Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a levante-emv.com

A doce días de bajar la persiana, las Corts están de liquidación. Y, si uno es diputado, se pueden encontrar gangas. Los 99 parlamentarios salientes se podrán quedar los portátiles que les entregaron al inicio de la legislatura para poder desarrollar su labor por el módico precio de 100€.Los 100€ es el valor residual estimado por los técnicos para unos equipos que le costaron a las Corts 2.087€. La Cámara también ha resuelto entregar sin coste, los móviles -incluidos "iPhone" o similares-, que serán renovados la próxima legislatura.

Comentarios

waterluxe

#3 aah! que estamos hablando de Valencia!!!! ahora lo entiendo todo!!

vicenfox

#10 si los han usado para trabajar yo estoy seguro que los puedes vender como nuevos.

D

#38 eres hábil, y tienes razón jajaja

D

#38 Aunque no los haya usado para trabajar ya son viejos.

el_Tupac

#5 que va, no nos dicen que llueve

waterluxe

#19 los portátiles tienen seguros y servicio total de mantenimiento por dios pero no intentes justificarlos, busca en las tiendas un portatil por 2000€, no lo encuentras!!!! te tienes que comprar un MacBook Pro de 17" algo totalmente desproporcionado a menos que trabajes en diseño gráfico, programador web o algo por el estilo, muy sobrado para usar procesadores de texto, hojas de calculo y presentaciones! Y además un ordenador asi a los 4 años vale algo más que 100€

D

#36 Vamos a ver ¿sabemos si ese coste incluía el software? ¿sabemos el tipo de mantenimiento que llevaban aparejado?

De verdad, que cuando se hacen las cosas así en concurso público, como no vayas con cuidado te pillas los dedos. Mira, ayer estuve en una apertura de plicas de mi empresa, y nos llevamos el concurso por 2000 € en 150.000 con una baja de un 30% (que es mucho).

Que tiene un tufo sospechoso (especialmente por ser en Valencia) no lo negaré, pero lo que habría que ver son las condiciones del pliego.

flekyboy

#11 también podrían donarlos/venderlos por 100 euros a ONG, que se compraron con dinero público, no nos olvidemos de eso.

Gazza

#11, es correcto, pero se me ocurre que en vez de dárselos a los diputados, podrían reutilizar esos ordenadores en colegios públicos (para que los niños aprendan, no para oficinas) o ponerlos a la venta para la gente de a pie por esos mismos 100 euros. Ya que se compraron con dinero público, que se reinviertan en el pueblo.

frankiegth

Para #11. En parte tienes razón, pero teniendo en cuenta las necesidades de ahorro y de optimización de recursos por parte del estado, creo que conviene tener en cuenta muy seriamente propuestas como la de #72.

J

#11 Estoy contigo. Pero añadiria: que a mi no me importa lo que hayan costado siempre que sea su precio real y vaya a donde tiene que ir. Es decir, que no roben por el camino. Siempre me he quejado de los gastos, como por ejemplo los gastos de las luces navideñas y de mil cosas mas. Pero en el fondo nada de eso es el problema si las cosas se hacen bien. Porque en teoría esos 2000 euros por ordenador (o los gastos en luces y adornos) habrán ido a alguna empresa en la que trabaja gente, gente que tiene que cobrar un sueldo digno como mínimo. No se si me explico, que gasten todo lo que haga falta en lo que crean necesario. Pero tenía que ser todo limpio, sin puntos intermedios en los que de repente desaparecen unos euros que van al bolsillo de alguien por la cara. Y digo unos euros porque depende de la magnitud del presupuesto. Cuanto mas grandes son los presupuestos más facil de que no se note lo que uno roba, o de disimularlo. Por eso esta noticia no me parece nada mala, al menos la idea en si, para evitar almacenamientos inútiles.
Por si no ha quedado claro: No falta dinero, sobran ladrones.

jsianes

#11 Exacto! En Junta de Andalucía se hace igual. Los ordenadores se compran y su valor se AMORTIZA en 4 años. Una vez amortizado, no tiene valor alguno y la alternativa es almacenarlos, tirarlos o venderlos por un valor residual. No obligan a ninguno a quedarse con él pero si ofrecen a su usuario la opción de quedarse con él por un precio bajo. De hecho, gracias a esta maniobra se le obtiene algo de dinero a un recurso que de otra forma no aportaría nada, rebajando los costes para la siguiente adquisición y eliminando por completo el coste de almacenaje (sí, almacenar cosas cuesta dinero).

