Hace 11 años | Por --267756-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --267756-- a abc.es

La joven afgana mutilada cuya imagen dio la vuelta al mundo disfruta de una nueva familia y un nuevo rostro en Estados Unidos. Su padre la usó para pagar una deuda con un talibán cuando Aisha tenía solo 12 años.

Comentarios

D

#3 Aqui dirian "violencia machista", me gusta mas el termino violencia domestica (aunque alli la ejercen hombres, podria usarse en caso de que la usen mujeres)

Frippertronic

#3 ¿Pero no les habían liberado?

kovaliov

#3 Pues esto no me lo puedo creer, después de tantos años que llevamos gastando el dinero de las pensiones en la guerra de Afganistan. Yo creí que era para proteger a esta gente.

Sr.F

#3 Poco me parece... es indignante.

Miguel_Martinez_1

#2 menos mal que no respetaron nuestra "cultura" y ha desaparecido el derecho de pernada, el matrimonio pactado y tenemos derecho de voto.

D

#2 Es fácil mirar a la cultura de los demás y juzgarla en base a nuestros parámetros. Yo coincido con muchos, eso es una atrocidad sin sentido, pero al margén de eso estaría bien que también hicieramos nosotros una mirada a nuestra cultura. Por que aquí seguimos abusando de las mujeres y de los niños de otras maneras más sútiles.
La mujer, aquí, parece que cuanta menos ropa mejor. Cuanto más delgada mejor, cuanto más guapa mejor, cuanto más luzca mejor. La anoréxia y la bulimia son enfermedades que genera nuestra cultura superior.
¿A qué aspiran muchos de los jóvenes de hoy en día? Futbolistas presionados por los padres en algunos casos, sin mucho interés por estudiar, ser como risto o como algún tarugo que sin estudios triumfa en la tele.
Y últimamente se está promoviendo en españa un tipo de mujer malvada. Con la discriminación positiva en las leyes de género no hace falta más que una mujer ponga una denuncia falsa para sacar provecho para empezar a aplicar prejuicios al resto de mujeres... siguen muriendo aquí mujeres en manos de sus maridos. Y en lugar de ir a las causas se está tratando el síntoma y no se ataja el problema.
Pero está claro las lecciones dl PP las tenemos muy interiorizadas, balones fuera fuera fuera!!!!

D

#13 Algunas consecuencias (mortales) del bulo de las denuncias falsas

Hace 11 años | Por marlasinger a nuriavarela.com

El problema de las denuncias de violación falsas
Hace 11 años | Por xaphania87 a mehanviolado.com

Cae una red que presentaba denuncias falsas por violencia de género para cobrar ayudas públicas

Once meses de cárcel por siete denuncias falsas de maltrato
Hace 11 años | Por --77165-- a 20minutos.es

Imputada una mujer por presentar una denuncia falsa a su marido después de que le pidiera el divorcio
Hace 12 años | Por artelibre a europapress.es


Luego vas a un bar y escuchas cosas como las que siguen: Me sale más a cuenta matar a mi mujer si se divorcia (me pone una denuncia falsa, etc...) que tener que aguantar el pagarle la pensión de lo niños, el piso y la cama con la que folla con otro.

Pero no quiero continuar tu desviación del tema que había propuesto, que era continuar con el tema del relativismo cultural.

Y si asumes que tengo una distorsión profunda de la realidad es que su posees la visión auténtica y verdadera? Tal vez tu si deberías hacértelo mirar.

proyectosax

#16 MEEEC...¿qué es lo bueno y qué es lo malo?...RELATIVISMO.
Lo que es 'bueno' (legitimado) allí, aquí es horrible y viceversa.

Sólo piensa en la visión que se tenía de los pueblos aborígenes de cualquier región a la llegada de los europeos..."Esos salvajes no tienen cultura" MEEEC, ¡error!

