Hace 4 años | Por Economicus a thelondoneconomic.com
Publicado hace 4 años por Economicus a thelondoneconomic.com

El gobierno danés anunció este fin de semana que las compañías que pagan dividendos, recompran acciones propias o están registradas en jurisdicciones fiscales extraterritoriales no serán elegibles para ninguno de los programas de ayuda estatal. Polonia tiene políticas similares en sus propios planes de rescate, que sólo están a disposición de empresas que pagan impuestos en Polonia.

Comentarios

d

¿Qué cojones tiene que ver que paguen dividendos a sus accionistas a que tributen en paraísos fiscales? No entiendo el porqué de ponerlo al mismo nivel.

Idomeneo

#8 El problema es la forma en la que está redactada la noticia, que lo mezcla todo y no aclara si se refiere al pasado o al futuro. Tributar en paraísos fiscales es censurable siempre. Repartir dividendos te pueden pedir que dejes de hacerlo mientras dura el rescate, pero no es algo malo como tal. Como dice #7, no están al mismo nivel.

Nómada_sedentario

#15 No es exactamente así. Recuerda que una cosa es el beneficio contable al cierre del ejercicio, y otra muy distinta la entrada neta de dinero en dicho ejercicio. Pero es que además el problema son las necesidades de efectivo para el ejercicio actual. Por tanto es totalmente posible haber tenido beneficios en 2019 y necesitar ayuda en 2020.
Lo explica mejor #8:
Si vas a retribuir al accionista (o recomprar acciones propias) es porque dispones de suficiente efectivo, y por lo tanto no necesitas "tanto" que el Estado te facilite más para pagar salarios, suministros, etc.
Con matices, pero básicamente esa es la idea.

Eibi6

#7 el estado está para salvar el bolsillo de los ciudadanos, no el de los propietarios de empresas

d

#10 El caso es que la noticia habla del rescate de empresas directamente (pon el ejemplo de empresa que quieras), no de los ciudadanos.

tremebundo

#13 Tampoco dice que sea para salvar a lis accionistas.

Eibi6

#13 ya, pero bueno se les da ese dinero para que no quiebren y puedan seguir pagando los salarios, no para socializar las perdidas mientras se mantienen los beneficios de los accionistas

D

Qué sana envidia me dan esos países.

Flooppy

A ver si tomamos nota.

a

Si pagas dividendos es porque has tenido beneficios. Si has tenido beneficios no necesitas ayuda.

c

Que cunda el ejemplo.

D

Me gusta la iniciativa, es justa.

x

Pues sí es buena idea...

io1976

A ver si los ponen también de ejemplo los liberales patrios para esto. roll

D

Pues estaria genial que lo copiaramos aqui.