¡Los que lo hacen mal son los gerentes de muchas compañías privadas que compran PCs creyendo que van a durar eternamente!

D

#11 Ojo que eran 2.000 y pico euros incluyendo un montón de cosas más, como el servicio, el software y todo lo que conlleva una licitación pública y que tiene un precio importante, cobrar ni se sabe cuando, dejar un aval normalmente de un 5% durante un montón de tiempo y otra serie de requerimientos.

Me parece bien que se vendan en lugar de tirarlos. Los que se quejan, que hagan un ejercicio sincero de introspección y me digan cuanto estarían dispuestos a pagar por un ordenador portátil (con la tralla que se da a los portátiles) de cuatro años de uso de segunda mano... pues eso.

Ya cansa un poco este todo vale contra la política. Hay cosas que si, y hay cosas que no. Que no nos caigan bien, no significa que todo está mal.

Seta_roja

#23 coño el mismo que el mio! lol Y por cierto, lo sigo usando para renderizar 3D...

Si aparecen por ahí uno como este por 100 € pídeme 4! que los prefiero a uno de 400 nuevito!

Toranks

#23 Yo también quiero ese portátil. No te jode... No entiendo cómo todavía hay quien los pueda defender, cuando el robo es tanto venderlos tan baratos, como renovar ordenadores tan caros en masa, como regalar móviles y otras mierdas, y como seguramente harán, comprar ordenadores aún más caros para la próxima.

Vamos, que no tienen defensa ni justificación ninguna y sigo indignado porque poca gente hace algo de verdad contra todo eso.

Vauldon

#15 y siguientes

Es conprensible que al vender a la administracion el precio suba, y bastante.

La administracion no paga en el momento, su plazo depago mas habitual es 12 meses, en ocasiones hasta 36.

Si yo compro y bien y te lo doy,pero tu no me vas a pagar hasta el año que viene, eso supone un sobrecoste importante...

jomersimson

#15 No seas malpensado, cuando compras muchos te los ponen más caros porque el que te lo lleva tiene que cargar mucho.

Esto también ocurrió cuando compraron 200.000 copias de una verdad incómoda a 30 €/ud caundo en la fnac estaba a 20 €/ud

D

#15 ¿Difícil? de pagar quizás, pero de encontrar no roll

waterluxe

#84 en portada no están! y como ya he dicho en otro comentario, nos vamos a lo mas caro del mercado, algo totalmente desproporcionado a menos que trabajes en diseño gráfico, programador web o algo por el estilo, muy sobrado para usar procesadores de texto, hojas de calculo y presentaciones! Y además un ordenador asi a los 4 años vale algo más que 100€... mucho más, por lo menos 500€!

D

#15 Pocos portatiles decentes has visto tu...

G

#2 Hombre lo normal es que se los paguen, pero que queden ahi para los siguientes.

lemenyou

Esperemos que esos 100€ no los sisen de las arcas públicas

Mercé_Vila

#6

Pues claro que los sisan de las arcas públicas ¿o no pagamos entre todos y todas sus sueldos? De todas maneras estas son más migajitas con las que complementan sus sueldos (¿no dicen que sus sueldos son bajos comparados con el resto de países europeos?)Pero migajita a migajita van montando, cada uno de ellos, su panadería. El pan por lo menos nos les faltará en el futuro. Ni el jamón tampoco.

c

#6 Si te parece lo van a poner de su bolsillo. ¡No saben hacerlo! No tienen el hábito de pagar. Solo saben utilizar la mano para pulsar el botón del voto en el parlamento y abrirla inmediatamente después, para que les coloquen los fajos de billetes como pago por voto. Así trabajan y cobran los representantes de los ciudadanos en los órganos de gobierno.