¡Y oiga! ...que no defiendo esa horrible acción.

zierz

#11 La mujer contra más libre mejor. si quiere ir con cinturones anchos porque le da la gana perfecto, también hay hombres que se visten como adefesios y no me parece símbolo de degradación
" Mujer malvada" Pérfida hija de Eva, el estereotipo de mujer malvada, mentirosa, que hace al hombre perderlo todo es bastante más antiguo, en el génesis ya sale

DetectordeHipocresía

#11
http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia#Formas_de_demagogia

"Pero está claro las lecciones dl PP las tenemos muy interiorizadas, balones fuera fuera fuera!!!!"

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrahidrocannabinol#Efectos

proyectosax

#11 Te han cosido a negativos...

D

#52 lol ya ves... pensaba que no iba a terminar nunca, hasta deseo que se oculte

marihuanO

#11 El increíble Demagogia Man. ¿Me firmas un autógrafo?

D

#11 Todo , TODO lo que has nombrado es TOTALMENTE VOLUNTARIO, no hay ninguna ley que te impoga: poca ropa, bulimia o furbbol, la asquerosa cultura musulmana, te impone hasta con qué dedo te debes limpiar el culo.

Pero la solución la tienes facil, coges el primer avión que salga para morilandia y te instalas allí cómodamente, con las libertades tajeadas para todas las mujeres de tu familia, así ninguna se te escapa del redil.

D

#60 Yo no discuto si ellos más o ellos menos que nuestros tatarabuelos. Me la trae totalmente al pairo, por mi como si mañana me levanto y la primera noticia que leo, es que todos los musulmanes se han inmolado y no queda ninguno, continuaría desayunando como si tal cosa (bueno si soy sincero, pegaría un salto gigantesco de alegría).

¿Porqué con los musulmanes si, y con otras religiones no? Porque yo de momento no he visto poner bombas en MI país a los budistas, ni a los induistas o a los siux y a los musulmanes sí y muchas, en muchos países . Y por supuesto, mis tatarabuelos, tampoco las pusieron para imponer sus putrefactas ideas, no sé los tuyos. Y porque, por ejemplo, los que piden la Saria en Londres no son los judíos, ni los taoistas, ni los sigs, son los musulmanes. Así que con su mano se la pelen.

Voto por levantar un muro (virtual) entre los países musulmanes y occidente y no volver a mirar por encima de él hasta dentro de 2000 años, a ver si siguen en la edad media o se puede hablar con ellos de algo.

Dejarlos vivir su cultura y si matan uno como si matan un millón. ES SU CULTURA. Y les molesta sobremanera que occidente se inmiscuya. Así pues sarna con gusto no pica.

D

#76 Como muy bien has dicho en TU país igual no pero en otros países sí, no hace en España también se asesinaron a personas por no ser católicos ni creyentes. El problema no es la religión es la sociedad, preguntale a los sacerdotes de Tibet si sufren algún tipo de persecución o pregunta a musulmanes en Europa si sufren discriminación por ser de una religión.
Una pregunta: ¿cuándo ETA mataba, para ti todos los vascos eran iguales?

D

#78 En España, se hicieron cosas horrorosas:
- En la prehistoria según las excavaciones arqueológicas de Atapuerca, los españoles eran canívales y se comían unos a otros.
- En la edad media la inquisición asesinaba a sus compatriotas a la mínimo atisbo de ateísmo (casualmente como en el siglo XXI en morilandia).
- Franco sembró las cunetas de cadáveres que no pertenecían a SU ideología.

Pero TODAS esas atrocidades se hicieron en suelo patrio y en hace siglos, la mayoría de ellos.

Los moros asesinan en PAÍSES AJENOS a otras personas, por no respetar SUS creencias. Visto así la cosa cambia del blanco al negro.

Si opino o no que los vascos eran todos iguales para cuando lo de ETA. Pues no. Opino que unos conciudadanos en SU país pueden estar o no acertados en sus opiniones políticas y actos, pero la equivocación o no de estos fulanos, fue EN SU PAÍS, no van a asesinar a Venezolanos o Londinenses, por el hecho de no creer en Euscadi o haber ofendido a la icurriña en Australia.

