Hace 9 años | Por carcarcar a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por carcarcar a es.gizmodo.com

Después de encontrar los colosales brazos del Deinocheirus en 1965, los científicos dedicaron muchos años a buscar el resto de su cuerpo. Hubo que esperar hasta el año 2009, año en el que paleontólogos del Instituto de Geociencia y Recursos Minerales en Corea, encontraron un par de especímenes completos y bien preservados que revelan cómo era este dinosaurio. Hoy han publicado un estudio con los resultados del análisis de esos restos.

Comentarios

D

#16 mucho me temo que voy a tener que hacer una excursión por Wikipedia para ponerme al día. lol

Muchas gracias por la información. Un positivo para tí!

D

#18 #16 #15 #14 #12 Ese es el espíritu, aceptar errores y divulgar. Gracias por los comentarios productivos.

A

#1 se extinguio por codo de tenista...

kukudrulo

#1 Abrazosaurius Cariñosus

D

#1
#5 Eso explica por qué otros dinosaurios optaron por ser más ariscos

kukudrulo

#6 Sus padres nunca los abrazaron, claro. Tienen ese trauma desde entonces.

TXinTXe

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2280833/order/1">#1 5# 6# Pertenece a la familia de los ornitomimosaurios asi que... lol

Krab

#12
Creo que esa expresión también vale para referirse a "meter mano" o a robar.
Yo creo que se refiere a la primera de ellas lol

s

#13, gracias por aclarar el comentario de #12

Efectivamente esa expresión suele ir acompañada de un manotazo, pero más bien en mi mano por parte de ella.

Nickair

Y siguen dibujando los dinosaurios con piel de reptil en vez de con plumaje.

All_Español

#10 No se si es correcto, pero desde luego veo más raro ver esa piel con un mechón de pelos en la cabeza y otro en la cola. ¿Realmente pueden saber cuánto y dónde llevaban el pelo?

D

#10 no está demostrado que todos los dinosaurios tuvieran protoplumas. Los Ornithischia seguramente, pero los Saurischia quizás no todos y puede que sólo en algunas partes concretas del cuerpo.

#8 le pegas a tu novia? Yo es que esa expresión sólo la he oido para hacer referencia a cascarle a alguien.

Gilgamesh

#12 No sé si he entendido tu comentario. Hablas de protoplumas mientras que #10 habla de "plumaje".

De hecho es el clado de los Saurischia el que incluye a las aves, y no el de los Ornitischia. Además, los dinosaurios "emplumados" descubiertos hasta la fecha son terópodos (Saurischia) como este Deinocheirus. En los Ornitischia lo que se han descubierto son estructuras que se clasifican como "protoplumas" (las famosas "púas" de Psitaccosaurus, por ejmplo).

D

#14 pues mejor me callo porque creo que quien tiene razón eres tú.

Un saludo.

D

#0 Arregla un poco la entradilla y las etiquetas.

Maelstrom

La realidad ha estropeado la siempre fértil imaginación. Menuda pinta tan ridícula.

s

Me imprimo la foto pá enseñársela a mi novia cada vez que diga que tengo las manos muuuu laaaargassss.

Elanor

Hace tiempo lo vi en el cosmocaixa. Los brazos son enormes de verdad. Aui se ve la cabeza de un niño para que se vea la escala de las zarpas del bicho

v

¿Por qué quieren reconstruir a Fraga?

D

Del texto: "Una hipótesis es que este dinosaurio pudo haber sido un anfibio."

Yo tengo otra hipotesis, el becario de gizmodo pudiera no tener el graduado escolar.

D

Hmmm ¿y un bicho con semejantes garras era básicamente hervíboro?
Se me hace raro. Me gustaría saber para qué las usaba.

Y

#20 mira los colmillos de un elefante, la cornamenta de un muflón o las garras de un perezoso...
Yo gracias a este bicho me interesé por los dinosaurios hace ya 25 años, vi una foto en un dominical y me quedé flipado.
Lo de las protoplumas parece que las tenían todos, hace poco salió una noticia que afirmaba que se habían encontrado restos de protoplumas en un dinosaurio muy primitivo de la familia de saurios que se creía que no contaban con este tipo de pelaje. Así que todos con plumas!! Y el national geographic hace un par de años mostraba una recreación del pigmento verdadero que tenía un dinosaurio incluso. Increíble lo que ha cambiado lo que sabíamos de los dinosaurios en 25 años. De escamas verdes a plumas de colores!!