Hace 2 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

“Mensajes como estos recibo a diario. Ni las Fuerzas Armadas, ni la Guardia Civil, ni la Policía Nacional son propiedad de ningún partido político”.

Comentarios

bichomen

#11 hay más de un capitán general, eh

rodrigc

#4 Supongo que te refieres al Julio Rodríguez que, según su testimonio, tuvo problemas como militar en su entorno profesional, donde se le conocía como "Julito el rojo" (en este caso no consta que al "rojo" le acompañase el "separatista") por su posicionamiento político, pero que logró llegar a la cúpula de las FAS franquistas, se ve que supo hallar las fisuras del "atado y bien atado". CC #11

D

#3 ...y cazan, van a los toros, son católicos y viven en Murcia

mefistófeles

#3 ¿qué? ¿te ha hecho ¡bum! la cabeza, eh? lol

Y cuidado, que ese militar lo que hace es dar las gracias a un diputado de Podemos que es quien dice que hay mucha gente de izquierdas en ese ámbito.

Pero...¡nah! Ya tú sabes que todos los militarotes son fascistas al igual que todos los rojazos babean por reinstaurar los gulags, asesinar a los capitalistas y a los burgueses, expropiar todo para colectivilizarlo y educar a los niños para que denuncien a sus padres.

¿a que es así?

Pues eso. lol

D

#18 Creo que no has pillado la ironía

mefistófeles

#26 jojojo...no, es que he equivocado. Mi mensaje era para #1 y he puesto 3, jajajjajaja...menudo fallo.

#1, te remito a mi comentario 18, ¡ánimo!

letra

#3 No mientas, que tú eso lo habrás aprendido en otro lado y aquí no decimos "todos".

P

#19 lol lol lol muy fino

nemesisreptante

#3 Lo último no deja de ser cierto, yo me he tirado a alguno que a su mujer le decía que estaba en el fútbol

rojo_separatista

#3, pues has aprendido bien.

D

#3 Yo lo aprendi en el Ejército.

Peka

#3 Pues no te has enterado de nada, mejora tu capacidad lectora. Yo he leído lo mismo y he entendido que las cúpulas militares son franquistas, no la tropa.

Leo77

#3 los dos que conozco son jóvenes, 30 años, votan a vox y van con la tontería por ahí. Después hablas con ellos y son buena gente, casi siempre. Uno emde ellos de hecho regala leña a quien no tenga para calentarse. Pero desde que entraron le metieron la bandera en la cabeza y nadie se la quita y dicen cada burrada... Que creo que no la piensan en el fondo.

Pablosky

#22 Por eso justo lo decía lol

Y tengo la sensación de que a muchos informáticos que trabajan para ellos les desprecian en silencio, ya que son gente jóven, muchas veces que vienen de familias humildes y que cobran un pastón de repente. Los ven como intrusos. Claro que no pueden decirlo abiertamente o se quedarían sin valiosísimos empleados.

D

#22 No sé, pero un país que progresa es un país de oportunidades económicas o al menos eso entiendo. Esto implica tener confianza en el futuro y por lo tanto darse buenas condiciones para abrir negocios => créditos y otros productos => intereses, beneficios...

No sé, los países sin futuro o arruinados no me parece que sean los entornos ideales para los bancos. Menos hipotecas, menos compras, menos de todo. ¿Por qué los bancos tendrían interés en el no-progreso?

ElTioPaco

#84 tendría sentido si viviéramos en Zambia, pero España ya es un país que ha progresado lo suficiente para generar riqueza.

Ahora bien, el futuro pinta que el modelo bancario tiene que evolucionar, típico evolucionar o morir. Pero mientras sigamos en un estado que le da la espalda al futuro, ellos tienen mucho más tiempo de maniobra para evolucionar.... O languidecer.

A partir de cierto punto de beneficio personal, el cambio conlleva más riesgos que beneficios.

D

#89 Lo siento pero eso no responde a mi pregunta y tampoco estoy de acuerdo. ¿Que el país "genere riqueza" significa que vive de espaldas a los bancos? En mi opinión debería ser todo lo contrario.

