Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a latercera.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a latercera.com

La Cámara de Diputados del Congreso de Argentina aprobó este jueves la despenalización del aborto tras un debate que se prolongó por más de 20 horas sin interrupciones, prácticamente la totalidad de los 257 diputados han intervenido en la sesión que desde los alrededores del recinto han seguido de miles de personas a favor y en contra en espacios separados en una noche gélida. La cámara aprobó el proyecto de ley que legaliza el aborto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Comentarios

estemenda

#3 Arriba Jujuy.

D

#3 voy en unos meses para allá!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Les llevamos años de ventaja.

D

#10 Yo como ex vecino de un psicologo argentino, me alegro mucho, menos psicologos argentinos

Mi karma va a arder como el queroseno de un Concorde.

solake

#4 exacto. Una cámara más pequeña y con mayor presión de las provincias más despobladas (todas las provincias tienen 3 senadores, sin importar la población).

d

#11 es curioso que miremos a los demás por encima del hombro cuando en España solo hace 4 días que tenemos una ley de plazos en el aborto, matrimonio homosexual, etc. Y no seco siguió sin vencer una durísima campaña en contra de todos los medios del poder.

PasaPollo

#83 Curiosos tus cuatro días. España fue de los primeros en aprobar el matrimonio homosexual y no hace tan poco. Claro que si vas con esa mentalidad y España fuese la segunda, dirías que a menos que hubiese sido la primera nanai. Y si hubiese sido la primera, que bastante se tardó...

La realidad es que España tiene un motivo de orgullo en la aceptación de la homosexualidad. Está bien mortificarse pero tampoco nos pasemos.

D

#65 Bueno, en argentina ahora mismo están decidiendo en uno u otro sentido, una discusión mucho mas política que científica.
Y tu hablas mucho de evidencia científica, pero no citas tus fuentes, a los científicos pro aborto que he escuchado, hablan sobre conciencia y dolor, pero no hablan sobre la condición innata de ser humano.

D

#67 "Te podría dar pero no"...típico.

Para mi ninguno tiene más derechos que otro, todos debemos tener los mismos derechos, tanto una persona desarrollada en su etapa adulta como una persona desarrollada en su etapa embrionaria o fetal.


P.D.: Y si naciéramos en huevos?, seguro encontrarían otra escusa para romperlos...

satchafunkilus

#68 "Te podría dar pero no...típico."

Por supuesto que no.Mira: www.google.es
Ahí tienes todas las respuestas. ¿No voy a perder mi tiempo buscando información para que al final te de igual?
Tu ya tienes tu idea preconcebida porque si no no me repetirías una y otra vez el mismo argumento "para mi..." ¿O te crees que soy nuevo en Internet?

"Para mi ninguno tiene más derechos que otros, todos debemos tener los mismos derechos, tanto una persona desarrollada en su etapa adultes como una persona desarrollada en su etapa embrionaria o fetal."

NO. Una persona tiene y tendrá siempre mas derechos que una cosa que no lo es. Lo que para ti sea es irrelevante. Igual que lo que sea para mi.

según tu, si la madre se va a morir ¿Aborta o no? ¿Quien vive?¿Que derecho prevalece?

Las leyes se enfrentan a esas tesituras, y como norma general es muy muy muy duro para una madre abortar, como para que encima vengan terceras personas a opinar sobre algo que es exclusivamente asunto suyo

D

#70 ohhhhh que elemento de convicción tan irrefutable, si ibas a estar de cachondeo me hubieras enlazado la wikipedia jajajajajajajajajajaja

Te pedía tus fuentes de conviccion, justamente para entenderte un poco mejor... y de paso para saber si los habías leído bien.

En el caso de la madre que puede morir y se debe decidir por la vida de uno o el otro, la prioridad es salvarlos a ambos (por si no lo sabias), si no es posible, se salva al que tenga más probabilidades de vivir (la cual, es casi siempre la madre).

