Hace 4 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --277512-- a eldiario.es

Al 82% escrutado, el exportavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, pierde su escaño por Toledo en el Congreso en favor de Vox.

Comentarios

pepel

Siempre se puede pasar a VOX.

vjp

#7 A Rosa Díez no la veo ni de broma.

johel

#57 Es el unico partido al que no ha apoyado (rosa diez), y no es un chiste. Ha apoyado al posoe, a ciudadanos y al pp, si dudas de la posibilidad acuerdate de que esta de columnista de trollinda.

D

#4

Me apuesto un café ... a que lo hace.

troymclure

#8 En honor a Girauta debería ser un carajillo... o dos

T

#4 lo harán senador por designación autonómica jajaja

thingoldedoriath

#35 Como a Maroto... por cierto, esta vez salió diputado por alguna parte??

Amperobonus

#16 Desconcia el tweet. Lo único bueno que estoy sacando de estas elecciones.

kucho

#16 girauta no aprende. cada vez que se pone rotundo lo revientan...

Dovlado

#1 #16 Girauta también es extrema derecha. No se pierde nada.

jacktorrance

#16 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ERC ha sobrepasado a ciudadanos a nivel nacional presentándose sólo en Catalunya lol lol lol lol lol lol

marioquartz

#1 En mi provincia ha pasado de 43000 a 16000 Mas del 50%

Amperobonus

#23 En la mia de 90.000 a 32.000. Dos tercios se ha dejado en el camino.

D

#1 #23 #26 Joder, normal. La gente ha entendido que su voto para Ciudadanos no valió para nada.

Que PSOE no pactara con Podemos les jodió todos los planes y se vio claramente que lo de "partido bisagra" era mentira absoluta.

Geryon

#39 No terminan de sacar los pies del tiesto. Se les intuye, pero no sacan los dientes. Están muy bien asesorados, van a los programas de Ana Rosa, Pablo Motos... La gente piensa que cómo van a ser malos... Ya nos enteraremos. Esto es como un sarampión. Hay que pasarlo.

Cantro

#81 Si estuviesen mejor asesorados no dirían las idioteces que dicen y tocarían palos que sí tocan los partidos de su estilo de los Pirineos hacia el norte. Lo que hace peligroso al Frente Nacional, por ejemplo.

Como digo, esto que pasa es producto de lo que ha pasado en Catalunya las últimas semanas. Y aún quedan unos cuantos por Europa, así que puede ser un sarampión un poco largo.

D

#39 VOX no está pidiendo el despido libre y gratis.

M

#39 Al final se ha sustituido Ciudadanos por Vox, y no creo que sea buena noticia para nadie.

Respecto a su bajada de acuerdo, es más yo le veo el mismo final que a UPD. Pero esto es una mala noticia para PSOE, no han ganado votos con la caída de Ciudadanos y si desaparece va a volver a fortalecer mucho al PP (con ese 6% de votantes casi empata a los socialistas).

Amperobonus

#39 Espero que sea así

valoj

#1 Esto se estudiará en políticas. Ha sido un batacazp de órdago, pero no enteramente inesperado en mi opinión (y no hablo de las encuestas). La ineptitud de los dirigentes de Ciudadanos ha sido clamorosa, aunque bien es cierto que en un escenario político cada vez más polarizado y extremal el posicionamiento de Ciudadanos era carta perdedora. Y ante eso, el veletismo de Rivera no ha ayudado en absoluto.

Sirva de ejemplo esta misma noticia. Girauta es una de las personas más potables de Ciudadanos (para mí, a años luz de Rivera). Y no sólo se lo ha escondido en campaña, sino que miradlo, ya ni escaño tendrá.

Se ha criticado mucho el personalismo de Iglesias (yo el primero), pero en honor a la verdad, Rivera no ha sido mejor en esto. En estos momentos, Rivera es una carga para su partido, una carga que se ha llevado por delante a personas en el partido mucho más válidas que él. Y lo dice un votante de Ciudadanos.

PS. Y a Rufián, mira que le he criticado por payaso, por entender el parlamentarismo de un modo que me parece indigno: un circo indisimulado. ¿Pero Rivera? Hay que admitir que Rivera hace lo mismo, con sus adoquines, su forma de hacer campaña (esa "bolsillo de Doraemon del que sale cualquier performance para idiotas").

D

#1 te preocupara mas cuando sigan subiendo,,,amiguito.

