Hace 11 años | Por mzeta a elmundo.es
Publicado hace 11 años por mzeta a elmundo.es

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha decidido, por unanimidad, sancionar al diputado de IU Miguel Reneses por no acudir durante cuatro meses a los plenos del Parlamento regional, por lo que el parlamentario tendrá que devolver cuatro meses de la indemnización que recibía como diputado sin dedicación exclusiva

Comentarios

s

#1 #22 De hecho, creo que el titular merecería el añadido "...tras denuncia de su propio partido" para dejarlo todo claro desde el principio...

Sangarvi

#11 Totalmente de acuerdo, pero es que además cobra varios sueldos, expresidente, consejero de la CV, diputado....

j

#12 Y da clases en la Universidad Católica de Valencia.

capu

#13 No tuvo que renunciar uno de Bildu porque le dijeron que era incompatible ser diputado con dar clases universitarias?

j

#42 Pues con este individuo no a pasado eso, sigue dando clases, la C.Valenciana es diferente.

D

#14 Nada de lo que ahí pones indica que se ausente de los plenos o que no haga su trabajo... pero lo de manipular se te da muy bien, lo de insultar también... y es que en realidad el facha eres tú como demuestras día a día, aunque entre los de levantar el brazo tú seas de los que lo termina en puño.

D

#25 #14 No se ha metido contigo. ¿Tu agresividad es porque has comido ajos y te pican porque critica a un franquista?

D

#33 No, es porque tan facha como tú.

D

#34 Me encuentro en el extremo tuyo. Recuerda que el de derechas eres tú y el facha es la derecha. No hay ni que recordarlo.
No voto derechas, ya es que ni voto a nada y espero un alzamiento de las clases trabajadoras contra vosotros, los explotadores fachas.

D

#36 Oh pobre, le ha molestado que resalte sus semejanzas con aquellos que le sacan de quicio y que utilice la misma palabra para definirlos, con lo diferenciadito que le gusta estar a él... ale a levantar el brazo por ahí.

asirv

Si, son todos iguales. Todos sabemos que igual que IU pidió que se sancionara a su diputado, el PP y el PSOE han hecho lo mismo con sus cientos de imputados por corrupción.

memmaker650

Si no puede o quiere ir a realizar su labor que vaya el siguiente en la lista de IU.

gustavocarra

JODER: hasta que no tengamos listas abiertas, y por tanto, control por parte del electorado y no del partido de la idoneidad del candidato, la infraestructura crea la superestructura, o sea, que la idea no influye en la implementación de las ideas.

De una puñetera vez: queremos representación en la persona y no en lo que el partido decida que es la representación. LISTAS ABIERTAS YA!!! Lo necesitamos más que al aire.

Lagallinaazul

#15 CORRECTÍSIMO tu comentario.

torri90

#15 Las actas de diputado, senador o concejal se cogen a titulo personal y no a nombre del partido. La representación ya es personal. Las listas abiertas si son necesarias para no tener que votar a toda una lista completa en la cual quizás te vez obligado a votar a gente no quieres y no se lo merece.


Por lo demás me alegro Iu de Madrid reaccione de una vez y elimine a la panda de parásitos y holgazanes que son algunos parlamentarios en Madrid. Espero se produzca de una vez el cambio de dirección en Iu Madrid y envié al infierno a Angel Perez y todos aquellos han hecho tanto daño a Iu en la comunidad.

D

#7 anda que no.... las cifras de ausencias dan vergüenza ajena.

el_Tupac

#7 la diferencia es que el PP se lo puede permitir porque tiene a una legión de tarados defendiendo lo indefendible. ESPABILA, JODER, QUE A TI TAMBIEN TE ESTÁN ROBANDO.

Que panda de idiotas, recristo...

D

Para que luego digan que IU hace lo mismo que el PPSOE. Chorizos siempre habrá en los partidos, es inevitable que se corrompan algunos, pero otra cosa es que les paren los pies.

Y a los que crean que solo hay 2 partidos posibles para poder votar, disfruten lo votado.

