EDICIóN GENERAL
717 meneos
1259 clics
Dinero opaco de la iglesia católica española

Dinero opaco de la iglesia católica española

Por primera vez desde que existe el Tribunal de Cuentas, éste ha aprobado en un pleno, por unanimidad, que entre sus planes de actuación de fiscalización para el año 2019 se encuentre la Iglesia católica. Las presiones para la fiscalización de los fondos públicos que utiliza la Iglesia Católica vienen también de la Unión Europea y de sus tribunales

| etiquetas: religion , laicismo , iglesia
Robert Hubbard: “Creemos pronto una Iglesia. ¡Es ahí donde está el pasta!”.

Le llevan 2000 años de ventaja.
#21 De hecho, yo estoy en MNM en plan prácticas, coger experiencia para hacerme telepredicador y forrarme de una puta vez. {0x1f4b0}

Bueeeeeno vaaaaale... para follarme a todas mis sectarias, también. {0x1f492}
O Paco precisamente fue quien les garantizó los privilegios.
#2 Todo atado y bien atado.
#2 xD :foreveralone: ahí te he visto fino.. :troll:
#2 A ver qué dice de esto el Papa, que también es Francisco o Paco... :troll:
Están invirtiendo dinero a mansalva en sus colegios confesionales concertados con dinero público. Tan seguros están de que van a ganar dinero que no les importa la bajada de la natalidad.
#4 Sus pperros están destruyendo la pública, mientras les paniaguan con conciertos, lógico que esten tranquilos es un negocio seguro. Con la sanidad mas de lo mismo.
Da igual, es su negocio y los obispos se pasan por el arco del triunfo todo. Ellos son los señoritos, los vive-del-cuento.
dinero opaco en la iglesia
dinero opaco en la cultura
dinero opaco en la politica ,
dinero opaco en los medios de comunicacion
dinero opaco en los sindicatos ,
dinero opaco en las autonomias
dinero opaco ........................................................................................... y que NO haya Democracia el motivo principal .

todo es dinero opaco y mucha corrupcion .. sobra el articulo , rellenadores de paginas vacias .
#6 excepto el de los asalariados, a esos los tienen cogidos por la nómina
#12 y eso depende de la empresa, anda que no hay (en hostelería p.ej.) gente cobrando partes de su salario o extras en negro...
Ya era hora de que fiscalicen a quien se lleva, al menos, un 1% del total del PIB del país.

Y que fiscalicen también lo que dejan de ingresar por exenciones.
El verdadero milagro no fue el de los panes y los peces, fue convertir la fe en oro.
La opacidad ha sido para ahorrarnos disgustos.
A La santa madre Iglesia nunca se la ha pedido cuentas de sus... "errores".
¿Hasta ahora nadie fiscalizaba los fondos públicos que vía impuestos y presupuestos regalamos todos los años a esa institución? :-O
#11
> ¿Hasta ahora nadie fiscalizaba los fondos públicos que vía impuestos y presupuestos regalamos todos los años a esa institución?

¿Fiscalizar para qué? Si es cosa de dios no puede haber nada malo en ello.
Ya solo la duda ofende. Anda tira y ve a confesarte.
#11 es como vigilar si una subvención se usa para lo que es.
Bueno, la Iglesia Católica no es mi confesión religiosa, así que personalmente ni me va ni me viene lo que le pueda pasar...
Lo que me parece un poco fuera de lugar es que si sus adeptos voluntariamente deciden otorgar el 0.7 % en su declaración de la Renta, es decisión de ellos, ¿no?, al menos en lo referido en el primer párrafo. Respecto a la exención por impuestos y otras subvenciones, evidentemente sí deben ser fiscalizadas.
Si yo quiero dar mi dinero a la Asociación para el Cuidado de…   » ver todo el comentario
#14 No es lo mismo que quieras dar tu dinero para el Cuidado de las Orugas de Seda, que el estado se encargue de recolectar este dinero para los que se preocupan del Cuidado de las Orugas de Seda, no?
#22 Para mí el Estado debe tener esa función, recaudar impuestos y distribuirnos entre las voluntades de la población, si igualmente me van a recortar una parte de impuestos para determinadas organizaciones al menos que me dejen decidir a quien se lo entrego y que esa organización decida qué y cómo lo gasta, que ya me encargaré yo como miembro de la misma de evaluar su gestión.
#32 A mí también me parecería bien, si lo hiciera para distintas organizaciones, que se pudieran presentar para ello.
#33 Yo no hago la declaración española, de hecho no se si tengo que hacerla y si es así me lo lleva la gestoría, pero sí recuerdo haber visto la de algún empleado y tenían varias casillas. Yo creo que hoy en día con tanta gente que la hacer por Internet debería se fácil que eso fuera algo como un desplegable y te saliesen distintas organizaciones a las que destinar tu porcentaje de solidaridad, así sería un sistema más justo y que realmente el ciudadano decide en qué gastar.
#42 Yo tambien hace tiempo que no la hago, asi que no se como estara ahora. Pero creo que estamos de acuerdo.
#14 como si fuera dinero otorgado por todos