Amperobonus

#93 No pasa nada. ¡En Nuremberg 2.0 lo solucionamos rápido!

x

El mentado

ciriaquitas

#5 Este me ha encantado

spit_fire
Dillard

#30 Tal cosa funcionaría en ciudades-estado pero no en estados grandes. No todo el mundo tiene la misma responsabilidad hacia su territorio. En las grandes ciudades tu voto debería importar una mierda porque te toca poco de lo que hay allí.

eltoloco

#49 eso en cualquier caso habla mal de los que se presentan en circunscripciones que no son las suyas, como el protagonista de la noticia, o peor aún en el caso Maroto que se empadronó en la casa de un ejecutivo del Ibex para poder pillar sillón en el senado.

Si hablamos de ERC no se les puede echar nada en cara, se presentan solo en su territorio.

Noeschachi

#62 Habría que ver si ERC respeta las listas por provincias y no manda paracaidistas para decir eso.

eltoloco

#67 aunque presenten a alguien de Barcelona en Tarragona o Lleida, seguirá sin ser lo mismo que mandar a uno de Madrid a Toledo (Cambio de comunidad autónoma) o a uno de Euskadi que no ha sacado escaño, a Segovia a la casa de un directivo del Ibex para poder coger un asiento en el senado.

Hacer esa equivalencia es una falsa equidistancia de manual.

Noeschachi

#75 Igual de ilegítimo es cargarse la representatividad pretendida del escaño provincial haciendo cualquiera de los ejemplos que citas. Si el fin último es poner en liza los intereses de las zonas despobladas respecto a las grandes ciudades igual da mandar un barcelonés a Lleida que mandarlo de Madrid a Toledo, por mucho que ambas parejas anden en Cataluña o Castilla respectivamente. Hipocresía de manual diría yo.

Dillard

#49 Bueno, pues que un tío de Barcelona se presente en Toledo y no saque nada muestra la importancia de la representatividad geográfica.

KdL

#30 Y así directamente ya nos gobiernan desde Madrid y Barcelona porque concentran a media población. Todo muy lógico para una mente totalitarista y centralista.

Noeschachi

#61 Como si no lo hicieran ya. Por no recordar que con circunscripción única los partidos regionalistas o nacionalistas centrípetos tendrían los mismos escaños.

Ejemplo: https://www.eldiario.es/politica/GRAFICO-quedaria-Congreso-electoral-circunscripcion_0_893810632.html

KdL

#70 Pues tienes toda la razón. No te lo voy a negar.

D

#61 Madrid y Barcelona concentran a un 25% de la población.

Pero aún si fuera el 50%, no veo por qué no iba a poder gobernarse así mismo el 50% de la población.

#30 Lo pensamos muchos. Esto debe estar plagado de locos...
Pero mientras los que deberían cambiarlo sean los beneficiados...la cosa va a seguir evidentemente igual

#84 Vaya. Me sorprende que quede tan parecido, la verdad. Pero aunque lo hacen con circunscripción unica, siguen usando la ley D'Hont...que probablemente es causa importante de ese reparto similar. Se que existen sus motivos para el reparto de esa forma, pero tal vez eso es lo que habría que estudiar, que es lo que favorece a los partidos que más votos sacan en perjuicio de los minoritarios, haciendo que sus votos valgan menos

c

Villegas también al paro.

¿Es que nadie se acuerda de Felisuco?

mmlv

lol lol lol lol lol lol

P

#2 yo no le veo la gracia es de laa pocaa buenas noticias que tenemos hoy

johel

creo que es el momento y lugar para repescar este meme;

D

#47 la ley tiene mecanismos para ser modificada, plantear reformas legales usando esos mecanismos es acatar la ley.

sinson

#45 Fuera de Catalunya su coto de votantes se basó en gran medida en un rancio discurso anticatalán y un ondear de apolillados trapos. Una vez sueltos ciertos espantajos, esos votantes han encontrado una alternativa más carca y con más peregrí apañol.

D

#59 pero no has contestado a mis preguntas...

periko62

Qué pena! Toledo se queda sin ese gran representante. 😁 😁

radon2

Espero que no vuelva a Catalunya.

Verdaderofalso

#24 nosotros no lo queremos más aquí lol

PeterDry

Girauta , vidente ,soluciono problemas.

S

Es alucinante la manada de borregos que es este país llamado España. Después de tanto robar y cuando el SISTEMA teme por su estabilidad, monta partiditos políticos y los sube arriba con sus mass-media. Cuando no interesan o se les pone chulito su "lider" (o elegido para la función) pues se les quita de enmedio. Pero los borregos no se dan cuenta y votan lo que la TDT les diga.

VOX resulta más eficaz, en las próximas serán suficientes con el PP para continuar con las "Reformas necesarias para el país".

A ver con quién deja pactar el SISTEMA a Pedrito, porque otras elecciones sería un choteo invendible.

Jakeukalane

#64 si hay otras elecciones que gobiernen los delfines.