Abortar no es "algo" exclusivamente de ella si tiene a un ser dentro; si desea sacarse un hígado, riñón, ojo, seno, clítoris, pierna, etc; coincido contigo, no le debe importar a nadie más.

satchafunkilus

#72 "ohhhhh que elemento de convicción tan irrefutable, si ibas a estar de cachondeo me hubieras enlazado la wikipedia jajajajajajajajajajaja

Te pedía tus fuentes de conviccion, justamente para entenderte un poco mejor... y de paso para saber si los habías leído bien."

Ya lol lol lol

"Abortar no es "algo" exclusivamente de ella si tiene a un ser con derechos dentro,"

El ser que lleva dentro no es un humano todavía, por lo tanto no tiene los derechos de este. Creo que es la enésima vez que te lo explico y te da igual. Luego quieres que te de fuentes, para que te las pases por donde todo lo demás que te digo.

"por que lo si desea sacarse un hígado, riñón, ojo, seno, clítoris, pierna, etc; coincido contigo, no le debe importar a nadie más."

Eso, la madre que se saque "Un higado" si quiere (cosa que es ilegal, pero bueno... a estas alturas) , pero al feto, que lo lleva dentro y depende de ella porque no es una vida humana aún, que nadie lo toque, porque aunque no tiene ni "un higado" ni cerebro ni nada de nada, tiene mas derechos que la persona que le está prestando sus órganos para que no se muera.

Es increíble lo absurda que se ha convertido esta conversacion, creo que voy a dejarlo ya.

D

#73 Creo que ya entiendo, lo que pasa es que en tu país un no nato no es un humano, en el mío si, y por ley, como ya te dije antes.

Sigues sin mostrarme tus elementos de convicción, así que daré por hecho que no los tienes y no tiene sentido discutir contigo.

Saludos.

https://www.infobae.com/salud/2016/10/23/aborto-y-la-pregunta-del-millon-cuando-comienza-la-vida-humana/

satchafunkilus

#74 Hombre, si eres de otro país las leyes de España no te afectan, obviamente.

No así las evidencias científicas, que nos afectan a todos por igual.Y lo que es una evidencia, entre otras cosas, es que un embrión o un feto no es una persona todavía. Eso incluso se ve a simple vista.

Como hay que poner un punto en el cual deja de ser una masa de células sin derechos a una persona, cada país pone un limite. Se puede discutir donde se encuentra, pero ese limite existe en algún punto.

Por lo tanto antes de ser considerado persona (sea cual sea el punto en que esto se considere) no lo es, y no puede tener derechos de persona, con todo lo que eso conlleva. Incluida la decisión de la madre sobre ese ser.

Luego cada país pone sus limites y sus cosas. Por ejemplo, en España se considera persona desde el nacimiento (o no recuerdo si era un día después) pero el aborto esta permitido hasta las 14 semanas y hasta las 22 si peligra la vida de la madre.

D

#77 muchos se escudan en supuestos hechos científicos, pero ninguno sabe cuál, compartí un enlace donde esclarece este tema y se ve que muchos confunden lo legal con lo científico y que esto no siempre va de la mano. Saludos

D

#58 Menuda putada para quien no pueda pagarselo.

a

#71 Es gratuito.La atención medica en Argentina es totalmente gratuita en cualquier hospital publico .Ni siquiera tenes que identificarte.Se te atiende aunque llegues con un agujero de bala sin identificarte, en ese caso se informa a la policía.

Schrödinger_katze

#81 Y también es lo es la NHS. Lo que #71 dice es el precio de la vivienda, que en Londres es legendariamente alto.

Esfingo

#2 Si y luego te vienen los Fachines de turno a dar ejemplo

Sawyer76

#2 Ya era siglo...

bubiba

#2 es el único país de la zona donde se ha abolido el aborto, quitando Urugía que siemire ha ido por libre. Mira todo alrededor salvo Uruguay.... Terrorífico. Argentina se va a convertir en el Londres latinoamericano en pleno siglo XXI.

Peachembela

#19 no siempre, un caso es Perú donde el aborto causa un rechazo mayoritario y no se ve que sea un país religioso

Trolleando

#44 Tio... Peru es terriblemente religioso al igual que casi toda latinoamerica, en terminos generales ningun pais pobre es ateo...

https://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Peru

D

#78 Los prejuicios como arma de doble filo.

