EDICIóN GENERAL
434 meneos
437 clics
Dimite el asesor de transparencia de Ciudadanos que estaba imputado en la Lezo

Dimite el asesor de transparencia de Ciudadanos que estaba imputado en la Lezo

Ciudadanos (Cs) no seguirá contando con Juan María del Álamo, investigado en la Lezo, como asesor de transparencia y participación de su grupo municipal. Este funcionario de carrera ha solicitado su traslado a otro puesto de trabajo dentro del Ayuntamiento de Madrid, "con la conformidad expresa" de la dirección de Begoña Villacís.

| etiquetas: dimite , corrupción , ciudadanos , cs , asesor , villacís , ayuntamiento
Comentarios destacados:                  
#1 " ha solicitado su traslado a otro puesto de trabajo dentro del Ayuntamiento de Madrid"
Menuda dimisión de mis cojones, a seguir chupando de la piragua..... Tendría que irse a su puta casa de por vida a cobrar la rgi
" ha solicitado su traslado a otro puesto de trabajo dentro del Ayuntamiento de Madrid"
Menuda dimisión de mis cojones, a seguir chupando de la piragua..... Tendría que irse a su puta casa de por vida a cobrar la rgi
#1 Son dimisiones a la Aguirre.
#4 Será dimisiones a lo Carmena, ya que donde trabaja es en Ayuntamiento de Madrid

A ver que dice ahora Podemos de este funcionario ¿lo despedirá?
#31 Calzador de libro...
#31 Ahora Podemos puede despedirlo? o_o
#1 Es funcionario público ¿debería renunciar a su puesto de funcionario por estar imputado?
#5 deberían echarle, que no es lo mismo.
#6 No se puede echar a un funcionario sin una sentencia judicial.
#8 una de las cosas que hay que cambiar, porque el que mete mano en lo público tendría que ser expulsado...como si estuviera en una empresa privada...
#9 No seas impaciente, de momento solo está imputado.
#9 No, echar a alguien de su trabajo sin sentencia judicial no se puede cambiar. Al menos mientras esto sea un Estado de derecho.
#13 Echar a alguien de su trabajo sin sentencia judicial ? jajaja ... tu en que mundo vives, en los de yuppie ¿¿?? Desde luego en el mundo empresarial real no, que te pillen a ti robando en una empresa privada y veras lo que tardan en botarte...sin sentencia ni pollas. Que estamos hablando de lo publico, no solo han de ser limpios sino parecerlo.
#14 Si tienes un contrato con la empresa (condicionante uno) puedes demandar ante el juzgado de lo social. El contratador tendrá que demostrar que has robado, si no lo consigue, porque eres inocente (condicionante dos) o no tiene pruebas, el despido se considerará improcedente y tendrán que readmitirte.
#16 demasiado condicional. Si te han pillado robando, te han pillado. Ninguna empresa te va a echar solo con sospechas, cuando te echan es porque tienen pruebas.
#18 En un estado de derecho, el que decide la validez de esas pruebas es un juez. ¿Te he de recordar el caso de las empleadas de supermercado que pillaron robando a través de cámaras y un juez no aceptó las grabaciones y declaró el despido improcedente?
#19 porque las grabaciones eran ilegales.
#22 Eran ilegales porque el juez (en base a la ley) decidió que eran ilegales. Para la empresa eran legales, y por eso realizó el despido.
#16 Te despiden de primeras admitiendo la improcedencia y a la put* calle, sin más.
#16 no tienen por qué readmitir te en un despido improcedente según creo. Para eso el despido debe ser nulo.
#14 Y precisamente por eso, porque no solo han de ser limpios, sino parecerlo, solo tras la decisión de un juez pueden despedir a uno. Si no fuera así, si pudieran despedir a alguien por "parecer" un ladron, por estar imputado, sería muy muy muy facil para un político corrupto echar a un funcionario "molesto", no te parece?
#14 es la posición reforzada del funcionario. Para echarlo se requiere una infracción muy grave que suponga sancion de separación del servicio cosa muy poco habitual y que suele, como si de curas pederastas hablasemos, solventarse con un traslado forzoso.
Estas cosas son inadmisibles y deberían cambiar si queremos que la percepción del ciudadano respecto del funcionario sea otra y no un sujeto intocable aunque realice actos reprochables o simplemente negligentes o dejación de sus tareas o incluso otros más graves y que afecten al interés general.
#9 antes de poder echarte como funcionario tiene que haber juicio, lo que no puedes hacer es echar a cualquiera en base a cualquier imputación ya que por esa regla de tres denuncio a quien me caiga mal por lo que sea y lo echan
#33 el procedimiento de separación del servicio es administrativo. Aunque puede estar motivado por una infracción grave como una condena en vía penal. Pero no necesariamente finaliza con esa sanción.
#9 Pero con sentencia judicial.
#9 lo juzgamos antes? O lo condenamos así, a pelo?
#8 Pues ya tardan.
#10 "Del Álamo formó parte del Consejo de Administración del Canal de Isabel II". Si en el juicio que lleva ese tema considera que tuvo paricipacion en la decision y se lucro o hizo que otros se lucrasen ya lo conderan.
Lo que no se puede es expulsar a alguien de su plaza de trabajo sin una sentencia firme que demuestre su prevaricacion.
#6 presunción de inocencia ¿que es eso?
#23 eso para los juzgados, en la calle todos sabemos lo que hay....
#21 Forzar la dimisión de un funcionario público depende de un juez, no de C’s.
#27 ¿Y en qué parte de todo eso está la responsabilidad de C’s?
#5 Función pública, nada menos
#38 y asesor de transparencia.............
#5 Debería avalar el juicio con su sueldo. Si es declarado inocente podrá disfrutar de su sueldo, pero si es declarado culpable no merece cobrar ni un solo euro.
#72 Por supuesto, pero eso dependerá de la responsabilidad civil que le impute el juez en la sentencia.

