Hace 8 años | Por giputxilandes a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por giputxilandes a cuartopoder.es

La cúpula de la CUP, la que representan los miembros de su secretariado nacional, se inclina por favorecer finalmente la investidura de Artur Mas como president de la Generalitat por la mínima, pero condicionando su mandato y sus iniciativas al día a día del Parlament para que no pueda llevar adelante medidas políticas de recortes y privatizaciones como las que ha venido aplicando hasta ahora.

Comentarios

D

#2 Por ejemplo el PP o Cs para hacer políticas de recortes

Paisos_Catalans

#20 Proceso constituyente =/= políticas de recortes.

Vamos a crear un país, no a hacer política dentro de la autonomía española llamada catalunya, vamos a AMPUTARLA... no queremos que se nos gangrene con la corrupción española. lol lol lol

Hanxxs

#66 No hace falta magia...

Paisos_Catalans

#66 Lo que SI va a pasar, y eso no hace falta conjuro alguno, es un HECHO, es que SIN Catalunya, españa va a ser facha pasiempre. Lo que os mantenía equilibrados es la fuerte inclinación a la izquierda de los catalanes... si nosotros sereis PP para los restos.

Paisos_Catalans

#2 No se que parte no has entendido de que es "jusnts pel si", pero desde luego NO es "el partido de Mas", el el solo uno mas dentro de el.

Es como si dijeras que la selección española es el FC Barcelona, solo porque parte de jugadores, los mejores, son del Barça. Es igual de idiota.

l

#2 Sin el apoyo continuo de la CUP una moción de censura echaría a Mas de la presidencia.

Galero

#2 Responsabilidad de Estado, bla, bla, bla...

Lo de siempre.

D

#2 Son ambiguos de puertas afuera, pero saben lo que quieren para su pais. Són minoritarios y lo seguirán siendo durante tiempo. Teniendo a monstruos como Fernández siguen sus normas internas y no lo sobreexplotan como recurso para evitar males conocidos. Tienen las ideas claras y saben que fin persiguen. Si apoyar a Mas significa conseguir la independéncia cederán. El proceso es lo que vale. Ya habrá tiempo de impartir justicia. 3o/o NEVERFORGET

lorips

#3 Si te sientes engañado no les vuelvas a votar.

#6 Recordemos bajo el gobierno de quién una mujer se quedó sin un ojo por un disparo mosso

Era un hombre y fue durante una celebración del Barça y el conseller d'interior (consejero de interior) era de los amigos de Pablo.

#7 Tienen la oportunidad de demostrar que no son como la casta y que no practican la obediencia parlamentaria, ¿quién representa al 50% que votó a favor?

lorips

#16 ¿en serio no sabes lo que pasó cuando Joan Saura era conseller d'interior (consejero de interior)?

Pues sí tio, un día se le ocurrió quitar un ojo a un italiano en plaça espanya (plaza españa) y luego llegó Pablo y le compró el partido.

Aquí se viene informado.

D

#21 das pena.

D

#26 también interesa, por supuesto. el caso de Esther Quintana fue más sangrante pues tanto los mandos policiales como el Conseller Felip Puig mintieron y dijeron que ellos no utilizaron pelotas de goma. tuvo que aparecer una grabación para que cambiaran su versión.

D

#28 Ya, ya...

D

#29 estoy mintiendo, verdad?

D

#31 No he dicho que mientas (respecto a los hechos ocurridos). Otra cosa es que creas que nos chupamos el dedo.

D

#32 claro que no te chupas el dedo. le chupas el miembro a cierto Mesías.

D

#33 Igual que tú a los buitres de Podemos-ICV.

Locodelacolina

#26 Ah mai.

Un Jordi que usa el signo de interrogación de apertura. ¿Eres independentista? si es así cuenta con mi voto.

D

#21 Que penita tiene que dar o las tragaderas que hay que tener para justificar dejar tuerta a una persona ¿en serio que no se ven los abusos y torturas de los Mossos, los recortes brutales de Mas y todas las tropelias? ¿o sí se ven pero importancia más la independencia que la salud de las personas y su bienestar? Ah no espera que con la independencia Cataluña vivirá en el país de las gominolas http://img.desmotivaciones.es/201107/homer_28.jpg

Locodelacolina

#21 Tres positivos en este comentario, y uno se hace llamar Jordi.

Enhorabuena.

D

#14 Claro que sí, Ester Quintana es hombre, ya veo:

lorips

#6 #19 NO-SABES-NADA:

http://m.publico.es/politica/1934984/nicola-tanno-victima-de-bala-de-goma-alguien-protege-a-los-mossos-responsables-de-la-agresion

¿sabéis quien era conseller d'interior (consejero de interior) el 10 de julio de 2010? pozi, uno que confluye con Pablo, ¿por qué le apetecería quitarle un ojo a ese señor?