A los proximos diputados habrá que pagarles otro ordenador a cada uno de ellos, y no a cien euros, sino a mas de dos mil. Algunos de estos señores repetirán cargo y no por eso utilizarán el antiguo ordenador. De miserias nada. Que los que están pasandolas canutas son los ciudadanos, no el poderío de la clase política. Así que otros dos mil y pico de euros para otro ordenador por cabeza.

natrix

¿Y no sería mejor que los cambiara el diputado que lo necesite, en vez de comprárselo a todos?

d

Vamos a ver. La mayoría de las empresas ponen 3 años como periodo de amortización del HW. Por lo que a los 3 años ese HW tiene valor residual 0.
En esos casos, pasados los 3 años sabeis que se hace? Se suele destruir el HW por proteccion de datos, lo que es un gasto adicional, ya que hay que meter el disco en un microondas, taladrarlo y luego triturarlo. Siendo diputados, seguro que este proceso se aplicaría también.
En vez de ello, les piden 100€ para reusar el HW, que es mucho mejor que reciclar materiales.

No lo veo mal, pero oye: QUE DESCARADAS QUE SON TODAS LAS ACCIONES DE LOS POLÍTICOS, SON UNOS SINVERGÜENZAS.
Hay que ser más crítico y solo criticar (valga la redundancia) cuando tenga sentido. Sino las quejas pierden su fuerza

Por cierto, con los telefonos pasa lo mismo.

Seta_roja

#52 Esa es la teoría y subrayo teoría, porque estoy seguro que le meten un formateo y pista, portátil para el niño... Acaso si se los quedan por 100€ no tendremos que formatear agujerear y microondear el disco duro? o en esos 100 euros va incluído un disco duro nuevo con su instalación y el horneado del viejo?

Que se hace lo mismo con los móviles? lol lol lol lol lol Tú no debes ser de España, no?

P.D: ¿Se hace lo mismo con los trajes y los maletines? lol lol

d

#54 Lo que comento es que no van a aplicar ese proceso, ahorrando gastos.
Y que los telefonos también tienen un periodo de amortización, y que seguro que el valor actual de estos es 0 ahora.

Seta_roja

#58 Pues una subasta pública... Donación a África... Para asfaltar carreteras...

Ese proceso se realiza para proteger datos ¿no? Pues debería seguir haciéndose. En caso de que ahora no sea necesario, implicaría que ese proceso tampoco fue necesario anteriormente, lo que nos lleva a que lo pilles por donde lo pilles es un despilfarro... (Unido al precio sangrante de los ordenadores de primera mano, por supuesto... Con eso comprábamos un server que te cagas y les poníamos a todos unos netbook tontos y la conexión al server, que les llegaría de sobra...)

d

#73 Y lo has pagado? Ya me dirás qué tipo de portátil es...
#58 Ahora estoy en suecia, me dieron un MacBook-Pro y a los 3 años me lo quedo por 0€ (o SEK). Seguro que si esto fuera la noticia, los comentarios serían que "Nos llevan años de ventaja"

IkkiFenix

#52 Pues vaya desperdicio, no hace falta destruir el hd. Con lo fácil que sería hacer un borrado seguro y donar esos ordenadores a un colegio. De todas formas no critico que se querden el ordenador por 100 euros, sino que se gasten más de 2000 en el mismo y quieran deshacerse de el en tres años. Si me dices que son diseñadores o arquitectos que trabajan con programas pesados vale, pero los políticos no creo que lo usen más alla de tareas administrativas.

d

#61
Toda la razón. Pero es lo que piden las políticas de seguridad de la mayoría de empresas, y auditoras.
PD: Soy ex-auditor de seguridad informática

m

#52 Pues conozco muchas empresas (Entre ellas la mia misma), que un portatil con tres años no te lo cambian (entre ellos el mio mismo), por mucho que lo consideren amortizado.

lestat_1982

Para empezar ¿para que necesitan un portatil de 2000€? ¿Su trabajo consiste en crear videos o probar juegos? y encima que se los puedan quedar por 100€, que bien.

KrisCb21

Y después la gente los volverá a votar.

p

No creo que fueran comprados, más bien en alquiler o "leasing", y al final queda un valor residual (esos 100 euros). Puedes pagarlo y quedarte el portátil, o no pagarlo y devolverlo.

Además, me temo que esos portátiles llevarían Windows + MS Office, y algún programa más. Las licencias no son baratas (la de Office puede llegar a 600-1000 euros dependiendo de la versión), y si se comprara el portátil, tendría dos años de garantía.

