Hace 15 años | Por --103157-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --103157-- a elcorreogallego.es

Los 38 diputados cesantes desde la disolución del Parlamento de Galicia cobran el sueldo íntegro de enero y reciben un finiquito de entre más de 4.800 y 9.600 euros, y ademas consiguen chollos informáticos, movil, impresora y ordenador por 100€

Comentarios

D

Ellos sí que no son tontos!

rasca

#4 El problema es que llega gente que no se merece ese dinero por su preparación, ya que toda la preparación que tienen es lamer culos, y sin embargo con ese sueldo se "despegan" de la realidad. ¿Qué va a saber Zapatero del problema de los ciudadanos cuando lleva a sus hijas en aviones privados a comprar al centro comercial más caro de Londres? ¿O el president Montilla de la educación pública cuando mete a sus hijos en un colegio público carisísimo? ¿O el señor Fabra cuando toda su familia vive de estar enchufada en distintas administraciones?

I

#4 Yo creo que se les debería pagar una basura de sueldo a los políticos, para que solo se dedicara a la política quien realmente sintiera pasión por lo que hace.

tocameroque

#4dice:_ ¿No queremos tener buenos políticos? Pues en general, también serían buenos profesionales, que si ejerciesen una profesión privada también recibirían un buen sueldo. No podemos pretender a buenos políticos pagándoles 800 euros...
Y los empresarios pretenderán tener buenos trabajadores pagando éso un poco más-poco-e incluso menos.

s

#4 Ésa es una de las teorías que hay al respecto. La otra es la que aplican en, por ejemplo, Estocolmo: la contraria.

Ahí los "diputados" (no sé cómo llaman ahí a los parlamentarios de la ciudad) no cobran sueldo. Sólo reciben, si no recuerdo mal, 50 euros los lunes que hay pleno, que es siempre a partir de las 20:00 para que todos los "diputados" puedan llegar desde sus respectivos trabajos, puesto que todos son trabajadores y están en política por sus ideales e ideas, y no para enriquecerse.

David_VG

Y los presidentes en general,... que se quedan con sueldos vitalicios.

A más de uno le he quitado el hipo lol.

D

#4 En parte estoy de acuerdo contigo, pero te olvidas de un detalle bastante importante: los buenos políticos lo son por vocación.

andresrguez

Miremos el lado bueno. Alguna empresa no tiene crisis, al vender ese material todo.

D

Hacernos políticos va a resultar ser la solución a nuestra crisis.

A

deberian poner una web con los nombres y las fotos de estos impresentables

areska

se están buscando otra Revolución Francesa...

repapaz

#12 y #13 Todo el mundo necesita dinero para vivir, y hay que ser muy muy altruista para querer "ayudar" a tus conciudadanos a costa de dejar de ganar bastante dinero (y buscarte problemas futuros, pues has de dejar tu trabajo).

D

Vomitiva la corrupción que hay en España, tanta que se da de todas las maneras posibles.

D

¿Quedará algún político con verdadera vocación de servicio a los ciudadanos, que es para lo que se supone que están? Abstención masiva en las próximas elecciones, y movilizaciones multitudinarias para quejarse de estas cosas es lo que haría falta. Pero claro, aquí solo movemos el culo por el fútbol o el botellón. Así nos luce el pelo.

OCLuis

POLITICOS, SINVERGUENZAS!!!

erlik

#12 Claro, dejemos el país en manos de gente que no cobre un duro, así pondrán mucho interés en su labor y además no tendrán tentaciones de ser sobornados y corrompidos roll No seamos demagógicos, hombre...

Griton_de_Dolares

#24 Robespierre ya está a punto para traer su guillotina bien afilada y con recambios, porque se va a desgastar.

D

#4 no se critica (o al menos yo, nose los demas) el sueldo que tienen por que sea un sueldo altisimo, sino porque no hacen nada que merezca la pena reseñar, salvo contadas excepciones, el resto del tiempo estan discutiendo entre los distintos partidos, luego estan aquellos que no ganan dinero y estan por vocacion, pero esos no tienen poder para hacer nada, aunque sean mayoria.

pero en el congreso o en el parlamento, se preocupan mucho de que si el señor rajoy a dicho tal o que comparezca el presidente, pero luego a las votaciones no va ni dios, eso no se puede hacer.

en cualquier otro trabajo si alguien faltase a su puesto por estar haciendo otras cosas que no tienen nada que ver con eso, esa persona estaria despedida.

por eso digo que para lo que hacen, no merecen ese dinero. porque estan ahi por conseguir dinero, y no por cambiar las cosas.

D

#8 Pero unas buenas políticos, que de verdad pongan los puntos sobre la ies, que para eso las mujeres nos las pintamos solas.

Rober_Top

Algunos ven pasar la crisis de lejos, muy lejos.

Más información: Cobrar sin merecer

Hace 15 años | Por Rober_Top a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Rober_Top a 20minutos.es

corrosion

Para triunfar en españa hay q ser politico...

D

#18 es teoría se la aplican al 90% de los cargos públicos en España, que no ganan ni un duro, lo único que la ley les protege ante sus jefes obligandoles a pagarles el día perdido por pleno

D

Con la tecnologia que hay hoy en día, no entiendo por que no se hacen publicas las cuentas de todos los organismos publicos, ONGs etc... asi se cortarian mas a la hora de hacer gilipolleces

j

es mas estoy seguro que sin ninguno chupatintas de estos ni se resenteria España ni se les echaría de menos lo mas mínimo....... OBAMA SALVANOSSSSSSSS.. porque esta pandilla de degeneraos políticos tiene que ver ejemplos tuyo...

assman

Un motivo mas para terminar con el gobierno!!

Arriba la anarkia, abajo los parasitos!!

D

#1

Dende logo, facer unha autonomía con sellemantes elementos