Hace 15 años | Por --48063-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --48063-- a elperiodico.com

Matías Mau es un escritor que ha estudiado temas religiosos, desde los Sumerios hasta hoy. En su libro "El enigma de la verdad" concluye que Dios no es otra cosa que una invención del hombre para satisfacer sus irrealizables anhelos de infinidad, para mitigar su miedo a la muerte y su angustia frente a la desesperación. Todo lo demás son mitos sobre mitos, y es bien sabido que los mitos responden siempre a situaciones reales idealizadas bajo la forma de una historia atrayente.

Comentarios

S

Dios no existe, son los padres

anxosan

#13 en Meneame somos unos rojos ateos pero lo disimulamos con un logotipo de un elefante (que como todo el mundo sabe, está representando al dios Ganesha)

Y de color el Naranja, mezcla de rojo comunista y amarillo... (pues no se me ocurre con que asociar ese amarillo)

niñadelastormentas

#14 De acuerdo contigo, pero añado, el que quiera creer que crea, pero que sea igual en todos los aspectos al que no cree, y que deje de llamar a la puerta de los no- creyentes para convertirlos a su religion.

Repiqueteo

Para libro sobre el ateísmo y la crítica a las religiones, El Espejismo de Dios, de Richard Dawkins, que acabo de terminar. Muy recomendable.

#17 ¡No te metas con Ganesh. ¡Ana nan gayé!

(disculpas por la ida de olla, pero tenía que decirlo)

D

Mañana: El agua moja.

zerial

Totalmente de acuerdo.

Los seres primitivos no tenian a quien culpar de lo que sucedia, entonces decian "fue un Dios".

Imaginense este escenario:

Una tribu con un lider. Comienza un terremoto y todos le preguntan a su lider a que se debe ese movimiento de la tierra y el lider, para no quedar como tonto, no encuentra nada mejor que culpar a un "ser extraordinario todo poderoso" llamado Dios, y POBRE AQUEL QUE no le crea al lider...
Entonces los hechos inexplicables (como la muerte, el azar, etc) se fueron asociando a un Dios. Pero poco a poco la gente ha podido rechazar esa creencia (como los cientificos) y se dedican a buscar pruebas para explicar en base a hechos los fenomemos naturales, etc.

Creo que Dios es un invento del hombre, tal como dice el articulo.

Ginger_Fish_109

Año 2009, noticia sobre religion -> irrelevante. El que quiera creer que siga, el que no que pase.

detawah

#13 Lo de Meneame desde luego resulta a veces tan fanático como la propia religión.

D

#49 Tienes razón... si dios existe, que de una rueda de prensa, creo que tiene muchas cosas que explicar...

- Siglos de Genocidios de su Iglesia
- Siglos de genocidios de su sobrino Alá
- Hambre, muerte y destrucción
- Torquemada
- Guerras

Y un largo etcétera...

Primera Pregunta...

Señor Dios... ¿cómo es posible que permita la existencia de un ser como Rouco Varela?

D

#30 Los signos de puntuación son una invención del hombre también

N

#48 Parece más tonto adorar a Maradona que a Dios, pero por lo menos, Maradona existe.

D

Guía para crear tu propio Dios:

Ingredientes:
200 gramos de tallarines.
2 albóndigas

1-Cuece los tallarines en abundante agua durante 8 minutos.
2-Prepara las albóndigas en una sarten con unas gotas de aceite.
3-Mézclalo todo (añadir orégano en caso de querer a tu Dios "hippie" ecologista del nuevo testamento o tomate en caso de desear el genocida del antiguo)

4-Ya tienes tu FSM para adorar!

D

#89 No se critican las personas, se critican las ideas, y hoy en día tenemos no solo el derecho, sino el deber de criticar las ideas y ponerlas a prueba.

