Hace 15 años | Por Tumbadito a clarin.com
Publicado hace 15 años por Tumbadito a clarin.com

La nena de 12 años que fue violada por su padrastro en agosto del año pasado, y a la que la Justicia le negó un aborto terapéutico, dio a luz ayer a una beba de ocho meses de gestación. Según informaron fuentes del hospital de Maipú, donde se realizó el parto. El caso trascendió cuando la madre de la nena solicitó a la justicia que se le practique un aborto terapéutico, contemplado en el artículo 86 del Código Procesal Penal. El juez de Familia Germán Ferrer consideró que el hecho "no cuadraba"

Comentarios

Goldwin

#5 no sólo no está capacitada para ser madre, sino posiblemente, tampoco para GESTAR un hijo. ¡Aborto ya!

u

Que puede hacer una niña de 12 años con una bb, jugar como si fuera una muñeca, si la familia la contiene podrian tener una vida casi normal, en estos casos digo SI AL ABORTO TERAPEUTICO

D

¿Excomulgarán al violador?

Goldwin

#10 Goto #7
"Además, el magistrado tuvo en cuenta que la voluntad de la nena y de su abuela fue siempre la de querer continuar su embarazo."

Es curioso, que a esa edad no pueda consentir una relación, y sin embargo, sí tomen en cuenta su decisión de querer seguir un embarazo...

D

#50 Un feto no es una persona en ningún país del mundo... menos en el Vaticano, donde no hay maternidades, creo. Al menos legales.

Los fetos no se matan, se abortan.

D

aunque sea su decisión ¿qué sabe de la vida una niña?....acaba de joderse su vida para siempre.......... los próvida me podréis machacar pero es que a vosotros sólo os importa el no nacido, después de nacido que le den por culo. ¡¡¡¡¡¡ que es una niña, coñe!!!

En este caso debería haber decidido un juez imparcial y no influenciado por la iglesia, porque la niña no sabe a lo que se enfrenta, la madre..puffff...esa sólo encubre a su hombre ¡¡¡ menudo elemento!! y la abuela pues más iglesia.

Wilder

Bufff obligarla a tener una hija producto de un incesto/violacion. Que mal esta el mundo.

D

En menéame siempre se defiende que se respete la voluntad de la persona que contiene el bebé.
Pero ahora, cuando ella dice que quiere tener el hijo, resulta que esto ya no hace tanta gracia.

D

#53 YO no he hablado de fetos de ocho meses, ¿verdad?.

YO he hablado de fetos de menos de 26 semanas.

En cualquier caso, sin malabarismos: hasta las 24 horas de nacido, no es un ser humano, según la ley. Y proviene del derecho romano.

Por otra parte, en tanto no sea ser humano, prima la mujer embarazada, pues tiene derecho a su propia salud sexual y re`productiva.

En mi opinión ya personal, con más de 26 semanas propondría a la embarazada que desea acabar con su embarazo una cesárea, pero la decisión es de ella y nunca de nadie más.

D

#46 Según tu razonamiento, entonces la niña puede decidir también abortar.

Y que te metas en el cráneao que no. Un feto no es una persona.

#0 Aún recuerdo cómo me machacaste cuando yo traje ésta noticia y contaba cómo los antiabortistas entraron en la clínica a enseñarle a la niña fotos pornográficas de abortos. AL principio la niña si quería abortar

M

"Además, el magistrado tuvo en cuenta que la voluntad de la nena y de su abuela fue siempre la de querer continuar su embarazo."

Me sorprende que el juez tome este "argumento" y una adolescente tenga más peso argumental en esta decisión.

La justicia es ciega, y una familia arruinada por la ley pero ¿Qué importa? si no son sus hijos.

i

#23 la prueba de paternidad pueden hacérsela a un feto, no es necesario que el bebé nazca.

Por otro lado, es cierto que la niña quería tener el bebé, joder tiene 12 años, si su abuelita le ha dicho que será una asesina si no lo tiene...¿qué se puede esperar?, y qué se podrá esperar en un futuro de esas dos niñas?

Con 12 años no se está preparado para ser madre ni física ni psicológicamente hablando, estaría más que justificado hablar de un aborto terapéutico.