Ahora que ya lo sabéis no tenéis excusa para volver a hacer el ridículo.

D

#77 volver a hacer el ridículo.

Leo esto y siento un dejavú contigo lol

lorips

#81 ¿pero sabes ya por qué el de icv-pablo decidió quitarle un ojo a ese señor?

Locodelacolina

#14 Primero sé respetuoso y háblale al médico en castellanoloripslorips

D

#6 recordemos el historial de los comentarios de los que algunos se oponen a que Junts Pel Si y La CUP logren un acuerdo por la independencia.

thingoldedoriath

#43 Junts Pel Si y La CUP logren un acuerdo por la independencia. Están de acuerdo en eso. Lo que se viene discutiendo y votando en las asambleas de CUP es quien es el indicado para llevar hacia adelante el proceso.
El día después de las elecciones un representante de la CUP dijo que no habría proceso de desconexión porque no habían obtenido el porcentaje que buscaban los independentistas.
Al día siguiente eso ya no era así. Ya les valía el 48% pero no querían que el presidente fuese Mas.

Y desde entonces todo ha sido propaganda y juegos malabares para intentar convencer a un porcentaje de sus asamblearios para poder investir a Mas.

Porque lo que tienen claro es que no se van a arriesgar a ir a otras elecciones en las que el apoyo a las formaciones independentistas disminuyera.

Mas es presidente desde el día siguiente a las elecciones. Él lo sabe, los de la CUP lo saben y cualquiera que haga un pequeño análisis de los resultados electorales, también lo sabe.

Todo lo demás son intentos de explicar a los suyos y al resto, por qué aquello de que nunca iban a investir a Mas; pasó a ser una rémora a la vista de los resultados de las elecciones catalanas.
En mi pueblo a eso se le dice: "excusas de mal pagador"...

llorencs

#43 Yo me opongo a una alianza con corruptos como Mas.

¿Qué historial tengo?

L

#6 No sé si vale la pena esforzarse. Para algunos, que un funcionario que lleva una semana en Cataluna no les conteste en catalán es una afrenta gravísima, pero que unos que ahora van de independentistas hagan todo lo que tú citas y muchas barbaridades más, no tiene demasiada importancia.
Solo hay que leer ciertos comentarios.
Qué pena!

D

#51 que un funcionario que lleva una semana en Dinamarca no les conteste en danés e una afrenta gravísima ...

No, en verdad lo ináudito es como ese funcionario consiguió el trabajo si no sabía hablar danés.

D

#51 De dónde has sacado semejante MENTIRA sobre eso del funcionario y la afrenta?

Debe de ser la nueva versión del "Yo tengo un conocido/amigo que fue a Barcelona y en una tienda no le quisieron hablar en castellano".

Que typical spanish eso de sentar cátedra de lo que no se tiene ni puta idea.

D

#6 ya habrás leído que se han perdido más ojos con otros gobiernos no? También los tenemos que recordar a ellos?

G

#6 "Recordemos bajo el gobierno de quién una mujer se quedó sin un ojo por un disparo mosso."

Cuando el tripartito, o sea la izquierda con la que se supone que deben pactar, fueron tres los ojos, estando ICV, la actual CSQEP, marca blanca de Podemos en Cataluña en posesión de la consejería de interior. De hecho, CiU fue quien prohibiió las bolas de goma.

"Recordemos los recortes."

Cuando el gobierno español les obligó el tripartito hizo el recorte más bestia de toda la historia de Cataluña, y a diferencia del gobierno de CiU que siempre ha batallado para evitarlos, sin rechistar.

"Recordemos Palau, Pujol, 3%..."

Recordamos que Pujol fue expulsado al momento del partido. Lo recordamos, sí.

"Pues nada, a ver si en las próximas elecciones la CUP le pueden seguir vendiendo la moto a la gente. "

Lo que flipo es que alguien te compre a ti la moto, viviendo sólo de lemas.

andando

#3 Eso está por ver, no creo que las CUP voten al final en contra de un 50% de su asamblea.
Parece que la mejor opción es dividir los votos 5-5 en la investidura y que no salga investido.

D

#7 cualquier opción es votar contra el 50% de su asamblea.

andando

#11 no, votar 5-5 es respetar estrictamente la decisión de la asamblea

D

#12 no, no es respetar a la asamblea, es no investir a mas, justo lo contrario de lo que voto la mitad de la asamblea.