Y es un deber que nos nos hemos ganado con creces los laicos, sobre todo después de miles de años de represión, persecución, intransigencia, excomuniones y penas de muerte en autos de fe. Criticar a sectas como el cristianismo no es un derecho, para mi es una obligación, moralmente no puedo olvidar a aquellos que en el pasado se atrevieron a poner en duda los dogmas religiosos y por ello eran condenados o torturados por los defensores de dichos dogmas.

Y eso me recuerda bastante a lo que dijo el Papa León XIII (Papa 1878-1903)

“Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre.” (Papa León XIII)

ikipol

#11 Hombre, alguien que capta la cosa (después de un montón de tortazos digo negativos lol )

iveldie

¿Y para llegar a la conclusión de que Dios no existe ha tenido que estudiar temas religiosos, desde los Sumerios hasta hoy?...digo yo ¿y no le hubiese bastado con el sentido común?. Yo no he estudiado nada y sé con toda seguridad que Dios no existe...

niñadelastormentas

#71, eso diselo a las religiones.

#72 Mi vida tiene mucho sentido, y no creo en dios.
Si la tuya no lo tiene, busca algo que se lo de, pero algo que sea tangible, no un dios.

alehopio

#0 "Dios no es más que una invención del hombre"

Excepto por la indiscutible vigencia de la causalidad de nuestro universo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_causalidad ) y por tanto la existencia de una causa primera que nos deja la posibilidad de definirla como Dios.

De la vigencia de la causalidad se deduce una causa primera, con la lógica matemática humana. Y nada he dicho de las características de esa primera causa, excepto su existencia; porque pienso que es de poco conscientes el creer que con nuestra "inteligencia" seamos capaces de discernir alguna característica de Dios distinta de su existencia. Por tanto es de engañabobos el pretender saber algo más de Dios que su existencia y más aún el intentar explicárselo a los demás. Eso es religión y es, efectivamente, el opio del pueblo, una manera de mantener la mente ocupada en algo sin sentido; un pensamiento parásito que hay que desterrar del consciente, como uno más de nuestros apéndices animales, para elevarnos mediante la ciencia al conocimiento. Lo importante no es lo que cada cual crea o imagine, sino lo que se practica. La religión es la práctica de la imposición de las propias convicciones a los demás y la ciencia la práctica de la razón en sociedad.

Así que intentar determinar cualquier (repito: cualquiera) otra característica de Dios que no sea su existencia es hacer religión: intentar imponer a los demás una opinión particular. Y por tanto eso es algo detestable !!!

Pero, por supuesto que nada es indiscutible. Podemos discutir de lo que sea preciso. Podemos plantear alternativas y desarrollarlas, como por ejemplo teorías nuevas. Luego viene la ciencia y las aplica a la realidad mediante experimentos, que afirman o desmienten. De esta forma en "teoría" todo es posible, pero en la realidad hasta ahora no se ha demostrado que el principio de causalidad no siga vigente, de la misma forma que la primera ley de la termodinámica.

Olvidando eso se puede definir a Dios como cada cual quiera... claro que entonces podríamos olvidarnos también del resto de leyes que observamos del Universo y podríamos tirar la ciencia envuelta en cualquier papel higiénico.

xenNews

#39 Cuando tengas pruebas de la existencia de Dios me lo dices. Mientras tanto, la única verdad, es que Dios es una invención humana y es de lo único que hay pruebas fehacientes.

Que no te guste a ti, ya es otra cosa muy distinta.

Irrelevanterrimo

#85 Te equivocas. Nunca se demuestra la no existencia. Se demuestra la existencia. Yo no puedo demostrar que NO existen las garrapatas asesinas con cuernos de vaca y con la mente perversa de Anibal Lecter, sin embargo sé que no existen, porque no hay ninguna prueba de su existencia.

D

Esto es SPAM del fino por parte de un tipo que aprovechando las campañas pro-ateísmo quiere vender su libro:

"Soy escritor y estudioso de los temas religiosos, y actualmente estoy preparando un libro que se titulará El enigma de la verdad".