#98 Los créditos y productos a empresas deberían eclipsar, por volumen, a ese tipo de estrategias donde solo unos pocos incautos son atraídos a productos de riesgo. No sé, me parece bastante obvio, pero no tengo datos objetivos que lo corroboren.

Sigo pensando que un país que progresa genera más oportunidades de negocio y por lo tanto activa la economía haciendo que las inversiones y créditos se muevan = beneficio para los bancos. No veo de qué manera una economía potente y creciente va a poder vivir sin endeudarse, ya que si la tendencia es el crecimiento, el futuro es la apuesta y por eso se endeudan.

Sigo sin poder establecer la relación entre el interés del banco en que un país no progrese y su beneficio. (Y vender productos de alto riesgo a incautos no me parece una línea de negocio ni una estrategia seria para un banco). Que no progrese económicamente no hace a la gente más idiota, al contrario, la gente mirará mucho más dónde pone la pasta.

Que igual me equivoco...

uyquefrio

#84 Progresar debe ser sinónimo a maquinar para que ancianos y otras personas sin nociones financieras se metan en preferentes, fondos de inversión y demás productos financieros complejos. O al menos así lo han demostrado los bancos patrios.

Enésimo_strike

#22 todos los que trabajamos con un nomina trabajamos para un banco. Y cualquiera que pague impuestos también ha pagado el rescate bancario. Todos trabajamos para los bancos

C

#4 No tiene por qué mentir, pero puede estar en una cámara de eco. Puede que haya ciertos ámbitos donde haya mayorías de izquierdas.

Pablosky

#5 Me hace gracia eso de comparar un banco a un cuartel de la guardia cívil lol

D

#15 Lo digo por el nivel de conservadurismo neoliberal de sus integrantes lol lol

Mike_Zgz

#5 En cambio en mi curro (ni en ningún lado) no conozco ningún votante de PACMA como yo

D

#40 Yo de curro no pero sí conozco gente que vota a PACMA

Mike_Zgz

#57 En mi caso es mi partido bisagra, cuando no sé a quién votar

D

#67 Al Frente Popular de Judea, como siempre lol

DangiAll

Yo conozco alguno que estan en los mossos y en el ejercito, y la mayoría de los que son de mi edad son de izquierdas, los que tiene la edad de mi padre +60 años si que son mas del PP/VOX.

#5 No te preocupes pronto serán compañeros que antes votaban a Podemos y votaran al partido que forme Yolanda Díaz cuando salga del Gobierno.

Iba a poner el pero sabes que es verdad

D

#94 No tengo problema en que Podemos desaparezca, Podemos no es más que una herramienta como un martillo, si se rompe el martillo lo sustituyo por otro, igual que Pablo Iglesias que ha sido otra herramienta, se ha roto? Pues otro u otra, y así todo seguido.

Para bien o para mal y gracias Iglesias y a la formación de Podemos el bipartidismo se ha roto, el castigo por hacerlo es la invención de infinidad de bulos, el ataque de todos los poderes fácticos como venganza etc... que obviamente un solo partido por si sólo defenderse contra eso ni iba a poder ni podrá, pero para lo que sí vale es que para el siguiente que venga no podrá llevarse tantas hostias, porque no puedes estar enganando a toda la población una y otra vez con lo mismo, es decir, de que vas a acusar al siguiente partido de izquierdas, otra vez de financiaciones imaginarias venezueletarras? Es de chiste, eso funciona una vez, no cuatro...

Para cuando Yoli se monte el equivalente a lo que ha hecho Boric en Chile se podrán inventar lo que quieran pero ya no tendrá credibilidad casi ninguna, y con el bipartidismo roto los ciudadanos han visto que ahora pueden votar a otros partidos y tener representación, encima con la posiblidad de influir en temas importantes como presupuestos, leyes y políticas, como le pasa ahora mismo a ERC que consigue cosas con toda legitimidad y eso con los creo 9 escaños que tiene o mismamente UP que con 35 escaños ha conseguido un montón de cosas (otras es cierto que no es tan fácil y no ha podido)

Yo a lo que animo es a votar a todo el mundo a quien quiera, no al de siempre por si acaso, les auguro que conseguirán más cosas así, porque si el parlamento está fragmentado no les va a quedar más remedio a todos o a casi todos a ponerse de acuerdo y se parecerá más a una democracia ciudadana que a una partidocracia por dicha fragmentación.