C

#7 entre más pobres, menos educación, más religiosos y temerosos de la deidad. Y ese temor es cultivado con miedo, terror y horror por pastores, sacerdotes, etc..

satchafunkilus

#43 Los científicos nazis se basaban en teorías raciales demostradamente falsas, en su mayoría.

Los pro-aborto no. Los científicos y las leyes de este país.

A mi siempre me ha parecido pintoresco que la ciencia diga algo, las leyes también y luego haya gente, que piensa diferente, que cree su opinión debe estar por encima e imponerla a los demás.

D

#52 Supongo que ambos estaremos de acuerdo que la ciencia y las leyes cambian con el tiempo y con las cosas que pasan en ese tiempo, y que por lo tanto ningunas son ininmutables.... además, los cientificos y las leyes no son las mismas en todos los paises.

satchafunkilus

#54 " Supongo que ambos estaremos de acuerdo que la ciencia y las leyes cambian con el tiempo y con las cosas que pasan en ese tiempo, y que por lo tanto ningunas son ininmutables.... además, los cientificos y las leyes no son las mismas en todos los paises. "

De acuerdo, pero eso no quiere decir que tu vayas a tener algún día razon. No obstante si mañana se demuestra que la ciencia esta equivocada en ese aspecto, yo lo aceptare, a diferencia de lo que tu haces.

D

#60 Discúlpame, pero no te estoy apuntando con una pistola para que no abortes, solo expreso mi opinión, lo cual es perfectamente legal en este espacio-tiempo.

Tampoco me veo declarando la guerra a Argentina por ese hecho.
Y para finalizar, por "suerte" (ley) en mi país todo ser humano tiene derecho a la vida desde su concepción.

D

#52 No leí tu último párrafo, pero hablas sobre imponerme sobre otra persona, pero es lo que hacer los pro-aborto con el feto, en fin... no deja de ser pintoresco.

satchafunkilus

#57 No, los pro-aborto defienden lo que dice la ciencia. No pretenderás que se impongan unas ideas que van contra la evidencia científica.

D

#57 el aborto es un derecho humano y si en tu país no está considerado como tal, es que los legisladores allá son unos grandes hijos de puta reaccionarios que deberían ir detenidos por ir contra el avance de la Humanidad.

D

"No es una persona"
1815 : Negro.
1944: Judio.
2018: feto.

Lo "bueno" es que sobre previsibles...

D

#18 Ya, eso porque los facciosos nunca se ven como facciosos... roll roll roll

satchafunkilus

#23 Claro que no, la mayoría de la gente se ve como personas de bien. De ahí la contradicción de que, a muchos de ellos, dejar morir a un negro importa menos que abortar a un feto, cuando uno es persona y el otro no.

D

#24 ambos son seres y ambos importan.

satchafunkilus

#32 Si, pero uno es un ser humano y el otro no. Y parece ser que a esas personas no les importa el ser humano pero el otro si.

D

#35 Dices que el otro ser no es humano, como si fuera una lotería lo que vayan a ser (tortuga, oso, gusano, perro), indefectiblemente va a ser un humano (según tu concepción, porque para mi, es un ser humano desde su concepción).

satchafunkilus

#38 Va a ser, pero no es.

Lo que sea para ti es irrelevante. Lo relevante es lo que sea para la ciencia.

D

#40 ya, como Hitler con los judíos, ellos también tenían sus científicos http://www.elmundo.es/ciencia/2014/12/27/549d560d268e3e1e4f8b4584.html

Siempre me ha parecido pintoresco como los pro-aborto afirman que un mismo organismo tienen diferentes derechos de acuerdo a su grado de desarrollo.

orangutan

#18 Te faltan los palestinos

pys

#18 Entonces abortar un feto de un negro o judío es totalmente legal

D

#46 Un feto de un judío negro etiope, te habria quedado mejor NO en realidad hubiera quedado peor.

satchafunkilus

#46 Ahí ya me pillas. Tengo que consultarlo.