A ver si la gente despierta un poco y evita que le cuelen estas "pseudo-noticias". La página del periódico y el título que da nombre a esta entrada en Menéame corresponde a las "cartas de los lectores".

Ivanegf1

Es una invención de algunos hombres.

D

(Menuda noticia roll )

Me aburro....

m

q dios no existe?
q se lo pregunten a los argentinos...

D

A los ateos: "La ausencia de prueba....no es prueba de ausencia."

#70 : eso será una obviedad,pero estoy seguro que más de uno ni siquiera ha parado 30 segundos a ver tal obviedad...

Razz

Aunque estoy de acuerdo con la afirmación de que Dio no existe, afirmar categóricamente algo indemostrable es pecar de soberbia.

ailian

#62 ¿de veras crees que si dios existiera permitiría la existencia de la Iglesia?

Se llama libre albedrío.

#71 Totalmente de acuerdo. Declarar que Dios no existe por que sí, por que yo lo valgo, es un acto de Fe extremista tanto como declarar que existe por que está escrito en un libro que escribieron otros que piensa igual que yo. Tan poco científico es lo uno como lo otro.

Como bien dice #68, no tener pruebas de la existéncia de algo no certifica su inexisténcia. Y coincido tambien en el problema básico de éstas discusiones: no hay una definición clara de Dios. Para afirmar o negar la existéncia de algo, primero hay que definirlo. Si no la discusión no lleva a ninguna parte.

a

A mí cada día me sorprende más la cantidad de gente que se cree en posesión de la verdad absoluta. Ya sea para decir A o para decir B, pero la verdad absoluta en lo que dicen.

U

Al leer la cabecera pensé que iba a encontrar algo así como un pequeño ensayo filosófico medianamente interesante. Después de leer el ¿artículo?, me da pena de la altura del debate.

"Yo, que me he leído muchos libros, digo que no existe, porque la sociedad es injusta y muy mala".

Pero es que no existe nadie capaz de redactar un escrito, como mínimo gramaticalmente correcto? es que nos vale con cualquier párrafo escrito de cualquier manera para contentarnos?

Es que no ha habido suficiente mentes preclaras (religiosas y ateas), con cientos de miles de páginas de disertaciones a favor y en contra? Es que ahora aceptamos que cualquiera diga que se ha leído muchos libros y, que como la sociedad es muy injusta, entonces nos inventamos a Dios y ya nos quedamos todos tan contentos??

botijilla

"Dios no es otra cosa que una invención del hombre para satisfacer sus irrealizables anhelos de infinidad, para mitigar su miedo a la muerte y su angustia frente a la desesperación"

...y los irrealizables anhelos de infinidad de dónde vienen, eso no explica, el miedo irracional a la muerte, la angustia del sentir la levedad del ser...eso no lo explica. No soy creyente, o al menos tengo dudas, pero joder, que niegue la existencia de un dios con esa argumentación tan obvia y totalmente racionalista no me mola demasiado.

D

---¡¡¡IRONIC!!!!---
A mi me mitiga el miedo a la muerte un buen puñado de tranquilizantes de caballo, y el miedo a cualquier cosa en general. Entonces, ¿las drogas sintéticas son Dios? lol lol
---¡¡¡IRONIC!!!!---

#5, deberías comprarte un repelente antipersonas carente del sentido de la ironía :P.

alexwing

Dios existe o al menos eso me grita alguna gachi en la cama

xenNews

Nada nuevo bajo el sol, pero está bien que se recuerde en público de vez en cuando.

Irrelevanterrimo

#76 Si, pero la vida extraterreste es un concepto genérico no enmarcado en unas cualidades definidas. Es decir. Si hay vida fuera de la tierra tal y como la conceptuamos (seres que se puedan reproducir, relacionar y nutrirse) diremos que existe la vida extraterrestre. Sólo se concibe como una probabilidad.