DangiAll

#95 Yo que voto a ERC veo bajadas constantes de pantalones con la amenaza de que si no se apoya lo que hay ahora lo que venga después será peor.
Pero la verdad es que aun con las bajadas de pantalones y tonterías varias como lo del Netflix, están consiguiendo bastante para estar en la "oposición" y tener 13 escaños

D

#96 Eso 13 perdon, pues me parecen bastantes y sí, considero que consiguen cosas legítimamente.

Lo de netflix lo explicó rufian (que por cierto me parece unode los mejóres políticos que hay, sobre todo por las risas cuando se pone en plan sarcástico) en buenismo bien, lo hizo por intentar proteger unos 16.000 puestos de trabajo (creo recordar) de gente que se dedica a la traducción/doblaje de series y películas, que me parece completamente normal (PD: yo tengo familia en cataluña, unos tios y primos, mi tio es profesor de lengua española en la universidad y ella de lengua catalana en el instituto, lol ya ves que mezcla jajaja )

Yo soy de asturias y estamos con el tema del asturiano/bable, que también me parece bien, ya solo por hablar en otro idioma/lengua para que no me confundan con uno que vote a Ayuso lol lol lol

DangiAll

#99 Rufián tiene sus momentos, cuando estaba en el Parlament era considerado el "follonero". Momento destacable cuando saco la impresora "Samsung Republicana" y afirmar que tenia "una papeleta para consumo propio" en el Parlamento



Lo de defender el Catalan y la industria del doblaje lo veo bien, lo de intentar imponer a una empresa extranjera contenido en Catalan suena bien, pero Rufián sabia perfectamente que no iba a pasar.
Preferiría que en vez de dar tanto la matraca en algunas cosas que son menos importantes, se centre en la financiación y la Sanidad, que siguen sin estar a los niveles pre-crisis en Sanidad y aquí no se puede decir eso de que es culpa del PP.

D

#1 ¿En qué población española dices que hay suficientes militares como para que su voto influya en unas elecciones?

"Cádiz es la provincia española donde más jóvenes quieren ser militares"

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-fuerzas-armadas-cadiz-provincia-espanola-mas-jovenes-quieren-militares-202112032014_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

GatoCuantico

#9 San Fernando (Cádiz)Cartagena (Murcia)Rota (Cádiz)Además hoy en día se pueden ver los resultados electorales por barrio (por mesa electoral) y es cantada la inclinación a la derecha en las zonas donde viven militares.

a

#30 voy a añadir resultados en Sant Climent Sescebes, pueblo donde hay un cuartelhttps://resultados.elpais.com/elecciones/2021/autonomicas/09/17/158.html

D

#1 No creo que mienta, sino que es más algo parecido a un sesgo de confirmación: generaliza a todo el mundo lo que percibe a su alrededor.

Por otro lado, respondiendo a #30, afortunadamente los datos por municipios (aún) no dan ventaja a la ultraderecha, salvo excepciones.
Pero si miras por distritos ahí sí que encuentras los datos a los que se refiere #1.
Ejemplos de las últimas generales: Cuatro Vientos, El Pardo y Ajalvir (base aérea de Torrejón) fueron para Vox.

Fuente: https://elpais.com/politica/2019/05/01/actualidad/1556730293_254945.html

D

#30 Vivo en Cuatro Vientos (Madrid) en una antigua Colonia militar (ahora ya vivien civiles tambien), la gran mayoria de mis familiares y amigos son militares, policias o guardia civiles, y practicamente todos se dividen entre vox y PP, sinceramente no conozco a nadie que vote a Podemos dentro de ningun cuerpo de los cuerpos de seguridad, y no son pocas las personas que conozco. Podeis consultar los resultados de las elecciones aqui, pero practicamente el 90% del voto es a la derecha, no puedo poner el enlace por que es un mapa interactivo, pero no es dificil de encontrar.

uyquefrio

#71 Pasa lo mismo con otras zonas de Madrid donde los militares y sus familias tenían sus casa hace 50 años o más. Os invito a todos a dar un paseo por ejemplo por la calle Juan Duque donde aún hoy en día al aproximarse votaciones lo más rancio del lugar saca sus mejores galas.