D

#82 hombre hasta donde yo sé Madrid o Barcelona no es el País Vasco (su país)

D

#84 Hombre, hasta donde sé yo y una constitución del siglo XXI (no de la edad media ni redactada por retrogrados y castrados "imanes" endiosados, en base a un libro tiránico) contempla que los vascos son igual de españoles que los madrileños y los barceloneses.
Otra cosa es que existan personas que autorizados por la BENDITA LIBERTAD de la que disfrutamos (y se niega en TODO el mundo musulmán -cosa que a mi me importa menos que que pisoteen un grano de arena en una playa-) opinen, piensen o crean, que se pueden imponer su voluntad sobre la constitución y las leyes a golpe de tiro en la nuca o bomba en los supermercados, pero para eso existe una ley justa y del SIGLO XXI insisto (que no corta manos, ni narices, ni lapida, ni fustiga con látigo plaza pública... ni etc.) que los pone donde deben estar, en la cárcel.

Vamos que comparar la ley occidental con la musulmana, es como comparar el cerebro de los cromañones con el de Einstein.

Paisos_Catalans

#1 cualquier humano sin civilizar, es un animal. Costará algunos miles o millones de años que la "civilización" se impronte en nuestros genes... mientrastanto solo somos "monos pelaos" que imitan lo que ven, y de vez en cuando alguien consigue escapase y acaba siendo un talibán o similar.

auroraboreal

Espero que las heridas (sobre todo esas que no se ven) dejen de doler...al menos tanto como deben doler todavía.

Y espero que todas las mujeres y hombres que se quedan allí cada día consigan --cuanto antes mejor-- convencer a esta gente que comete estos atropellos
de lo absurdo que es ofrecer a una persona como pago de una deuda,
de lo estúpido de las mutilaciones,
del sinsentido de la violencia hacia alguien que consideran inferior.
Porque el cambio solo se logrará desde dentro.
Nueve de cada diez mujeres afganas sufren algún tipo de violencia doméstica

Vattenfall

Nos llevan años de ventaja...
Si la URSS los hubiera arrasado esto no pasaria!!!

D

#15 Hay que estudiar un poquito más de religiones para darse cuenta de que el antiguo testamento no es más que el reflejo de la cultura de la Mesopotamia de hace 5000 años, por lo tanto juzgarlo desde la óptica contemporánea no tiene demasiado sentido.

Aunque para ser exactos yo diría que el judaísmo monoteísta que trajo Moisés era el heredero del culto a Atón, una vez este fué erradicado de Egipto tras una revolución.

Como ves, me gusta bastante la historia de las religiones, así que no creo que puedas darme lecciones sobre el tema.

D

#9 Las ironías se pueden captar por la comunicación no verbal, o conociendo a la persona que lo dice... Aquí en meneame, yo no se si eres una persona equilibrada o un chalado más de los que tanto abundan, tras un tiempo te acabas curando de espanto, así que sí, es necesario hacer que la ironía sea más evidente, deja las sutilezas para cuando pueda verte la cara.

Vamos que tu comentario era la mar de típico por estos lares como para ser una ironía lol

javicho

#18 Me ha llamado la atención la ciatriz nueva en la frente.
Puede ser debido a esto?
http://i.huffpost.com/gen/912058/thumbs/o-AESHA-MOHAMMADZAI-570.jpg?5

Tal vez implantaron la nariz un tiempo en la frente para ver si el cuerpo la aceptaba.

D

El talibán corta nariz y orejas a las mujeres malas. En otros lugares se ve como lo mas normal la ablación del clítoris. En otros es costumbre rociar con ácido la cara de la mujer protestona, etc, etc.

Y todavía hay alguno que piensan que la Ley que regula la Violencia de Género es una injusticia para los hombres.

D

#32 ¿algunos de esos lugares son España?

All_Español

#32 El problema de la ley contra la violencia de género, es que como casi todas las leyes que tratan temas de desigualdad, no fomentan la igualdad en su redacción. Te pongo una parte:

...1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la
violencia que, como manifestación de la discriminación,
la situación de desigualdad y las relaciones de poder de
los hombres sobre las mujeres,...