Sin embargo a la hora de saber si Dios existe no estamos dando unas características que ha de cumplir aquello que consideremos Dios. Estamos dando por hecho que Dios es un ente superior, omnipotente y creador absoluto. Si de algo tan increible no hay ni una sola prueba, ¿Cómo creer ni siquiera que en un futuro las tendremos si es imposible considerarlo?

ailian

#25 ¡Blasfemo! esa frase pertenece a mis dioses: Les Luthiers.

D

Según Dios, el 50% de los humanos son la mitad.

Alguien con esa capacidad de deducción es imposible que no exista...

VicenteAlfonso

Esto es lo de siempre, antes había dioses para cada materia incomprendida, que si el dios de la lluvia, el dios de la tormenta... bla bla bla Lo triste es que como nunca podremos saber todo lo que existe en el universo, siempre quedará ahí el mítico DIOS que sirve para darle una razón absurda a algo que realmente tiene una razón matemática o al menos no ficticia.

Mark_

En Antropología social hicimos un examen que me encantó, cuya base eran unos apuntes llamados "El cumpleaños de Dios".

Habia que explicar porqué hasta una fecha no existe registro alguno de "Dios", aunque si nos quedan otros registros (escritura, cultura manual) y a partir de una época, si que existen registros de "Dios" y porqué.

Resulta que este Dios occidental tan vengativo es de origen hindú, despues de ser tamizado y maleado por la mayoría de tribus desde el rio Indo hasta el Peloponeso.

D

Tras 95 comentarios llego a una conclusión.

- Como no se puede demostrar, Dios no existe.

- En caso de existir... se autoeliminaría después de ver la de burradas que hacen sus fieles.

- #24 Los padres también. Esos son los auténticos dioses...

del_dan

Deberiamos separar los terminos Dios e Iglesia.
Dios es antes que la iglesia, la iglesia a mi entender es la necesidad de organizar la idea Dios.
y a mi me parece que Dios es más real que nosotros mismos.

D

#59 ¿y tu me puedes demostrar que no es la Iglesia la causante de millones de muertos en siglos de genocidios y guerras?

- Puedes demostrarme, en el caso de que dios exista, que no sea gay??? y que todo lo malo que citas, no sea una invención de los que teneis que agarraros a algo porque estais vacíos???

Ahora rebate tu esto con pruebas...

fast_edi

No me jodáis que el FSM no existe y es todo una invención humana. Lo próximo será decir que los espaguetis no formaban parte del caldo primordial... http://es.wikipedia.org/wiki/Caldo_primordial.
Herejes!

Pontus

Opino que Dios no existe pero almenos los que creen le dan un sentido a esta vida

D

Pués ese hombre habrá ganado una pasta con el merchandising... lol lol

N

#59 Los unicornios no existen porque no hay ninguna prueba de su existencia. El que no haya una prueba de algo es ya una demostración de su inexistencia.

PD: Hay que tener "fe", cada vez hay más gente racional que comprende esto.

cavala_jc

#59 DIOS no existe. ¿Alguien me puede demostrar que no?
El diablo tampoco existe. Y el no que trae la muerte de niños, los gays, lesbianas, droga y corrupción.
¡¿Quién puede rebatirme?!

(¿Era sarcasmo?)

D

#71 si crees que solo es soberbia lo tienes fácil, demuestra la existencia de Alguno de los dioses en los que ha creído el hombre a lo largo de su historia, así acabará la soberbia de un plumazo.

#69 el argumento de la causalidad "indiscutible" como demostración de una causa primera (Dios) viene de Tomás de Aquino(1220-1274) y ha sido rebatido hasta la saciedad, estamos en el siglo XXI aunque algunos parece que no se han enterado todavia.