D

#20 Lo que dices es egoísta y no digna de una persona progresista que busca el bien social y no el particular, asco me das cuando dices: "negros en un barco en alta mar. ¿Los vas a a meter en tu casa? Pues que les den". Si estuviera en mis manos lo haría, porque una cosa es darles cobijo y otra mantenerlos.

Maestro_Blaster

#25 Creo que no lo has pillado

m

#20 Y luego pasan cosas como... si, si un feto es una persona única... pero luego cuando se hace mayor...si es gay...ummm entonces (y es cuando arrugan el labio...). ;-DDDD

D

#33 Generalizar no es de inteligentes...

F

#16 Que un feto sin sistema nervioso funcional no es una persona no debería ser ni discutible.

No obstante, parece que para todos los fuerzapartos como tú lo único que existe es un feto, cuando en realidad hay tambien una mujer cuyo cuerpo pretendéis instrumentalizar en servicio del feto. La pregunta es, si yo no puedo utilizar tu cuerpo contra tu voluntad, aunque lo necesite para vivir, ¿por qué un feto sí que puede?

D

Menéame debería cambiar el nombre a Simplifícame.
"¿Antiabortistas? Ah, pues son católicos de derechas, racistas y cocainómanos".

Lo siento, no. El mundo no es tan simple.

X

#51 Hay que admitir que, por lo menos en este aspecto del giliprogresismo, hay algo de ciencia involucrada. Que en otros...

D

#51 Me consta que hay antiabortistas que no son cocainómanos. Y estoy por afirmar lo mismo sobre el supuesto racismo.

Sobre lo otro, prefiero no opinar

nanobcn

#28 No te preocupes, nos pasa a todos.

Pedro_Bear

Atención a esta joya de la noticia:

"Es una aberración que la mujer pueda abortar. Con esta ley los médicos y enfermeras también están obligados a abortar. Argentina si puede destinar ese dinero que se va a utilizar para el aborto gratuito, para contener a esas mujeres que pasan por un embarazo no deseado. Tenemos que resguardar las dos vidas", consideró Karina Molina, de Cambiemos.

elgato79

#8 Cambiemos = Partido Popular
Me sorprende mucho que lo hayan aprobado en diputados la verdad.
Por suerte saben mantener las formas un poco y algunos tienen la cabeza no tan metida en la iglesia

M

#9 Para nada, el PP para mi es lo más parecido al Peronismo en Argentina.

D

#14 ¿Cuál vendría siendo el 17 de octubre del PP? ¿Algo como conseguir el voto femenino, sábado inglés, vacaciones? ¿La Evita del PP quién sería?
Haceme reir los dos huevos.

D

#22 Mafia y caciquismo, en eso son iguales.

M

#22 Me refiero a la actualidad de ambos partidos. El peronismo era eso que describes allá por 1945. Hoy es lo mismo que el PP: un partido corrupto enquistado en el poder que cuando no gobierna intenta que nadie pueda hacerlo.

c

#22 He aqui un neoperoncho que se ha comido "el relato" del peronismo como creador de derechos sociales...

Lo que el peronismo presenta como "los principios sociales que Perón ha establecido" fue fruto de una larga lucha de la sociedad argentina que contó con el apoyo de la mayoría de los partidos. El descanso dominical es de 1905, gobierno de Roca; las vacaciones pagas son de 1933 (Uriburu); la jornada de ocho horas es de Yrigoyen (1929), y la primera ley de jubilaciones fue sancionada durante el gobierno de Alvear (1924). También fueron fundamentales los aportes de los diputados socialistas. De su autoría fue la primera ley de protección del trabajo de mujeres y niños (1907, Figueroa Alcorta); la de accidentes de trabajo (1915, Sáenz Peña); la primera reglamentación del trabajo a domicilio (1918, Victorino de la Plaza), y las leyes de indemnización por despido sin causa, protección de la maternidad y licencia paga por enfermedades (1933, Uriburu).