...Consagrar derechos de las mujeres víctimas de
violencia de género, exigibles ante la...

Si la ley fuera de igualdad, pondría algo así como "...un miembro de la pareja con el otro...", "...consagrar derechos de las víctimas..." y cosas por el estilo.

Al fomentar leyes en las que intervienen géneros, debería siempre promoverse hacia la igualdad, al no hacerse así estás sobreprotegiendo un género mientras dejas el otro desprotegido. Es el caso que pasa con la llamada "ley de igualdad" donde en sus textos se habla a favor de "Desigualdad compensatoria", y eso produce desigualdades graves que están siendo hoy en día un problema nuevamente.
No se puede solucionar un problema con una ley, que va crear o deja la posibilidad de crear, el mismo problema en el futuro en vertiente contraria, y luego mas adelante, habra que volver a solucionar exactamente el mismo problema, porque en su día se ha hecho mal.

mangrar_2

#69 el problema de la ley de violencia de género, es hacer esa distinción. Alguien que mata a un ser humano es un asesino y es independiente del género. Si queremos la igualdad, si mujeres y hombres son iguales, los crímenes también lo son. Lo mismo es que mi vecino le pegue un tiro a su mujer a que me lo pegue a mí. Un ser humano matando a otro, punto.

ikipol

¿Un talibán? ¿Uno de esos valerosos guerreros que luchan por la libertad de su pueblo contra el imperialismo yanki?

forms

#12 Si ese talibán hubiese matado a 100 socios de la asociación nacional del rifle (USA ), ahora sería un heroe

D

#12 No, uno de esos paletos follaniños del bacha bazi.

thingoldedoriath

#80 No puedes tener una doctrina que contradice la doctrina cristiana.

Supongo que lo que quieres decir es que "no se debieran llamar cristianos aquellos que no siguen la doctrina de "Cristo"; es decir, la que emana de sus enseñanzas, la que figura en los evangelios"...

Y en ese caso, claro que estoy de acuerdo contigo.

Pero dime... tu crees que las doctrinas que siguen en el Vaticano y del papado hacia abajo en la jerarquía de la Iglesia Católica, tienen algo que ver con lo que se puede leer en los evangelios??

Las sectas que hoy dicen abanderar el cristianismo, salvo algunas pequeñas en la América profunda (menonitas...), no practican el cristianismo. La práctica del cristianismo tiene mucho más que ver con lo que hizo Vicente Ferrer; por poner un ejemplo conocido por todos.

Pero eso puede decirse que es mi opinión, aunque esté basada en hechos reales

Un saludo.-

D

Esos castigos eran muy comunes en el Tibet hasta de que la Guardia Roja lo liberara de la tiranía explotadora de los monjes.

shinjikari

Una de las numerosas razones por las que la religión demuestra no ser necesaria. Y me atrevería a decir que útil tampoco.

bitman

Sin palabras. Al menos la chica ha podido escapar de ese infierno.

D

Esto es lo que ocurre cuando se aplica el relativismo cultural o moral a todo. Ya lo hemos visto en España, con el toda opinión es respetable. El problema es que ahora con la inmigración y globalización esos inmigrantes los tenemos en Europa, con lo que el peligro no está ya en esos países, el peligro lo tenemos aquí.

#24 Pobreza y falta de educación hay en muchos lugares, desde sudamerica hasta el este de Europa pero solo en la religión musulmana se cometen estas brutalidades.
#27 Por desgracia no, esas cosas ahora pasan en Europa.

b

#28 "Pobreza y falta de educación hay en muchos lugares, desde sudamerica hasta el este de Europa pero solo en la religión musulmana se cometen estas brutalidades."

Eso se lo cuentas a los mejicanos.

D

#34 Humm, cierto, México con el narcotraficante está realmente mal, lo admito. Pero compara con otros países sin educación (por ejemplo España) y veras que no se cometen esas barbaridades.

jfabaf

Pobre chica... le habrán reconstruido la cara, pero las heridas psicológicas no sé si algún día se le curarán.
Me parece increible que alguien le haga esto a otra persona, pero más increible me parece que se lo haga a una niña de 12 años.

proyectosax

Por cierto...al padre de la chica, nadie le cortado la polla y la ha cosido dentro de la boca, ¿no?