Artur Más sabe bastante de ese tema.
#1 :-D :-D :-D :-D

Pues si piensas eso, ¡ánimo! Pídele a Carmena que le eche, que ahora es un funcionario de SU ayuntamiento.

:-D :-D :-D :-D
#20 Carmena no puede expulsar a ningún funcionario de su carrera, podrá moverlo pero tiene un margen de maniobra y eso no incluye poder echarlo del funcionariado
#1 y cuando lo condenen, al paredón por lo menos, claro
#1 claro claro ahora resulta que si eres funcionario y te imputan tienes que renunciar a serlo e irte a tu casa...
Asesor de transparencia implicado en el caso Lezo, toda una paradoja {0x1f525}
#2 Es como el FBI, que en lugar de detener a los hackers, los contrata :troll:
#36 O como el PP, que casual y aisladamente, siempre coloca un zorro al cuidado de las gallinas {0x1f525}
Lo han dimitido.
#3 Lo han "recolocado", como a su jefe supremo, valgame la redundancia :roll: {0x1f525}
El titular es confuso y no se entiende. Pone "transparencia" y "Ciudadanos" en la misma frase.
Ahora robara desde otras dependencias...
#30 Igual es que mi detector de sarcasmo se ha averiado, pero no has votado a Ciudadanos en la vida.
Como todos esos exvotantes de Podemos
#47 pues mis condolencias. Viendo tu argumentario, o votas al azar, o be te informaste de a quien votabas. Por todo lo que esgrimes creo que UP es demasiado moderado para ti. Ojo no tengas que arrepentirte de votar a UP en un futuro!
#30 cuesta mucho esfuerzo leer mensabes como el tuyo, para expresar tu opinión no hace falta dificultar tanto la legibilidad de esta.
Sin acritud, gracias
Una lección de transparencia
Dimisiones en diferido, aplauso de cuÑados, c's en su raya, aspiramos.
#35 Y... tragamos, tragamos fuerte :roll: {0x1f525}
#35 Da igual como se hagan las cosas, que para algunos siempre estrán mal. Si no dimite, porque no dimite. Si dimite, porque estaba claro que no habia otra salida y llega tarde. Si Ramon Espinar no dimite... Ah no! Que este es de los buenos
#45 ¿por qué tendría que dimitir ramón espinar? ¿no os gusta a los fachas?
#52 imagina por un momento que Ramoncito espinar fuera del PP.
Como diría Schuster, no hase falta desir nada mas
#54 no me imagino a nadie del pepé defendiendo a los trabajadores, lo siento, será un fallo mío.
#58 Asi que "como defiende a los trabajadores" le perdonamos los chanchullos y especulaciones varias no?
La nueva política del cambio la llaman. que miedo dais.
#52 ni a los de izquierdas
#45 No tenía que haber dimitido, en cuanto lo imputaron en Lezo ciudadanos debería haberlo echado de su grupo, y sobre todo de asesor de transparencia. Del ayuntamiento solo lo puede despedir un juez.
#35 Te has pasado... de la raya :-)
De tal palo...
En el PP tuvo que hacer dimitir al Fiscal Anticorrupción Moix por..... Corrupción
Ahora C's hace dimitir al asesor de transparencia por... ser opaco.
No me diréis que no hay una cierta poesía en todo esto. Podríamos hacer un haiku :-)
si me pillan me voy, si no me hago el loco y digo lo que la ciudadanía quiere pero hago lo contrario.
El cambio sensato
Este será el que asesoró para que la Cristina Cifuentes no comparezca....
Vamos, es "dimito antes de que me echéis a la puta calle, dadme otro puestito chollete de estos más escondido y os laváis la carita de cara a la opinión pública"
Un sinvergüenza menos...ahora vendrán los cuñados a repetir las mismas bobadas (mantras) que los de podemos..."ejercicio de honestidad","dimite,por lo tanto es ccoherente","somos un ejemplo para el resto de partidos","nuestro código interno blablabla..."
menudos fenómenos
comentarios cerrados

menéame