Hace 13 años | Por ctrl_alt_del a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por ctrl_alt_del a farodevigo.es

La diputada del PP en el Congreso Ana Belén Vázquez y el hijo del ex presidente de la Cámara de Ourense (su padre aún era presidente cuando se presentó al primer examen) culminaron ayer el cuarto y último ejercicio, para cubrir 2 plazas de técnico superior en desarrollo local y de recursos europeos, prueba a la que concurrieron como únicos aspirantes tras "eliminar"en el primer ejercicio a sus otros ocho oponentes. Pese a que este tipo de pruebas son de carácter abierto, se impidió al público entrar a la sala.

Comentarios

A

#1 Es costumbre en toda Galicia me temo.
Una cacicada mas de tantas otras que ya se han dado a conocer pero que no tendrá consecuencias para quienes la han hecho... como siempre.

pepsicola

Papa! he aprobado!

t

#11 todos saben que en los colegios privados se aprende mas y mejores cosas. Logico!

D

#11 O sea, que cuando les interesa sí creen en la evolución, ¿no?

D

El PP gallego caciqueando. ¿Milloneplicada? (o como se diga para el orden de millones lol)

ElPerroDeLosCinco

Estamos sospechando lo peor sin conocer los hechos. A lo mejor esas dos personas realmente eran las más aptas para los puestos y todo esto es una maniobra de.... QUE NO, QUE ES BROMA, ESTO ES UN PUFO COMO UNA CATEDRAL!!! lol

P

Tenemos que cambiar el sistema político en nuestro país YA, para conseguir:

1.- Evitar que los vagos y chorizos que quieren llegar a ser algo sin esfuerzo encuentren en la política la salida más rentable y rápida para cumplir sus objetivos.

2.- Evitar que gente que no ha hecho ningún mérito para estar dirigiendo nuestro rumbo lo pueda hacer.

3.- No potenciar que los que llegan a altos cargos en los partidos sea la gente más capacitada para pisar a los demás sin remordimientos.

4.- Conseguir que con cada ley, concurso, asignación o similar se forre el cuñado, amigo, hijo, primo, hermano, tío de la amante o ellos mismos.

Y así podría seguir yo o cualquiera hasta ve a saber qué punto.

En definitiva, vivimos en un país con tendencia a mangonear, y el mejor sector para hacerlo, es la política. Cómo no extrañamos de noticias así?

Griton_de_Dolares

#17 Robespierre sabia mucho de eso. Porque por las buenas estamos viendo como nos toman el pelo a diario.

Nos estan gobernando corruptos, politicuchos que no saben hacer la O con un canuto, y sobre todo caraduras que piden que nos apretemos el cinturon cuando ellos siguen manteniendo unos privilegios fuera de lugar.

l

Esta oposición a esos cargos PÚBLICOS debe ser anulada y reabierta a todos en transparencia y la diputada y el hijo vetados de por vida de cargos de funcionariado y cargos públicos.

LADRONES!!! CHORIZOSSSS!!!! MANGANTES!!!!! TIMADORES!!!! mierda de politicuchos!!!

Saludos

ppking

sigamos los pasos de los trabajadores del metro de Madrid, a ver si nos oyen.

D

Ah! Por si alguien no sabe de que se trata lo de "técnico superior en desarrollo local y de recursos europeos":

http://tiny.cc/nnwxz

torpedo

Olvidemonos del tema enchufe... entran cobrando 2500€ al mes!!!

Esta es la austeridad del PP...

B

suBALTARnos ...

o

Enchufe no, TRIFASICO MULTIBANDA DE ALTA TENSION!

Pobre madre lo que ha tenido que hacer por mantener a un hijo tooooooooonto

D

La verdá que da asco este país.

D

La familia es lo mas importante...

PD. la mía...

D

Ya sabemos que las diputaciones son un mamoneo en todos sitios... pero no pasa nada, ni ahora con los tiempos que corren. Por cierto ¿son imprescindibles las diputaciones? lo digo porque las podrían quitar y hacerle un bien a la sociedad...

Spartan67

Si pillan una de estas es que pasan unas 200 veces más por otro lado.