D

#13 Para hacer algo has de ganar en la asamblea, y la única opción que ha ganado es la de no investir a Mas. Se hicieron tres rondas y en sólo en la última hubo empate, las dos anteriores ganó el no, aparte de la asamblea anterior en que investir a Mas quedó en tercer lugar.

Luego, si han de decidir mirando lo que la asamblea dice, está bien claro.

D

#22 Exacto, algo ha sido comente yo en otra ocasion, mas oportunidades y rondas de votos para que saliera la opción de Mas no han podido hacer, y si aun asi han quedado a un 50-50 claramente a Mas no se le quiere, despues de 3 rondas que no haya ni un 51-49 al menos para poder hacerlo por la minima es claramente que no se le quiere.

D

#11 Eso es tu interpretación. Nadie hizo una votación de que los diputados votasen si o no proporcionalmente a lo que salió a la asamblea. Por tanto eso no es posible.

D

#80 lo que queria decir en mi comentario es que cualquier cosa que hagan dejara descontentos a un importante sector de la militancia.


pero en cualquier los diputados no representan a la asablea de la cup sino a los votantes de la CUP, para mi investir a mas seria un fraude ya que en su programa y durante la campaña dijeron por activa y por pasiva mil veces que no investirían a Mas.

D

#89 totalmente de acuerdo, hace poco dije algo parecido en el notameme, de hecho han seguido la evolución natural de todo movimiento asambleario, mientras que el movimiento es relativamente pequeño funciona muy bien y de forma muy eficaz lo cual le hace ganar mucha popularidad y le hace crecer rápidamente, y entonces llega a un punto critico en el que el partido es demasiado grande para funcionar de un modo tan arcaico como las asambleas y se ven todas las ineficiencias del asamblearismo, y a partir de allí vienen las escisiones y el hundimiento del partido.

La CUP jamas conseguirá un resultado mejor que el que consiguió el 27S, ese fue su techo, a partir de aqui solo pueden ir para abajo.

D

#89 #90 Me gusta el sistema asambleario (en general), pero estoy de acuerdo con vuestro análisis.

Las votaciones en asamblea son muy positivas para momentos concretos, desde para establecer ciertos puntos de los programas electorales hasta para ratificar ciertas decisiones y consensuar medidas, como una forma de participación democrática dentro de los partidos, lo cual es bastante sano dado que esos partidos representan los intereses y problemas de sus propios votantes.

Ahora bien, el principal problema que tienen es cuando se pretende pormenorizar cada medida y cada decisión, lo cual puede llevar tanto a una desorganización manifiesta como a remarcar las diferencias frente al consenso general (que se establece en las votaciones principales) y que se acaben produciendo situaciones de inoperatividad, estancamientos e incluso escisiones como consecuencia de ello. Ese caos se refuerza cuando se intentan hacer varias votaciones en las que hay que votar lo mismo después de cada reunión en la que se aňade algo al acuerdo. Hacer una tiene sentido (en este caso se preguntaba a los votantes si se aceptaba algo que era contrario a una promesa electoral), pero hacer varias sobre lo mismo acaba desnaturalizando el propio proceso democrático y quedando viciados los resultados.

En resumen, en un sistema asambleario hay que consensuar programa y líneas rojas y amarillas (estas últimas pueden traspasarse en una negociación en pro de un bien mayor), y que los dirigentes trabajen a partir de ahí, sin entorpecimientos. En este caso, si consideran que Mas es línea amarilla se podría traspasar si se consigue un buen acuerdo, y si no, pues no. Y si los dirigentes traspasan una línea amarilla de forma gratuita, pues ya se les pedirá responsabilidades o se les revocará. Lo que no tiene sentido es tener que andar preguntando cada paso en la negociación y acabar hundiéndose a sí mismos.

Paisos_Catalans

#90 Las asambleas solo funcionan para pueblos, que es donde la CUP ha nacido. Lo hacen muy bien en pueblos, francamente, pero no están maduros para gobernar un país tan complejo como catalunya... imagina que por tomar UNA decisión, han dejado 3 meses a un país sin gobierno... imagínate si hubiera una emergencia social! (ANDA, SI JUSTAMENTE ESTÁN NEGOCIANDO UN PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL!!! NO DEBE DE SER TANTA LA EMERGENCIA SI PUEDEN PERMITIRSE 3 MESES SIN GOBIERNO!)

En serio, la cup no está madura para nada mas que para gobernar un pueblo de pocos habitantes (20000 a lo sumo) todo lo demás, les viene GRANDE... y deberían de asumir que no llegan y no participar en algo que van a hacer mas mal que bien.


3 meses sin gobierno... a eso lo llaman responsabilidad...CUP = inmaduros políticos.