Me gustaría que explicaras el razonamiento lógico por el cual partiendo de la premisa de que "todo tiene una causa" se llega a la conclusión de que hay una "causa primera sin causa" que es "indiscutiblemente" el Dios cristiano. ¿Acaso la propia conclusión de que "hay una causa sin causa que es Dios" no refuta a la premisa de que "todo tiene una causa"?.

Aunque no fuera así, supongamos que la premisa "todo tiene una causa menos la causa primera" es cierta, me gustaría saber de donde sale la conclusión de que la "causa primera" es el Dios judeocristiano Jeovhá, el gran Macho Alfa(y omega) que esta en los cielos. ¿por qué no una Diosa por ejemplo?, ¿o el Gran Espagueti Volador Supremo?, ¿por qué no el simple Azar?.

ikipol

#42 "Esta frase es mentira"

ikipol

#28 Ya, lo he encargado en Amazon.com lol

ikipol

#32 En forocoches y en el messenger no lo saben.

Irrelevanterrimo

¿Por qué es noticia decir una obviedad? ¿Hay alguien que discuta, en serio y con argumentos no risibles, que Dios existe?

Ahora vamos a lo realmente interesante. Al único Dios que hay en la tierra. Chuck Norris. Del cual echan una peli (Desaparecido en combate) en la Sexta, con una secuencia memorable, aquella en que sale del agua con la superametralladora!!!

Ains que épica tan absurda

a

uu, la gente cree en dios por miedo a la muerte y a lo desconocido..., que novedad..

PaNtaN

#17 Amarillo titular...

t

Los creyentes deberían votar "Errónea"

yemeth

Quizá habría que ser más específicos. Hay experiencias y métodos de producirlas que entroncan con lo sublime, eso que a menudo se ha denominado también "sagrado": para el ser humano que las explorase con una mentalidad de hace dos mil años, el apelativo "Dios" podría ser una herramienta útil.

Ahora, que tal experiencia -que sigue pudiendo generarse en la actualidad- exista y pudiera ser así considerada por el humano ignorante, no salva el culo a todo lo que las religiones implican. Esto es, que se empiecen a montar mitos sobre todo esto adjudicando a Dios cada detalle del mundo y reglas morales estúpidas, y todo esto hasta llegar a un punto en que tienes todo un chiringuito de iglesias con curas que no han visto a ese "Dios" del que hablan ni en pintura. Que, incapaces de reproducir el tipo de experiencia 'sublime' (ni les interesa, porque su negocio es interponerse entre el hombre y la experiencia divina), pidan "fe" a sus creyentes.

La fe la definía muy bien el mago/místico (y autor de comics :P) Alan Moore:

"La fe es para los mariquitas que no se atreven a ir y mirar por sí mismos"

Neomalthusiano

#85 ¿Probar la inexistencia?.
¿De lógica como andamos?.

#94 El amor es un epifenómeno de un sistema físico. En concreto, del sistema límbico que se encuentra bajo el neocortex cerebral. Anatomía pura y dura.

sasuke_lord

¿Realmente hace falta tanto estudio para llegar a esa conclusión? dish..

Belu84

Había leído Matías Miau
(en qué estaría pensando... roll)

D

#6 ...de algunos hombres que querían tener subordinados al resto con los miedos,pecados y demás liturgias fantasmagóricas!

N

#68 Hay cosas que no están probadas y que podrían existir, como por ejemplo la vida extraterrestre.

En efecto. Aunque hay diferencias, no es posible demostrar la prueba de vida de extraterrestres al estar condicionada por falta de datos y medios (económicos, tecnológicos...).

Por otro lado, ¿que diferencia hay entre los que creen que les salvará una nave extraterrestre y los que creen que irán al cielo?. Ambos creen tener fe en la verdadera realidad, no tienen pruebas de nada en lo que creen y sus "teorías" han sido inventadas por seres más o menos carismáticos cuyo único fin es ganar dinero...

d

Este tal Matias no se entera; acaso no sabe que dios SI existe? Lo pone en un autobus, que yo lo he visto.