Es dinero otorgado por todos.
#26 No, , lee mi comentario, el 0,7 % que indica en el párrafo es la cantidad que se da en función de los que marcan la casilla de la Renta, por tanto no es dinero otorgado por todos, sino dinero otorgado por quien voluntariamente marca la casilla. En Alemania por ejemplo, tienen un impuesto especial para la Iglesia, y el resto de confesiones ni los Lander se tienen que meter en cómo y en qué gastan ese dinero, igual que yo no quiero que el Estado se meta a ver las cuentas de mi sinagoga si es dinero que yo he dado vía impuestos.
#30 Es dinero otorgado por todos...

Marcar o no la casilla sólo influye en que la cantidad económica sea mayor o menor, el contribuyente que la marca NO aporta más que el que no la marca como en Alemania y Austria... así desvía el dinero público que debería ser de todos para una actividad privada.
#36 No conozco el detalle pero yo creo que no es así, que esa asignación va en función de la gente que la marque, por tanto si reciben 250 millones es porque eso supone el 0,7 % de los que la han marcado. El resto va a otros fines sociales que el Gobierno decide (no se en base a qué criterios) otorgar.
También leí que precisamente habían calculado al principio que un gran porcentaje marcaría la casilla de la Iglesia Católica y con eso obtendrían financiación completa, pero claro al aparecer más opciones es el mismo dinero a repartir, entre más sociedades.
#41 1. Las casillas no son incompatibles, de hecho la Iglesia en sus anuncios de TV propone que se marquen ambas ya que la mayoría de las asociaciones que reciben dinero de la segunda casilla también son suyas. Por lo tanto los contribuyentes pueden desviar 0,7 + 0,7 para actividades privadas que suelen llevar aparejadas evangelización religiosa. No es dinero que se les cobre aparte a esos contribuyentes como en Austria y Alemania así que lo pagamos todos.
#44 No. A cada ciudadano la Hacienda le va a retraer ese porcentaje, y decide si lo asigna a la Iglesia o a otras entidades; por tanto quien no marca la casilla no está pagando ese dinero a la Iglesia; tampoco es necesario inventarse que aunque no marques la casilla le vas a dar el dinero.
Si luego esas organizaciones, que no se quien decide cómo se entra a formar parte de ellas, son también de la Iglesia es un problema de que no se pida poder marcar entre un conjunto de asociaciones, habiendo medios tecnológicos de sobra.
#46 Todo lo que yo he leído indica que esa casilla la pagamos todos. Por ejemplo de eleconomista: www.eleconomista.es/economia/noticias/7473862/04/16/Renta-2015-Fines-s