(es broma, no votaría a pacma ni borracho).

blokka

Es el karma, se lo merece por hijo de puta...

Ahora se hará de vox, le encanta tanto cambiar de chaqueta...

r

Pa mi, que no han montado suficientes "pollos"

D

Mi más sincera enhorabuena a Cs por el resultado obtenido, que no es tan malo como la izquierda quiere hacer ver. Ahora toca seguir trabajando.

D

#11 Y eso presentándose en toda España

KdL

#27 Claro que sí.. la ley electoral es injusta porque a ti te lo parece. lol lol lol lol lol lol

Mariele

#27 pensaba que lo democrático era acatar la ley e incluso no cuestionarla, también la que dice cómo se reparten los diputados

H

#27 Eso diselo al PP y al PSOE que son los que se han llevado sus escaños”

rojo_separatista

#27, si se adopta un sistema proporcional con circunscripción única quienes pringarían serían PP y PSOE, no los partidos independentistas. España sería totalmente ingobernable.

cosmonauta

#27 Explícaselo a Podemos o Izquierda Unida, que siempre han sido perjudicados por la distribución del voto.

radon2

#27 Lo dices por la CUP ,que necesita 122.377 votos por escaño frente a los 57.044 del PP verdad?

earthboy

#11 Los van a poner con Bildu en el gallinero.

KdL

#9 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Jemomo

#9 En serio?

sinson

#9 Tanto anticatalanismo les pasa factura. Sus votantes ultramontanos descubren que, por muy anticatalanes, no dejaban de ser un partido catalán y se quedan con la caspa tradicional.

D

#32 lo bueno es que ya se puede dedicar a tiempo completo a malú. jo, qué envidia me da

D

#32 un partido anticatalan con cientos de miles de votos en cataluña, bastante curioso no? hay cientos de miles de catalanes anticatalanes? hay madrileños anti madrid? o asturianos anti- asturias? por preguntar...
Es el pp o vox en cataluña anticatalan? porque entonces tu comentario no tiene sentido, por que han subido?

estemenda

#9 Cura sana culito de rana

p

joer 40 altos cargos que van a tener que buscarse trabajo, eso si, el responsable no se va a quedar sin silla...

KdL

#19 Multiplica x 20 el número de asesores-cuñados que acaban de quedarse sin trabajo en el congreso.

Geryon

Han radicalizado la política. Rivera, Arrimadas y Girauta han sido unos auténticos pirómanos pseudoradicales, y al final, sus votos han alimentado a los radicales de verdad, a v0x.

D

El ascenso de VOX es un logro más del independentismo.

amonraes

Donde se pierda Girauta: PSOE, PP, Cs ¿Vox?

tul

#48 le toca vox, en los otros dos ya estuvo y no creo que le permitan volver que ya le conocen.

Geryon

UPyD 2.0

tableton

Juan Carlos Girauta
@GirautaOficial
Tengo todas las encuestas guardadas. En unos días les sacaré los colores a los mercenarios de la estadística. No olvido. Y, además, me regodearé. Mucho.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

RobertNeville

La única alegría que me llevo esta noche.

Bueno, en espera de lo que haga Rivera.

Keldon82

¿Escuchan eso? Es el silencio.

D
D

Por qué los diputados de Podemos no conocemos a ni uno?

D

#46 Es complicado redactar peor esta frase.

incontinentiasuma

Vengo a abrir la puerta, soltar una carcajada y me marcho.

bubiba

Ay estos del CS... Sin sueldo de diputado

Lo veremos por el metro

"Más triste es pedir pero más triste es llegar a una fiesta y no tener un triste gramo que llevarme a la nariz"

KdL

Strike total Girauta. lol lol lol No lo enchufan ni en el Senado.

Imag0

JAJAJAJAJAJA Que abra la bocaza ahora

D

Si bueno, ha caído uno del Ibex pero ha subido otro del Ibex, mismo perro diferente collar, ¿o alguien se cree que VOX va a hacer algo diferente al PP? dudo que dentro de la UE tenga mucha maniobra.

averageUser

Las búsquedas en Google Maps de "sede Vox" se han disparado esta noche, y no han sido militantes.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Se hace de Vox y vuelve.

neike

Menos mal que hay alguna buena noticia.

YoCthulhu

Es el único que le falta

K

Gracias menéame por mantenerme informado de noticias de última hora!!

B

Pues para el Senado.

Yuiop

Vamos ciudiezdanos, vamos ciudiezdanos, vamos ciudiezdanos, vamos ciudiezdanos.

D

Es lo que tiene ir de mamporrero por la vida.

s

Este se pasa a ......

1 2