P

#9 No hay una masa crítica de militares suficientes como para girar el sentido de las elecciones, pero si se ven manchas en los mapas que representan el % de voto de PP y Vox. Por ejemplo canta un huevo un pueblos pequeños de Cataluña con base militar o puestos de la Guardia Civil.
Vilamost al lado del puesto de la Guardia Civil de Bossost; o en Sant Climent Sescebes, que hay base militar.
En mi pueblo también hay puesto de GC, y si miras el % de voto mesa por mesa canta un huevo en que mesa les toca votar a los GC.

#1

EdmundoDantes

#1 Pero es que no dice eso. Dice que de sus 37 compañeros la mayoría son de izquierdas.

D

#1 Yo tengo familia militar y los hay de todos los bandos políticos. Lo que si pasa es que a mas rango mas facha, pero es mas un tema de edad que otra cosa.

D

#12 ¿Lo de la edad es por la madurez?.

D

#56 Es por el sistema en el cual se criaron.

D

#56 Si te refieres al franquismo no salen las cuentas.

d

#12 De edad o de que no te promocionan si no eres de su línea política.

o

#66 pocos ascensos son a dedo. Solo cuando se habla de altas esferas, y esos son unos pocos

Wachoski

#1 que cojones va mentir, habla de su círculo y de su experiencia personal. No está dando una sentencia estadística, así es como tú te lo has tomado.

Wintermutius

#1 Este hombre dice que es de Podemos, no que sea de izquierdas.

Yo no lo entiendo: yo soy empresario, y no veo que pueda clasificarme a mí mismo en ningún partido. De hecho, tampoco veo claro situarme en la derecha o la izquierda, ni en el centro.

Bueno, lo cierto, es que mi vida diaria se sitúa fuera del ámbito político. Yo tengo una vida al margen de lo que hace esta gente, que cree que el mundo gira alrededor de ellos.

Lo de mi voto, pues no lo sé. Y no lo sabré hasta el día que haya Elecciones. Votaré según piense quién me va a beneficiar. Y ahora mismo no sé cuál de ellos es.

Así que no entiendo que la gente se alinee de un modo tan claro con unos políticos u otros.

Fernando_x

#54 También conozco a varios militares y a Guardias Civiles, y coincido con lo que dice este diputado: hay de todo, pero los más ruidosos son los de Vox. El único al que se lo ocurre compartir con el grupo de quedadas en wassap un link a un artículo justificando los ataques racistas es el de Vox. Los que somos de izquierdas no vamos predicando nuestra ideología por todas partes. Igual es un error, pero no lo sé.

Enésimo_strike

#1 seguramente haya una gran diferencia entre, por poner un ejemplo, la legión y el ejército del aire. No creo que mucha gente de izquierdas con un mínimo de cultura general se meta en un cuerpo fundado por el zumbado de Milán Astray.

JaviAenima

#78 me sobra bastante la iglesia en esa ecuación. Y el tema de la bandera es complicado a nivel emocional y a nivel histórico, pero yo cuando pienso en España pienso en su gente, gastronomía, cultura, clima etc la bandera no es ni lo primero ni lo último en lo que pensaría. Además ¿qué pretenden los conservadores? como conservas un estado y una sociedad que no ha alcanzado la madurez como país

o

#1 el no dice la mayoria dice en su circulo, lo normal es que te juntes con gente afin a tus ideas, independientemente del partido al que votes, si tienes una ideas similar tu ideologia no va a ser muy diferente, puede que votes al pp o a vox o quizas a ciudadanos pero es raro que los compañeros que se juntan por afinidad voten a partidos diamentralmene opuestos en su mayoría, otra cosa es si dicen en un cuartel 10 votan al pp 8 al psoe 6 a vox y 4 a podemos, pos me lo creo porque cada uno es de su padre o de su madre

mono

#23 Voy a empapelar un autobús con tu comentario y lo voy a pasear por España, a ver si nos entra de una vez en la cabeza.

