Hace 10 años | Por akera a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por akera a lavozdegalicia.es

Ana es una estudiante que denuncia agresión policial durante las protestas

Comentarios

D

#3 pero .... pero ... es mujer! A las mujeres no se les puede pegar! Y es menor!

Puedes llamar hijo de puta a un policia y no esperar nada a cambio, porque eres estudiante.

D

#3 #45 ¿Como que no pueden pegar? Con todas las de la ley. La policía puede usar la fuerza como forma de coacción, es mas, son los únicos que tienen potestad para hacerlo, pero eso si, siempre proporcionalmente.

Los antidisturbios no están para dialogar mas de una vez. Si quieren restablecer el orden en una calle y un grupo se resiste, su deber es emplear la fuerza para conseguirlo.

Pero mucha gente se olvida de que sus derechos no están por encima de los derechos de los demás.

DirtyMac

#46 Obviamente, no pueden pegar por que sí ni gratuitamente como suelen hacer demasiado a menudo. Pueden usar la fuerza como tú dices proporcionalmente y de manera justificada.

Nadie se olvida de que sus derechos están por encima de los derechos de los demás. Los derechos y deberes están perfectamente descritos en la Constitución.

D

#47 El problema es que son ellos los que deciden cuando hay que usar la fuerza y como.

D

#5 lol

D

Ana, ser menor no quiere decir ser tonto. Espabila un poco anda

Sermineitor

España, estado policial.

darkvibes

#10 Pijos, niños de Papa, derechistas y puteros, que sólo piensa en enfarloparse y follarse la mujer de otro porque no los aguanta ni la suya

D

Pegar a niñas da mas puntos menos mal que los viejos aqui son del pp todos y se esconden en estos casos si no el policia se saca bola extra.

D

"soy menor y no me puedes pegar", pues francamente hay que ser idiota

D

A poco grita "CASA!!!!!"

D

No voy a decir lo que merece un poli que golpea a un menor de edad sólo porque puede, porque me claváis a negativos (y quizá me clava cierto ministerio 600,000 € de multa)

D

Niños indisciplinados.

D

#19 "muchachos entrometidos..."

D

Espero que esta experiencia le sirva para alcanzar la madurez, bienvenida al mundo Ana.

D

A mí esto me recuerda a aquello de no me pegues que llevo gafas.

D

Hay fotos...? hay audio...? hay 600.000 euros...? Pues ya esta... Y tal!!!

Señor_Gremlin

Los orígenes del PP explican todo lo que está sucediendo.

m

No dijo el santo y seña correcto, "Que soy compañera, coño!!"

DetectordeHipocresía

#44 ¿He hablado yo de cargas policiales? He hablado de responder a una provocación de alguien a base de ostias, en este caso respondiendo a base de un porrazo la "provocación" de UNA CRÍA de 16 AÑOS. Ya hay que ser un mariconazo (y no me refiero a homosexuales) cobarde y repugnante para hacer algo así. Ya hay que ser la máxima escoria de la sociedad para comportarse de esa manera, y más aún con los más débiles. Ya hay que ser garrullo, zopenco, analfabeto, descerebrado, anormal, deficiente y cocainómano para llevar a cabo este tipo de cosas.

Así que, ¿a cuénto de qué cojones me dices que si hubiesen hecho carga hubiesen habido muchos heridos? ¿He hablado yo de eso en mi comentario? No me provoques, a ver si te tengo que reventar la cabeza con un porrazo, piojoso. Cosa que no compartirías pero "entenderías", claro.

Pero no te preocupes, si alguna vez tienes alguna hija y me provoca, ya le meteré un buen porrazo. Lo que no sé es por dónde. roll

DetectordeHipocresía

#60 Pero una cosa es que tú puedas ser un garrulo y quieras dar un par de hostias a quien te provoque, y otra que la policía también tengan que ser unos garrulazos cobardes.