D

No, es real, y es de Bilbao

http://www.frikipedia.es/friki/Bilbao

Fin de la discusión, si lo dice la frikipedia, va a misa....

HORMAX

La humanidad descubrió el fuego, la rueda, los ordenadores y también inventó a Dios.

Todas esas cosas han resultado útiles y también tienen sus inconvenientes, quién lo duda.

k

No se si será invención del "hombre" o no, pero hay algo mucho más grave e influyente en la vida de todos nosotros por la que no veo autobuses ni noticias "oh casualidad"... y es que los bancos si que son invención del hombre, crean colapsos económicos, se infiltran y mueven hilos en los gobiernos para crear y controlar una falsa democracia, te hacen esclavo de un sistema de vida, te ciegan de la verdad mediante difamaciones continuas en sus medios de desinformación y control de masas y seguimos sin abrir los ojos.

Seguimos también "enfocando" chorradas como grandes problemas que realmente no son de peso, y dejando de "hilar fino" en lo que son problemas y culpables reales de nuestra vida y la de nuestros antepasados... y como siempre volvemos a ser maldirigidos para distraernos por los mismos de siempre, como borreguitos.

D

Yo estos temas, los suelo tener claros, y quién quiera convencerme de que Dios no existe, que me presente antes una prueba válida.

edmont

Antigua.

ailian

#83 Por lo que sabemos, los seres mágicos tipo dioses no existen. Las leyes de la física lo impiden.

Ese argumento es muy pobre. Si Dios existe, es obvio que está por encima de las leyes de la física, ya que sería el creador de las mismas. Y sabemos por experiéncia que quien hace las leyes es el primero en saltárselas.

Hay muchas cosas que no explican las leyes de la física, ni la ciencia. Y sin embargo existen. ¿Puede la ciencia medir el amor? ¿Existe el amor? ¿Alguien a medido, pesado, fotografiado el amor? Sabemos que el amor genera ciertas actitudes, es cierto. Pero la Fe en Dios tambien genera actitudes, por lo tanto no nos vale como prueba de la existéncia del amor.

Solo digo esto para dar a entender que hay cosa que existen que no son medibles, no se pueden reproducir en un laboratorio, no pueden captarse con una máquina ni siquiera hacer una teoría coherente. En fin todo lo que por aquí entendéis como "pruebas".
Y sin embargo, existen y nadie las pone en duda, como el amor.

Y ojo, que ni afirmo ni niego la existéncia de Dios.

yemeth

#94 Aunque lo cierto es que al menos el amor lo sientes. Si no se puede medir, al menos se puede experimentar. En el caso más cercano que tenemos que es la religión cristiana, no es que se trate de algo no-medible sino de algo acerca de lo que nuestro único indicio es un libro escrito hace un par de milenios en el que creer ciegamente.

Es decir, una cosa es el amor que podemos experimentar, otra cosa es un supuesto "Dios" del que habla la Biblia, y del que tenemos tantas evidencias como de los extraterrestres de Rael o de pegasos volando por la superficie de Marte.

D

A Dios le importa que creamos en él tanto como a nosotros nos importa que el crea en nosotros.

detawah

Descubrió la polvora aquí el colega...

a

Noooooo en serio??? (mode ironic off)

D

Y pa decir esta obviedad ha estudiado este hombre?

detawah

#47 es que el tio lee menéame y sabe lo que hay...

D

#16 Y viceversa

k

no recuerdo que los dinosaurios dejasen vestigios de haber inventado a dios

ajavibp

¡Amen!

Neomalthusiano

#69 Me ha gustado tu post a pesar de no acordar contigo en lo que afirmas.

Respecto al principio de causalidad, no tengo muy claro que sea un principio vigente siempre y en todo nivel de análisis. Observando el universo a escala cuántica por ejemplo ¿las partículas virtuales no escapan al principio de causalidad? No lo sé.