Tiberina

Las superfeministas son las que deberían de luchar y hacer algo por las mujeres que están en estos países.... Hacer algo para que no sean maltratadas o mutiladas y no estar todo el día dando la matraca con "todos y todAs" haciendo hincapié en que todo tiene una palabra femenina...

D

#21 Claro que sí, porque a las mujeres que se califican como no feministas todo esto ni les va ni les viene. Y no digamos ya a los hombres.

D

#21 Las superfeministas son las que deberían de luchar y hacer algo por las mujeres que están en estos países....

Por el momento están ocupadas en cosas mucho mas importantes como luchar contra el patriarcado en occidente que tanto las oprime. Es una cuestión de prioridades.

marihuanO

Es increíble que hayan llegado hasta el punto de reprimir el instinto innato de protección que cualquier padre/madre siente sobre sus hijos.

diminuta

#68 Perdóneme usted, estaba utilizando la palabra radical con la acepción que se utiliza en este caso... aquellos que se escudan en interpretaciones propias de los textos sagrados y lo llevan hasta las últimas consecuencias... radical no es el mejor adjetivo aquí, pero sí que es con el que lo entiende la mayoría... Pero juraría que me entendiste perfectamente...

Y el significado de la palabra radical no quita que hayas dicho algo que es falso...

Miguel_Enriquez

Actitud del partido obrero hacia la religión (Lenin)

http://www.marxists.org/espanol/////lenin/obras/1900s/1909reli.htm

D

Vomito con los comentarios de los HIJOS DE PUTA en el abc.

D

#38
Será casualidad que los países tradicionalmente más religiosos sean también los más pobres y los mas atrasados cultural y tecnológicamente además de los más manipulados.
Los católicos de hace un tiempo eran igual de bestias que los musulmanes ahora, lo que pasa es que vieron que no se puede engañar a sociedades que van avanzando con las mismas mentiras de siempre (por eso siempre han tenido miedo y han puesto trabas a la culturización), vieron que el mundo cambiaba y se reformaron para poder encajar en las sociedades modernas y civilizadas, pero no hicieron nada para llegar hasta ahí, simplemente se adaptaron cuando les convenía, para seguir estando ahí. Todo el poder, la influencia y la inmensa cantidad de seguidores que tiene la iglesia, de lo que tanto se jactan, de dónde te crees que salen? Durante toda su historia se han dedicado a saquear y a matar a todos los que no tragaban con sus ideas, a acumular poder, desvalijando países, a catolizar por la fuerza a millones a destruir culturan enteras para que la suya fura la única verdad, tampoco han dudado al aliarse con dictadores para mantener su poder, ¿de eso no hace tanto años, verdad? ¿Crees que la biblia decía algo de todo eso? Pues claro que no, igual que el coran no dice que cometan esas atrocidades, son interpretaciones maliciosas. A ver si entendemos de una vez que la religión siempre se ha usado para controlar a la sociedad, normalmente a través del miedo, para crear una única forma de ver las cosas y tener a la población sometida, sirviendo a los intereses de unos pocos sin titubear y sin tan siquiera darse cuenta.
A mi la religión en sí no me molesta para nada, sus fundamentos básicos no tienen nada de malo, son una serie de formas de entender y vivir la vida, unas normas mínimas de convivencia, que básicamente vienen a decir: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí. Todo lo demás, sobra y mucho. Desgraciadamente, muchos empezando por la propia iglesia, se quedan con toda la parafernalia y olvidan el mensaje, por no hablar de toda esa gente que se cree que por pedir perdón y arrepentirse puede seguir siendo más malo que Satán (hay muchísimos de estos). La iglesia católica, ha ha hecho tantas atrocidades en su historia que no merece ninguna credibilidad, ojo, que digo la iglesia católica, no la religión cristiana. Con los musulmanes pasa algo muy parecido. Por muy buenos que puedan ser los fundamentes de cualquier religión, la historia demuestra sin duda alguna que siempre se a acabado usando para hacer más mal que bien Y no me hables de los misioneros y demás, porque el que quiere ayudar, ayuda aunque no haya religiones por el medio y sobretodo no presta ayuda a cambio de adoctrinamiento, que es lo que hacen muchos....
l dogmatismo religioso crea personas sin aspiraciones, sin creatividad, encerradas en sus verdades, impermeables a formas nuevas de ver las cosas. Acaba creando sociedades zoombies que necesitan que les digan que hacer y como pensar y eso amigo mío es la semilla perfecta par poder manipularos fácilmente. Así que sí, creo que la religión es fundamental para que en estos países ocurran atrocidades como la que se comenta en la noticia y les parezca normal a la mayoría.
(evidentemente hablo de tendencias generales).