P

#89

Mientras rija la Ley de Michels, ningún sistema asambleario dura en el largo plazo, dado que todo partido político tiene una inclinación inevitable (dado que Michels era un pesimista antropológico) a la oligarquización en la toma de decisiones.

D

#85 tambien dijeron que nunca harían descarrilar el proceso, ya ves tu, otro fraude

L

#100 Hombre, si alguien está haciendo "descarrilar el proceso", son los que anteponen un nombre, una persona al proceso mismo. Digo yo.

D

#7 Van a permitir la investidura. Sin duda ninguna.

andando

#3 ejem ejem

D

#10 Lo que pasa Mas se le acaban los naipes, primero juego la carta de ERC, luego la de los Independentientes, luego la de JXS, en las generales la de DIL, ahora en estos momentos esta intentando con la de la CUP pero despues de esa, ya no le quedaran otras opciones. Ademas no es por hacerle el juego al PP pero despues de que hayan imputado a TODA la familia que ha estado dirigiendo CIU hasta casi ayer, es para que el resto de partidos se planteasen estar con ellos en coalición, una mancha en el actual CDC podría ser una lacra en todo JXS por asociacion...

D

#35 Y acaso no lo era ya antes de las elecciones del 27 S? Todo el tinglado se conocia mas o menos de antes. Se la suda que los señalen de corruptos. De hecho CDC va en coalicion para esconderse.

Todo este tema me está encabronando hasta límites insospechados. Pero no te puedes imaginar cómo.

debunker

#1 la CUP, simpáticos estalinistas , no tiene nivel no para gestionar una comunidad de vecinos

andando

#1 #101 ejem, ejem

pip

#25 presidente corrupto que no tiene huevos a incumplir la ley, precisamente porque prefiere seguir viviendo bien y lejos de los juzgados.
No va declarar nada, va a seguir bordeando la ley y mareando la perdiz mientras ayuda a que el gran padrino Pujol se vaya de rositas.

D

#30 Sabes que Mas está imputado por la consulta del 9N y fue hace unos meses a declarar a los juzgados, ¿no?

D

#25 Yo no pretendo boicotear ningún producto catalan la verdad, el trabajador de la fabrica donde recaera el efecto del boicot poca culpa tiene lo que decida la CUP o de las chorradas de Mas.

lorips

#38 ei, a ver si me puedes pasar una lista de productos catalanes a boicotear, que me hace falta.

D

#67 La verdad es que las listas de productos catalanes para boicotear me suenan a tiempos de Aznar cuando queria ganarse toda la derecha revenida puteando a catalanes y vascos por igual.

lorips

#70 ¿hay algo que os una mas que putear a catalanes? venga va, pásame esa lista de productos catalanes a boicotear que la necesito para un asunto...

D

#78 Putear a catalanes..., desde luego valiente chorrada acabas de decir. Es lo mismo que si yo dijera que si hay algo que una mas a los catalanes que hacerse las victimas de los españoles.

lorips

#79 ¿hacerse las víctimas? es que somos víctimas, no seremos víctimas de portugueses o gustemaltecos pero mientras los españoles gobiernen y roben a Catalunya pues sí, somos sus víctimas, ¿qué proponen Susana Diaz o Rajoy para Catalunya? puteo, ¿por qué viviremos mejor con esos señores?

D

#82 Y ahora resulta que Susana Diaz o Rajoy equivalen al 100% de los españoles. Que el currito de andalucia, de extremadura o de Castilla se levantan por las mañanas con las manos entrecruzadas y entre carcajadas diabolicas se ponen a pensar que maldad pueden sus dirigentes ejecutar en Cataluña.
A lo mejor es que prefieres al ideologo del España nos roba, no... ya que os roban mejor que sea de los "vuestros" ¿no?

lorips

#93 Que yo sepa los nuestros no nos roban 16.000/año.

El 100% de los españoles no será catalanofóbico (espero) pero entre los que votan a Susana, a Rajoy , a Albert, a Vox o a Falange suman una buena mayoría, ¿por qué íbamos a vivir mejor los catalanes con los planes de esta gente?

D

#98 Es la primera vez que leo esa palabra, hombre si son 16000€ al año no hay problema hacemos una porra entro unos cuantos y contribuimos. Robar es una palabra fea para contribuir, el problema con ese dinero es queno se explica a donde va ni en que se invirte, ni por que se recauda de esa forma (los calculos que se hacen hasta ahora a mi tampoco me parecen del todo valido), yo estoy mas con el PSC y con Podemos en la renegociación que en el nos roba, nos roban de los ultra-catalanistas.
Lo del os Pujol va por 3000... como sigan asi son capaces de haberse comido un deficit anual entero ello solos.