Moderdonia

También hay algunos que se ofenden con facilidad, a un amigo le puse el glorioso himno de la marina con los atuendos y coreografía oficial... y no va y se ofende, cuchi...:

Jack-Bauer

Segurísimo que es verdad que lo dice en Twitter

mierdeame

#6 Eso me parece a mí, no hay ninguna prueba de que ese mensaje sea legítimo...

Wachoski

#37 #6 pues no hay pruebas no, pero yo también conozco militares de izquierdas.

Y parece que se nos olvida la de militares que dieron su vida en la guerra civil defendiendo nuestras libertades. Que perdiesen, que a la plana mayor fascista le salió bien, correcto, pero que no se olviden.

mierdeame

#44 Que yo no digo que no los haya, pero un mensaje por Twitter y sin remitente no es una prueba sólida de ello.

CC: #6

D

#44 Ser republicano no significa ser de izquierdas. Ni viceversa.

D

#60 Efectivamente, muchos olvidan que hubo republicanos de derechas aliados con la izquierda en defensa de la democracia y libertad. Lo que deja en peor lugar aún a los franquistas, traidores golpistas.

d

#60 A mí me chirría bastante que alguien de izquierdas sea monárquico, hay cierta contradicción ahí. En cuanto a gente de derechas republicana, totalmente de acuerdo, pero pocos verás en España.

D

#80 No estoy de acuerdo, hay muchos en el tandem PP-Psoe que no son monárquicos.

VotaAotros

Hay un montón de gente de Podemos en todos los ámbitos, en todas las profesiones.

Lástima que luego no se vea reflejado en las encuestas de intención de voto ni en las elecciones...

d

#32 Si 3 millones de personas te parecen pocas, apaga y vámonos.

VotaAotros

#87 Pocas para conseguir los escaños necesarios para hacer un cambio que se note en España. De hecho, las encuestas dan más a Vox, lo cual quiere decir que hay más gente en España a quienes convence la extrema derecha que Unidas Podemos.

He seguido este partido desde que se formó, primero con mucha ilusión y ahora con mucho escepticismo. Y de ser un partido ilusionante, novedoso, al que las encuestas le daban votos incluso para superar al bipartidismo, ha pasado a ser otra IU. Y si son 3 millones y no 1 como IU, es porque han sumado además de a IU, los votos de multitud de partidos regionalistas o pequeños partidos que surgieron nuevos, como Compromís, BNGa, Equo, etc...

Andalucía
Unidas Podemos por Andalucía
Podemos Andalucía
Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía
Alianza Verde
Canarias
Sí Podemos Canarias
Podemos
Sí Se Puede
Equo
Alianza Verde
Izquierda Unida Canaria
Cantabria
Podemos Cantabria
Izquierda Unida de Cantabria
Alianza Verde
Cataluña
En Comú Podem
Catalunya en Comú
Podemos
Esquerra Unida Catalunya
Esquerra Verda (antigua Iniciativa per Catalunya Verds)
Alianza Verde
Galicia
Galicia en Común
Podemos
Esquerda Unida
Anova
Alianza Verde
Mareas locales
Marea Atlántica
Compostela Aberta
Islas Baleares
Podemos
Esquerra Unida de les Illes Balears
Alianza Verde
La Rioja
Podemos
Izquierda Unida de La Rioja
Alianza Verde
Navarra
Podemos
Izquierda Unida de Navarra
Batzarre
Alianza Verde
País Vasco
Elkarrekin Podemos
Podemos Euskadi
Ezker Anitza-IU
Alianza Verde
Aragón
Podemos
Equo
Izquierda Unida de Aragón
Alianza Verde
Castilla-La Mancha
Podemos
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha
Alianza Verde
Castilla y León
Podemos
Equo
Izquierda Unida de Castilla y León
Anticapitalistas (asociación)
Partido Castellano-Tierra Comunera
Alternativa Republicana
Alianza Verde
Comunidad Valenciana
Unides Podem - Esquerra Unida.
Podem Comunitat Valenciana
Esquerra Unida del País Valencià
Alianza Verde
Extremadura
Podemos
Izquierda Unida Extremadura
Equo
Extremeños
Alianza Verde
diversas personalidades independientes de la región
Comunidad de Madrid
Podemos
Izquierda Unida-Madrid
Alianza Verde
Región de Murcia
Podemos
Equo
Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia
Alianza Verde
Asturias
Podemos Asturies
Izquierda Unida de Asturias
Izquierda Asturiana
Alianza Verde

g

Entiendo el mensaje que quiere dar pero en cualquier cuerpo de seguridad nacional o autonomico no deberia importar ni ser noticia el pensamiento politico de sus mienbros. Son cuerpos al servicio de la ciudadania y deberian ser profesionales para apartar sus ideologias pero.... luego vemos muchos militares, policias dando mensajes politicos con su uniforme...