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

T

No se si existirán casos en algún rincón del planeta, pero por lo que yo conozco la iglesia católica en el siglo XXI no obliga a entregar a una hija a su marido para que la mutile tranquilamente o es motivo de cárcel el querer separarse. Desde luego no es algo común en mi pueblo a día de hoy.

diminuta

#46 No conviene confundir el islamismo con el radicalismo de algunos... Que conste que yo pienso que las religiones son un atraso y la principal fuente de mierda del mundo... pero tampoco es cierto que todos los musulmanes sean radicales... igual que no todo cristiano sea un radical, aunque los haya...

D

#48 No conviene confundir el islamismo con el radicalismo de algunos...

Los islamistas radicales son los que basan sus creencias en las raíces ideológicas o fundamentos del Islam.

Nadie tendría miedo de un jainista radical.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jainismo

diminuta

#51 Te equivocas... si hubieses leído el Corán lo sabrías... otra cosa es la interpretación que hacen algunos imanes del Corán, cosa que sucede en todas las religiones con escrituras "sagradas"...

D

#59 Te equivocas... si hubieses leído el Corán lo sabrías...

¿Me equivoco al afirmar que la palabra "radical" hace referencia a la raíz?

Sabía que el corán es el libro perfecto, lo que no sabía es que también fuese un diccionario.

b

Quien culpe de esto a la religión es un auténtico imbecil, la culpa es la pobreza y la falta de educación.

D

Es el resultado del fanatismo y el dogmatismo; es repugnante.
#24 Una cosa lleva a la otra...

b

#37 Claro, y comer mucho gazpacho al final lleva a una muerte segura.

D

La culpa la tienen las religiones y la que más la católica.

thingoldedoriath

#6 "...el cristianismo no tiene nada que ver con esto ni con nada parecido que se esté llevando a cabo a día de hoy".

Cristianismo es un término más amplio que Islam.

No es cierto que el Cristianismo no tenga nada que ver con "esto". Si con "esto" te refieres también a esta parte del artículo: Nueve de cada diez mujeres afganas sufren algún tipo de violencia doméstica es bien cierto que a día de hoy hay muchas mujeres de unas cuantas "sectas cristianas y católicas" que sufren algún tipo de violencia doméstica y no doméstica...

Lo que si podrías asegurar (aunque tendrías que especificar en qué continentes...) es que en el Cristianismo no se mutila de forma tan salvaje a las mujeres.

Pero mujeres mueren a manos de sus parejas, exparejas, padres, hermanos... en el Cristinanismo y en el catolicismo.

Nada fuera de lo normal si tenemos en cuenta que el Cristianismo es una religión en la que se cultiva la misoginia sin pudor alguno (lo mismo que en en el Judaísmo y el Islam).

ChukNorris

#7 Lo que si podrías asegurar (aunque tendrías que especificar en qué continentes...) es que en el Cristianismo no se mutila de forma tan salvaje a las mujeres.