Las cosas del Estado van por presupuestos, así que lo que hecen es presupuestar un portátil para 5 años. Al ser alquilado, si se avería la empresa ha de arreglarlo o cambiarlo, no vale con decir que ya no está en garantía, lo que viene a ser como tener una garantía de 5 años. Evidentemente, todo esto la empresa se lo cobra, no va a hacerlo gratis.

Más que criticar la fórmula del leasing/alquiler, yo lo que haría es obligar a que usen software libre, lo que haría bajar bastante el precio, al ser en su mayoría gratuito (también se puede pagar un soporte si se desea).

J

los ordenadores suelen llevar programas, y estos tienen un precio...
p.e. #42 office de 600 a 1000€

No todo el software es gratis señores.

Mackako

A mi lo de venderlos por 100€ pues bueno, mejor que tirarlos vale. Peeero ¿2000€ por un portátil? Venga ya

s

¿Y por que razon no se subastan publicamente?, esto se acerca con peligro al beneficio personal en cargo publico...

D

Día a día nos insultan, provocan y desafían, es como si estuvieran deseando de que el pueblo se eche a la calle y entre al parlamento a dar un golpe de estado.

f

Y porqué no hacen una subasta pública. No solo para los de siempre.

BernatDesclot

Los ordenadores de las empresas y, en este caso, también diputados, se van amortizando de forma anual. La ley impide a una empresa vender sus equipos a un precio superior al coste residual. Es decir, una empresa no puede vender ordenadores si no se dedica a la venta de ordenadores. Así, es normal que los diputados paguen por el valor de tasación del momento, y restando el importe amortizado.

Dicho esto, lo suyo es que al menos lo paguen.

En cuanto a los móviles, estos los pagan las teleoperadoras. Y todos sabéis cómo funcionan.

Me parece un artículo un poco sensacionalista.

D

El precio de los portatiles serian 887 euros + 1200 euros de comision, por eso salieron tan caros

waterluxe

#31 molaria saber de que portatiles estamos hablando...

tommyx

Coño que lo donen a los necesitados, no ?

yo tengo un portatil con unos 7 años (minimo) y con el Ubuntu 10.04 va de lujo.

IkkiFenix

Los 100 euros es el valor residual estimado por los técnicos de la casa para unos equipos que le salieron en su día a las Corts a 2.087 euros

Joder, ¿que les compraro una nave espacial? Hace tres años por 600, 700 u 800 euros tenías portátiles bastante chulos. No creo que para manejar el word y el excel necesiten mucho más la verdad. Y estos son los que luego quieren hacer recortes.

d

#50 Supongo que el SAT vendra incluido en el precio, como suele pasar en estas cosas

a

" La Mesa de la Cámara presidida por Julio de España aprobó el 17 de abril de 2007 la licitación por 300.000 euros de 115 ordenadores (para los 99 diputados y un cupo de reserva), incluyendo 50 bases de conexión para los despachos con sendas TFT de 17", teclados y diverso "software"."

Está muy bien: 2.600 euros por puesto ¿cuando sale ese nuevo concurso? lol

ash2005

qué hijos del mal

Summertime

A ver, hay muchisimos colegios en este pais en el que en la clase de informatica se comparte pc entre dos alumnos por que no hay presupuesto, en otros directamente no tienen clase de informatica por que no hay presupuesto para comprar ordenadores, ¿por que ese material no se entrega a centros escolares para las clases de los chavales ?
No se trata de que su valor actual sea de 100 euros o de 50 se trata de hacer lo que es justo y si los hemos pagado entre todos lo justo es que se devuelvan y se reutilicen convenientemente.

b

#65 El 7 solo pide 1 giga de RAM y va genial con 2.

Sobre la noticia, me pregunto si no les habría servido con unos netbooks de 200€ más el precio del mantenimiento. Por otro lado, me parece que lo suyo sería quitarle el disco duro y vender el resto del portátil en subasta publica, o regalarlo a las escuelas como dice #72.

frankiegth

Para #83. Debe ser por eso que empieza a resultar dificil encontrar en el mercado PCs nuevos con Windows 7 y menos de 4 gigas de ram, incluidos ordenadores portatiles.

La ram siempre ha encarecido notablemente los equipos, sobre todo los portatiles. Te recuerdo que no se vendian PCs con Windows Vista con menos de dos gigas de ram, la experiencia hubiera sido mucho más desastrosa de lo que ya fue. Los PCs vendidos con un giga de ram venían con Windows XP en el periodo del Windows Vista.