Yo no puedo votar porque "sospechosamente" no me llegan las papeletas donde estoy residiendo en el extranjero, aprovechad que a vosotros no os han quitado ese derecho todavía.

alecto

#27 Yo no puedo votar porque "sospechosamente" no me llegan las papeletas donde estoy residiendo en el extranjero, aprovechad que a vosotros no os han quitado ese derecho todavía
El sistema de voto para los residentes ausentes ha cambiado. Ahora tienes que solicitar tú el voto, no te mandan las papeletas sin más, sin saber siquiera si vive alguien en esa casa. Es algo que lleva ya unos años implantado, y que deberías conocer, si tanto interés tienes.

D

#44 Lo sé perfectamente, pero no llegan a tiempo aunque lo pidas con suficiente antelación. La propia embajada te informa de ello por correo electrónico como residente en el extranjero.

D

Me parece correcto, que devuelva hasta la última peseta.

e

#7 no lo se, quizas tengas razon. Una faena que jamas lo sepamos porque grupos como el PP o el PSOE vetan cualquier tipo de progreso en cuanto a la transparecia. Seria muy facil controlar la asistencia y publicar los datos al dia siguiente pero claro, no interesa supongo.

M

#7 Ay que me lol, ay que me...looooooooooooooooooooooooool

Trimax

Si no está dispuesto a cumplir con el mandato de sus votantes que entregue su acta de diputado y se dedique a lo que le apetezca.

Morgan

¿4 meses de faltas injustificadas? En el Estatuto de los trabajadores, a partir de los dos días de faltas injustificadas te pueden echar a la calle con un bonito "despido procedente".

sabbut

En principio, de acuerdo: si no acudes a tu puesto, no cobras. (De hecho, se le tendría que poder echar y sustituir por el siguiente de la lista del partido.) Pero me pregunto si habría pasado lo mismo en caso de que el diputado hubiera sido del partido mayoritario.

b

#31 En principio, de acuerdo: si no acudes a tu puesto, no cobras.

Osea que en principìo lo importante es que acudas a tu puesto, lo de trabajar lo dejaremos pa otro dia, que monstruo.

xaman

Me gustaría hacer un ejercicio de onanismo intelectual, y hacer referencia a un comentario mío anterior:
esto-pasa-cuando-solicita-informacion-congreso-sobre-absentismo#c-71

Pues nada, ya está todo dicho.

joansas

NO LEAS A EL MUNDO PUES TE CONTABILIZAN COMO SU LECTOR. NI AGUA!!!

porwer

Lo siento pero no me parece una noticia a destacar, con todo lo que está lloviendo me parece una medida que se queda bastante corta.

g

Que tontería hay en Meneame con Izquierda Unida, yo que he trabajado con los distintos grupos políticos, tengo que decir que son tan chorizos, tan colocadores de personal de confianza que no vale ni pa tomar por culo y tan ambiciosos como los demás, despertar ya!

p

Lo triste es que tuvo que ser obligado!

Oyagum

Y no deberían esperarse tanto, a la que falta 3 veces sin causas justificadas zas! suspendido de empleo y sueldo durante 2 meses! duro y a la encía!

b

#49 Joder una medida dura, tu serias el Bambi de las medidas duras.

Oyagum

#53 Tampoco hay que echarlos del país, simplemente no dejarlos que hagan lo que quieran.

b

#54 Si tu faltas 3 dias a cualquier trabajo sin justificación te despiden, pero seguir pensando de vuestra manera que algún dia arreglaremos esto.

#estoloarreglamosentretodos

D

#7 El positivo ha sido sin querer, que patoso estoy últimamente con los votos...

Ya te compensaré

miguelangel_g15

Mucho lío, que tenía mucho lío y no se puede estar en todo...

D

¿Y esto por qué es noticia?. Esto está a la orden del día en todos los partidos minoritarios, lo que pasa que por lo irrelevante de los mismos, no es algo que preocupe a nadie.

m

Buena medida, pero debería ser extendida y aplicada con mayor frecuencia.

b

Dedicación exclusiva tenemos que matizar que es sentarse en su escaño a rascarse los cojones con el iPad mientras se lleva el sueldo equivalente a seis familias, biba la demonocracia, pero bueno esto es lo que un meneante con talante ve algo absolutamente normal y dentro de los patrones establecidos.......y tal.

D

¡Ahí va! ¡A que va a resultar que los chorizos de IU tienen el mismo ADN que los de los demás partidos! ¡Y yo que creía que eran los únicos honrados, por su pertenencia a una raza humana distinta!