Relacionado con lo anterior. La causa primera. En evidente que nuestro Universo comenzó en determinado momento mediante un evento particular. Por lo que desde el punto de vista "universal" tiene sentido preguntar por una causa primera. Pero ¿y si nuestro universo no fuese más que la expresión "local" de un todo superiór que lo "contiene"? ¿Si no fuese más que el reflejo de una de las infinitas potencialidades de un multiverso eterno y que, como tal escapace a la lógica ferrea que nos impone la idea de "causa primera"?

No soy físico, de cosmología no sé ni papa. Dudas de un ignorante, nada más.

a

#77 Yo no he opinado al respecto, sino que he opinado de otra cosa: aquí hay personas que dan su opinión respetando las de los demás, y hay otras que dan su verdad y dan por hecho que es la única posible. De ahí mi sorpresa (y no agradable precisamente).

Lo que sí ha quedado claro es que tú eres del segundo grupo: "la única verdad, es que Dios es una invención humana y es de lo único que hay pruebas fehacientes."

Hay muchas situaciones/cosas/casos que la ciencia (a la que estais haciendo mención de manera indirecta al decir "demostrar" o "no demostrar" algo) bajo el paradigma actual por el que se rige, no ha sido capaz de "demostrar" como vosotros decís, entre ellas la existencia o inexistencia de Dios o cualquier ser "superior". Y esta no es mi opinión, es lo que se puede leer constantemente en multitud de noticias.

w

#24 Entonces... los reyes.... quienes son? cry

D

#7 que curioso! en el Ministerio de Igualdad tambien hay un cartel igual!!

D

En cualquier caso seguimos moviéndonos en el terreno de la pura especulación; no son más que conjeturas.

D

Pues yo si creo en Dios por lo verlo en tantos sitios y últimamente donde más lo veo es aquí en meneame, con las noticias que se suben, las imagenes del mundo, este tipo de artículos, vuestros comentarios... Si en verdad no existiese la gente pasaría de él pero este debate estará por los siglos de los siglos ¿no os parece estimulante?

D

La creencia de Dios es simplemente cuestión de Fe

Se puede creer o no, pero nadie tiene derecho a criticar a otra persona porque crea o no crea. Al fin y al cabo es una opción que tiene cada persona para escoger en su vida y nadie tiene la verdad absoluta para criticar a los que no escogieron su misma opción, fuera por las razones que fuera.

m

Estamos ante una nueva religion el Ateismo....que pesados si no creeis en dios perfecto, pero dejar de intentar convencer a los que si creen, haceis lo mismo que los que creen y pretende imponer sus creencias...que cansinos, solo falta poner vuestra propias iglesias del ateismo....siempre saltan a portada los mismos asuntos que repetitivo.

Tanatos

Más bien Dios es una invención de la Iglesia...

Ann

"DIOS ES UNA INVENCION DEL HOMBRE"

¿Y qué...?

Nada nuevo bajo el sol...

Si, dios no existe, pero si la fe de millones de personas, y estto es un hecho incontrovertible. Mientras no suponga un problema bien, mientras sea bueno para uno mismo, bien, pero que nadie mate a otro por un quitame alla ese dios...

Por otro lado ningun movimeinto o idea humana atea ha demostrado ser mejor que dios. De hecho en la URSS, primera nacion atea del mundo, educando en el ateismo, no logro ser una buena sociedad, ni mas justa, ni mejor que la de Iran o USA, basadas emn dios la primera y en el respeto a dios y con libertad religiosa.

O sea que si, que dios no existe. Y qué?.

l

DIOS sí existe. ¿Alguien me puede demostrar que no?
El diablo también existe. Y es el que trae la muerte de niños, los gays, lesbianas, droga y corrupción.
¡¿Quién puede rebatirme?!

ikipol

Y el hombre no es más que una invención de Dios. Así que apañados vamos...

1 2