oso_69

Lo que muchos parecen no querer aceptar es que el Ejército ya no es lo que era. En tiempos de la mili el que se metía a militar, en su mayoría en la Academia de Suboficiales o en la Academia Militar (oficiales), la tropa reenganchada era harina de otro costal, era habitual que fuese de derechas. Hoy en día ingresar en las FAS es un trabajo más, sobre todo para la tropa. Incluso para los mandos se ha convertido en una profesión más que en una vocación. La gente, sobre todo la tropa, no "somos militares", trabajamos de militares. Y cuando salimos del cuartel nos vestimos de paisano y no se nos distingue de cualquier otro.

Por supuesto que hay gente de derechas y gente muy de derechas, pero también es cierto que hay gente de izquierdas (yo conozco a gente simpatizante de Vox y gente simpatizante de Podemos). Dentro de mi círculo son más conservadores, sin llegar a ser extremistas, pero hablo de gente que ronda los cincuenta años de edad. Personalmente no me considero ni de derechas ni de izquierdas. Me gustan algunas ideas cada espectro político y critico otras.

Bley

Es la trampa de la secta de la ideología que tanto interesa a las mafias de los partidos:

¿Eres mujer? ¿eres gay? ¿eres republicano? ¿eres asalariado? debes ser de izquierdas y votar a Podemos o PSOE.
¿Eres militar? ¿te gustan los toros? ¿eres empresario? pues eres de derechas y debes votar a VOX o PP.

Y no leas programas ni te molestes en pensar más, haz lo que te digamos.

CerdoJusticiero

Los del ejército del aire saben todos por lo menos leer y escribir: ni es tan raro que no conozca a ninguno de VOX ni es extrapolable al resto de armas o cuerpos.

Wachoski

#8 te ha quedado un poco ofensivo el comentario... Pero en esencia coincido, y creo que no te falta razón,

CerdoJusticiero

#48 La verdad es que, releyendo mi comentario, creo que tienes razón. A ver si la próxima vez escribo con más cuidado y consigo ser ofensivo del todo.

J

La noticia debería ser: "Un diputado de Podemos comparte un 'presunto' mensaje que afirma ser de un miembro de las FFAA españolas.".

La credibilidad de un diputado es de por sí cercana a cero, y si a eso le añadimos que casualmente no hay fuente (por las obligaciones del presunto autor de la misiva) podemos decir que la no-noticia no es más que un publireportaje del medio que publica esto a Podemos por alguna razón que no alcanzo a entender (al menos, si el medio que publica esto se hubiese dignado en verificar la información como dicta el dogma del periodismo pues me lo creería pero... no ha sido el caso).

D

Cuenta también el militar que en su trabajo solo hablan de política “en privado” y que, de sus 37 compañeros más directos, “la gran mayoría son de izquierdas”.

Sospecho que muchos simpatizarán con Frente Obrero.

e

Ahora resulta que también hay ultras de izquierda en estos cuerpos

D

qué cachondo! que tienen que ser discretos dice! Como si el votante de vox no tuviese que serlo para que toda la izquierda no se le tire a la yugular al grito de facha! machista! o lo que sea!

D

#14 Pero solo quieren asesinar a 26 millones los de Vox.

oso_69

#55 ¿Todos los de Vox quieren asesinar a 26 millones de personas?

D

#77 Cuantos han salido a criticar eso?

t

#77 ¿Ha condenado alguien de vox esas declaraciones? Si no, son cómplices.

o

#14 creo recordar que los militares tienen prohibido tratar temas de política en el lugar de trabajo. A cuando se reúnen más de tres o cuatro de ellos 

n

Bueno, esto puede ser tan verdad como mentira, a saber. Tampoco se puede generalizar en las fuerzas armadas. Lo siento pero para mi no es lo mismo, ni de lejos, un piloto de caza que un legionario, por ejemplo.

