pico de € de Blesa a la fundación de IU se lo quedaban en IU Madrid bajo manga y nadie se enteraba en el resto del partido ni en consecuencia se financiaban de ello...Eso no se lo cree nadie. Estos han caído por perder unas elecciones, no por estar Pringados, que lo está toda IU.

Wayfarer

#1 No os quejéis, que para una cosa que han hecho juntos... lol

D

#10 #16

Inés Sabanés, número tres de Ahora Madrid, estaba en el ajo cuando las torres de Florentino en la antigua Ciudad Deportiva del Madrid.
Inés Sabanés era del clan Pérez y no respetó las decisiones de la militancia de IU Madrid.
¿Se puede defender de esa señora? yo creo que no. Pero no oigo críticas contra ella.

c

#20 ¿Puedes poner fuentes para lo que denuncias de Inés?

D

#22 Por supuesto. Sin problemas. Puedes leer los enlaces que he puesto en otro comentario.

IU iniciará la escisión de su rama madrileña: "Están matando al resto de la organización"/c43#c-43

D

#22 Por otro lado, no es ningún secreto que Sabanés era del grupito de Ángel Pérez.

D

#22 ¿Qué opinas sobre Sabanés?

c

#31 Que la gente de Ahora Madrid tendría que revisar lo que dices. Yo ni estoy en Madrid, ni puedo hacer nada. ¿y tú que si parece que estés en Madrid por lo enterada que estás, qué haces/has hecho para evitar semejante descalabro y corrupción?

D

#32 Yo no tengo nada que ver con Ahora Madrid.

Pero ellos saben muy bien quién es Sabanés. No hay que ser detective para conocer su pasado. Cualquiera lo puede saber, y los miembros de Ahora Madrid (como Jorge García Castaño. Mauricio Valiente...) que provienen de IU ya ni te cuento.


Mauricio Valiente: me voy a Ahora Madrid, pero sigo cobrando de IU
http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/20/555ccd96ca474165478b459e.html

c

#34 Ya lo vi y creo que tendrían que hablar con él. Ya sé que no está en Ahora Madrid, parece más que esté en IUCM.

D

#35 ¿Cómo?

c

#51 Ya ví la noticia del mundo y creo que Ahora Madrid tendría que hablar con él. En el resto gire Ahora Madrid y IUCM. Tengo un poco de dislexia con las palabras cuando llevo demasiadas horas en el ordenata. roll

Y de lo de hoy ¿qué opinas?

D

#32 De todas maneras, una persona de a pie, sin cargos ni influencias, ¿qué puede hacer al respecto?

Lo mismo no te has enterado de cómo funciona el Régimen monárquico español.

Sierramaestra

#7 efectivamente, la noticia relevante es que toda la federación de IUCM va a ser expulsada. Esta noticia en realidad es una farsa, dimite sólo parte de la Ejecutiva, pues algunos permanecen y quieren organizar una Asamblea próximamente para seguir manteniendo el control de la organización. Ya les queda muy poco.

Varlak_

Resumen: "Antes de que nos echen nos piramos"

BigotudoBigoton

#2 Echarles ya se les ha echado. Concretamente, los madrileños: ni un solo representante en el Ayuntamiento ni en la Comunidad.

La lectura es más bien: "como no hemos podido colocarnos nos vamos a otra cosa, mariposa". Eso sí, con la cabeza bien alta y los cojones bien gordos, diciendo que asumen responsabilidades. Ahora que no tienen de donde pillar, claro.

Este gesto les hubiese dignificado algo hace unos meses. Hoy me recuerdan a esos simpáticos roedores que siempre abandonan primero los barcos en un hundimiento.

codigofuente

¿A dónde van los ex-políticos?

Me he cruzado con mucha gente que me decía "yo he sido encofrador", "yo he sido peluquera", "yo he sido camarero", ... Pero nunca me he cruzado con nadie que hubiese sido político.

gustavocarra

#13 Existen, y en IU precisamente

codigofuente

#26 #29 #30 #33 Soy un borreeeeego....

gustavocarra

#39 Pues mira, es un colectivo que precisamente no tiene problemas de visibilidad social.

g

#13 Raul Ariza, concejal de IU en el ayuntamiento de Zaragoza, tras cuatro años de cargo público, ha vuelto a su puesto de mecánico de coches.

SpanishPrime

#13 Eduard Punset, por ejemplo.

xiobit

#13 conozco varios, incluso profesores míos habían sido concejales.
Es un trabajo como otro.

soundnessia

Mas bien se cambian de nombre.
Se alían con podemos.

yemeth

Les quedaba esto o lo que gente como Libertad Martínez estaba haciendo últimamente, ir a llorar al ABC y a Libertad Digital acerca de cómo Alberto Garzón quiere romper IU.

A lo que en los medios de ultracentro encantados, porque si algo les aterroriza es esa visión que tiene Alberto Garzón de la unidad popular más allá de egos y siglas como medio para la conquista del poder en España.

jaz1

IU esta finiquitada, dudo que pueda regenerar nada
esas dimisiones son el ultimo cartucho para hacerse notar
una pena

victorjba

Ya da igual, IUCM está en quiebra total, su única esperanza para sobrevivir era el dinero de las elecciones, y precisamente se han quedado fuera de los dos sitios que dan más dinero: ayuntamiento de Madrid y la comunidad.

g

Error

habitante5079

Debieron de renovar la dirección hace tiempo, Ángel Pérez y Gregorio Gordo después de conocerse su participación de Bankia seguían agarrados al sillón como si no fuera con ellos, ahora culpan a Garzón cuando han estando echando mierda desde que entraron. Esta noticia de InfoLibre resume la caradura de Ángel Pérez en IUCM.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/12/angel_perez_rechaza_dimitir_por_papel_gestion_caja_madrid_23859_1012.html

zhensydow

Yo ya me pierdo con tantas siglas. IUCM significa IU Castilla la Mancha? IU Comunidad de Madrid? IU CajaMadrid? IU se Come los Mocos?

Horned

#54 IU Comunidad de Madrid

elvecinodelquinto

Tarde y mal, cuando el daño ya está hecho.

D

Manda güevos que con lo que estamos viviendo en España sean IU y UPyD los partidos que vayan a desaparecer.

Q

Objetivo cumplido. A tomar por culo.

CALMAS

Lo que pasa ahora es que no hay dinero.. apunta a ERE