D

BASURA

D

#49 Los sueldos son distintos según las administraciones. En un ayuntamiento grande, como el de Barcelona, Madrid o Sevilla, se puede cobrar eso tranquilamente o más. El estado solo marca las retribuciones básicas. Luego las distintas administraciones gestionan los distintos complementos, que terminan engrosando en base a la autonomía que les da la Ley y la Constitución.

D

El sueldo no me parece relevante. Es lo que suelen cobrar los del Grupo A1, el problema evidente es el hecho de que se pueda haber valido de un enchufe. Lo cual ya es distinto.

g

#46 Las Diputaciones suelen tener sueldos muy por encima de otras administraciones (2.500 euros no los gana un recien entrado)

andresrguez

Y luego nos asombramos con Fabra. Fabra al lado de Baltar, es un niño de 3 años.

D

Jolín, nos quejamos de lo que pasa en la Comunidad Valenciana, pero es que lo de Galicia es de traca.

A

¿Abierto a puerta cerrada?, no se, parece un contradicción.

chuchango

Esto es una auténtica vergüenza.

Que se lo digan a quienes se dedican años estudiando una bendita oposición, para que luego venga un niño de papá y le quite la plaza.

Es increíble, y lo peor de todo es que nos quedamos tan panchos tras leer la noticia.

D

#51 Hay que tener en cuenta que estas personas, a las cuales no conozco y que es probable que este cometiendo un fraude, tienen sobre sus cabezas la presución de culpabilidad. En muchas ocasiones el ser funcionario se convierte en algo "tradicional " en una familia. Como cuando el hijo estudia abogacía como su padre o arquitectura. No siempre tienen porque haber hecho algo ilegal. Nos lanzamos rápidamente a juzgarlos casi para llevarlos camino del patíbulo cuando pueden que hayan estudiado mucho, y precisamente por saber las bondades del funcionariado, haber sido más constantes que otros opositores.

chuchango

#52

Tienes toda la razón, pero, ¿no te parece un tanto extraño que en la primera prueba se eliminaran a los otros aspirantes y sólo quedaran los dos que se señalan?.

Qué quieres que te diga, tendrán toda la presunción de inocencia que quieras, pero que hay algo extraño en todo esto creo que no hay dudas. Más aún cuando no se permitió la entrada de público cuando -en teoría- la prueba era de carácter abierto.

Visto lo visto, ¿quién puede asegurar que no les dieron ya el examen ya hecho por mucho Tribunal que haya dentro de la sala? ¿O que les ayudaran a seleccionar sólo las respuestas correctas?.

Aunque claro, no me compete a mi decir ni hacer nada al respecto, está claro.

Supongo que esos 8 aspirantes eliminados en la primera prueba habrán reclamado y, supongo yo, tomarán las cartas en el asunto cuando deban tomarlas.

kelosepas

Si yo acabara siendo compañero de un enchufado así, acabaría escupiéndole a la cara, a la primera que se atreviera a hablar de la crisis...

D

Como gallego, juro que no entiendo cómo el resto de España y Europa puede seguir enterrando millones en esta tierra. Somos una carga para el resto, no tenemos un futuro definido más allá de seguir tirando de subvenciones y nos enfrentamos a una despoblación descomunal durante las próximas décadas por la bajísima natalidad, el envejecimiento de la población y la emigración. Buena parte de nuestra juventud no tiene otra perspectiva de trabajo digno que la administración (la mayor empresa de Galicia) o la maleta. Nuestra clase política roza el analfabetismo funcional y casos como el de la noticia son norma en muchos sitios.

No tiene mucho que ver con la noticia, pero me hace gracia que aún haya independentistas en Galicia. Quizás era una opción válida hace treinta o cuarenta años, no digo que no. Pero no hay país que pueda sobrevivir por si mismo con 21,6% de la población por encima de 65 años (11,3% por debajo de 14), con una tasa de natalidad de 1,1 hijos por mujer y con 20 años seguidos de crecimiento vegetativo negativo (y los que nos quedan).

http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/estadisticas/informe-mayores/2008/volumen-2/12-informe-personas-mayores-2008-galicia.pdf

D

#20 A lo mejor, precisamente, el independentimo es lo q necesitaban algunas comunidades para ver realmente como son las cosas.
Como dicen por Galicia: "Para verlle as orellas ao lobo".