Tuatara

Ser militar y votar un partido capitaneado por un cosplayer de soldadidadito que lo más que hizo fue jugar un día (y perder) al Call of Duty (en el bando nazi, claro) es lo que debería ser anecdótico.

Siete_de_picas

Es verdad que cuando pensamos en los militares la imagen que se nos viene a la cabeza es la del cetme al hombro. Pero yo, por ejemplo, tengo un familiar cercano que es militar de rango intermedio y es... veterinario. Trabaja con los perretes de adiestramiento en el acuartelamiento de Madrid. Y no es de derechas.
Así que creo que no está de más pensar que hay de todo, como en botica.

mudit0

#86 Es el que usó Pedro Sánchez para contar una historia en sus mítines antes de ser pdte del Gobierno

mudit0

"Os presento a Juana, una mujer que trabaja limpiando habitaciones en un hotel, con dos hijos y familia a su cargo. Y Juana me ha dicho hace un rato ..."

D

#81 ¿Nombre ficticio para preservar su intimidad?.

Jajaja, eso siempre es el prefacio de un bonito cuento.

averageUser

Es que aquí por los nefastos precedentes de nuestra historia reciente tenemos muy arraigada la creencia de que un militar ha de ser necesariamente un ultra. No tiene por qué ser así. Quede como ejemplo el siglo XXI español donde militares "progresistas" (entiéndase progresistas como liberales decimonónicos) se enfrentaron a sus compañeros absolutistas e incluso a la corona por la fuerza de las armas. No eran cuatro gatos aunque, lamentablemente, durante la restauración esas tendencias fueron depuradas y después pasó lo que pasó.

Mariele

una flor no hace primavera

esto es como la policía. ¿Cuantos sindicatos de policias de ultraderecha salieron a la luz cuando el referendum de independencia? ¿Cuantos de izquierdas o simplemente demócratas salieron? Tiene que ser chungo ser demócrata o de derecha moderada y formar parte de la policia o el ejército. Es como ser de greenpeace y trabajar para Repsol.

D

#38 pregunta ¿el referéndum de independencia fue democrático en base a?
Me imagino que los policias están más por cumplir unas leyes claras y un orden.
¿debían de salir los policias a manifestarse a favor de un referéndum basado en saltarse la constitución?

Mariele

#58 fue democrático en base a que había un censo y la población adulta tuvo el derecho de votar anónimamente. Hace falta una cierta pasion autoritaria para negar eso.

Los policías no están para salir a la calle pidiendo la cabeza de nadie o pidiendo carta blanca para salir a repartir leña contra la población. Como digo, la derecha moderada y la izquierda de entre las fuerzas del orden estuvieron muy calladitas. Los que salieron a la calle fueron los fascisnerosos.

VotaAotros

¿Más de cero?

freenetico

Están a punto de pronunciarse con otro mensaje similar los del clero y los cazadores

Wachoski

#31 pues para ser coherentes el clero debería ser de izquierdas y los militares como mismísimo demócratas.

Y los cazadores, pues no sé qué tienen que ver.

Spirito

En los gremios de armas, impera la derecha y ultras.

nomasderroches

Las no noticias que llegan a portada.

M

Hay que ver lo nerviosa que se pone alguna peña cada vez que sale la palabra "podemos" en una noticia.

s

No puede ser, se supone que el HESTADO HESPAÑOL es un lugar cuajado de fascistas por todas partes.

D

Este hombre debería de inventarse cosas, como lo del otro día que vi un vídeo de él diciendo que unos motoristas de verde lo adelantaron y lo mandaron a parar para decirle que hacía buen trabajo y demás.

Osea, lo reconocieron desde atrás, en moto, con casco y viéndole una pequeña parte de la cara en el espejo retrovisor y lo mandan a parar para darle las gracias.

Todo muy lógico

p

Credibilidad CERO. El tipo pega ahí una misiva que pudo escribir el o pepito de los palotes, y ale a hacer ruido de ello

1 2