Aunque hubiese sido un adulto que dijera "soy un adulto, no me puedes pegar", el policía no tiene que soltarle ninguna hostia. Si ha cometido una infracción o un delito, lo identificas, lo multas o lo detienes (que además va a asustar más, si eso es lo que quieres), no le metes ningún porrazo simplemente como venganza. Y si encima es una cría de 16 años al que un maromazo embutido en traje de robocop le suelta una hostia, ya ni te cuento el nivel de cobardía y garrulismo al que llegamos.

Una cosa es que entre la sociedad haya gente que diga cosas como las que dices tú y que en una situación de calentón tengan ganas de soltarle una colleja o dos a gente como la que comentas, otra que los agentes de la ley (en la que en ningún lado pone que se pueda soltar una hostia si provocan al policía en cuestión) que deben regular la convivencia se dediquen a darle porrazos a una cría porque "ejque me ha provokao". (Que, además, como digo irónicamente al final de #57, da lugar a otras tantas justificaciones).

Ya hay suficientes cobardes en este país como para que los antidisturbios también lo sean.

PD: Lo que digo no quita para que esté totalmente de acuerdo en que hay mucho listillo que va de víctima y le venga bien asumir las consecuencias de sus actos y recibir una lección si es menester por ello. Pero no a base de cobardía y garrulismo.

T

#61 Quizás sea que soy un garrulo o quizás que tu vivas en los mundos de yupi pero en mi opinión en esta sociedad lo que faltan son muchas tortas y casi siempre se las lleva quien no debe como puede ser el caso de esta chavala que no se las merecería.

D

No es que no puedan, es que no deben, que no es lo mismo.

Spartan67

Que bueno, entonces si eres menor puedes hacer lo que te de la gana....o no.

j

"No me pegue que llevo gafas" jajajaja

D

Es irrelevante si se es menor o no. Si una persona comete desórdenes y trata de escapar se deben tomar las medidas necesarias para detenerla, no hay nada que te haga resistente a los golpes al cumplir 18 años. Lo importante es que quien reciba los golpes haya hecho algo para merecerlos.

powerline

Sé que sólo tiene 16 años pero me ha recordado mucho a: "La policía pega, los banqueros nos roban, años de universidad y me acabo de enterar"

DirtyMac

A lo que el policía contestó: "no, si en realidad tampoco puedo pegar a los adultos pero mira.."

T

#59 No hace mucho tuve yo un trifulca en la calle con un chavalillo de 17 años que se puso como una moto gritando soy menor soy menor... si haces cosas de adulto te llevas hostias de adulto. Vamos que en mi opinión a todo el que diga esa frase no le vienen mal un par de tortas para quitarse esa tontería de la cabeza.

Nova6K0

#60 Ya claro, eso es cierto, que algunos menores usan lo de "no me puedes hacer nada porque soy menor de edad" como escudo en ciertos delitos. Pero ¿qué delito estaba cometiendo la pequeña de 16 años? ¿Manifestarse?. Conozco como funcionan los antidisturbios (en concreto el GRS -Grupos de Reserva y Seguridad- de la Guardia Civil) y de verdad que a alguno directamente no le riega la cabeza.

Salu2

T

#64 Ya en eso tienes razón esta chavala no estaría cometiendo ningún delito pero esa frase no se me ocurriría decirla a un policía porque me suena a "no tienes huevos de darme". Tengo algún amigo en la policía y siempre me dicen que con los anti disturbios nunca trate de hablar ni razonar porque lo único que voy a conseguir es llevarme palos.

S

con que le dijo que es menor y no le puede meter porrazos eh? Pues me parece poco que le dieran. Tendrian que haberla aporreado, haberle puesto una multa de 35.000 euros y condenarla a 9 años de prision. De decirle a un policia que te aporre a un tiro en la nuca hay un paso..

D

Tonta perdida.

D

Tenía que haberle dicho "mi padre es un importante político local". Obviamente no va a ser del PP pero con decirle del PSOE también se acojonan.

D

#10 Oye q yo soy liberal y me pongo ciego tb a kali y porros y ahora disculpa q estoy en el descanso en mi escuela de negocios. Q un ejemplo no te rompa un prejuicio jaja

NapalMe

Eso le pasa por confundir poder con deber.

