Hace 5 años | Por --247203-- a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por --247203-- a elperiodico.com

El Consejo de la Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) ha anunciado este viernes su "reactivación", un año después de, asegura en un comunicado, su "intento de liquidación" por parte del "Gobierno español, en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución". El Diplocat, organismo impulsado por la Generalitat y que el Gobierno de Mariano Rajoy inició las gestiones para clausurarlo durante la aplicación del 155, inició nuevamente su andadura en julio de 2018, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha reactivado su actividad.

Comentarios

M

#1 innecesario? Será para ti.

Para mi todo euro gastado para promover la republica bien gastado está.

D

#2 Es el problema de los que estáis absorbidos por el nacionalismo, no se pueden duplicar ni crear organismos que ya tiene la nación española para una comunidad , es una redundancia de instituciones absurda y que sólo conduce a un incremento del gasto público innecesario y contrario a la Ley, que además tenemos que pagar entre todos, los nacionalistas como tú y quienes respetamos la ley vigente y el ordenamiento jurídico constitucional que nos garantiza una convivencia.

Espero que se cierre lo antes posible y que los gobiernos que han de venir para España pongan coto a estos abusos de los nacionalismos periféricos.

jolucas

#3 No duplica ningún organismo oficial, ya que yo sepa, no existe un organismo oficial en España de propaganda de un partido antieuropeo, supremacista. Porque eso es Diplocat un organismo de propaganda particular.

Eso sí pagado con el dinero de los servicios sociales. Y claro, luego falta para sanidad pública, dependencia, etc....

D

#2

jolucas

#2 supongo que lo que se llevaron los Puyol era por el bien del pueblo catalán oprimido, y que cales el magnificus en su mansión de cullons. También...

D

#7 Pero si según la abadesa no tenían ni cinc

wachington

#8 Ha hecho usted algún comentario parecido sobre pasta perdida con la amnistía fiscal, el Castor, la banca o submarinos militares?

El Diplocat debe costar 50 veces menos que lo que le he comentado antes.

Ya le digo yo, que el Diplocat es tirar el dinero. Aunque algunos se enfundan la bandera de España y tiran mucho más dinero, y ahí los nacionalistas (españoles) se callan.

jolucas

#13 los españoles estamos hasta los conj... De esos, y no nos callamos,

Por tanto es mentira que los españoles, de verdad aceptemos esos robos.

wachington

#21 Entonces, los que no critican el préstamo no devuelto por la banca, Castor o amnistía fiscal de Montoro no son españoles.

jolucas

#22 ¿ los que critican Diplocatimo no son catalanes?.

wachington

#23 Pues no lo sé, yo le he hecho en #13

Lo de ser español, catalán y/o europeo me la pela de canto.

jolucas

#24 ¿entonces no votaras?. Renuncias a tu ciudadanía.

wachington

#26 Una cosa es con quien te identificas, tu sentimiento de pertenencia a una tribu, que esa tribu es la mejor y resto de chauvinismos.

Y otra cosa es el derecho a elegir quién te gobierna. Creo que hay una diferencia clara.

jolucas

#27 si no perteneces a la tribu, no deberías participar en las decisiones de la tribu.

Eres un elemento externo. Las decisiones de la tribu, deben tomarlas los de la tribu.
Incluido quien los gobierna.

wachington

#28 Mi voto, o mi no voto, afecta a mi vida. Ya que los que salen elegidos en las elecciones toman decisiones que me afectan, por lo que tengo derecho a votar. Un caso claro es que los extranjeros de la UE pueden pueden votar a su alcalde en cualquier país de la UE. La xenofobia no permite que puedan votar en elecciones regionales o nacionales.
Que vote en elecciones no quita que me pueda limpiar el culo con cualquier bandera.

jolucas

#29 pueden votar porque son europeos, no extranjeros, como dices, y ellos se sienten europeos en Europa.

jolucas

#22 no son buenos españoles, ni buenos europeos

jolucas

#2 por cierto te recuerdo:

Que República ni que República,
No esiste....

D

#2 A lo mejor algún eurete gastado en educación te iba bien.

D

#2 Nadie puede dudar de su efectividad. Ha funcionado muy bien. Los únicos apoyos del fascismo indepe en Europa han sido grupos fascistas europeos. 100% eficacia con el dinero de todos.

Nada nuevo cara al lazo.

joivir

#2 El Diplocat no es eso. Lo llevas al terreno del nacionalismo español y yo lo ví ( y me sirvió) como una herramienta básica de promoción económica de un territorio. Cualquier región que se precie debería asimilar mecanismos similares. De verdad que da pena tanta desinformación...

a

#1 Cuesta 2.5 céntimos al mes a cada catalan, 0.4 céntimos al mes a cada español si lo prefieres. Creo que no se puede considerar que cueste un pastizal.

wachington

#1 Cuánto cuesta?
Pásenos la fuente por favor.

c

#10 Una milésima parte de lo que nos cuesta el Castor.

wachington

#12 Pero el Castor es muy español, ése no cuenta.

Cuántos artículos ha visto criticando el Castor y cuántos las embajadas? No hay color.

A ver cuánta gente está procesada por el Tribunal de cuentas? Más por los 5 millones de la consulta de 2014. Pues si han procesado a Más por 5 millones, seguramente habrían procesado a alguien por los 1800 millones del Castor. Espera, que estamos en la Monarquía constitucional española y como dijo Rivera primero España y después las personas.

D

#10 Demasiado

el_vago

#1 por un lado, eso mismo se puede decir de tantas otras cosas, ...

Por otro lado, no es para tanto. No son embajadas de verdad. Son como de oficinas de representación de turismo, empresas, etc.
(no sustituye a españa, complementa para la parte de catalunya)

Otras comunidades también tienen y no se monta tanto pollo

D

Otras comunidades también tienen organismos con sedes en otros países sin ninguna bandera de España y que se dedican a vender la idea de que son un país aparte de España? lol

Los fascistas indepes catalanes son los únicos idiotas que se dedican a esas payasadas. Por eso puede uno reirse de ellos desde hace años.