D

#20 Totalmente de acuerdo. Te lo dice un gallego expatriado a Madrid

trigonauta

#20 Muchos de los problemas que ves en Galicia son comunes al resto de España y, en muchas comunidades, más hondos aún. ¿Una carga para el resto? Para nada. Es una región rica en recursos, en algunos casos puntera dentro del estado, que habría que aprovechar adecuadamente. Una carga para Galicia son sus políticos y la educación de base, exactamente igual que en el resto de España.

cyberdemon

Al menos no cobran cristianos ronaldos...

l

Prueba a la que concurrieron como únicos aspirantes tras"eliminar"en el primer ejercicio a sus otros ocho oponentes.

Esto va a ser cosa de la alimentación,ya se sabe que el marisco tiene mucho fósforo y eso les estimula el cerebro.
Ahora en serio,lo de Ourense da noxo.

D

Depués dicen que las diputaciones no valen para nada, ¿dónde si no podríamos colocar a "nuestra gente"?.
¡Qué asco de clase política!

D

Pero con todo... con becas de doctorado (sobretodo la FPI), con oposiciones, con puestos, ...

Mi madre siempre dice: "Quien tiene padrino se bautiza" lol

difusion

corruptos, gentuza!

D

¡Nepotistas a la puta calle! Y corruptos a la puta cárcel. Políticos sois unos indecentes asquerosos. Si pudiera os daba una tanda de hostias a cada uno. Hijos de puta.

U

Es que son MUY LISTOS y sus parientes MAS.

oblivision

me podría alguien dar un sinónimo de "sendas" para esta frase?

D

Una diputada y un hijo de un cargo del PP que optan a sendas plazas en la Diputación de Ourense cobrarán 2.500€ al mes

viva la democracia corrupta y legalizada

España antes era una granlibre , ahora es una gran mier.a

musicnek

Estos dos personajuchos solo me producen arcadas.

D

Lo peor son los notarios, tampoco se si sirven de mucho

L

Esto no es exclusivo en los políticos. Conozco una familia entera que está ejerciendo la docencia en una universidad pública y casualmente sólo se presentaron ellos al examen...

g

La clase política de este país da asco
http://i49.tinypic.com/4rxf75.jpg

dragonut

Pero, ¿esa gente tiene que hacer realmente el examen? Yo pensaba que lo único que tenían que hacer era pedir el puesto...

R

Diputación y PP, entre Baltares anda el juego. Donde estén esos dos desgraciados hijos de p..., siempre habrá cosas como esta. Más cara duras no pueden ser, y juegan con la vida laboral de las personas. ASCO.

j

Portada del ABC de mañana...

D

Josdeputa. Hay que decirlo más y más alto.

l

"percibirán un mínimo de 36.000 euros al año, es decir unos 2.500 brutos mensuales repartidos en 14 pagas y de forma vitalicia."

¿¿Vitalicia?? Entiendo que es un error del redactor de la noticia...

t

Es tan habitual que he pasado de presentarme aun concurso de un logotipo para el equipo de baloncesto al ver quienes componian el jurado (ya se daba por hecho quien ganaria).

y eso para un logotipo del equipo de baloncesto, imaginaros en caso de que haya pasta de verdad de por medio.

D

Pues a mi esta noticia me parece sensacionalista a tope. Sí, es posible que haya corrupción en esta adjudicación de plazas, sobre todo parece bastante sospechoso que no dejaran entrar al público. Pero no veo que se esté acusando a nadie de nada. Si es verdad que se han cometido ilegalidades que se denuncien públicamente o en el juzgado, mientras nadie lo haga pensaré que la oposición está siendo limpia.

D

Me arde la sangre al ver como siguen y siguen tomándonos por estúpidos, saltándose lo que sea menester a la torera para sacar tajada.
#56 El problema es que es muy complicado que se mueva un dedo para actuar justamente y sacar la mierda a la luz en estos casos, siendo quienes son y estando quien está gobernando allí.

xavipuerto

una más del PPSOE.....