V

aclaro un par de cosas... Primero, en orden publico no procede detener, solo se busca disolver. O alguien cree que en una manifestación, donde 2000 personas cortan la calle, hay que detener a las 2000?
Segundo, ser menor no te da inmunidad, entonces que, se juntan un grupo de chavalotes de 17 años y pueden cortar la Castellana, no?

elegomingas

Esto es un zas! En toda la boca

MegaMemes

Osea abuso policiaco.

eternoycambiante

Necesitamos que la seguridad se renueve. Vale que no son todos los cabrones, pero deberían hacer un estudio más exhaustivo y castigos más severos para los que comentan semejantes barbaridades, como una multa de tanto dinero y la cancelación del puesto de trabajo.

Ann

#50 y tu te crees de verdad que eso sucederá un dia? Desde cuando el Poder daña a aquellos que le defienden el cotarro? Deliras o que?

LES INDULTAN!!!! JA JA JA

eternoycambiante

#50 He dicho que debería ser así y entonces se eliminarían todas estas noticia.

Acuantavese

Cric cric cric....

Ann

¿Si eres menor que haces en una manifa de adultos? Non sequitur

Hubiera sido mejor un clásico "Usted no sabe a quien está pegando!"

Las cosas serias que las hagan gente seria, no niñatos, que solo ridiculizan la lucha.

eternoycambiante

#49 Eso no es así, la policía no debería pegar a nadie. La gente tiene derecho a manifestarse si quiere, por eso se supone que tenemos libre expresión y estamos en una democracia, aunque eso es sólo en teoría.

Ann

#51 Se supone que se uso la libertad de expresion ampliamente. La manifestacion pudo celebrarse, respetandose asi el derecho de expresion. Pero como toda manifestacion seguramente tenia asignado un recorrido y un tiempo, trascurrido el cual los manifestantes debian disolverse.

Los polis no son idiotas y suelen respetar esas normas, asi pues dudo mucho que se pusieran a pegar asi, a buen tun tun.

Habria que investigar acerca de por que la pegan, cuando, donde. Y entonces seguro que sale a relucir un provocacion previa, fuera del contexto de la manifestacion, fuera del recorrido o fuera del tiempo asignado.

Los adultos serios cuando va a manifestarse se cuidan de mantenen el orden y el cumplimiento de las instrucciones de las manifestaciones, pudiendo asi expresarse libremente y con seguridad, pero como sabemos los descontrolados e ignorantes no, y ahi les dan.

Y te lo dice alguien harto de ir a manifestaciones y ver como le pegan a los mas tontos del barrio o a los que van a ponerse la medallita de martires de la causa, que eso siempre da prestigio y ayuda a subir.

Aun asi espero que con todo empapelen al poli y eso le demsoralice

eternoycambiante

#51 Aun así no está bien hecho pegar. Si una persona incumple las leye, debe ser arrestado y llevado a comisaría. Entonces se le acusa del delito que ha cometido y se llama a su abogado. Pegar nunca. Si son pocos los policías y muchos los manifestantes, que convoquen refuerzos y hagan las cosas como dios manda. Pero esto que han hecho, es algo habitual, y no debería ser así. Si los policías son provocados, como representantes del orden, deberían guardar las formas, para eso son fuerzas del estado y nosotros les pagamos con nuestros impuestos. Menuda mierda de seguridad tenemos.

D

#49 Que gilipollez. El derecho a manifestarse no es solo para los mayores de 18

Ann

#63 El derecho te asiste, pero quizas no la capacidad de usarla con inteligencia, estar cualificado.

NO VALE TODO, y menos con esta policia y este Estado delante.
No he dicho que no tengas ese derecho, lo tienes, pero si no sabes usarlo te machacan.

D

Vale que fue un poco desproporcionado, pero viendo los videos, esos niños tocaron bastante los cojones a la Policia, increpandolos de bastantes formas.
No comparto que se haya hecho esa "carga", pero la entiendo.