Lejos de las pretensiones de la leyenda peronista, la legislación social argentina era la más avanzada de América latina y una de las más completas del mundo antes del peronismo. Los logros de Perón -el estatuto del peón de campo, la ampliación del sistema jubilatorio, los fueros laborales y el aguinaldo- fueron en su carácter de miembro de la dictadura militar de 1943-1946 y no hay forma de reivindicarlos sin aceptar que Perón fue un golpista. Además, eran la estrategia central de la campaña presidencial que preparaba la dictadura para perpetuarse en el poder y formaban parte de una profundización de los derechos sociales que estaba teniendo lugar en todo el mundo sin necesidad de dictaduras ni populismos.

Hasta donde sé (acepto desmentidas), no hay una sola ley social de importancia sancionada originalmente por un gobierno democrático peronista. Ampliaciones, sí. Pero las hay de todos lados, como el famoso artículo 14 bis, que es de 1957, plena revolución fusiladora.

a

#9 Acabo de tener una agarrada con un amigo.Para el como se legislo, se trata de una mera ejecución publica de un ser humano.
Ni siquiera ejecución sumaria, de tiempos de guerra, porque ni siquiera es necesario el juicio.
El asunto me dejo pensando porque justamente este muchacho es un ateo recalcitrante.Y en la discusión bastante calentita sobre el aborto terapeutico /Fundado en edad/ por violacion Vs. el aborto porque si producto de embarazo por descuido y si nosotros los varones tenemos algo que decir o no, surgió el asunto de la pena de muerte.Este cabrón me comento que en realidad se legislo sobre la pena de muerte sobre la persona humana.Que en argentina esta prohibida.

F

#84 Explícale que se trata de un conflicto de derechos, el del embrión a la vida (discutible como mínimo) versus el de la mujer a disponer de su propio cuerpo. Pregúntale si cuando tengas un fallo renal puedes tomar uno de sus riñones contra su voluntad, y cuando te diga que no, le dices que eso sería un asesinato según su lógica.

n

#8 Del mismo partido que quiere hacer ajustes retirando las subvenciones una vez nacidos.

a

#50 Por favor.Enumera leyes, decretos, resoluciones generales sobre la cuestión.Al menos una y al menos en una Jurisdicción donde Cambiemos tenga mayoría legislativa y/o gobierne en el ejecutivo.

F

#8 tampoco ha dicho una (gran) tontería. Aborto libre sí, educación sexual también.
Cuanto más se invierte en educación sexual, menos embarazos no deseados.

joffer

¿Y qué será lo siguiente? ¿Prohibir fumar dentro de los bares? ¿El matrimonio homosexual?
Nos llevan años de ... ohh wait!!

joffer

#17 joder me has pillado en todas.

Snow7

Que horror estas cosas me escandalizan no sé como la gente pueda seguir viviendo como si nada después de haber interrumpido una vida.

maria1988

Enhorabuena, a ver si Chile sigue los pasos.

D

#21 Va a ser difícil. Aunque son los dos países más "europeizados" de América Latina, y casi siempre siguen las mismas
corrientes ideológicas de aquí, Chile es más religioso. Hasta la izquierda es católica.

D

#80 Segun un mapa ahí, si, pero investigando seriamente acá podes conseguir un montón de medicina para abortar legalmente en la farmacia y aun hoy es mejor que el que recién activaron en Argentina. Aparte de que se aprobó hace mas de 10 años o 10 años exactos. Pero bueno "Puta Mierda" es una palabra gratis que los "Trolls" suelen sobre explotar, desde el cuñadismo basico.

Trolleando

#82 Si te refieres a la pastilla del día después (postday) NO es abortiva y solo sirve para las primeras 72h. La única pastilla abortiva que sirve es el misoprostol y esa no te la dan en una farmacia ni en Colombia ni en ningún país porque pueden quedar restos que han de ser legrados y te la dan las clinicas.
Yo seré un troll pero tú solo has aportado información falsa

D

#87 http://www.cytoteccolombia.com/ Mira tu que curioso, que conozco mujeres que de primera mano lo han usado el misoprostol aca en colombia... Sin ser ilegal no me vengas a decir tu cual es la verdad de algo que ni conoces segun parece.

https://www.elespectador.com/noticias/salud/invima-aprueba-medicamento-mas-efectivo-y-seguro-para-interrupcion-del-embarazo-articulo-682867

" Se otorgó registro a la molécula mifepristona, un tratamiento que, en combinación con misoprostol, ofrece una eficacia del 95 % y reduce los sangrados."