L

#98 Te he dicho muchas veces que lo de los 16.000 millones/ano ES MENTIRA.
Te lo vuelvo a decir, a ver si esta vez aprovechas la oportunidad para desmentirme con DOCUMENTOS, no con opiniones, que ya sabes que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos la nuestra.

vicvic

#82 La mitad de catalanes no somos victimas de nada! Bueno, de la Generalitat y sus deseos golpistas jeje Pero claro, quizás es porque somos colonos jeje

vicvic

#79 Aparte que los catalanes somos españoles también. No tiene sentido putearnos entre nosotros! Lo que necesitamos en este país es más unión entre los ciudadanos...

D

#99 Eso seria asi, si no existiera el puto juego politico, donde unos contribuyen mas o otros menos. Y cada € que se les escapa de las manos al politico de turno es un € robado. En verdad que si bien la cifra que dicen por aqui esta equivocada si veo un deficit en la distribución y como he indicado en ocasiones, la famosa transparencia podria ayudar a explicar en que se invirte ese dinero. Es que algunas explicaciones indepenentistas son poco mas que a cada Español que no esta dentro de cataluña nos llega un cheque de 100€ al mes que pusiera ... de parte de los catalanes.

D

#38 pero sí de votarles

sorrillo

#25 Lo fuerte es que Baños dijo claramente que se había perdido el referemdum y con mayoría de votos por el NO

En esas mismas declaraciones indicó que había habido más votos a favor del Sí que del No: La CUP dice que el plebiscito no se ha ganado y descarta la declaración unilateral de independencia/c101#c-101

un Presidente corrupto a toda costa para proclamar la independencia de forma unilateral.

La DUI no es un objetivo del proceso, en todo caso sería una consecuencia si no se dan las circunstancias para llevar a cabo la secesión de forma acordada.

D

#25 Mentira. Lo que dijo Baños es que si el número de votos superaba la mitad, exigía a Junts Pel Si que proclamase la Declaración Unilateral de Independencia. En caso contrario, se abriría un proceso constituyente que duraría varios meses

D

#49 Entonces que lógica tiene esa declaración, si es mas de 50% lo quiero ya, si es menos lo quiero en unos meses. Tal y como lo expones entonces el no tener un 50%+1 solo implica aplazar unos meses la declaracion.

Hanxxs

#25 El NO sacó un 39%. ¿Eso es una mayoría?

D

#68 Para mi una mierda de principios son los que defienden la unidad de Espanya.
Diselo a IU que ha hecho pactos con el PP o a PODEMOS que ha hecho pactos con el PNV. Por la republica no ha sido, sino por gobiernos en ayuntamientos y CCAA.

Paisos_Catalans

#76 Indenpendentistas catalanes, no nocionalistas catalanes. Los que se ofenden cuando se quemas sus bamderas son los que son nacionalistas... por mi puedes quemar cuantas senyeras quieras, me la pela, es tu dinero. Una vez seamos independientes, la gorra de independentistas se volverá a guardar en el armario... pero el que va a quedar con los que se ofenden y quieren venganza y matar cuando se les quema una bandera, son los nacionalistas españoles, eso s se van a quedar contigo... recuerda, serán tus vecinos... disfrútalos.

D

#76 A mí lo que me decepciona, es que gente que presume de izquierdas reniegue del derecho de autodeterminación de los pueblos, algo que siempre ha defendido el comunismo, como tanto PODEMITA centralista que ha hecho aquí, porque el número de escaños no cuadra y quieren echarse en brazos del PSOE un partido donde hay también corrupción y que practicó la tortura y el terrorismo del estado.

Lo mejor, fue un fanboy de PODEMOS que cuando le eché en cara que PODEMOS había pactado con el EAJ-PNV, me dice: Es que Xabier Arzallus y Urkullu no son lo mismo que Artur Mas. Y yo nací en Plutón, anda.

REcuerda a Jesús Montero dirigente de PODEMOS que dijo que Botin y el banco santander no eran casta porque hacían obras sociales. ¡Oh!, estuvo trabajando en su fundación. si me das dinero no eres casta, si no me lo das, soy casta.

Locodelacolina

#68 Negativo por error sorry.

D

Cuando la independencia está por encima de tus principios

D

#8 Uno de los principios fundacionales de La CUP es la independencia de Los Països Catalans.

L

#44 Pero los que conforman esos "Països Catalans" (que, por cierto, es un concepto cultural, no político) y no son Cataluna, tienen derecho a decidir o no?