Permíteme que dude de tus afirmaciones.

frankiegth

Para #83. Añadir que el PC portatil de la oficina de mi pareja, con dos gigas de ram y Windows 7 limpio instalado desde hace un par de meses, y sin tener permisos de administradora como usuaria para poder toquetear absolutamente nada en el sistema, funciona cada día peor. Desde tiempos de arranque que dan para un cafe hasta practicamente cuelgues del sistema intentado abrir un documento recien creado DOC de MS Office.

A mi que me lo expliquen.

b

#93 Pues no sé por que le pasa. Pero si sé que tengo el windows 7 en mi netbook con un giga de ram y tira de sobra, solo se ralentiza cuando tira de la gráfica. También lo tengo en un portátil con 2 gigas de ram y a toda velocidad. Que el vista era un comedero de recursos no te lo discuto (Solo instale uno y no tengo buenas experiencias de él), pero del windows 7 tengo bastante experiencia y hablo con conocimiento de causa.

frankiegth

Para #98. En tu segundo párrafo tienes toda la razón. No sé cuantas veces he repetido a amigos que no instalen toolsbars en el navegador, y siempre vuelven a hacerlo sin darse cuenta.

Tengo un Windows 7 en un portatil que compré hace unos meses con 4 gigas de ram. Windows 7 no me convence. Lo que te comento en #93 es real. Vivo en Noruega y aqui no se ve un Windows 7 con menos de dos gigas de ram instalado en ninguna máquina. La norma en estos momentos son claramente 4 gigas en equipos nuevos.

Estas configuraciones de ram no son caprichos del mercado de los videojuegos, son claramente exigencias mínimas de Windows 7 para ofrecer a los usuarios una experiencia en velocidad similar a la de un Windows XP con un giga de ram, eso si, con efectos más vistosos, que en mi caso siempre tengo desactivados.

La experiencia que me ofrece un Gnu/Linux en cuanto a consumo de recursos es muy superior en mi portatil.

vicenfox

#65 un portatil de gama alta como se supone que tienen que ser y por ese precio, si no tiene minimo 4 gb de ram ddr2 incluso teniendo en cuenta el tiempo trascurrido, es un robo en toda regla.

Win7 es el sistema operativo de microsoft que mejor gestiona la ram. El que tenga un ordenador con 2 o 3 gb de ram y el ordenador y no vaya bien, que mire los procesos activos porque seguramente tenga un troyano que se esta comiendo los recursos del ordenadar y ya de paso que haga una limpieza del registro de windows y desistale las barras del softonic y del torrent.

frankiegth

Para #79. Gracias por los consejos, pero llevo peleándome con ordenadores más o menos desde el 82; empecé con unos 11 añitos.

No sé de donde sacas que Windows 7 gestiona tan bien la memoria, será a partir de los cuatro gigas de ram, porque la experiencia usando Windows 7 dice más bien lo contrario. Prueba de ello es que con menos de 4 gigas de ram un Windows 7 no te abre más una aplicación medio séria sin ralentizarse y acceder al disco duro de forma continua.

vicenfox

#81 pues tu sabras como lo haces y aunque no dudo de tu experiencia en el mundo de los pc´s, son muchos los ordenadores que pasan por mis manos al cabo del mes con distintas configuraciones como para saber que eso no es cierto. Yo fui betatester de microsoft oficial para probar win 7 desde sus primeras versiones beta y siempre he tenido algun ordenador con win7 funcinando por el trabajo o por la casa.
No creo que encuentres diferencias notables de velocidad entre una version original de win7 y una con xp original y en la inmensa mayoria de las veces las ralentizaciones son debidas al poco cuidado del usuario al tratar el ordenador.

Mucha gente te deja el ordenador para que se lo arregles porque van lentos y te piden un disco duro mas grande y tropecientos gb de ram porque creen que con eso sus ordenadores van a ir mucho mejor, pero luego en cuanto lo pillan vuelven a instalarle todas las barras que vienen en las aplicaciones que instalan y abren cualquier cosa que les mandan por correo y tienen 30 procesos que se inician cuando enciende windows por lo que tarda 10 minutos en iniciarse en condiciones, por lo que en un mes el ordenador esta igual que antes y la culpa es del informatico que no sabe hacer las cosas.