Ahora va resultar que acá todos nos confabulamos legalmente para decirte mentiras a ti.

Trolleando

#89 es evidente que se usa ese compuesto químico para los abortos en las 3 condiciones en las que es legal en Colombia hacerlo. Fuera de esas 3 posibilidades (riesgo, violación y malformación) el aborto en Colombia es ilegal, lo cual hace que muchas mujeres aborten de manera ilegal.

Y esto no lo digo yo lo dicen varias webs

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Colombia

https://profamilia.org.co/inicio/mujer-2/servicios-mujer/aborto-colombia/

https://www.orientame.org.co/embarazo-no-deseado/como-abortar-legalmente-en-colombia/

Si tú consideras que con esas 3 opciones es suficiente allá tú pero para el resto de occidente, son una puta mierda

D

#94 Pues sigue siendo mejor que Argentina ese es el punto de todo, que te abanderes como el resto de occidente son cosas de la vanidad mas que de la razón. Y el Misoprostol lo conseguis tan fácil aqui como en california una receta medica para fumar marihuana. Asi que ... Eso no me tiene que parecer suficiente a mi, por que yo no tengo utero, pero una puta mierda eso si que no me lo parece. Ten en cuenta que el riesgo sicologico también cuenta, aca hasta los tres meses no tenes problema el problema o las averiguaciones vienen despues de esos y se pone mas controlado, si la chica es menor de edad se le aplica sin problemas con el permiso de los padres.

Trolleando

#96 El proyecto prevé que el aborto sea libre hasta la semana 14 y después sólo si el embarazo es fruto de una violación, hay peligro para la gestante o malformación fetal.

https://elpais.com/internacional/2018/06/14/argentina/1528953336_217393.html

Este proyecto permite abortar LIBREMENTE y sin ninguna causa hasta la semana 14 cosa que Colombia NO permite legalmente

Si lo llegan a aprobar argentina va a tener mejores condiciones que las actuales de colombia. Estás dando información falsa

D

#97 El asunto es que de nuevo das por sentado que la legislación solo se dicta en Argentina... Aca se sigue tambien legislando pero mira:
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/claudia-palacios/avances-y-pendientes-aborto-en-colombia-135360


Tu le estas poniendo mas misterios de los que realmente tenemos acá, la chica que quiera abortar aborta y nadie la cuestiona por que simplemente al ser un riesgo psicológico tiene derecho al aborto... es así de simple. Y Profamilia se encargaría de todo, te repito conozco mujeres que han abortado legalmente y no precisamente por malformaciones o esas cosas que te empecinas en hacerme creer sin éxito dado que la realidad es distinta. El mapita nos pone en naranja pero sinceramente creo que es mas bien un verde claro... cosas que pasan... supongo que si podría ser mejor aun, aunque después de todo este tiempo no veo a las feministas estar quejándose de este teman en particular con la fuerza de antes del 2006 ... la prioridad ha migrado a otros temas mas importantes. Pero tampoco te creas que si existe algún problema con esto o alguna versión de la ley que pueda mejorar no lo van a mover en el congreso por ejemplo el partido verde y otros, siendo que este es el congreso con mas izquierda que ha tenido nunca Colombia, si se logro en el 2006 que es el máximo fascismo cristiano que ha tenido el país con Álvaro Uribe a la cabeza... ¿por que crees que vamos a quedarnos quietos ahora que tenemos mucha mas libertad que hace 17 años?... Esa ley es mas libre de lo que en todo caso viniste a decir, desde el principio, empezando con lo del misoprostol que ya te demostré que andabas equivocado.

D

#97 http://www.eluniversal.com.co/colombia/el-2017-dejo-10517-abortos-legales-realizados-por-profamilia-270666 Esto te serviria mas como un argumento. Las mujeres no saben que tienen ese derecho.