D

#52 Ya dije que eso no se plantea todavía en esos territorios, porque no existe un apoyo social masivo a la independencia.

L

#57 No lo había leído. Pero, de todas formas, tiene derecho a decidir o no?

Thelion

#59 Te dice que no tienen derecho a decidir porque saldría el NO. Esto va así.

u

#57 claro, hasta que no la haya no entraran en el referedum...es que así ni hay manera de ganarlo ni nada, hombre.

Mis países catalanes, mis reglas

D

#44 ¿Los Països Catalans incluye a la Comunidad valenciana? Porque si es así, ya te digo yo que os van a mandar a la puta mierda lol

D

#53 Lamentablemente no existe apoyo independentismo en La Comunidad Valenciana o en las Islas Baleares, sino se intentaría. No, no nos mandan a la mierda. ellos están encantados. Un militante de La CUP que venía de la C.V arengó a los asistentes a la asamblea de Sabadell a que huyesen de España.

D

#55 si te digo que os mandan a la mierda, es porque lo he leído en unos cuantos sitios web en los últimos meses. Webs de dsitinta índole, nada de facherío.

L

#55 Lamentablemente?????

D

#55 Imagina cuantos militantes tiene la CUP en la CV.

D

#44 es el único que parece que cuenta. Disfrutad del facha corrupto de Mas. Todo vuestro

D

#71 Disfrutad del facha corrupto de Rajoy. y de El Rey Felipe VI, todo vuestro.

D

#72 A mí no me queda más remedio... Y que conste que estoy a favor de vuestro referéndum y de que seáis un estado independiente si es lo que quiere la mayoría pero dejar que sea ese tipejo el que os lidere... Supongo que no entiendo que para vosotros lo importante es la independencia así os pusiesen de presidente al mismísimo Aznar

Hanxxs

#74 Exacto, seguir con España implica que no hay más remedio que tragar con la monarquía y la Constitución del 78. La independencia al menos implica una oportunidad de cambio.

D

#74 Artur Mas tendrá todos los defectos que quieran pero al menos es demócrata.

Artur Mas promovió institucionalmente una consulta popular para que el pueblo catalán pudiera decidir su futuro, fue imputado por ello. Artur Mas reconoce el derecho de autodeterminación del Valle de Arán.

Rajoy y Aznar ni han organizado consultas por movilizaciones populares ni reconocen el derecho de autodeterminación de Catalunya ni del Valle de Arán.

L

#72 Y tuyos y míos.

D

#44 Si señor, la lengua es la patria. Volvemos al nacionalismo alemán del XIX.

D

#86 Ya, PODEMOS e IU no son partidos políticos patriotas o nacionalistas de izquierda. Yo me meo...

D

#44 Los del condado de Barcelona? Es a lo más q llegó ,y no era toda Cataluña.
Delirante y egoista: las señas del independentismo.

sorrillo

#69 P.D: Me gustaría saber si en el plan de secesión está planteada la amnistía/prescripción/sobreseimiento de delitos acaecidos bajo el dominio español o no.

Eso no forma parte de ningún plan del que tengamos constancia.

Por otro lado incluso con todos los recursos del estado poniendo el foco en esa cuestión la única imputación que han podido concretar contra Artur Mas es por poner las urnas el 9N. Me gustaría nos indicases que manual has leído tú para concluir que ese caso es "de manual".

Con todo hay que recordar que las CUP prometieron en campaña electoral cosas como ésta1:

[Antonio Baños] haremos todo lo posible para que Artur Mas no sea president, pero también que nadie dude de que nunca haremos ni parar ni descarrilar el proceso hacia la independencia, al contrario, somos el acelerador

Y que junto a JxSí ya aprobaron una moción parlamentaria para avanzar con el proceso, moción sobre la cual ya se han incumplido los plazos debido a que no se ha investido presidente ni formado gobierno. El único candidato a la presidencia que se presentó obtuvo los votos favorables de los 62 diputados de JxSí y los votos en contra de las CUP, entre otros.

1 http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150919/54436648792/cup-banos-elecciones-catalanas.html

Hanxxs

#69 Si los delitos han sido cometidos bajo la jurisdicción española en todo cado tendrá que ser España la que plantee la amnistía/prescripción. Digo yo.

D

#48 Eso de destruir suena a supervillano acariciando un gato en la oscuridad, mas bien es por que no estan de acuerdo con el proceso.

D

La CUP dando un ejemplo de democracia (nos querían vender).

Primero se presenta a unas elecciones diciendo, literalmente, que nunca apoyará a Mas, recaba cientos de miles de apoyos.

Luego convoca una asamblea para decidir si se saltan esa promesa electoral, la pierde.