D

#81 Windows 7 me va perfecto con 2 GB. Edito video, navego, trabajo... todo aceptablemente rapido. El procesador es un dual core, ahi esta la cuestion más que en la RAM.

josjator

Se van a dar con todo lo gordo del pueblo si siguen así. Cuidado

D

¿2000€ por un portátil HP de doble núcleo con pantalla TFT de 12,1" en el 2007? ¿Donde coño lo han comprado, en yo SÍ soy tonto?

En un par de días nos llegará la noticia que al cambiar de dueño el portátil la licencia del software ya no les vale y hay que pagar otros 500€.

Summertime

Esos portatiles tenian que salir a subasta publica lo mismo que los telefonos y que cualquier ciudadano pueda acceder a su compra, ya que los hemos pagado entre todos

he dicho

xxx

normal, no les tira el nuevo chanchullos2010 y el estafayroba3.0 les va lentillo ya...

elreypescador

Para el buscaminas y el solitario que es el uso que le debe dar la mayoría tienen ordenador para 80 años

D

La proxima volvéis a votarles

esceptica

Muchas empresas hacen eso, la mía sin ir más lejos. Nos cambian de portátil y ordenador cada 3 años, y les ofrecen el portátil/pc antiguo a su antiguo usuario por el valor residual, que en los equipos informáticos es bastante bajo. Así, un PC de tres años te sale por unos 15 euros, y un portátil por 85. Yo tengo un DELL de cuatro años y se me está suicidando: ya lo he formateado dos veces, pero el ventilador está escojonciado, el cable de la batería falla cada dos por tres, no reconoce la tarjeta wifi... Cada día va acumulando nuevos problemas.

Sí critico, como dicen por ahí, que les haga falta a los señores diputados trabajar con portátiles de 2.000 euros de precio (muchos no saben manejar más que el outlook y algún programilla básico tipo word), ni mucho menos iPhones. Además, me parece esencial también que cambien a software libre para no pagar licencias, que se trata de dinero público, y hay que tener responsabilidad a la hora de gastarlo.

e

#80 En la empresa donde trabajo también pasa. Es una práctica común. A veces con los computadores obsoletos se les ofrecen a los trabajadores por un precio muy bajo, lo cual creo que esta bien cuando se trata de gente sin muchos recursos. Pero tambien pasa con los gerentes de alto nivel, que terminan quedandose con Blackberries a menos de 15 dolares. Ahi ya pasa a ser otra cosa, porque podrian pagar más.

Summertime

#80 pero tu empresa es privada, los dueños de tu empresa de su dinero se compran los ordenadores y cuando lo creen conveniente los cambian y nadie puede decirles ni cada cuanto tiempo han de hacerlo ni que tienen que hacer con el material si lo quieren vender en Ebay estarian en su derecho y si quieren echarlo al contenedor de reciclado idem.
Estos ordenadores se han comprado con un dinero de todos por lo tanto deberian tener la obligacion de dar cuentas de cada cuanto se cambian y que se hace con los equipos que se jubilan, y como ya he dicho antes en muchisimos colegios en este pais hay 12 ordenadores en el aula de informatica que comparten 24 alumnos, si el centro tuviese que comprar 12 ordenadores mas para cubrir el minimo de 1 alumno un ordenador tendrian que gastarse como minimo y yendo a ofertas 500 euros por equipo, 500*12= 6.000 euros del ala que no pueden permitirse la mayoria de colegios.....si repartiesen esos 100 equipos entre los colegios seguramente serian mejor aprovechados que casiregalandoselos a los señores diputados

Seta_roja

Apuesto a que los que continúen en el cargo seguirán con el portátil viejo, para no tener que pasar los datos al nuevo y el nuevo se lo quedará su hijo para jugar al wow...

Y lo de los iPhone (y las tarifas que tengan asociadas...) ya ni lo mento, porque en Galicia se decía y rumoreaba que había montones de teléfonos que pagaba la Xunta y que no se sabía quien usaba... Eran un gasto de 1 millón de euros mensuales en teléfonos perdidos (supongo que perdidos entre hijos, suegras y demás caciques...)

hermano_soul

Me puede explicar alguien que coño de portátil cuesta 2000€, y sobre todo para que necesita un mamarracho de estos un pepino para mirar el outlook, páginas de sastres, hoteles en Canarias y poco más?

g

Pero los diputados que tipo de portatiles necesitan? yo pensaba que con uno de 2 GB de ram y 100 GB de disco duro van de sobra, total para conectarse a internet e instarle un par de programitas para redactar lo que tengan que redactar les sobrará no?