Trolleando

#99 De tu mismo artículo

En Colombia han pasado 11 años desde que se dio la despenalización del aborto en tres causales autorizadas: cuando existe peligro para la salud física o mental de la mujer, por malformación del feto que haga inviable su vida o en caso de violación, transferencia de óvulo fecundado o inseminación artificial no consentida.

Osea que según tu, como las mujeres declaran que el tener ese hijo les va a ocasionar problemas mentales automáticamente hace la ley de Colombia más libre? Libertad es que puedan abortar sin tener que decirle a nadie que se van a volver locas si tienen a ese hijo. En Argentina hasta la semana 14 van a poder abortar sin tener que dar ninguna explicación ni excusa, mas que el hecho del aborto en si, esa ley demuestra que las mujeres tienen derecho sobre su cuerpo sin tener que dar explicaciones a ningún capullo.

La realidad puede ser todo lo que tú quieras pero la ley es la ley y en Colombia apesta

D

#100


Yo mucha diferencia no le veo con esto... Necesitas igual receta en españa... aquí también... todo muy lindo en teoria pero segun veo en la practica es como lo mismo. Poca información, Receta, médicos en medio... y bueno lo de los meses posteriores a las 14 semanas supongo que lo pone mas complicado, por que en todo caso allá si necesitan hijos en cambio acá salvo sea un medico de los que objetan por conciencia que los hay(pero no en profamilia), si que entienden el hecho de que Colombia lo que actualmente necesita es menos gente pobre llegada al mundo a sufrir carencias, por lo que mucho lio no va a tener la chica para conseguirlas.

D

#100 El otro tema es que la voluntad política en Argentina esta polarizada y si hay un desacuerdo enorme en este tema puntual, mientras acá en Colombia como decía el anterior articulo solo un 15% de la gente esta en desacuerdo, probablemente religiosos protestantes o similares, pero una militancia en contra del aborto como lo ves en argentina acá no vas a ver, ningún viejo conservador en TV que sea tomado en serio como en argentina

acá solo hay un viejo en contra de eso que en las elecciones de consulta interna entre partidos de los conservadores no saco ni un 2% de los votos. Así que el tema de facto es otra cosa, y pues hasta donde yo estoy informado debe haber casos, pero muy raros tal vez, sin saberlo, lo digo a ciegas, de que haya una cifra, de un dígito de mujeres encarceladas por abortar, pero en el fondo lo dudo y habría que entrar a ver los casos concretos sin embargo un tema de persecución al aborto tampoco lo vas a ver, eso si lo vas a ver en argentina.

D

#103 #100 Pecando de intenso agregare que: Con lo difícil que me esta resultando ponerme un antibiótico en la farmacia de la esquina, por que este debo ir hasta la clínica y tal, supongo que es normal que un abortivo también te lo controlen en una clínica... pero bueno yo no soy doctor, seria muy bueno para mi ponerme el antibiotico en la farmacia al frente de mi casa, pero si me empieza a paralizar las vias respiratorias ya ahi supongo que tan bueno no va a resultar, imagino que pasa lo mismo con algo que te pone a miar sangre.

D

#87 http://www.eluniversal.com.co/salud/ya-no-hay-barreras-para-acceder-al-misoprostol-minsalud-210833

Durante el foro “Aborto Legal en Colombia: Presente y Futuro”, organizado por la Fundación Buen Gobierno y la fundación Women's Link Worldwide, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, señaló que ya no hay barreras para acceder al Misoprostol.

Gaviria recalcó como un avance en pro de la autonomía de las mujeres el hecho de que el Invima tomara la decisión de eliminar la franja violeta del Misoprostol, una pastilla que induce a la interrupción del embarazo.

“El misoprostol fue incluido en el POS desde el año 2012 cumpliendo un fallo del Consejo de Estado y hace algunos años tenía una franja violeta. Esto es que era un medicamento de tratamiento especial que implica una cuestión de restricciones y barreras de acceso, el Invima tomó la decisión de eliminar esa franja violeta”, explicó el jefe de la cartera de Salud.

El Ministro explicó que “antes, la mujer que lo iba a comprar tenía que dejar sus datos y se debía hacer un seguimiento a quien accedía a ese medicamento. Hoy se comercializa con fórmula médica como un medicamento cualquiera”.