Sólo espero no encontrarme jamás en una situación ni remotamente parecida, y esos que juzgan fácilmente, que sería matar una vida y demás, que tampoco se encuentren nunca en algo así, ya que es muy fácil organizarle la vida a una niña de 12 años a miles de km de distancia ay si fuera vuestra hija...cómo cambiarían las cosas...

laster

#46 "Con 12 años se tenian hijos en la antiguedad. No pasa nada. " Y 2 de cada 3 mujeres morian de parto o sobreparto, y la cantidad de críos que morían antes de cumplir el año era tal que era normal que en una familia en la que quedaban un par de hermanos hubieran sido 8 o 10. Hay valores, Robnix, que están mejor perdidos.

D

Aqui es tragico todo:

1.- Es violada por su padrastro.
2.- La madre encubre la violacion diciendo que fueron unos desconocidos.
3.- A la madre le retiran la custodia para darsela a la abuela.

Aunque no creo que su decisión sea la mas acertada, si de verdad deseaba dar a luz al bebe y el Juez se lo permitio contradiciendo a la madre solo cabe esperar que eso la ayude a sobrellevar todo lo demás.

i

#32 El padre es un violador tenga o no tenga la niña el bebé
Tener un hijo con 12 años, puede ser una ilusión, pero una ilusión aparejada con tal nivel de responsabilidad que la ilusión ni educa, ni alimenta, ni viste...ni nada de nada, tener un hijo debe ser un acto total de responsabilidad, no una ilusión.
Eso de que a las abuelas lo que más les gusta es cuidar nietos...ja, las abuelas han cuidado a sus hijos, y tienen una edad que no están para educar ni cuidar, tener un hijo es agotador, aunque sea precioso y las abuelas no deberían tener esa responsabilidad, deberían tener la responsabilidad de ser eso, abuelas y no madres de una niña de 12 años y un bebé recién nacido.

Evidentemente la adopción existe, pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra, no sé si te has planteado cómo puede afectar psicológicamente hablando a una niña, el gestar un bebé, notar cómo se mueve, notar cómo va creciendo, dar a luz (todo eso con los peligros físicos que lleva aparejado), y luego decidir que se lo da a otra pareja.

Abortar o dar el bebé en adopción, son dos decisiones distintas totalmente y no acabo de entender por qué algunos se empeñan que si das a luz y luego entregas al niño en adopción es mejor para todos, para algunos lo será y para otros no pero una cosa no soluciona la otra, dar en adopción sólo soluciona evitar el aborto, pero y ese bebé, cuánto tiempo pasará en un orfanato quién sabe en qué condiciones hasta que lo adopten si es que lo hacen???

En mi caso concreto, creo que nunca sería capaz de dar en adopción a un hijo, hablo de mí, claro está

N

#26 No sabemos si el juez es imparcial o no. No montemos ahora una trama de la que no sabemos nada ni extrapolemos la realidad española al resto del mundo.

Yo estoy a favor del aborto, y si la niña quería tenerlo y la abuela cuidar de él, y la madre solo buscaba el interés de proteger al padrastro pues me parece lógico que el juez haya dictaminado en favor de la niña y no de la madre. Este no es un caso de negación del aborto exactamente como marca el titular. Y sí, considero que la niña es muy joven para ser madre, pero allá ellos... yo no estoy en su pellejo ni es mi decisión.

D

Los hijos de violaciones jamás deberian nacer.

N

Hombre, si la niña quería tenerlo me parece mas lógica la noticia. En este caso el titular muy exacto no me parece.

D

¿Existe el aborto en Argentina?

criticaor

Además, el magistrado tuvo en cuenta que la voluntad de la nena y de su abuela fue siempre la de querer continuar su embarazo.

Si hubierais leido la noticia hubierais caido en este pequeño detallle, que a mi parecer cambia bastante la noticia. Quizas ese bebe sea lo unico que quiera esa niña de 12 años... ¿tambien hay que quitarselo?, seguramente cuidara la abuela de ambas, por lo que me puedo imaginar, ya que es el unico apoyo que tiene la niña
Por cierto la peticion de la madre me parece que va mas por evitar la prueba de paternidad, que por facilitar la vida a su hija... mas bien quiere facilitarsela a su marido

oso_69

¿Cuales serían los comentarios si los titulares hubieran sido "Juez obliga a abortar a una niña de doce años violada por su padrastro. La niña manifestó su deseo de tener el bebe."?