D

Bien. Algo es algo.

Me extraña que sea de IU. Igual estaba trabajando. En serio. Cosas más raras se han visto.

em_martinez7

Me hacen gracia los de IU, van de santos pero están tan corrompidos como el PPSOE. Os doy varios ejemplos:

-IU estuvo en el Consejo de Administración de Bankia que llevo a la ruina a muchos pequeños ahorradores, su consejero cobraba 500.000 anuales y ahora está imputado por la querella de UPyD. Por contra, UPyD ha renunciado a los puestos que le tocaban en las cajas, exigió despolitizarlas en el Congreso y fue el único partido que presentó la querella a Bankia.

-IU en Andalucía no ha cumplido su programa electoral, ha permitido los recortes, ha aprobado 60.000 para coches oficiales y no ha reformado la ley electoral. Pero las 4 consejerías y la vicepresidencia bien que las han cogido. Por contra, UPyD en Asturias no ha aceptado ni una sola consejería y han exigido al PSOE puntos de su programa que se están cumpliendo como la reforma de la ley electoral asturiana (algo histórico), la comisión de investigación del caso "marea", la supresión de entes superfluos....

-En Madrid volvemos a lo mismo. IU no ha renunciado a coches oficiales mientras que UPyD sí y votó en contra de las propuestas de UPyD para bajarle el sueldo a concejales que ganan como ministros o para que estuviese escalonado lo que ganan los cargos públicos y nadie pudiese cobrar más que el Presidente del Gobierno, (como si pasa ahora, como por ejemplo, el portavoz de Arganda del Rey de IU, 86.000 anuales).

En definitiva, "por sus actos los conoceréis"...

D

"La Mesa de la Asamblea de Madrid ha decidido, por unanimidad, sancionar al diputado de IU Miguel Reneses"

"El Grupo Parlamentario de IU pidió en el anterior periodo de sesiones que se sancionara a Reneses tras su ausencia de las sesiones plenarias"

IU se quita de enmedio a sus propios indeseables.

Y ahora observen a un típico troll de Chaquetera Díez, #41, intentando tergiversar las cosas, para variar.

CTprovincia

#41 Para el consejero de Bankia pidieron la dimisión la propia IU.

Que en Andalucía no hacen nada está por ver. De momento con lo de los ERES no está conforme y quiere más sangre. Se rumorea que esto puede ser el inicio del fin de la relación de IU y PSOE en Andalucía.

Lo que pasa en Madrid si que es de traca, ahí no han estado rápidos los de IU. Esa portavoz ya no ocupa el cargo, pero bien que ha chupado del bote todo este tiempo. A ver si con los nuevos aires que se respiran en IU, se acaba con estos casos. Ellos saben que han obtenido más votos por apoyar la transparencia. Lo de Madrid no ayuda, desde luego.

Si queremos votar a un partido y tener la conciencia tranquila, hay que votar a Escaños en Blanco. En todas partes cuecen habas.

Lo que hay que valorar es como reaccionan los diferentes partidos ante casos como el de la noticia. Para mi, IU a reaccionado bien y a tiempo en esta ocasión, en otras, no tanto. Pero mucho mejor que PP o PSOE, eso por supuesto. Y UPyD, no me lo puedo tomar en serio, son muy Madrid-centristas y no tengo claro que políticas apoyan realmente. Aunque me alegraría si sacasen más votos, significaría que la gente quiere un cambio.

difuso

Ejemplo de por qué el usuario medio meneame no argumenta una mierda. Noticia: "Fulanito de IU ha hecho algo malo". Comentarios: "Bah, pero es que en el PP también".

Tu quoques baratitos, oiga. Que me los quitan de las manos.

reemax

#16 estás mintiendo: esas respuesta no se refiere al meneo, sino que contestan a dos comentarios que intentan colar el bulo de que esto en el PP no lo hacen #2 #7

D

#16 Argumenta. Pero no lo que tu quieres.

D

Irrelevante. Si el diputado fuese del PP, tendría un pase. Pero siendo de IU, ná... es inocente.

D

#6 No. La diferencia es que en el PP no hay ningún caradura que se haya ausentado durante cuatro meses de los plenos.