Explica eso de que hay que especificar en qué continentes ... que yo sepa el cristianismo está en contra de la mutilación, para ellos el cuerpo es sagrado.

diminuta

#35 En el Corán también dice que el cuerpo es sagrado, porque no es tuyo sino que pertenece a Allah.. por eso no deben ni beber alcohol, ni fumar, ni hacer nada que perjudique al cuerpo... no he visto en ningún sitio de la Biblia donde haga referencia a que el cuerpo sea sagrado...

thingoldedoriath

#35 Explica eso de que hay que especificar en qué continentes ... que yo sepa el cristianismo está en contra de la mutilación, para ellos el cuerpo es sagrado.

De acuerdo... el la Biblia dice "tu cuerpo es el templo de dios..."; podríamos deducir que quiere decir que el cuerpo es sagrado?? Sí; de hecho bastantes sectas cristianas "milenaristas" como los llamados "Testigos de Jehová", se basan en este tipo de versículos (y en algunos del Levítico) para justificar su rechazo a la sangre, sobre todo a las transfusiones, esto es bien conocido. Cuando se le niega una transfusión a un menor suelen intervenir los jueces para retirar de forma temporal la patria potestad a los padres y poder aplicar el tratamiento que los médicos recomienden pero... cuando no se trata de menores, esta gente sencillamente muere.

Ahora imagina un accidente de tráfico con una familia de esta secta (legal en España...) y asegúrame que eso no es una práctica asimilable a la mutilación, o peor.

Por eso mismo (el cuerpo es el templo de dios), tampoco fuman. Eso si, tienen un grave problema con el alcohol porque eso no lo prohíbe la Biblia...

En todas las sectas cristianas se enseña que "la mujer está sujeta a la autoridad del hombre y subordinada a su voluntad". Esto normalmente no constituye una mutilación física, pero si es una "mutilación de la personalidad".

En la secta católica conocida como "Opus Dei" se alienta a sus miembros a "mortificar el cuerpo...". Lo hacen de varias formas entre las cuales no es desconocido el uso de las "disciplinas" (látigos de varias puntas) y los silicios (un collar con puntas que se pone alrededor del muslo y se aprieta hasta que se clava...).
Tu puedes decirme que esto no es una mutilación comparable a la de la noticia y que lo hacen por su propia voluntad. Y yo podría decirte que esta gente tiene secuestrada la voluntad.

En cuanto a lo de los continentes; como seguro ya sabes, en algunos países africanos la religión mayoritaria es el cristianismo (no sólo catolicismo) y se admite un nivel de sincretismo muy alto. Es decir, conviven costumbres "animistas" con las nuevas del cristianismo en una amalgama difícil de definir. En algunos de esos países se mutila a las mujeres (también físicamente).

#66 No, no estoy de broma. Sólo digo que afirmar según que cosas tan categóricamente (y generalizar) puede no se adecuado, ni cierto.

#71 Los curas que violan a niños, o los que matan a gente, no son cristianos, son hipócritas aparte de unos hijos de puta. Son curas católicos en su mayoría¡! otra cosa es que no se comporten de acuerdo a la doctrina católica y rompan sus votos de castidad y pobreza; pero son sacerdotes cristianos.

mangrar_2

#75 Me estas dando la razón. Lo que no entiendo es que se ataque al cristianismo en sí, puedes atacar a los curas, vale, pero los curas que han violado niños no es porque su religión lo diga. Cuando la inquisición quemaba gente en la hoguera, ellos pueden decir que son cristianos, pero no lo són, son unos hipócritas aparte de asesinos. En la doctrina cristiana nunca, jamás puedes matar a nadie, ni siquiera en defensa personal.

No se si lo del opus es verdad, no lo dudo, pero si lo es, no son una secta cristiana aunque ellos digan que lo son. No puedes tener una doctrina que contradice la doctrina cristiana.

D

#7 ¿Estás de broma verdad?

mangrar_2

#7 Los que hacen esas cosas que dices, no son cristianos. Yo soy ateo, pero me educaron en el cristianismo, y en ningún sitio leí que hubiera que maltratar a las mujeres o pegar a la gente o robar etc... Los curas que violan a niños, o los que matan a gente, no son cristianos, son hipócritas aparte de unos hijos de puta. Al menos si adoraran a satán, serían asesinos o violadores, pero no serían hipócritas.