- ¿Y qué pasa si no se marca ninguna de estas tres opciones? En ese caso el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF se imputa a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines generales indeterminados.…   » ver todo el comentario
#52 Pues yo leo lo mismo que tu y como he dicho antes, a todo el mundo se le retrae esa cantidad de sus impuestos, si tu marcas la casilla lo estás indicando específicamente a la Iglesia, si no la marcas lo estás destinando a otros proyectos de fines generales, no se donde ves tu ahí que ese dinero vaya destinado a la Iglesia, porque no es así, va destinado a esos proyectos. Si dentro de esos proyectos resulta que la mayoría son de la Iglesia pues es mérito suyo o demérito de quien no se…   » ver todo el comentario
Limpian el dinero negro con Agua Bendita
La religión (promesa de una vida eterna) hace que el mundo real carezca de importancia pues la vida son sólo unos cuantos años donde cuanto más suframos (bienaventuranzas) y nos sometamos más cerca tendremos la gloria. Modela Pueblos conformistas. ¿Hay algo más reaccionario y beneficioso para el capital que la religión?

Los españoles gastamos al año unos 11G€ que sirven para evangelizar, adoctrinar en fantasías que adormecen a la clase trabajadora.

Prohibir religiones siempre ha dado muy mal resultado. Lo que sí hacen los países más civilizados es separar Estado de Religión. Laicismo.
#16 Tengo família en Austria y allí, quien quiere ser católico, paga doscientos y pico euros al año y punto. Nada de casillas en la declaración de la renta ni ayudas injustificadas.

Me gustaría saber cuanto católico quedaría en España si se tuvieran que pagar ellos solos su culto...
#29 no queda ni uno
#29 es lo mismo por tanto no habría diferencia alguna
Ánimo cristianos, siempre podéis rezar para que las cosas no cambien y no tengáis problemas para robar dinero público y así seguir viviendo sin trabajar.
Poco se va a conseguir con el panorama político actual; con una derecha abiertamente confesional, una nueva derecha que, si bien no se ha declarado confesional, parece moverse según le marquen los diferentes lobbies, incluido el eclesiástico, un ¿centroizquierda? hipócrita y, lo más preocupante, una nueva izquierda, esos partidos del cambio, que poco van a cambiar si no dejan de una vez la actitud timorata que vienen demostrando a la hora de afrontar el laicismo institucional.
Como bien dice #20 no hay ningún partido en el arco parlamentario con suficiente valentía como para exigir el laicismo de Estado. Podemos dijo adiós al laicismo con la vergonzosa medalla a la virgen en Cádiz, avalada por todos sus dirigentes.
El dinero que más me fastidia es el que destinamos al abuso intelectual de niños. Pagamos a 31.000 catequistas (profesores de religión designados por el obispo) para que, en lo que deberían ser templos del conocimiento, inyectar sus supersticiones en críos que tienen nula defensa filosófica. :ffu:
#24 tranquilo, el tiempo ha demostrado que de poco les sirve adoctrinar con el sistema educativo actual y el acceso a información que existe.
#43 Agraciadamente internet les ha cogido por sorpresa. Es imposible tapar tantas rendijas con oscurantismo.
dinero y propiedades, no en vano la iglesia catolica es el mayor propietario de inmuebles a nivel mundial
El que el dinero de la iglesia sea opaco viene gracias a Paco.

Hala, ya cierro al salir.

(Paco Franco, lo pillas? hala, venga que ya me voy...)
Cuando un negocio es rentable, tiene sucursales en cada pueblo.
Acabo de llamar a montoro, después de que el otro día declarase que iba a controlar lo de las monedas virtuales - pero me ha colgado aduciendo "las cosas de dios, son de dios"
No termino de entender la respuesta.
:shit: :shit: :shit:
A ver cuándo fiscalizan las entradas turísticas a monumentos, que se pagan mediante "donativos" que no son tales, porque ni eliges cuánto donas, ni te dejan entrar si no pasas por caja. Y son entradas turísticas, como digo, para observar la arquitectura, los tapices, las vidrieras,... que son actividades lúdicas que nada tienen que ver con el culto que allí se profese.
Oh, qué sorpresa, quién habría imaginado cosas así... Ironía, modo on
Ya solo me queda explicarlo con dibujitos.

El contribuyente que marca las casillas paga LO MISMO que el que destina todos sus impuestos al Estado por lo tanto el importe de las casillas lo pagamos TODOS.
comentarios cerrados

menéame