Yo soy partidario del aborto en los casos y plazos contemplados actualmente en la ley, pero obligar a abortar... Y me imagino que la niña habrá sido entrevistada por psicólogos antes de que el juez tomara una decisión. Vamos, eso espero...

nilton

Terrible noticia

Nirgal

#37 La opinión de la niña era tener el bebé. Viene en la noticia y en la mitad de los comentarios.

p

De esto no opina la iglesia y las cofradías de Sevilla???

D

Edito: ¿El juez puede tener algún derecho en este caso a pasar sobre la voluntad de la madre adolescente que queria tener al hijo, si su salud no peligra?

chulonsky

#3 Lo que es vergonzoso es que nadie lea la noticia y comente.
La niña y su abuela QUIEREN tener el hijo. La madre de la niña no. Prevalece la opinión de la niña (a pesar de tener 12 años), por supuesto.
Encima, la madre encubrió al violador. Y ahora es la única que pide el aborto.

D

#54
YO he hablado de fetos de menos de 26 semanas.

En mi opinión ya personal, con más de 26 semanas propondría a la embarazada que desea acabar con su embarazo una cesárea, pero la decisión es de ella y nunca de nadie más.

¿Entonces estás hablando de matar un ser humano?

Tumbadito

#47 Aún recuerdo que en la noticia que mandaste en lugar de antiabortistas te habías inventado un "ulta nacionalistas católicos"... buscala. Y veamos quien es el equivocado...

criticaor

#26 ¿y tu que sabes de que pie cojea el juez? ¿dice algo al respecto la noticia?.
Yo lo unico que veo es que el aborto no se busca para facilitarle la vida a la niña, sino al hijoputa del padre.
Y si la niña despues de lo que ha tenido desea tener al bebe a lo mejor es de lo poco bueno que ha tenido hasta ahora... ¿tambien tenemos que matarle esa ilusion?
A las abuelas lo que mas les gusta es cuidar nietos... asi que al menos cariño no creo que les falte... y creo que es algo de lo que estan muy necesitados.
¿nadie ha pensado en la adopcion? es que la han prohibido o algo...
Y ahora evidentemente, los promuerte me criticareis

D

#15 es lo que tiene, que por ahora los conjuntos de células sin formación, ni hablan, ni piensan, ni sienten... demagogia cutre de patio de colegio para mentes sensiblonas la justa, que da mucha grimilla a primera hora de la mañana.

Neomalthusiano

#4 En teoría sí. De hecho no (un no contundente, sin excepciones), es lo que tiene cooptar a la judicatura y a las instituciones estatales infiltando en ellos a miembros leales a la secta vaticana.

Hoy día, Argentina es un feudo, una colonia, del imperialismo vaticano.

D

#18 tienes razon, la verdad es que esto hay que cogerlo con pinzas, una cria de 12 años dando a luz o obligandola a abortar... joer las 2 cosas dan grima.

i

Es cierto como han dicho por ahí, la iglesia a defender la vida del no nacido tal y cómo dicen ellos, pero al nacido que le den....

D

#38 que¿?:S

Robnix

#48 Las muertes de parto y sobreparto estaban relacionadas con el poco desarrollo de los conocimientos médicos que tenemos en la actualidad (monitorizacion del parto, cesareas, antibioticos, asepsia...). Normalmente morian por infecciones o desangradas por restos placentarios o por distocias(desproporción entre tamaños del niño y la madre). Eso con 12 años y con 22.
La mortalidad infantil tambien disminuyo gracias a los avances de la medicina (antibioticos,vacunas...). Y no tiene nada que ver con la edad de la madre. No mezclemos conceptos, vale?

Por otro lado, cada persona es diferente. Hay "niñas" de 12 años y "mujeres" de 12 años. Todo depende de la edad de la menarquia. La chica esta ha dado a luz sin problemas, no?

C

La NIÑA no tiene edad para sacarse el carnet de conducir pero si para ser madre?