D

#6 Me niego a poner eso del "ironic",le supongo a los meneantes la capacidad suficiente para saber cuando se ironiza.

D

#29
#33 Ante la duda de si un comentario es irónico siempre se puede consultar el historial del meneante,si mirais el mio comprobareis que estoy radicalmente en contra del islam y de sus usos y costumbres.
#9

o

#6 Hay que estudiar un poquito más sobre religiones, y te darías cuenta de que el judaismo, el cristianismo y el islamismo tienen el mismo dios y muchos de los profetas son comunes. Digamos que son sectas que han derivado unas de las otras.

Y ya puestos a hablar del cristianismo, basta con leer algunos pasajes del nuevo testamento para ver la catadura moral de semejantes aberraciones. En concreto algunos pasajes de las cartas de pablo a los corintios o a timoteo, que piden la total sumisión de la mujer al hombre. Y de aquellos barros estos lodos, que nos está costando sacarnos de encima.

Lobazo

#6 http://www.meneame.net/search.php?q=uganda homosexuales

¿Das carnets de hechos válidos o algo así?

Oregassj

#5 La culpa la tienen los talibanes que las visten como lámparas de tulipa.

Nitros

#5 Tengo una duda. Cuando sale alguna noticia de curas católicos pederastas ¿Te dedicas a comentar sobre lo malo que es también el Islam? ¿O solo lo haces en el caso contrario?

Porque ya cansa que cada vez que hay alguna noticia negativa hacia el mundo islámico tengan que aparecer los típicos comentarios de "En el cristianismo también pasa" cuando el caso contrario se da en raras ocasiones.

Es posible que se deba a que sois católicos y os jode serlo, por lo que tenéis que echar mierda de vuestra religión para sentiros mejor (seguro que ni habéis apostatado). Os recomiendo de verdad que cerréis de una vez por todas vuestra unión con la iglesia católica como hemos hecho muchos y os libréis de estos rencores absurdos.

All_Español

#29 Anoto la información, no sabía que podía hacerse. Gracias
http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Apostasia/Apostatar_formulario.htm
Por otro lado, llámale rencor si tu quieres. Todo tipo de religión; que le da respuestas divinas a las cosas, en vez de buscar la razón y la lógica, son una lacra para la sociedad. Una cosa que hay que aprender es a diferenciar entre tradiciones sanas Y perjudiciales. Puede que en noticas de otras religiones no venga al caso hablar de la cristiana, pero una cosa siempre lleva a la otra, y se acaba hablando de un tema distinto. Es bien dificil no comparar lo que ves en una noticia con lo que tienes cerca, que es con lo que puedes comparar, si el que comenta conoce la religión cristiana (porque es la que tiene alrededor) es totalmente lógico, y yo lo veo aceptable, que la mencione.
Además, constantemente se ve todos los días en el parlamento. Parece que se va tratar un tema serio, y resulta que acaba siendo un circo haciendo todos el payaso. ¿A que no esperabas que se relacionara el parlamento con ésta noticia? pues siempre puede haber relacion, y no saber por donde. Yo tampoco creía hace dos años que fueran a tener relación el balonmano, la casa real, Rajoy y los trajes de Camps. Saludos.

M

#5 Afortunadamente el cristianismo ha evolucionado mucho en los últimos siglos y por desgracia aún tiene que evolucionar mucho más, pero desde luego no es comparable la situación actual del cristianismo con la situación actual del mundo musulman.

D

Este sorprendente 8 pulgadas Android 4.0 Tablet PC es exactamente perfecto! diseño preciso, muy agradable! es muy halagador. Lo compré la semana pasada. hoy lo tengo. llegó tan rápido, mucho más rápido de lo que esperaba! especial esta calidad increíble ... .. al igual que este Tablet PC que siempre he soñado ... Me gusta mucho! Por cierto, estoy seguro de que voy a llamar la atención de todo el mundo! muchas gracias a vendedor. Ahora lo recomiendo a usted: http://au81.com/zYBne2