EDICIóN GENERAL
55 meneos
 

La diputada valenciana que vota por e-mail produce 6 errores en la sesión

Hace varios días salió la noticia de una diputada valenciana que iba a ser la primera en España en votar por internet debido a su maternidad para poder compaginarla con su trabajo: meneame.net/story/diputada-cortes-valencianas-sera-primera-poder-votar. Ahora bien... el problema es que ha votado lo que ella pensaba que sería mejor y eso no ha coincidido siempre con el voto de su partido por lo que han sido "votos erróneos" que han sido rectificados hasta 6 veces para que coincidiera con el de su partido. Más en el comentario #1

| etiquetas: diputada , valenciana , votar , email , 6 , seis , errores
Es realmente curioso ver como al fin y al cabo no importa la voluntad u opinión de las personas como diputados y políticos con opinión sino lo que digan las directrices del partido o en ese momento lo que decidan votar, ya que los votos en sí no han sido erróneos por ningún error del email sino por no seguir lo que el partido ha votado por lo que se ha considerado erróneo posteriormente.
Relacionada también con meneame.net/story/voto-electronico-diputada-mama pero no dupe, ya que en esta noticia se trata esta causalidad del voto de la persona o del partido sin centrarse en el error en sí sino en el porqué.
necesitamos en este pais las listas abiertas pero ya.
¿pues para que votan? que vayan al congreso los presidentes de cada partido y multiplicamos su voto por el numero de escaños, nos íbamos a ahorrar una pasta en congresistas.
Es vergonzoso que los votos "no valgan" o sean "erroneos" por cosas como estas que no son técnicas.

Es vergonzoso (y aquí se ha visto bien claro) que los pensamientos políticos de una persona que ha sido elegida por los ciudadanos NO VALGAN PARA NADA.

Y por último... es vergonzoso que nadie le llamara por teléfono para decir lo que iba a votar el partido :-D
Pues como idea estaría bien que, listas abiertas aparte, se votaran las cosas sin saber quién las propone. Más de una sorpresa nos íbamos a llevar en las votaciones.
Deberia haber un representante de cada partido y que su voto contara por la suma total de sus representantes.
Nos ahorrariamos una gran cantidad de dinero y de situaciones vergonzosas donde intentan pasar por representantes a quienes no lo son mas que de nombre.
#8 Ni una. De hecho un mail me llegó a mi :-D :-D :-D
#15 Ese es justamente el problema de tener listas cerradas, tú no votas a los diputados sino únicamente al partido.

Imagínate que Menganito te ofrece un curro de 3000€ al mes + dietas por, básicamente, pulsar el botón que te diga. Además te dice que no tienes porque ir a currar todos los días, solo cuando te apetece o hace falta por algún trabajo importante...
LOLEANTE
Estos valencianos siempre dando la nota.
Ojalá todos los políticos votaran lo que realmente piensan y no lo que les ordenan.
¿No estamos en una democracia donde yo elijo a mi representante?
Se ve que no conocen Twitter :-P
Qué lumbrera !!!!!!!!!!!!!!! xD xD xD. De la saga de Maleni, Aido y cía xD xD
#7 ya te digo, ¿acertó alguna vez?
¿A quien representan los que están los parlamentos: A quienes les votan o a quienes les ponen en las listas? Si la equivocación consiste en no haber votado lo mismo que su grupo, me parece que este sueldo de diputada no está justificado.

Menuda "democracia" - www.readyfortomorrow.com/treinta-anos-de-transicion
comentarios cerrados

menéame