En una segunda asamblea para ver si se saltan ese programa que la gente votó, 3.030 personas tienen la decisión de si ignorar lo que vendieron a sus votantes o no. Empatan.

Al final deciden la investidura de Mas.

D

según han señalado a cuartopoder.es fuentes cercanas a la organización anticapitalista y a los demás partidos afectados

Otro "confidencial"....

thorin

#15 Lo que viene a ser sinónimo de voto preventivo sensacionalista.

Caramierder

#61 No me parece sensacionalista. Pero está claro que hablar sin identificarte es algo muy común en la prensa de hoy.

D

pues que lo hagan. eso sí, después del 27S, le dedicaron el resultado a Esther Quintana. espero que no le dediquen también la investidura...

D

#9 Se pacta por la independencia no porque sean amigos del alma.

EH Bildu pactó con Geroa Bai del que forma parte el PNV en Navarra, invistieron a Uxue Barkos (Geroa Bai) de presidenta de la comunidad foral y todo eso, a pesar de que la izquierda aberzale en Euskadi sufrió represión por parte de los Beltzas, un chaval murió de un pelotazo de goma hace poco. POr otra parte, ETA mató a varias personas afines al EAJ-PNV. Pero se alcanzó un acuerdo como una solución mejor que a seguir estando gobernados por la derecha neofranquista española en Navarra.

pip

Toooooontos. No va a haber ningún proceso y sacará adelante presupuestos derechosos con la ayuda de PSC, C's y hasta PP.

Los de ex-CiU a los de CUP no pueden ni verlos, para ellos son piojosos y en cuanto tengan el voto pasarán de ellos.

Tooooontos.

D

#24 La carta de presupuestos derechosos con PSC,C's y PP la dudo, estos partidos han llegado a un punto en el que para apoyar a CDC estarían de acuerdo con la CUP en pedir su cabeza, a Mas le pasa como a Rajoy que se ha ganado demasiados enemigos en todo lo espectro pólitico. Ha sido su digno discipulo.

D

#24 Anda ya. Los partidos unionistas van a hacer todo lo posible por boicotear un gobierno soberanista. No votarán a favor porque quieren destruir el proceso.

Connect

La CUP ha alcanzado su máximo histórico. Si se convocan elecciones quien se lleva la palma ahora sería Esquerra Republicana y Podem en Comú. Sobretodo con el desgaste que está siendo su política de apoyo a JxSi. Ellos ya sabían cuando mostraron su apoyo y cuando David Fernandez abrazó a Artur Mas, que sería éste el candidato a ocupar el cargo de Presidente de la Generalitat.

Yo voté a la CUP, y no lo volveré a hacer mas. Y como yo, muchas personas que conozco dicen lo mismo. Porque es que además, hay alternativas igual de buenas como Podem en Comú o hasta ERC para sustituir a las CUP.

andando

#18 yo también vote a las CUP y mientras no voten a Más mi voto está con ellos. Por coherencia y democracia interna me han demostrado ser el partido más válido, con además el programa más radical de todo el estado.

D

#36 No sé si eres independentista, en teoría La CUP es independentista. Que te quede claro que a mí Artur Mas me la trae floja, prefiría que se hiciera un lado, pero Junts Pel Sí ha hecho concesiones sociales a La CUP que si se cumplen, tendremos un gobierno progresista y con política social dentro de una república catalana independiente. Lo que no es coherente, es querer que Catalunya sea una CCAA gobernada por un presidente autonómico Artur Mas, por un presidente español llamado Rajoy y sometida al reino de Felipe VI. Con la independencia, nos quitamos a 2 de en medio.

D

#18 La CUP es el partido político más a la izquierda que hay en CAtalunya y dentro del estado español, más que IU, más que PODEMOS, más que ERC, más que EH Bildu. Si tanta fobia te da Artur Mas y Democràcia i Llibertat no sé porque dices que prefieres ERC a La CUP, pues han ido juntos en la misma lista el 27S. Y si prefieres a PODEMOS y EN COMÚ PODEM, recordarte que en Navarra, podemos pactó con EH Bildu, IU y Geroa Bai, nada extraño si no fuera porque el PNV forma parte de Geroa Bai y el PNV es de derechas

Locodelacolina

#18 Positivo, pero discrepo en lo de ERC.

g

Esto es como si Izquierda Anticapitalista invistiera a Rajoy. Exactamente igual, sólo que en Cataluña en nombre de la bandera se hace cualquier cosa.
Pues nada, nos espera una legislatura completamente judicializada y crispada, pues es obvio y los dirigentes catalanes lo saben mejor que nadie que la independencia de manera unilateral no se va a producir nunca.