D

#24 No es por nada, pero si esos agentes hubieran respondido con una carga policial, habrian varias docenas de de heridos. Que tenga entendido, no hay ningun herido con el tipico hematoma del porrazo que hemos podido ver en otras cargas policiales. Por favor, llamemos a las cosas por su nombre, pues esto no fue ninguna carga policial ni nada por el estilo.
A mi lo que me hace gracia, es que el menor va a la manifestacion y se enfrenta a la policia por que sabe que es menor y no le pueden hacer nada.

D

Yo una vez colaboré gratis con la policía en un caso de doble homicidio pero cada vez estoy mas arrepentido.

D

#2 SPAM

Sofrito

Yo soy menor y no me puedes pegar! dame dinero. dame dinero! porque mi padre no me da dinero! dámelo tú! soy menor.

Nova6K0

Generalmente cuando en un delito aparece la palabra menor de edad, es un agravante. Con lo cual no es lo mismo pegar a una persona adulta que a una menor.

#10 y #16 En serio cerrar la puerta al salir no vaya a ser que alguien vaya al mundo de la piruleta donde vivís. Vuestros comentarios denotan un grando enorme de ignorancia. Sólo ten digo que lo de la izquierda y derecha tradicional está pasado de moda. Cuando, por ejemplo ser un corrupto no tiene nada que ver con una lado u otro sino con la honradez, la decencia y sobre todo el defender a los que te votaron, no darles por "donde la espalda pierde su buen nombre".

Salu2

Sofrito

#56 Lo que yo digo es que alguien que dice "soy menor, no me puedes pegar" es un proyecto de delincuente. Por qué? Porque a ningún menor se le ocurriría decir eso a menos que estuviese haciendo algo malo y usase la edad como inmunidad.

Esa gente va de víctima calentando a la policía para que les zurren y tener una excusa que contar. Me imagino lo que tiene que aguantar la policía con esta gentuza. Me recuerda a este caso, aunque ya es demasiado cómico, pero refleja la esencia misma del victimista:
http://www.20minutos.tv/video/suvwCD06-odio-a-aguirre-quiero-que-me-pegueis/0/

a

#7 #10 #16 Sois unos machistas y unos fascistas. Ni respeto a las personas ni maldita gracia que hacéis. Una de las golpeadas es la hija de un amigo. La golpearon por llevar una bandera nacionalista gallega

Sofrito

#68 Te ha faltado decir "asesinos", "racistas" y "xenófobos".

D

#68 De machista nada, si fuera un tío hubiera dicho lo mismo. Y sobre lo de fascista, pues que decirte, para algunos todos son fascistas todos menos vosotros y los radicales como vosotros.

Ann

#68 Entonces se denuncia y empufan a los policias! Por que es delito pegar a alguien, por muy autoridad que se sea, por llevar una bandera independentista.

D

Ana es una estudiante...

Bueno, bueno... estudiante, estudiante... digamos que pasea los libros de lunes a viernes. He aquí una futura sindicalista parásita. Todos sabemos lo que es el sindicato de estudiantes y que gente anda en esos ambientes.

D

#7 Todos sabemos... Ilústranos tú

D

#9 Perroflautas comunistas marxistas y ultraizquierdistas que solo piensan en ponerse hasta arriba de calimocho y porros.

xli

#7 el alias te retrata, baboso

Eri

Me encuentro fuera de España, en esa práctica maquiavélica que nuestro mejor representante del cáncer político español ha denominado "movilidad exterior".
Sigo con verdadera adicción a menéame, porque, entre otras cosas, me permite seguir la triste realidad de mi país.
Cuando estás fuera, tienes una perspectiva aún mejor, de la pasta de la que está hecha España.
Y me estoy planteando dejar de entrar en menéame, porque solo me lleva a la depresión.
Comentarios como el #7 me sumen en la conclusión de que no aprenderemos nunca.
No sirvió de nada una guerra civil ni 500 años de absolutismo.
Creímos en la gran mentira de la transición y nos pusieron delante un espejismo de bienestar que solo era la zanahoria antes del gran mazazo proviniente de los de siempre.
Los grandes logros requieren enormes sacrificios y enormes riesgos personales. Nadie los va a correr por nosotros. O actúamos en la calle y dejamos los teclados para otras cosas, o lo lamentaremos.
Suerte a todos.