Ni que tuviesen que instalarse el autocad, eclipse y algún que otro programa y ejecutarlos todos a la vez. Seguro que alguno de ellos no saben para que se utilizan la mitad de los iconos que tienen en el escritorio.

D

Si ponemos el grito en el cielo por dejarles portatiles de 4 años a 100 euros... la consecuencia es que en unos dias comprarán portátiles a 3000 euros.

D

Acordaros de ir a votar que todos "no son iguales".

D

La madre que los pario...

Jack-Bauer

Hombre, claro que los portatiles cuestan 2000 euros porque las empresas se encuentran que no saben cuando van a cobrar y claro, se cobran los intereses.

D

hay que ser hijos de p.

yo les ponia un pc de 300 euros a cada uno. total, para ver tetas y porno les vale.

s1vh.fallenheart

es una vergüenza

Icaro_

¡Dame "hargo"!!!!!!!!!!!!!!!

D

pero...no es que deberian aprovecharlos un poquitin mas? por eso de que teoricamente no tienen dinero. Y digo yo, que un portatil de 2000€ me dura a mi un buen par de años. Llevo casi 5 con uno que me costo 700€ y hombre, bien me vale!

assman

Habrá más de uno que no sabrá ni como se enciende.

D

Y yo en la Universidad de Sevilla he tenido que pagar 1300 euros por un portátil que me dieron hace 5 años. No me han descontado ni 1 euro. Vamos, es lo que pacté pero es bien sabido que a perro flaco todo son pulgas y que el dinero llama al dinero...

D

y a los parados les obligan a pagar mas

Cabrita

A esta peña se la pela todo

ronko

Al menos esperemos que aprendan algo de informática con ellos. Pffff lol .

Barquero_

Que se los quedan para "trabajar" lol

D

Ojo, estamos hablando de unos portatiles de 12" y doble nucleo hace 4-5 años cuando todavia no había la inundación de netbooks de hoy dia, si ademas tienen seguros, mantenimiento y licencias originales es un precio que veo normal.

j

pero mirad que sois demagogos. Los pc's de hace 4 años ya irán lentos por problemas en baterias, cpus, placas base.. memorias... Seguro que vuestros pc's tienen menos tiempo.

Si entrais en ebay vereis pc's del mismo valor de la misma época y por esa cantidad tambien podreis llevaros uno. Pero no lo querreis para nada.

Ya está bien, son políticos, son diputados... pero tambien son trabajadores que tienen que tener pc's en condiciones. Y en 4 años han saltado del win xp al 7, el cual tiene algunos problemitas de compatibilidad para transferencias de archivos. Los nuevos vendrán con usb 2.0, más disco duro para pasarse las pelis y con salida HDMI para poder enchufarlo a su tv sin gastar en CD ni DVD (que no hay que pagar canon).

pero no critiqueis por criticar!!

Tsuki

#20 Yo tengo un portatil de hace 4 años "clónico" (que costó 1200€ de aquellas), con buenas piezas ya que quería jugar con él si se terciaba... Algunos juegos nuevos dan tirones, pero te aseguro que con un uso "normal", programas que no tiran de gráfica, editores de texto, navegación etc va de sobra, y ni de coña se acerca a llenar los 2gb de ram que tiene.

Así que me cuesta creer que no puedan trabajar con portátiles de 2000€. Si les van mal, que los formateen. Pero vamos, a mí me parece más que criticable.

(Sobra decir que prefiero que los "malvendan" a que los almacenen, pero creo que para la labor de sus señorías, esos portátiles les deberían de seguir siendo perfectamente útiles.)

Perogrullo.

#20 ¿Y tu nos llamas demagogos?

leumasmg

#20 Yo tengo un pc de hace unos 5 años que me costó alrededor de 450 pavos (de sobremesa eso sí) que corre los últimos juegos como la seda.

vicenfox

#39 yo tengo un portatil acer 5620 que pille de oferta por 400 euros hace casi 4 años y desde que lo compre siempre ha estado encendido. El año pasado me gaste 60 euros en una placa de ram de 2 gb para añadirsela a la placa de 1 gb que ya poseia y le cambie el disco duro por uno de 500gb, ademas de que le instale win7 ultimate. El ordenador va como un tiro y pienso tenerlo hasta que reviente permitiendome incluso jugar a juegos actuales sin ningun problema aunque sea a 800x600.