D

no por este caso ahora
a todas las golfas se les permitera hacer lo que quieren ? solo porque una niña miserable , que hay tantos casos y muchos, callados sin querer hacer la noticia
a donde vamos a parar ! no soy religioso , de familia bien humilde pero si tienen ya edad de chupar y abrirse las piernas las tendran para criar un niño , y me parece muy mal todo este hippismo

pero si yo soy familiar de esta niña , la hago a fuerza a abortar , no hay duda de que esto es lo peor q puede pasar

D

Qué divertido, ¡ahora la niña podrá presumir de Nenuco realista!
Si toda la familia lo quería ahora que apechugen con las consecuencias.

AlexxxRencor

#39, vale, en #38 dije una gilipollez, después de leer #43; no una gilipollez, pero sí para el caso, vaya. Sorry.

AlexxxRencor

#3, Completamente vergonzoso, pero es que la moral de quien lo prohibe es "la elegida" y el único comportamiento humano válido, "la elegida" como la raza aria. Qué mierda.

criticaor

#30 ya me imaginaba lo de la prueba de paternidad, pero posiblemente la madre no lo sepa. Si la niña no quisiera tenerlo veria completamente justificado el aborto en este caso. Creo que muy preparada fisiologica y mentalmente no debe estar. Pero si es capaz de llevarlo adelante, como asi ha sido, y ve que aun de la mierda el la que se ha visto envuelta ha salido algo bello, no es eso mejor que hacerla vivir con el remordimiento de no haber tenido al bebe.
Como bien dices mejor no vernos envueltos en temas como este, no tienen solucion... bueno haberle cortado los huevos al padre a tiempo si que hubiera evitado el problema... pero eso no dejan hacerlo todavia ¿no?

d

deberia pasarle esto a la sobrina del ratzinger ese; a ver que opinaba

xzdead

la "nena"???

D

#40 Pfff ... míralo del lado contrario, aparcas mal y te multan, pero maleducas a tus hijos (como la rumana de las 120 detenciones) y no pasa nada.

Leugim73

seguro que la iglesia la ayuda en todo lo que necesite, siempre esta cuando se le necesita , se nota el sarcasmo?

D

#52 feto vs persona, matar vs abortar

Peligroso juego de palabras, ¿ no ? ¿ Qué diferencia hay entre un "feto" de 8 meses dentro de su madre y ese mismo "feto" que con 8 meses, si lo "extraes", mamaría del pecho de su madre ?

Hay que dejarse de malarismos de palabras para justificar lo injustificable, ya que en el caso expuesto feto=niño, la diferencia está en si descansa en la barriga de su madre o en una cuna.

al009675

#5 Obviamente si tenía la regla, sino no se habría quedado embarazada.

Lo que no entiendo es que si está contemplada la violación como causa de aborto, xomo puso impedirlo el juez.

Akai

Gracias Grupos ProVida, es mas importante vuestra opinion antes que la de una niña, viva la libertad¿verdad?

Robnix

Bravo por la niña. Tambien es su hijo y tiene derecho a decidir.

Con 12 años se tenian hijos en la antiguedad. No pasa nada.

Tambien hay que tener en cuenta el recurso de darlo en adopción. Aunque yo he oido comentarios tipo "ya que lo he tenido, me lo quedo" o "para que tenerlo, si lo voy a dar"

Es horroroso cómo hemos perdido los valores. Esos niños tambien tienen derecho a nacer. Una mujer que se queda embarazada es responsable de una vida.

Está bien que se defienda el derecho a abortar, pero nos hemos pasado al otro lado: a considerar que ese hijo no tiene derechos, que solo es un amasijo de celulas. Asi parece menos persona cuando se esta hablando de matarlo.

Robnix

#47 Sí, puede decidir abortar.

Y un feto sí es una persona. Otra cosa es que prefieras verlo como un amasijo de celulas para no sentirte culpable por matarlo.

enmafa

el tema está en que aunque provenga de una violacion, el que la niña no esté preparada para tener y educar un hijo, el tema está que nadie le puede preguntar y ni el puede responder, si el feto quiere seguir adelante. Que no lo eduque ella ni la madre, pero se haga cargo el Estado de el si no le autorizan el aborto.