Por otra parte, respecto al anuncio del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, sobre la radicación del proyecto de ley que permitiría la despenalización del aborto, afirmó que el Ministerio no emitirá opinión hasta conocerlo por completo, pero señaló que con proyecto o sin él en Colombia ya está permitido con las tres causales que determinó la Corte.

"Con los avances que tenemos jurisprudenciales, con lo que ha dicho la Corte Constitucional el país no tiene que esperar ese proyecto de ley para seguir avanzando en la consolidación del aborto legal", afirmó.



A ver si vas actualizando tu base de datos, que cuando no se sincroniza bien con la realidad vienen a pelear ideas que eran reales hace 10 años
.

Pero bueno ya sabemos que tu Dunning-Kruger no te va dejar aceptar la realidad tampoco.

estemenda

Oid el ruido de rotas cadenas Una buena noticia para las libertades civiles en todo el mundo.

D

Sí, sí... Pero solo permiten abortar a las mujeres...

PD: he puesto la cara de troll, pero pensándolo un poco, el comentario no es solo una troleada. Con lo fácil que es abortar hoy en día en las primeras semanas, no sería descabellado que hubiera una ley según la cual si ambos progenitores no están de acuerdo en tener un hijo, se tuviera que producir un aborto, o si no, que el hombre perdiera todos sus derechos y deberes con respecto al hijo una vez nacido (como si ella se hubiera fecundado gracias a un donante de esperma).

Yo personalmente tengo dos amigos que dejaron preñada a una chica a la que apenas conocían (uno la conoció la misma noche que la preñó, y otro llevaba viéndose con ella un par de meses), y que por más que lo intentaron -porque tener un crío a su edad era lo último que querían hacer, y menos con una desconocida que en ambos casos encima era extranjera-, no convencieron a la chica para que abortara. En ambos casos hubo un periodo posterior de convivencia pero después pasó lo que tenía que pasar: hoy los dos viven separados de las madres de sus hijos y de sus hijos, pasándoles una pensión, y en uno de los casos, ella y el hijo viven en la casa propiedad de uno de mis amigos, mientras él vive alquilado. El otro no se atreve a comprar piso por si terminan por dárselo a la madre y a su -prácticamente desconocido- hijo. Menos mal (o quizá precisamente por) que ambos son ingenieros y cobran como para mantener a tres.

PasaPollo

#42 Ya se está estudiando eso que dices. Se llama aborto económico. Es un tema interesante.

D

# 42 Diles a tus amigos que aprendan a usar condones.

Trolleando

#49 Las condiciones para abortar en Colombia son una puta mierda, solo se puede abortar si hay peligro para la madre, malformacion o violación

F

más vale tarde que nunca...

D

enhorabuena. y la iglesia católica, cuyos miembros -tanto curas como monjas- son los más indicados para hablar de embarazos, haciendo campaña en contra

c

Y eso.... porque le usurpan la decisión a la gente y no hacen un referéndum como en Irlanda. Para esas decisiones no puede decidir un parlamento sino la sociedad. Las campañas políticas incluyen un montón de medidas y los votantes de un partido pueden apoyar unas medidas pero otras no estar de acuerdo y aún así votar a ese partido. Para una media en concreto cómo está tiene que decidir la gente. Dudo mucho que estos resultados de casi un 50% para cada lado sean el reflejo de la sociedad actual de Argentina.

matias64

#69 si que lo reflaja, el tema viene de lejos.

D

#69 es un derecho humano y los derechos no se discuten en referendums, se luchan.

rataxuelle

Por los pelos.

Lo del fraude electoral lo llevan los argentinos en las venas.
De la entradilla: con 131 votos a favor, 123 en contra y 1 abstención.
De la noticia ahora mismo: con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

solake

#1 fue un error de la votación. Se sumaron los votos de los dos santiagueños que habían votado No pero quedaron registrados en si. No fue fraude.

D

#1 prefiero no preguntarte de dónde eres a ver si vamos a ser del mismo sitio.

1 2