Eso en mi tierra se llama robar porque esos portatiles seguramente funcionan perfectamente y si costaron 2000 euros, seguramente tendrian un disco duro decente y 4 gb de ram como minimo y yo creo que para ver el facebook y el tuenti en las cortes no hace falta invertir otro millon de euros en ordenadores para los nuevos diputados.

Las teles de hoy en dia tienen multiples entradas de video por lo que no creo que sea impedimento conectar un portatil porque tenga 4 años y si un portatil de hace 4 años que consto 2000 euros, no tien usb 2.0, es que nos estan robando descaradamente y el que les vendio los ordenadores al senado, era primo de zapatero.

frankiegth

Para #55. Cuatro gigas de ram no creo que tengan teniendo cuatro años, pero con a partir de un giga de ram un Gnu/Linux (Ubuntu está muy bien para empezar) o un infinitamente reinstalable Windows XP funcionan de maravilla.

Recuerda que lo de los cuatro gigas de ram son exigencias técnicas del propio Windows 7, que no come más recursos porque el estrepitoso fracaso comercial del Windows Vista no se lo permite.

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

a

#20 El USB 2.0 va a cumplir ahora 7 años.
Si claro, la CPU y la placa base se desgastan, y hace que vayan más lentos con el tiempo.

Portátil HP de 12,1" y CoreDuo (o core2duo) a 100€... dime dónde los compras, porque en el mercado de ocasión valen bastante más.

El problema no es que lo vendan por 100€, tasando "pa la casa".

El problema es que se gasten 2000€ en un portátil para uso ofimático.

Sí, que un Coreduo con Xp y Office 2003 no sirve para nada. Pues hijo, yo tengo un netbook bastante inferior, y hago de todo.

Ahora, otros 2000€. ¿Un i7 con gráfica dedicada y pantalla 3D? Encima, no al PVP del mercado, sino al precio que ponga la empresa adjudicataria (sólo elegible entre empresas "homologadas" (sólo a determinadas empresas compran los ay-untamientos)

sxentinel

#20 y lo que es mas grave aun en el tema de la antiguedad en equipos informaticos, para un ordenador de hace cuatro o cinco años no encuentras piezas para ampliarlos o repararlos, con lo cual tanto si te gusta o no, en el momento que te de problemas pasados cuatro años tendras que comprar uno nuevo y lo digo por experiencia personal en los equipos de mi casa, tengo un pentium IV con 512 de ram, no soy jugon, excepto algun juego en flash uso ubuntu con xfce... y cada vez que me salta la ventana de actualizaciones es una odisea continuar con lo que estoy haciendo, ya ni te cuento cuando abro el lector de comics en cbr. Normal que se revaloricen tan rapido si despues de cuatro años van a pedales... 100 euros es un precio justo. Aun asi considero como han dicho por ahi que seria mucho mejor donarlos a alguna ONG.

vicenfox

#49 si no eres capaz de actualizar un pentiun 4 en la actualidad, en mi humilde opinion y perdona si te molesta, creo que eres un manazas(por no llamarte otra cosa).

sxentinel

#69 jajajajaja. Vaya!!! muchas gracias por el voto de confianza lol pero vamos yo iba mas bien por el tema de encontrar piezas adecuadas para poder hacerlo... Hagamoslo mas sencillo, me quejaba de la obsolescencia programada y de como afecta esto al uso y precio de los ordenadores de segunda mano, pero vamos, lo dicho gracias por dejarme como un manazas que no sabe ni cambiar un modulo de memoria.

s

#20 pero hombre, ¿tú te piensas que todo éso les importa algo? Si algunos no habrán pasado del solitario en las sesiones del pleno!

los portátiles son patrimonio de la cámara, por tanto, lo que tendrían que hacer es donarlos, meterlos en un programa de renove o reciclarlos. Regalárselos a los que ya los han llenado de porno durante su escasa vida laboral... como decía el padre de un amigo mío, te puedes mear desde la piscina, pero desde el trampolín no, chato.

1 2