Hanxxs

#94 Esto es como si el Partido Comunista de España pactara con Fraga Iribarne una nueva Constitución... Oh wait!

D

Y se confirma lo que se venía sospechando desde hace algún tiempo: los de la CUP son unos teatreros y unos mentirosos. La poltrona es más importante que la dignidad.

D

#40 En La CUP la gente no se mete por la poltrona. Es un partido político que nació hace muchos años y que ahora con la crisis ha conseguido relevancia. Pero no están por poltronas.

D

#50 Ya, si, seguro. Por eso están haciendo lo imposible por incumplir una de sus lineas rojas y no quedar como unos mentirosos y traidores.

Trágate lo que quieras tragarte, pero a mi no me vendas la moto. Si os independizaís o no a mi me importa una mierda, a fin de cuentas.

a

Esto no era mañana?

Guetta

#4 al final es pasado mañana, esta no-noticia parece que es para tantear terreno

D

#4 ¿Tienes alguna duda de que el comité decidirá lo que piensa la dirección, que ya tiene más que claro lo que quiere hacer?

u

Jajajaja, me parto con los catalanes...

limondelcaribe

Si se dice sí, se crítica.
Si se dice No, también se critica.

Si se dice haremos todo lo posible para acelerar el proceso, se critica.
Si se dice nunca investiremos a Mas, también se critica.

¿No os dais cuenta que es un debate imposible?

Esto irá para adelante de una forma u otra, pero siempre criticado por nosotros mismos y por el resto.

thingoldedoriath

#87 Si se dice sí, se crítica.
Si se dice No, también se critica.


Coño fratre, tal y como lo escribes parece una paradoja. Pero no lo es, porque los que le critican si dice sí no son los mismos que le critican si dice no...
A mi me parece una obviedad.

D

Luego se quejarán que los españoles boicotean productos catalanes, no me jodas

Boicotea lo que quieras pero no busques excusas cutres.

Fingolfin

Quieren que Artur Mas sea un president decorativo y que los que gestionen todo en la práctica sean ellos. Mucho me temo que las alianzas no funcionan así...

D

#5 Estos no han aprendido del Aznar del '96 que quien tiene el Boletín Oficial tiene el poder, y el resto no pintan nada.

D

La CUP es sólo otro ejemplo más aquí de algo que afecta a todo el mundo y a todos los partidos: que una cosa es la palabra y el mensaje de uno, y otra cosa es lo que uno acaba haciendo en el mundo real. Nadie se salva de esta ley. Hasta los anticapitalistas pueden acabar apoyando a capitalistas.

D

#56 El problema para la CUP es decidir que pesa mas si tus principios o la independecia, y una vez decididos por la independencia pensar que van a ir cogidos de la manita de Mas y se van a tener que someter a sus decisiones por que no son mayoria no tiene que ser plato de buen gusto la verdad.

D

#65 Tengo que repetirlo mil veces. La independencia es uno de los principios fundacionales de la CUP.

No apoyar la independencia es incumplir uno de sus principios.

Tener fobia un tipo no es un principio.

D

empezando asi vaya mierda de republica que piensan contruir . me importa bien poco el nacionalismo catalan o español pero viendo esto desde fuera es tan ridiculo y decepcionante que es imposible no ver mermada la confianza en que algunos sean capaces de cambiar algo

Florida_man

No entiendo a la CUP. Este pacto huele fatal.

Hanxxs

#84 Te lo explico: La CUP se comprometió a fundar una república independiente sin dar su apoyo a Mas. Hagan lo que hagan estarán en una contradicción con su promesa, por lo que se trata de decidir qué opción es la menos mala.

D

Basura de listas. Jefes o cúpulas de aparatos de partido traficando con el voto del imbécil ratificalistas. ¿Cómo tenéis la desvergüenza de tomar todo esto como si tuviera que algo que ver con la democracia?

Vichejo

¡Ay, como os gusta criticar!
Que si van a cambiar el pilar básico de su ideario y apoyar a un presidente de derechas es solo porque así podrán evaluar y atar en corto al nuevo gobierno para que no vaya cotra los intereses de la CUP

g

"reconvertir la International Coach Federation (ICF) en banca pública catalana"

Jajaja qué metedura de pata al traducir las siglas de ICF

D

Usurpación de la voluntad popular, lo que opine el pueblo (con sus votos) también es orientativo para este "referente revolucionario", igual que el resto de partidos.
Grima&chiste.

Hanxxs

#88 ¿Usurpación? Sus bases están divididas tal y como se vió en la asamblea. No existe esa voluntad popular clara de la que hablas.

1 2 3 4